Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Sanación » ¿Cómo protegerse de las radiaciones? Por Susannah

¿Cómo protegerse de las radiaciones? Por Susannah

radiaciones

Desde 1950 a 1970 se estudiaron los efectos de las radiaciones gamma en ecosistemas enteros. Se colocaron fuentes gamma tales como el cobalto do de 10000 c. en campos y bosques de New York. Los estudios revelaron que ninguna planta o animal sobrevivieron a las cercanías del perímetro con esta radiación. Se observó la inhibición de crecimiento en plantas y se redujo la diversidad de animales y esto sucedió con tan solo una dosis de 2 a 5 rades al día durante el primer año. Los árboles lograron soportar dosis de hasta 40 rades al día – la vegetación se tensó y quedo vulnerable a los insectos. Podemos protegernos tomando pastillas de potasio o comiendo muchos plátanos y tomando vitamina c.

El Comandante Asthar dijo en Marzo que la Tierra está siendo invadida por enormes cantidades de rayos gama.

Los rayos gamma pertenecen a las radiaciones ionizantes, penetran los materiales biológicos fácilmente ya que pueden atravesar un organismo de un lado a otro sin producir ningún efecto o bien puede producir ionización a lo largo de su trayectoria. El efecto de los rayos gamma depende del número y la energía de los rayos, también de la distancia del organismo respecto a la radiación, entre más lejos se encuentre el organismo de la fuente de radiación será menos la exposición y por consiguiente los efectos – los seres humanos son los más susceptibles a este tipo de radiación. Los mamíferos al recibir una dosis de diez a la tres se ven afectados, los insectos necesitaron una radiación de diez a la cinco para verse afectados, mientras que las bacterias se muestran más resistentes necesitando una dosis de diez a la la seis para verse afectadas.

 

La radiación ionizante consiste en partículas, incluidos los fotones, que causan la separación de electrones de átomos y moléculas. Pero algunos tipos de radiación de energía relativamente baja, como la luz ultravioleta, sólo puede originar ionización en determinadas circunstancias. Para distinguir estos tipos de radiación que siempre causa ionización, se establece un límite energético inferior arbitrario para la radiación ionizante, que se suele situar en torno a 10 (keV).

 

radiaciones

 

PUBLICIDAD GOOGLE

La radiación ionizante directa consta de partículas cargadas,que son los electrones energéticos, los positrones, los protones, las partículas alfa, los mesones cargados, los muones y los iones pesados (átomos ionizados). Este tipo de radiación ionizante interactúa con la materia sobre todo mediante la fuerza de Coulomb, que les hace repeler o atraer electrones de átomos y moléculas en función de sus cargas.

 

Las radiaciones ionizantes; son elementos que no son naturales de este planeta y es por eso que emiten energía que desestabiliza a la Madre Tierra y más allá de una cantidad limitada son un tóxico.

 

Debido a que las partículas de “radiación ionizante” son tan pequeñas las partículas tóxicas (Gamma) penetran en los seres vivos y no vivos, en la matriz de sustancia física efectivamente al irradiar el objeto no importa si el objeto está lleno o vacío.

 

Desde el incidente Fukishama en 2011 el hemisferio norte se ha inundado con los contaminantes atómicos y con el control de la atmósfera hemisférica, ellos han entremezclado estos contaminantes a ambos hemisferios Norte y Sur, y han destruido toda la vida (tal como la conocemos) en este Planeta.

 

La radiación ionizante es un tipo de energía liberada por los átomos en forma de ondas electromagnéticas (rayos gamma o rayos X) o partículas (partículas alfa y beta o neutrones). La desintegración espontánea de los átomos se denomina radiactividad, y la energía excedente emitida es una forma de radiación ionizante que está en todas partes. Llega desde el espacio exterior en forma de rayos cósmicos. Está en el aire en forma de emisiones del radón radiactivo y su progenie. Los isótopos radiactivos que se originan de forma natural entran y permanecen en todos los seres vivos. Es inevitable. De hecho, todas las especies de este planeta han evolucionado en presencia de la radiación ionizante. Aunque los seres humanos expuestos a dosis pequeñas de radiación pueden no presentar de inmediato ningún efecto biológico aparente, no hay duda de que la radiación ionizante, cuando se administra en cantidades suficientes puede causar daños.

 

Si bien la radiación ionizante puede ser perjudicial, tambiéntiene muchas aplicaciones beneficiosas. El uranio radiactivogenera electricidad en centrales nucleares instaladas en muchos países. En medicina, los rayos X permiten obtener radiografías para el diagnóstico de lesiones y enfermedades internas. Los médicos especializados en medicina nuclear utilizan material radiactivo como trazadores para formar imágenes detalladas de estructuras internas y estudiar el metabolismo. Se dispone de radiofármacos terapéuticos para tratar trastornos como el hipertiroidismo y el cáncer. Los médicos utilizan en radioterapia rayos gamma, haces de piones, haces de electrones, neutrones y otros tipos de radiación para tratar el cáncer.

 

Los ingenieros emplean material radiactivo en los pozos petrolíferos y para medir la densidad de la humedad en los suelos. Los radiólogos industriales se valen de rayos X en el control de calidad para observar las estructuras internas de aparatos fabricados. Las señales de las salidas de edificios y aviones contienen tritio radiactivo para que brillen en la oscuridad en caso de fallo de la energía eléctrica. Muchos detectores de humos en viviendas y edificios comerciales contienen americio radiactivo.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Estas radiaciones afectan a los alimentos, a los trabajadores que intervienen directamente en el material radiactivo, a la población en general, a las generaciones futuras y al medio ambiente, o a cualquier combinación de los grupos enumerados.

 

Tras su descubrimiento por Roentgen en 1895, los rayos X fueron introducidos con tanta rapidez para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que casi en seguida comenzaron a encontrarse lesiones debidas a exposición excesiva a la radiación entre los primeros radiólogos, que todavía no eran conscientes de sus riesgos (Brown 1933). Las primeras lesiones fueron sobre todo reacciones cutáneas en las manos de quienes trabajaban con los primeros equipos de radiología, pero ya en el primer decenio se habían comunicado otros tipos de lesión, incluidos los primeros cánceres atribuidos a la radiación (Stone 1959).

 

La radiación ionizante es capaz de depositar suficiente energía localizada para arrancar electrones de los átomos con los que interactúa.Así, cuando la radiación colisiona al azar con átomos y moléculas al atravesar células vivas, da lugar a iones y radicales libres que rompen los enlaces químicos y provoca otros cambios moleculares que dañan las células afectadas. La distribución espacial de los fenómenos ionizantes depende del factor de ponderación radiológica.

 

El ADN es el blanco biológico más crítico, debido a la redundancia limitada de la información genética que contiene. Una dosis absorbida de radiación lo bastante grande para matar la célula media en división 2 gray (Gy) basta para originar centenares de lesiones en sus moléculas de ADN (Guerra de 1988). La mayoría de estas lesiones son reparables, pero las producidas por una radiación ionizante concentrada (por ejemplo, un protón o una partícula alfa) son en general menos reparables que las generadas por una radiación ionizante dispersada (por ejemplo, un rayo X o un rayo gamma) (Goodhead 1988). Por lo tanto. Este daño en el ADN puede manifestarse en forma de mutaciones.

 

 

AUTOR: Susannah

VISTO EN: http://esferadelaunidadmaitreya.blogspot.com.es/

 

 

VIDEO:

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva (Redactora GHB)

Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.


3 comentarios
  1. User comments

    lo suelto te amo perdon gracias por todo lo creado en ti confio borro memorias suelto limpio luz y sanacion

  2. User comments

    no sé si reír o llorar con esta cita textual: "Las radiaciones ionizantes; son elementos que no son naturales de este planeta y es por eso que emiten energía que desestabiliza a la Madre Tierra…"

    me puedes explicar ¿cómo es que el radón, el carbono y el uranio no son parte de tu "madre tierra"?

    me imagino lo paranoicos que se pondrán cuando lean que el radón está en todos los materiales de construcción de sus casas incluso de las pinturas que pintan sus arbolitos en sus habitaciones.

    radón-220, el radón-222 y radón-219 para ustedes con amor

  3. User comments

    Demuestrame que si en verdad me quieres

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend