¿Qué conoces de la Espiritualidad de los Gatos? ¡Aquí lo sabrás! El Gato y la Espiritualidad

William Estrada

La espiritualidad de los gatos va más allá de los sentidos y de los puntos de vista de nosotros los seres humanos. Durante sus horas de siesta, exploración, análisis y juego, el gato se adentra a nuestra alma con su afinado y potente olfato, observa dentro, al revés, y más allá de nosotros, tiene el don de relacionarse con auras, fluidos, amigos, fantasmas y opresores.

El gato es capaz de aliviar tristezas y cobijarnos con su tierna y cariñosa mirada.

Los gatos para el budismo, en concreto para la escuela de budismo theravada, son representación de la espiritualidad, básicamente se trata de seres capaces de transmitir armonía, trascendencia y calma.

El Gato y la Espiritualidad
el gato y la espiritualidad o el gato y la espiritualidad ¿qué conoces de la espiritualidad de los gatos? ¡aquí lo sabrás!  ID164549 - hermandadblanca.org

La espiritualidad de los gatos va más allá de los sentidos y de los puntos de vista de nosotros los seres humanos. Durante sus horas de siesta, exploración, análisis y juego, el gato se adentra a nuestra alma…

Tal vez no lo hayas visto, pero si te acercas a los relatos, fotografías, o vas personalmente a los países budistas asiáticos, verás a los gatos dormitando en los santuarios, los observarás acostados en las diversas figuras de Buda que adorna los jardines, santuarios y lugares sagrados.

Lo que estoy contándote es tan verídico, que incluso en Tailandia existe una sorprendente leyenda que ha venido convirtiendo al gato a largo de la historia, en un ser de paz, espiritualidad, unidad e intimidad. Te invito para que hagas lectura de esta preciosa leyenda, “Leyenda budista sobre la espiritualidad de los gatos originada en Tailandia”.

De hecho, el pueblo tailandés de aquella antiquísima época hablaba del camino preparativo para la ascensión como creación principal cuando el alma humana pasaba al interior de un humilde gato, allí sería capaz de lograr libertad, calma, intimidad y espiritualidad.

Mira, ya no es un misterio que se diga que el perro es el mejor amigo del hombre, e incluso, muchas personas dicen que es el ser más fiel que alguien haya podido tener. Y eso es totalmente cierto. Sin embargo, las personas que logran conocer el carácter de un gato empiezan a sentir que la conexión que experimentan con él es realmente profunda e íntima, relación que posee más poder.

E incluso, a la luz de su espiritualidad, varios linajes de monjes budistas aseguran que estos felinos poseen un poder sanador por naturaleza.

¡Sorprendente! ¿Verdad? ¡Aún hay más!, muchos autores de épocas primigenias y actuales argumentan que los gatos son como diminutos monjes ceñidos en profunda meditación, capaces de traer armonía, paz, y equilibrio al hogar.

Hasta el momento, ¿está claro lo que he querido transmitirte? ¡Espero que sí! Si existen dudas, te invito para que hagas lectura nuevamente, si aún continúa la duda, escríbela al final del Artículo para que le demos solución lo antes posible.

También, sería importante que hicieras lectura del Texto “El Misticismo de los Gatos, ¡Enigmáticas Creaturas!”, verás la espiritualidad de los gatos desde una mirada histórica por las civilizaciones, ¡te encantará!

La Espiritualidad de los Gatos
espiritualidad de los gatos y el gato y la espiritualidad ¿qué conoces de la espiritualidad de los gatos? ¡aquí lo sabrás!  ID164549 - hermandadblanca.org

En la espiritualidad de los gatos estar cerca o lejos, observando o fingiendo no observar, ellos siempre están comunicando códigos…

Espiritualmente hablando, el ser humano que posee falencias o no se relaciona con su inconsciente, no gusta, no soporta, y violenta a los gatos. Aquí el felino se convierte en una amenaza, muestra esa relación pobre y fugaz del hombre con su propio misterio, realidad que el ser humano no acepta, sabe que el conocimiento de sí mismo no existe en él.

Además, es claro que el gato jamás se relacionará con las apariencias y muros falsos que crea el hombre, como lo habíamos dicho al principio, “el gato se adentra a nuestra alma con su afinado y potente olfato, observa dentro, al revés, y más allá de nosotros, tiene el don de relacionarse con auras, fluidos, amigos, fantasmas y opresores”.

Quiero darte a conocer siete (7) realidades que confirman la profundidad de la espiritualidad de los gatos.

Demos inicio:

1. Los gatos se relacionan con la esencia:

La Espiritualidad de los gatos es tan profunda, que incluso, son capaces de sentir la falta de armonía real, ven la poca vibración energética.

Por ejemplo, si la demostración de cariño que están recibiendo es falsa, no es sincera, es de miedo, o si interiormente lo que se quiere es agredirle, el gato lo sabe, y, en definitiva, se defiende de la caricia que se le está otorgando.

Ahora, si observa que existe soledad, él sabe suavizar la situación, para nadie es un secreto que los gatos afrontan su propia soledad con una madurez sorprendente, de modo más valiente que tú o que yo.

Mira, a modo de ejemplo, cuando tú has estado triste, ¿quién es el primer ser llega a tu lado y te acompaña físicamente? Los que poseemos gatos sabes que este primer ser en llegar es él, e incluso, a pesar de haber más personas en el hogar.

El gato posee una relación íntima con lo que está escondido, con lo que está guardado, realidades que nosotros los humanos no podemos ver con nuestros ojos.

Por ello, cuando tu felino realiza contigo una manifestación de afecto trata de treparse por tus pies, se frota en ti, o te llama, no puedes dejar pasar este verdadero gesto de confianza que te honra a ti al recibirlo, este es un real juicio que el minino tiene de ti.

Seguramente en su momento no podrás sentir nada, no comprenderás nada, sin embargo, los gatos si saben sentir y comprender al hombre.

2. Presente o ausente, el gato manifiesta y enseña algo:

Estos felinos místicos son capaces de ver más, son capaces de observar dentro y más allá de nosotros.

En la espiritualidad de los gatos estar cerca o lejos, observando o fingiendo no observar, ellos siempre están comunicando códigos, que me atrevería a decir, que la gran mayoría de nosotros no sabemos leerlos.

3. El gato es un médium, para-psicólogo, brujo y alquimista:

En la espiritualidad de los gatos la meditación es permanente, ellos podrán enseñarte la paciencia, la atención, la prudencia, el misterio, el silencio y el trabajo.

Así como lo dijeron las antiguas civilizaciones, el gato es como un pequeño monje contemplativo, ceñido en el silencio reflexivo, con la capacidad de dar respuesta a todas aquellas preguntas de aspecto dudoso.

Son seres que nos invitan a la investigación constante de lo real, que seamos creativos, que veamos las posibilidades infinitas de cada cosa, nos invitan a que busquemos con intensidad la seguridad propia y la de la familia.

Te invito para que acrecientes tus conocimientos sobre estas creaturas sorprendentes con el Texto “Los gatos: Protectores del hogar, defensores de malos espíritus y guardianes de las energías negativas”, ¡te gustará, te lo aseguro!

4. Los gatos son una lección diaria de fiel y verdadero afecto:

Las manifestaciones de afecto de nuestros mininos son de real profundidad, íntimas y sinceras, las dan a conocer en el momento indicado.

Las personas que reniegan, que no son transparentes, que mienten, que todo les irrita o no les gusta, que son descuidadas, jamás son del agrado de los gatos.

5. El gato vive de verdad, jamás se ilusiona con la apariencias:

Estos felinos son supremamente dedicados a la búsqueda de la verdad. Basta sino verlos acicalarse, lo hacen y lo hacen, a pesar de verse físicamente limpios, les gusta ahondar en lo profundo, y no contentarse con lo que físicamente es aparente.

El gato te enseña las técnicas y posiciones de respiración del yoga, te enseña a descansar profundamente, sabe que la recuperación de energías se logra en el Cosmos.

Te enseña que cuando hay algo que hacer se debe realizar de modo inmediato, te habla de priorizar.

6. Los gatos salen del sueño a la acción inmediata, la tensión y elasticidad:

Cuando los gatos se desperezan lo hacen con un masaje excesivamente completo para los músculos, con ello, se preparan para ejecutar una acción de modo inmediato.

Ellos conocen el desempeño milimétrico y preciso de su cuerpo, saben con exactitud donde caer y cómo caer, cuerpo que aman y respetan como su propio templo.

Los gatos son ejemplo de salud y sensualidad, ejemplo de organización familiar, saben quien es líder y qué debe hacer dentro de la manada, son ejemplo en la definición y respeto por el espacio propio y del otro, son maestros de anatomía, estiramiento, desempeño muscular y equilibrio.

Son ejemplos de silencio, de salto, de introspección, de sabiduría, de lecciones de alimentación, de buen gusto, investigación, sentido de oportunidad, espiritualidad y descanso.

Yo me atrevería a decir, que los gatos poseen la vida más exigente y completa de los seres animados de la naturaleza.

7. El gato es la más grande oportunidad para que el hombre logre crecer en sabiduría, prudencia e interiorización:

¡La espiritualidad de los gatos es sorprendente!, poseen numeroso cuarzo en la glándula pineal, realidad que hace que sean transmutadores de energía y sanadores por excelencia, son capaces de captar la energía negativa del ambiente y convertirla en saludable y positiva.

Magnífico que pudieras hacer lectura del Artículo “Los gatos son protectores del hogar contra espíritus negativos y fantasmas, ¿sabías que poseen propiedades curativas?

Si observas que tu gato se ubica de modo insistente en una parte de tu cuerpo, es señal de que la energía que de allí fluye no es buena, por lo tanto, tu órgano o miembro de tu cuerpo está enfermo o enfermará. Deberás dejarlo que se quede allí, porque él ya percibió la energía negativa y desea limpiar tu cuerpo afectado de toda esa energía dañina.

Los gatos son seres sorprendentemente sabios y prudentes, antes de actuar interiorizan, piensan y calculan sus actos, luego al actuar, su golpe es totalmente certero. Quiero preguntarte, ¿tú eres así?

que conoces de la espiritualidad de los gatos el gato y la espiritualidad ¿qué conoces de la espiritualidad de los gatos? ¡aquí lo sabrás!  ID164549 - hermandadblanca.org

¡La espiritualidad de los gatos es sorprendente!, poseen numeroso cuarzo en la glándula pineal, realidad que hace que sean transmutadores de energía y sanadores por excelencia…

Realmente, si quisiera contarte todo lo que la espiritualidad de los gatos puede enseñarnos, sería un Artículo bastante grande, hoy sólo quiero que conozcas este tema en rasgos muy generales.

¿Cómo te pareció esta lectura?, ¿ya conocías algo de la espiritualidad de los gatos? Sería importante que compartieras con nosotros todas aquellas experiencias que poseas con estos fantásticos felinos.

Para finalizar, extiendo una invitación especial para todas aquellas personas que han tenido experiencias negativas con sus gatos. Revisen su accionar como personas, ahonden en su espiritualidad, revisen el amor que le han dado a sus mascotas, evalúen el trato que tuvieron hacía ella, hagan examen minucioso de la educación que le brindaron, así mismo, del pasado del animal.

No he realizado este Artículo para que las personas se aprovechen de estos mininos y los utilicen para el bien económico, cobrar por hacer limpiezas y sanaciones con ellos.

Tampoco para que adoptes gatos buscando recibir beneficios para ti, en palabras más simples “adoptar por adoptar”

¡Claro!, si es posible que puedas darle amor a uno de estos animales, y en consecuencia recibir los beneficios de él, ¡sería estupendo una adopción!, sin embargo, no te recomiendo que adoptes un gato para que en tu casa simplemente pasen todos lo beneficios que propician estos seres, tu propia energía bloqueará el accionar tranquilo y libre del felino.

¿A qué sí te invito? Si tienes actualmente un animalito de estos, síguelo amando con todas tus fuerzas, haz que su vida sea la mejor, y, en consecuencia, este gato devolverá para tu bien todo lo que has hecho por él.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

que conoces de la espiritualidad de los gatos ¿qué conoces de la espiritualidad de los gatos? ¡aquí lo sabrás!  ID164549 - hermandadblanca.org

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la gran Familia de Hermandadblanca.org

 

9 comentarios

  1. Yo no tengo gatos,pero alimento una gatica callejeray lo que hace que vivo pendiende de ella ciento un cambio en mi vida cuandono la veo me hace mucha falta he tratado de cogerla pero es muy arisca, y lo vuelve nada a uno me gustaría un consejo como puedo hacer para atraparla ella es una gata maltratada por sus dueños

  2. mi vecina se cambio de casa y abandonò a su gato, èl gato al no encontrar a sus amos, se acerco a mi, no puedo dejar que entre a mi casa pues tengo 3 perros, mas la gatita, porque es hembra, todos los dias me llama la atenciòn, me ronronèa, y me recuerda que esta en mi casa, yo no pude ignorar su insistencia, asi que la adoptè, le acondicionè una cajita en mi estacionamiento, le compro comida para gato, y la he llevado al veterinario. En verdad me encanta verla todos los dias y que nos recuerde todos los dias, que ahi està y que nos cuida.

  3. Gracias, tenia conocimiento d este animalito pero no tan extensa en su momento me hubiera interesado saber mas,se q las mascotas pueden ayudar a personas con poblemas psicologicos, busque para mi hijo i "aparecio" un conejo q hemos tenido mas d ocho años i le hizo mucho bien, su lugar lo ocupa un perrito y son uña i carne, muy compenetrados. Seria posible saber, tambien d los perros? Gracias

    1. Muy Apreciada Gloria, agradezco enormemente tu gran aporte, para nosotros es de gran valor. Voy a estar muy pendiente de reflexionar sobre otras mascotas y lograr escribir sobre la espiritualidad de los perros. Te auguro éxitos y bendiciones abundantes. ¡Un Abrazo de Luz!

  4. hermano willian buen articulo no sabia nada sobre los gato tengo una gatica y ella se arrima a uno con esa suavida como ternura gracias por enseñarme sobre esta mascoticas ,voy a quererla mas gracias

    1. Muy Querido Rodolfo Hurtado Campos, gracias a ti por tu gentil lectura. De verdad los Gatos poseen sorprendente Espiritualidad, cada día aprendo más y más de ellos. Te invito para que sigas amando con todo tu corazón y tus fuerzas a tu mascota, ella va a ayudarte de modo extraordinario. Te deseo éxitos y bendiciones abundantes. ¡Un Abrazo de Luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx