Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » ¿Qué es el Karma Inamovible?

¿Qué es el Karma Inamovible?

 20170114 pilarmktvaz2984773 id121052 que es el karma inamovible monksteaching - ¿Qué es el Karma Inamovible? - hermandadblanca.org

 

Es interesante analizar el tema del Karma inamovible pues a simple vista parece no tener congruencia con la definición más básica de lo que es el karma en la que lo entendemos como  Acción.

estados de conciencia constructivos……

Y entonces ¿ cómo puede existir un Karma que no haga referencia directa a la acción?…. pues es básicamente porque se refiere a estados de conciencia que no están influenciados por el exterior y por nuestras emociones ó sentimientos, es acción en el sentido de que estamos generando estados de conciencia constructivos ausentes de emociones perturbadoras.

 

20170114 pilarmktvaz2984773 id121052 que es el karma inamovible med2 - ¿Qué es el Karma Inamovible? - hermandadblanca.org

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Generamos Karma Inamovible cuando estamos por ejemplo en estados profundos y atentos de Samadhi (Meditación). Aplica tanto a la atención unipuntual como a la analítica, tomando en cuenta que para llegar a la meditación del análisis debemos haber cultivado previamente una atención concentrada y sostenida. Al meditar de manera profunda debemos experimentar tranquilidad y estabilidad interna.

diálogo interior y somnolencia……

Es importante tener claro que este tipo de Karma surge cuando existe en nosotros un estado mental ausente de aflicciones o emociones no constructivas. Si en nuestra meditación notamos mucho dialogo interior o somnolencia no estamos generando Karma Inamovible.

De igual manera si meditamos con pensamientos de resentimiento, agresión, deseo, orgullo y avaricia no podemos generar Karma Inamovible pues estamos sumergidos en emociones que no permiten la concentración profunda y sostenida.

 

20170114 pilarmktvaz2984773 id121052 que es el karma inamovible meditandoenelagua - ¿Qué es el Karma Inamovible? - hermandadblanca.org

 

Por el contrario, si al meditar notamos que estamos en un estado estable, tranquilo, consciente, luminoso y atento, sin somnolencia ó dialogo interno estamos generando Karma Inamovible.

Si analizamos un poco, para acceder a estos estados meditativos necesitamos de mucha práctica y disciplina, además de que como un plus estaremos generando mérito positivo.

descansar en la naturaleza de la mente……

De alguna manera es interesante notar que cuando estamos en estados meditativos más estables, ya no existe la preocupación del estar generando mérito, estamos de alguna manera en el momento presente, descansando en la naturaleza de la mente que es, por así decirlo, transparente y no aflictiva.

 

20170114 pilarmktvaz2984773 id121052 que es el karma inamovible re1 - ¿Qué es el Karma Inamovible? - hermandadblanca.org

 

El efecto de la meditación profunda es enorme, genera en los practicantes estados de conciencia pacíficos, nos permite permanecer con atención en todo lo que acontece en nuestra vida diaria y en el sueño para los que practican en este estado también.

PUBLICIDAD GOOGLE

En el fondo podemos aprender a ser mejores seres humanos y debilitar en el camino nuestra importancia personal al comprender que no hay nada que perseguir, ni entender, solamente debemos descansar en la naturaleza estable y compasiva de la mente. A esto también se le conoce como permanecer en el instante fresco de la mente.

Por supuesto que esto no se logra con unos cuantos días de práctica, de hecho debemos dedicarle algunos años, con la garantía de que será una de las mejores inversiones que podemos efectuar de nuestro tiempo y energía.

 

20170114 pilarmktvaz2984773 id121052 que es el karma inamovible yoga - ¿Qué es el Karma Inamovible? - hermandadblanca.org

 

Si de alguna manera meditamos pensando “ Debo generar Karma Inamovible ” estamos cayendo en una trampa, pues recordemos que la meditación profunda no es conceptual, no requiere de instrucciones ni tampoco de un control rígido, simplemente fluye de lo profundo de nuestra mente y corazón.

el proceso de la meditación…..

En el orden habitual en el que se enseña el proceso de meditación es:

  1. Shamatha (Atención Unipuntual y sostenida)
  2. Vypashana ( Análisis Introspectivo)
  3. Tantra (Yoga del Gurú y Deidades)

En éste orden es como debemos avanzar, no podemos arribar a las visualizaciones de la Yoga del Mentor sin haber adquirido eficiencia en la atención sostenida y en la introspectiva.

 El mundo de la meditación es muy enriquecedor tiene impacto en todas las áreas de nuestra vida, en la emocional, en la mental y en la espiritual. El tiempo invertido en nuestro desarrollo interior es invaluable no dejemos pasar esta gran oportunidad de crecer y como un plus generar  mérito positivo o karma inamovible.

 20170114 pilarmktvaz2984773 id121052 que es el karma inamovible beneficios meditacion - ¿Qué es el Karma Inamovible? - hermandadblanca.org

AUTOR: Pilar Vázquez, colaborador de la gran familia de la Hermandad Blanca

 

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Pilar Vazquez (Editora GHB)

Licenciada en Mercadotecnia, Maestría en Economía de Negocios, Coach Certificada en ejecutivos y equipos de trabajo del ITESM – CCM, alumna de Casa Tibet México.


6 comentarios
  1. User comments

    asi serA para el bien mayor de todo confío Gracias gracias Gracias

  2. User comments
    Humberto Gonzalez

    Muchas grácias por esta información, tengo una pregunta, yo vengo meditando interrumpida mente hace algunos meses con un mantra o dutra he notado q luego de unos minutos me quedo dormido y siento mis ronquidos, como hago para estar conciente?

    • User comments

      Buena tarde , gracias por tu comentario , es importante meditar diariamente para obtener resultados , aun 23 minutos que es el mínimo recomendado. Si hay pesadez o somnolencia no estas llegando al estado óptimo es un estado en el que se pierde atención. Existen libros de antídotos para los distractores al meditar. Libros de mindfullness o de Allan Wallace son de mucha utilidad. Saludos cordiales!!!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend