¿Qué es el Reiki? Tendrás aquí tu Guía para la práctica de la Curación a través de Energía Vital Universal, ¡es maravillosa y real!

William Estrada

Alguna vez te has preguntado ¿qué es el Reiki?, ¿cómo funciona?, ¿qué lugar ocupa en la sociedad moderna y en la medicina occidental?, ¿cómo puedes practicar ésta técnica?, éstas y otras preguntas quedarán resueltas el día de hoy, ¡te invito para que hagas tu lectura en este momento!

Muy recomendado para ti: Los chakras y sus propiedades

Guía de Reiki, Técnica Japonesa de Curación con Energía Vital Universal

que es el reiki que es el reiki aqui encontraras tu guia de reiki la tecnica i221672

Aquí encontrarás tu guía para la técnica Japonesa de Curación con Energía Vital Universal

La palabra Reiki es una palabra japonesa para designar «Energía Vital Universal». Pero, ¿qué es exactamente el Reiki?, ¡Veamos!

Reiki es una terapia de energía sutil, comúnmente practicada con un ligero toque o «superposición de manos», ya sea suavemente sobre el cuerpo (si el paciente lo permite) o colocadas ligeramente por encima, colocando las manos dentro del campo áurico y otros koshas (envolturas o capas, son básicamente: cuerpo físico, mental/emocional, dicha espiritual y sabiduría)

En esencia, el Reiki es la práctica de administrar una energía invisible de «fuerza vital» (también conocida como prana) que fluye desde la Fuerza Vital Universal, a través del Chakra de la Corona y sale de las manos (que actúan como portales) para el Reiki (vida, fuerza de energía) a la persona que recibe el tratamiento.

«Reiki es una terapia de energía sutil, comúnmente practicada con un ligero toque, ya sea suavemente sobre el cuerpo o ligeramente por encima de él»

Al principio, puede considerar este concepto un poco «elevado y hasta imposible» y eso está bien. Es bueno ser escéptico hasta que investigues y llegues a tus propias conclusiones.

Lee también: La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

¿Qué es el Reiki y cómo funciona?

que es el reiki en este momento que es el reiki aqui encontraras tu guia de reiki la tecnica i221672

La palabra Reiki es una palabra japonesa para «energía vital universal»

Los físicos teóricos y los metafísicos han estado estudiando campos de energía y frecuencias durante años.

También sabemos que todo es energía y que todo transmite y pulsa energía. En filosofía oriental, esta energía es Prana, en medicina china se llama Chi, en África se conoce como Ashe, en Hawai como Ha o Mana, y los nativos americanos lo llaman Ni o Nilchi’i .

Como puedes notar, la palabra Reiki es una palabra japonesa que designa a la «Energía Vital Universal».

Ahora, el alfabeto Kanji japonés define Reiki como:

  • Rei: Universal, trascendental, espíritu, esencia o conciencia espiritual.
  • Ki: energía vital de la fuerza vital que fluye a través de todos los seres. Energía no física que anima a todos los seres vivos, además, es la energía primaria de nuestras emociones, pensamientos y vida espiritual.
  • Ki: también se usa en artes marciales durante el entrenamiento físico y para curanderos que ofrecen energía no física a los clientes.

En lo que respecta a la curación sutil de la energía corporal, la ciencia solo se está poniendo al día con lo que las filosofías antiguas han conocido y practicado.

La curación energética es permitir que el Prana o Reiki fluya a través y alrededor de nuestros cuerpos para fomentar una sensación de bienestar y conexión con el Cosmos.

En Reiki, el practicante usa sus manos para guiarlos hacia donde debe ir la Energía de la Fuerza Vital para alentar la curación.

En Yoga fluimos con la respiración para respirar el Prana o Energía Vital.

En Kirtan cantamos el lenguaje sagrado del sánscrito y el Mantra, las ondas de sonido que vibran a través y alrededor de nosotros, que también es otra forma de curación energética para los Chakras, Koshas y, en última instancia, también para la mente y el cuerpo.

También puede gustarte: ¿Que son los mandalas?

Reiki y su lugar en la Sociedad Moderna y la Medicina Occidental

sanar con reiki que es el reiki aqui encontraras tu guia de reiki la tecnica i221672

«Reiki es una terapia de energía sutil, comúnmente practicada con un ligero toque, ya sea suavemente sobre el cuerpo o ligeramente por encima de él»

El Reiki ha aumentado en popularidad mundial hasta el punto de que un practicante de Reiki ahora puede registrarse como un profesional de salud integral en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

El Reiki ahora disfruta de un estado de igualdad y respeto frente a la terapia de Yoga y masajes dentro de la industria del bienestar. Incluso los psicoterapeutas lo recomiendan a sus clientes, esto, porque la evidencia sugiere que calma la mente y fomenta la relajación.

Los estudios médicos muestran los beneficios del Reiki para las personas con enfermedades crónicas, enfermedades como el cáncer y para los ancianos.

Si bien los ensayos han demostrado que el Reiki no puede curar una enfermedad, los profesionales lo han validado como algo más que un efecto placebo, por ello, se utiliza para complementar la medicina occidental.

La palabra Reiki es una palabra japonesa para «Energía Vital Universal»

Reiki también se considera una técnica eficaz de reducción del estrés que se integra fácilmente en la medicina convencional y la psicoterapia.

Esto se debe a que el Reiki tiene un efecto calmante en el paciente, especialmente en un entorno hospitalario.

Cuando un individuo está a punto de someterse a una operación o someterse a quimioterapia, simplemente hacer que alguien le ofrezca energía amorosa para llevarlo a un estado meditativo puede reducir el estrés y los sentimientos de miedo.

Los practicantes de Reiki generalmente se pueden encontrar en su Spa o clínica de salud y bienestar local (algunas clínicas de acupuntura ofrecen Reiki), estudio de Yoga o festival que promueve medicinas alternativas y prácticas holísticas.

Lee también: Los Arcanos Menores del Tarot Rider

La Historia y los antecedentes de Reiki

"Todo es energía, todo transmite y pulsa energía"

«Todo es energía, todo transmite y pulsa energía»

Se cree que los orígenes de la curación de Reiki proviene de las antiguas escrituras tibetanas y sánscritas sobre la Energía Universal y cósmica, el chamanismo y la curación vibratoria.

A mediados de 1800, un profesor japonés llamado Dr. Mikao Usui encontró algunos escritos en sánscrito mientras residía en un antiguo Templo Budista. Dentro de estos escritos habían fórmulas y símbolos que alcanzaron su punto máximo de curiosidad.

Durante una peregrinación de meditación de montaña de 21 días en el monte Kurama, que incluía canto, soledad, ayuno y oración, se paró debajo de una cascada y tuvo una experiencia profundamente mística.

Se cree que a medida que el agua fluía sobre él, recibió su sintonización de Reiki directamente de la fuente y vio los símbolos de Reiki que todavía se usan hoy durante las sesiones de sintonización y curación.

Este sistema se hizo conocido como el «Sistema Usui Reiki».

Usui llevó a cabo un tratamiento de curación para los pobres de forma gratuita, y en 1922 comenzó una sociedad de curación y una clínica en Tokio para dar tratamientos y capacitaciones.

Usui creía que el Reiki no le pertenecía, simplemente era el recipiente para que el Reiki fluyera a través de él. Él creía que el Reiki era para todos y que todos somos parte de esta Energía Universal.

Te recomendamos: Soñar con Serpientes, ¿qué significa?, ¡Es asombroso lo que sabrás hoy!

Esto es lo que debes esperar durante un Tratamiento Tradicional de Reiki

Reiki también se considera una técnica eficaz de reducción del estrés que se integra fácilmente en la medicina convencional y la psicoterapia.

Reiki también se considera una técnica eficaz de reducción del estrés que se integra fácilmente en la medicina convencional y la psicoterapia.

Una sesión de Reiki generalmente dura una hora y comienza con el practicante en posición de gassho (manos en oración / namaste ) antes y después del tratamiento. Aquí, una intención se dice en voz baja o en voz alta.

posicion de gassho que es el reiki aqui encontraras tu guia para la practica de l i221672

Posición de gassho antes de iniciar tratamiento

El cliente puede estar sentado o acostado en una mesa de masaje o colchoneta de Yoga con los ojos cerrados.

El practicante se toma un momento para bajar el Reiki, con la mano derecha levantada hacia el cielo y la mano izquierda colocada en el hombro del cliente, conectando a ambos individuos con la fuente.

Luego, el practicante simplemente barre y guía sus manos sobre su cliente, deteniéndose donde intuitivamente sienten que necesitan Reiki extra.

Los símbolos de Reiki se pueden dibujar en el aura y también se pueden usar chasquidos o sonidos de los dedos para expulsar la energía negativa.

Es posible que sienta curiosidad por estos misteriosos símbolos del Reiki. Estos símbolos son similares en apariencia a los Kanji o jeroglíficos japoneses. A menos que sea iniciado como practicante de Reiki, estos símbolos no se comparten de manera común o abierta.

Algunos practicantes trabajan «chamánicamente» y disfrutan el uso de cuencos, mantras, curación con cristales y aceites esenciales como parte del tratamiento.

Después de una sesión de Reiki, la mayoría de las personas informan después que se sienten increíblemente tranquilas y relajadas, diciendo que ya no se sienten preocupadas o estresadas, que durmieron bien esa noche o se sintieron más a gusto durante el resto de su semana laboral.

Puedes leer también: ¿Ya conoces tu Destino Cósmico? ¡Conoce tu Pronóstico Personal en Numerología para este año 2020!

¿Cómo te conviertes en un practicante de Reiki?

que es el reiki que es el reiki aqui encontraras tu guia de reiki la tecnica i221672

Es una práctica espiritual muy parecida al yoga o al budismo. Se convierte en una parte importante de tu vida.

Existen tres niveles de sintonización que hoy conocerás:

1) El primer grado implica estar en sintonía con cuatro símbolos del Reiki, abriéndote para recibir y dar Reiki.

Este nivel inicial te permite practicar en ti, en amigos, familiares, mascotas y el resto de animales, por ejemplo: el énfasis principal con el nivel uno de Reiki está en la autocuración.

2) El segundo nivel implica ser iniciado para usar tres símbolos sagrados, y obtendrá una comprensión más profunda de los beneficios del Reiki.

En esta etapa, puede convertirse en un profesional que puede (si lo desea) cobrar por los tratamientos dentro de una clínica, centro de bienestar o freelance. Esto significa que puedes ver cómo se ven los símbolos y practicar su inclusión en sesiones de curación.

3) El tercer nivel del Reiki es más como un entrenamiento de maestros y te sintoniza para convertirte en un maestro de Reiki. Aquí estás en sintonía y aprendes un símbolo más (el símbolo Maestro) y se te enseña cómo facilitar tus propios entrenamientos de sintonización.

El objetivo principal del nivel Master es vivir y respirar Reiki. Es una práctica espiritual muy parecida al Yoga o al Budismo. Se convierte en una parte importante de tu vida.

¿Qué se puede bendecir con la Energía Reiki?

La energía Reiki se puede agregar a cualquier cosa. Reiki se puede usar para bendecir la comida, se puede usar para ayudar a cualquier dolencia y se puede incluir en una práctica de Yoga (que se llama Reiki Yoga).

El Reiki puede ayudar a una casa en dificultades a plantar o cargar cristales.

Te recomendamos: ¿Cuál es el Significado de Soñar con un Gato Negro? Conoce de cerca este extraordinario Simbolismo, ¡te encantará!

Reiki: La comida para llevar

reiki que es el reiki aqui encontraras tu guia de reiki la tecnica i221672

Solo por hoy Mostraré amor y respeto por todos los seres vivos

En pocas palabras, el Reiki es amor incondicional en forma energética y muchos practicantes lo llaman amor de Reiki porque es el aliento cósmico de la vida, el aliento de amor.

Antes de culminar, te invito a reflexionar sobre los principios del Reiki:

principios del reiki que es el reiki aqui encontraras tu guia para la practica de la tecnic i221672

Para finalizar, en conclusión ¿qué busca el Reiki?

    • Busca que todos los Seres del Universo seamos felices.
    • Busca que todos los Seres del Universo estemos libres de sufrimientos.
    • Busca que todos los Seres del Universo encontremos nuestra propia Luz.

¿Cómo te pareció nuestro Texto al tratar de definir qué es el Reiki? Recuerda que solo hice un resumen de modo somero a lo que es el Reiki en realidad, en otro Artículos más adelante tendré la oportunidad de generar una reflexión más profunda.

Finalmente, te invito a estar muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, soy testigo del asombroso material que se está preparando para ti y los tuyos, te deseamos éxitos y bendiciones, ¡Un abrazo de Luz!

practicar reiki que es el reiki aqui encontraras tu guia de reiki la tecnica i221672

¿Qué es el Reiki? El Reiki es amor incondicional en forma energética…

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx