¿Qué piensas de los Tatuajes? 10 razones significativas para nunca hacerte un Tatuaje

William Estrada

Para algunas personas los tatuajes son un apreciable arte, para otras es un estilo de vida, y para otras es un problema de salud. Quiero compartir contigo 10 razones significativas para nunca hacerte un tatuaje, ¿cuál será tu elección?

Según la Ciencia, razones para nunca hacerte un tatuaje
Qué piensas de los Tatuajes 10 razones significativas para nunca hacerte un Tatuaje hermandadblancaorg

…si tú no sabes que tatuarte en tu cuerpo, esta es una de las razones fundamentales para nunca hacerte un tatuaje.

Son diversas las investigaciones científicas que han abordado el tema de los tatuajes plasmados en el cuerpo de las personas.

Es el caso del estudio realizado en la India por Medical College & Safdarjung Hospital, quienes, con el fin de evitar exponer la salud de las personas, han elaborado una lista específica de algunas razones para nunca hacerte un tatuaje.

Antes de darte a conocer la lista, deseo aclarar que este Texto en ningún momento es un ataque a quienes aman y confían en los tatuajes, al contrario, es una invitación a cumplir todos los procesos, procedimientos, cuidados y protocolos al momento de tatuarte, así ¡salvar vidas!

Suena un poco “raro” lo que voy a decirte, pero amo, respeto, admiro, y poseo plasmados tatuajes en mi cuerpo.

Realmente, el problema no es el tatuaje, esta realidad es más trascendente y significativa, y estoy seguro, que a la medida que avancemos te irás a dar cuenta.

Empecemos la lista de las razones para nunca hacerte un tatuaje:

1. No estás seguro de qué te vas a tatuar

Alguna vez le pregunté a un tatuador cuál sería el mejor tatuaje que podría hacerme en mi cuerpo; él, simplemente me observó a los ojos y me dijo muy radicalmente: “si usted no sabe qué tatuarse, mejor no se ralle su cuerpo

Hoy te digo a ti, si tú no sabes que tatuarte en tu cuerpo, esta es una de las razones fundamentales para nunca hacerte un tatuaje.

2. Ponerse en manos de gente inexperta

Uno de los errores en los que más caen las personas actualmente, es ponerse a disposición de supuestos “tatuadores” que nunca han tatuado.

He visto unos tatuajes que, en vez de ser una obra de arte, son un insulto al verdadero arte.

Si deseas que tu cuerpo sea una obra de arte, trata de conseguir el mejor artista del mundo para plasmar aquella bella, respetada y hermosa obra de arte en ti.

Ahora, esta realidad no sólo tiene que ver con la realización de un trabajo mediocre, estamos hablando de posibles contagios de enfermedades muy peligrosas por el uso indebido de materiales.

3. Optas por hacerte un tatuaje barato

Si creíste que la realización de un tatuaje es un trabajo barato, estás muy equivocado.

Un buen tatuaje cuesta bastante dinero; no sólo por la dedicación del tatuador, sino, porque deben utilizarse materiales de alta calidad y de costo elevado.

4. Cuando desees eliminar el tatuaje no es tan fácil

Mira, las técnicas que se utilizan en la actualidad para borrar tatuajes son muy costosas, además, en el procedimiento expondrás de modo directo tu piel al láser.

He escuchado muchísimas personas que dicen… “me hago este tatuaje, y cuando no me guste me lo borro”, ten presente que no es tan fácil eliminar de manera definitiva un tatuaje de tu cuerpo.

Piensa muy bien si deseas cargar toda tu vida el tatuaje que plasmaste en tu cuerpo.

5. A la medida que pasa el tiempo, existe un impacto directo sobre los tatuajes

Por situaciones de peso, envejecimiento, diseño y ambiente, los tatuajes tienden a cambiar y observarse no agradables a la vista.

Ahora, no es seguro que cuando seas anciano(a) o adulto mayor, poseas el mismo gusto por los tatuajes.

Soy testigo de muchísimas amarguras existenciales de personas por culpa de un tatuaje.

También, esta es una razón de peso para nunca hacerte un tatuaje.

6. Presentar dificultades de aspecto laboral

Aún existen empleos que poseen como cláusula regulatoria que los empleados no posean tatuajes, o por lo menos no visibles.

A modo de ejemplo. Imagina que eres un abogado, y que para la firma que trabajas no te permiten que muestres tu tatuaje que días pasados te plasmaste en tu brazo izquierdo.

¿Podrías pensar en la complicación que irás a tener a futuro?

7. Por sufrir de otros padecimientos o enfermedades

Es claro que las personas con diabetes, con bajas plaquetas, o con problemas dermatológicos, no pueden plasmarse tatuajes en su cuerpo.

Si lo hicieran, las complicaciones que vendrían como consecuencia serían abundantes, y muy peligrosas.

Este sí que es una razón fundamental para nunca hacerte un tatuaje.

8. Para ese momento no estás en tus cinco sentidos

No sólo pasa en las películas, es real que personas bajo influencia del alcohol amanecen con un tatuaje en algún lugar de su cuerpo

Aún más grave, debido al desconocimiento de la procedencia de los materiales y la práctica de los protocolos de desinfección, tu salud estaría en riesgo.

Así que, si no estás en tus 5 sentidos, evita pensar en tatuajes.

9. Tinta dañina

Te cuento que la tinta, y el método de tatuado utilizado, pueden ocasionar infecciones graves y reacciones inflamatorias catastróficas.

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de las tintas que se utilizar para tatuar están vinculadas a colorantes que pueden poseer químicos tóxicos, tal es el caso de los hidrocarburos y los metales pesados.

10. Tatuarse por quedar bien

Esta realidad está pasando actualmente de modo alarmante.

Sólo porque mi mejor amigo se plasmó un tatuaje, yo opto por plasmarme otro o el mismo, para quedar bien con él. La autoestima está arrastrando por el piso.

Si estás pensando tatuarte por moda, por presión social o familiar, la verdad no sería prudente que lo hicieras. Te invito para que aprendas a decir “no” cuando se debe expresar.

También, esta es una razón muy importante para que pienses en nunca hacerte un tatuaje.

Quedaron abordadas las 10 razones más importantes para nunca hacerte un tatuaje. Quiero preguntarte, ¿cómo te pareció la enseñanza del día de hoy?, ¿tienes tatuajes?, ¿qué piensas de los tatuajes?

Espero que el mensaje que he querido transmitir sea leído como un verdadero modelo de pasión, de amor, de gusto, no por simple “capricho”.

Finalmente, deseo invitarte para que estés muy pendiente de las próximas publicaciones, ¡excelentes temas se están preparando para ti!

Te invito para que hagas lectura del Artículo «Tatuajes, Marcas de Poder y Pertenencia en Menores Infractores«

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡un abrazo en la Luz!

id147069 tatuajes Qué piensas de los Tatuajes 10 razones significativas para nunca hacerte un Tatuaje hermandadblancaorg

…si tú no sabes que tatuarte en tu cuerpo, esta es una de las razones fundamentales para nunca hacerte un tatuaje.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org.

Mas artículos que te pueden interesar:

7 comentarios

  1. No me gusta, me dijo un amigo, que si te tuviesen que operar, primero te tenían que quitar el tatuaje, si la operación era por debajo del tatuaje, a hora miro a las personas que lo llevan, y siempre pienso, Dios mío sí Le tuviesen, que operar urgentemente, que sería de esa persona,

  2. El cuerpo es templo de Dios y debe estar nítido por dentro y por fuera,consideró que las personas que se tatuan sólo quieren llamar la atención.
    En otras ocasiones pienso que tienen una baja autoestima.

  3. En realidad ninguna me parece de peso.. El cuerpo es solo un envase que tiene decorarlo.. Mas con algo significativo muchas cosas dejan marcas en nuestras almas y también en nuestra piel… Bien distinto es hacer algo por moneria q por convicción pues cuando es de moda seguro te arrepentiras. pero cuando es por convicción es algo que llevas con orgullo hasta el fin de tus dias…

  4. Pues hay otra razón de peso y es q el espíritu de lo q una persona se tatúa vive dentro de uno, q tal el nombre de una persona en mi cuerpo….? El espíritu de esa persona iempre vivirá interrumpiendo mi vida futura y causando inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx