Reiki y Religión

REIKI Y RELIGIÓN

En el capítulo Reiki y Religión del libro «Reiki, La  Energía del Amor y La Luz en tus manos», hablo sobre este tema tan controvertido y delicado para quienes nos dedicamos a esta terapia.

REIKI Y RELIGION

 

«Este es un punto muy importante a abordar pues aunque la práctica del Reiki puede ser de naturaleza espiritual, no se considera en absoluto una religión, ni tiene que ver con ninguna.

No hay ningún conjunto de creencias que deban conocerse antes de aprender a practicar la técnica y ésta no depende de ningún tipo de dogma.

Funcionará tanto si el estudiante cree como si no, sin embargo yo siempre advierto que es mejor creer, y brindarse, abrir su corazón, su mente, su alma a esta energía para poder aprovecharla y permitir que nos sane en donde debamos ser sanados.

Se dice que la práctica del Reiki ayudará a quien lo practica a mantenerse en contacto con su ser espiritual por ello su práctica también tiene como objetivo desarrollar y promover una vida en armonía con los demás.

La esencia del Reiki es la curación por medio de métodos naturales, sin embargo no se refiere a ninguna religión o secta en absoluto y a pesar de que ser espiritual en su naturaleza, no se inclina por ninguna clase de creencia.

reiki y religión

La fe aquí depende de la capacidad individual de la persona de creer en la eficacia de esta terapia hacia él. No hay enseñanza o dogma que haya que aprender para ser curados por este sistema, ni el mismo está reñido con ninguna religión.

La mayoría de la gente simplemente asocia Reiki con Dios por el proceso de curación inexplicable y el efecto que les proporciona después de someterse a un tratamiento.

Dado que el término Reiki proviene de la palabra japonesa «Rei», que significa Sabiduría de Dios, Universo o Poder Superior, el propio nombre sugiere acerca de la participación de la dirección de Dios en la curación, pero no implica en absoluto que se trate de una religión.

El «Ki», a su vez, significa energía vital. Al unirse estos dos términos, el sentido de la palabra Reiki sería  “energía vital espiritualmente guiada”.

Esto es probablemente debido a una cierta técnica terapéutica y a la intervención divina que efectivamente puede producirse y de ese modo ayudar a sanar. Sin embargo, no se trata de ninguna práctica oscura, ni se pretende practicando esta terapia pasar por encima ni embuirnos de los poderes de Dios, no fue transmitido para eso y quienes así lo creen, van por mal camino.

Advierto esto porque la Iglesia y las personas sumamente dogmáticas o estrictamente católicas-, han hecho un culto de denostar las bondades y beneficios del Reiki, asociándolo con prácticas malignas y directamente reñidas con la religión, obligando a quienes practican el catolicismo a elegir entre la Iglesia y el Reiki, cosa que no debería pasar de ninguna manera.

Es más, esta terapia podría ser de gran ayuda para armonizar a muchas personas que están tan mal dentro de este culto religioso.

reiki y religión

 

Al igual que en cualquier otra forma de curación, es natural antes de realizar un tratamiento pedir la dirección y la guía de Dios, y muchas veces de los Ángeles, pero esto no significa que esta técnica sea patrimonio de alguna religión.

Antes de finalizar el capítulo les dejo una anécdota descriptiva de lo que algunas personas erróneamente influenciadas por la religión católica pueden sentir como dudas terriblemente coercitivas a la hora de decidir si tomar o no una iniciación de Reiki por temor a ofender a Dios y a conectarse con energías oscuras y no todo lo contrario:

Habiéndole explicado a una persona a quien había ya iniciado en el Primer Nivel de Reiki y a instancias de su curiosidad por el siguiente Nivel, habiendo pasado ya el tiempo de rigor entre un Nivel y otro para que ella pudiera acceder al Segundo, sobre parte del contenido de este nivel que incluye Símbolos para trabajar ya enviando energía a distancia, me pregunta muy preocupada “¿Esos símbolos, están aceptados por la Iglesia?”, lo cual, si bien me tomó por sorpresa, no me asombró para nada pero me indignó bastante pues creo que siendo personas adultas, no podemos esperar que una Institución nos pueda prohibir realizar algo que puede ser muy beneficioso para nuestra vida».

 

©Marianela Garcet

 

Del libro : Reiki La energía del Amor y la Luz,  en tus manos

ISBN-13: 978-1530857265

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx