Remedios caseros para la diverticulitis o diverticulosis

Carolina

20171130 carolina396 id135791 dolor estomago superior 680×250 Remedios caseros para diverticulosis o diverticulitis hermandadblancaorg

¿Sientes inflamación y dolor abdominal? Puede que sea hora de visitar al médico. Son síntomas de diverticulosis, que no deben ser ignorados ya que puede ser indicadores de otras enfermedades del colon. Los remedios caseros para la diverticulitis o diverticulosis son muy efectivos, en especial a la hora de prevenir esta enfermedad.

Los divertículos son pequeñas bolsas que se encuentran en la pared interna del intestino grueso o el colon. La presencia de las bolsas indica que la persona tiene diverticulosis. Si estas bolsas se inflaman o infectan se transforma en diverticulitis. Se desconocen las causas exactas de esta inflamación pero  se supone que el realizar demasiado esfuerzo para evacuar puede ser uno de los causantes.

Los síntomas de la diverticulitis más comunes son:

– Estreñimiento

– Diarrea

-Escalofríos

– Nauseas o vómitos

– Hinchazón abdominal

– Dolor en el abdomen cuando se hace presión, generalmente del lado izquierdo

– Cansancio

Los casos más graves pueden presentar sangrado en las heces, desgarres u obstrucciones. El tratamiento puede incluir dieta líquida y antibióticos, y los más severos, incluso pueden requerir cirugía y hospitalización.

Remedios caseros para la diverticulitis o divertículos inflamados

La diverticulitis mejora consumiendo los siguientes alimentos:

Patatas

Este tubérculo es muy bueno como remedio casero para la diverticulitis. Proporciona antioxidantes y también tiene propiedades que lo hacen un buen antiinflamatorio. La papa o patata es muy digestiva y puede consumirse hervida o asada, pero no frita.

Papaya y pera

20171130 carolina396 id135791 Zumo de papaya para adelgazar Remedios caseros para diverticulosis o diverticulitis hermandadblancaorg

Estas frutas son ricas en fibra además de ser deliciosas y dulces por lo que son fáciles de consumir. Poseen vitaminas y nutrientes. También tienen propiedades antiinflamatorias, que es lo fundamental para combatir la diverticulitis.

Vitamina C

La vitamina C, ayuda en la absorción de los nutrientes de los alimentos. Además, estimula el sistema inmunológico, colaborando en la reproducción de las defensas naturales del organismo. Esto es muy importante para superar cualquier infección.

Linaza o semillas de lino

Estas semillas deben ser consumidas con moderación y siempre molidas. Sus ácidos grasos, y el Omega 3 presente en ellas es una cura efectiva para divertículos inflamados y también para prevenir que esta enfermedad se ocasione.

Cebada

Sus compuestos activos y propiedades antiinflamatorias hacen que sea ideal para lidiar con esta condición. Se puede agregar a sopas y potajes o guisos de todo tipo.

Arroz integral

Similar a la cebada en cuanto a preparación, es un antiinflamatorio natural, de fácil digestión, y que puede incorporarse a todo tipo de preparaciones. Tiene muchas vitaminas y fibras.

El ajo

Contiene componentes activos que previenen las infecciones y también la inflamación. Comer uno o dos dientes de ajo crudos es la forma más efectiva de que cumpla su propósito. Pero es bastante improbable que se haga de esa manera por su fuerte sabor y olor, por lo que se aconseja agregarlo a las comidas.

El orégano

Otra aromática que es fácil de cultivar en casa. Sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas ayudan a combatir la inflamación de los divertículos.

Aceite de ricino

Debe tomarse con precaución, en pequeñas dosis y siempre con el aval del médico. Elimina las infecciones bacterianas del colon aunque también puede destruir la flora intestinal.

Fundamental: el control médico

La diverticulitis  debe ser diagnosticada por un especialista, ya que por sus síntomas puede confundirse con otra enfermedad. Hay que tener en cuenta que las infecciones del colon son graves y no deben subestimarse si aparecen los síntomas mencionados anteriormente.

Siempre siga las instrucciones del médico y agregue estos remedios naturales para potenciar y acelerar la sanación.

Y, como dice el dicho, mejor prevenir que lamentar, por lo tanto, para prevenir la diverticulitis a comer sanamente, verduras, frutas, agua, caminatas, ¡a reír y a disfrutar de la vida!

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

5 comentarios

  1. Gracias excelente, empeze a tomar ajo y te de orégano y mejore mucho… también estoy tomando antibioticos… muy buena orientacion… gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx