Resonancias Schumann es clave en el entendimiento del origen de los planetas

Rosa (Editora)

luces de colores  resonancias  shuman hermandadblanca

El estudio de las Resonancias Schumann es clave en el entendimiento del origen de los planetas

En 2011, muchos investigadores descubrieron que podrían utilizar el denominado “Instrumento Vector de Campos Electromagnéticos” de la NASA que se monta sobre los modernos satélites y aeronaves, para la detección y seguimiento de las Resonancias Schumann, de forma que pueda investigarse detalladamente cómo las RS afectan en la formación y configuración de los diferentes planetas del Sistema Solar.

Cada segundo, diversos haces luminosos recorren el campo electromagnético de la Tierra. Estos flashes, generan ondas electromagnéticas que circundan la Tierra, y que repercuten en pulsos ubicados entre la superficie y las capas más bajas de la ionosfera. Estos pulsos son conocidos como Resonancias Schumann, y están presentes en todos y cada uno de los planetas de nuestro Sistema Solar, y probabemente también en los satélites de los planetas.

 

II.-Nuevos descubrimientos cruciales para la ciencia que estudia el origen del cosmos: Resonancias Schumann y Cosmogénesis.

En un estudio publicado en Mayo de 2012, en la revista Astrophysical Journal, los investigadores dirigidos por Fernando Simoes describen una nueva técnica que podría ser utilizada para comprender la génesis del Sistema Solar. Ciertamente las Resonancias Schumann juegan un papel clave en la formación de los planetas del Sistema Solar. La clave, indica Simoes, no está únicamente en la dependencia de las RS respecto del tamaño de los planetas como antes se pensaba, sino de su composición y modificaciones posteriores en dicha composición. La razón, entre otras es la presencia de conductividad por la exitencia de átomos y moléculas de elementos como agua, metano, oxígeno y amonio. La existencia de estos elementos está relacionada con las RS, una vez que ya se ha comprobado que las RS están presentes en todo el sistema Solar y no únicamente en la Tierra como inicialmente se pensaba.

La novedad según Simoes, implica la posibilidad de utilizar estas técnicas de medición de las RS para determinar la atmosfera de todos los planetas del Sistema Solar en función de la detección de las Resonancias Schumann, algo que podría hacerse incorporando en las sondas espaciales y en los satélites estos dispositivos de medición anteriormente comentados.

Simoes sugiere que la mejor forma de determinarlo sería activar estos módulos en el proceso de ingreso final de internamiento de los satélites en la atmósfera de los planetas, de manera que durante el proceso anterior a su destrucción pueden irse recabando todos los datos correspondientes a las RS de la atmósfera de dichos planetas. De esta forma podría conocerse con una gran precisión la composición de las atmósferas y no desaprovechar esta oportunidad en las futuras misiones espaciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx