Revelaciones de Anna Bonus Kingsford: Los poderes del aire (parte 2)

José Contreras

Revelaciones de Anna Bonus Kingsford: Los poderes del aire (parte 2).

Introducción a «Los poderes del aire»

Continuamos con el tema “Los poderes del aire” En la primera parte, CONCERNING THE «POWERS OF THE AIR» 1 PART I la Doctora Anna Kingsford hizo referencia a fuerzas, sin conciencia, que influyen sobre los seres humanos. Son fuerzas creadas por los mismos seres humanos y que luego los influyen.

En esta parte, va a explicar cómo actúan esas fuerzas.

Como en las presentaciones anteriores, en esta ocasión, primero se presenta la traducción del articulo original  CONCERNING THE «POWERS OF THE AIR» PART II  y luego se incluye una interpretación para aportarle al lector elementos para que saque sus propias conclusiones.

Recordamos que estas traducciones corresponden a la obra «Revelaciones», en la cual la Doctora Kingsford presentaba lo que ella recibía estando consciente y que luego transcribía. Sobre esto se habla en Anna Bonus Kingsford (1) Presentación.

hipnosisgothic 2097966 340 revelaciones de anna bonus kingsford los poderes del aire parte 2 i214848

Una idea central es: no dejarnos hipnotizar por quienes nos quieren imponer sus ideas.

Nosotros debemos elegir a que prestarle atención y a que no prestarle atención. Tenemos que recordar siempre que aquello a lo que por error le prestamos atención en el pasado, tiene influencia en nosotros hoy y que no tenemos necesidad de analizar ese pasado, sino tener nuevas ideas que nos den la fuerza para tener el control de nuestras vidas.

 

Traducción de «Los Poderes del aire»

Parte 2

Los astrales no tienen inteligencia

Aunque no son personalidades inteligentes, los astrales frecuentemente son los transmisores de ideas inteligentes y operan como medio de comunicación entre personalidades inteligentes. Ideas, palabras, oraciones, todo un sistema de filosofía puede ser transmitido a la conciencia por medio de las corrientes de fuerza magnética, de la misma forma en que los cuerpo sólidos son transportados en una corriente, aunque el agua no es un agente inteligente. 

La más diminuta célula es una entidad por que tiene el poder de auto propagación, lo que no tiene el astral. Este es solo una impresión, una sombra, un reflejo, un eco.

Nuestras ideas nos afectan

La atmósfera con la que un hombre se rodea –la respiración de su alma- afecta el fluido astral.

La  resonancia de sus propias ideas regresan a él. Por medio de la sensibilidad, el aliento de su alma se  colorea y saborea lo que recibe.

resonanciabell 34558 340 revelaciones de anna bonus kingsford los poderes del aire parte 2 i214848

La  resonancia de sus propias ideas regresan a él. Por medio de la sensibilidad, el aliento de su alma se  colorea y saborea lo que recibe.

Ideas que se oponen a las nuestras

Incluso se puede encontrar con contradicciones, con una  presentación organizada de la doctrina o de consejos que divergen con sus propios puntos de vista, cuando su mente no es suficientemente positiva para controlar las manifestaciones del agente eléctrico.

Las masas son influidas por ideas fuertes

Además, la influencia del medio a través del cual llegan las palabras se interpone. O, como es a menudo el caso, una batería de pensamiento magnética ha sobrecargado al elemento y le carga una cierta corriente.

Por esto, las nuevas doctrinas están “en el aire” y se esparcen como la pólvora. Una o dos mentes fuertemente positivas dan la iniciativa y el impulso se encamina a través de toda la masa de luz latente, influenciando  todo lo que entra en relación con ella.

el astral es la envoltura del alma

El fluido astral se convierte en vida humana en el momento de la concepción del ser. Es la envoltura del alma y constituye el cuerpo sideral, el cual a su vez, es el generador del cuerpo externo.

El hombre interno, que es, en última instancia, inmortal, consiste de alma y espíritu.

El fantasma sideral y el cuerpo externo son perecederos. A menos que hayan pasado por la transmutación durante la presencia del cuerpo del y espíritu.

¿Al espíritu o a la materia?

Por esto, el cuerpo sideral, siendo el generador del sentido, el «Tentador” que inclinando a la materia, da a la materia preferencia sobre el espíritu. Por medio del tiempo y del sentido, seduce la parte intuitiva del ser humano. En este sentido, el espíritu y la materia representan, respectivamente, el bien y el mal. Así el día en que tú te entregas a la materia, estas propenso a la extinción.

Interpretación de «Los Poderes del Aire»

La Doctora Anna Bonus Kingsford hace referencia a los poderes mentales y emocionales que tenemos y que nos permiten crear formas que son reflejos de nosotros mismos y que luego van a influir no solo en nosotros, sino en todo lo que nos rodea.

Esta es una forma de explicar porque las masas actúan de manera en la que ninguno de sus miembros se comportaría. Además también es una explicación sobre las obsesiones que pueden sufrir algunas personas. 

Estas obsesiones podrían tener como causa lo que la misma persona ha creado, pero la causa también puede estar en lo que otros individuos o grupos han creado.

Tal vez la idea principal es que no son fuerzas que tratan de hacer daño, sino que son como pilas que están cargadas para hacer lo que se les ha programado. Son como el agua que puede transportar a un barco gigantesco, no porque el agua tenga consciencia, sino porque tiene la energía para transportarlo.

La razón por la que pueden influir en nosotros es porque nosotros mismos la hemos creado y por la tanto vibramos en la misma onda o porque han sido creadas por otras y no estamos preparados para resistirlas. 

music 951844 340 revelaciones de anna bonus kingsford los poderes del aire parte 2 i214848

Nosotros mismos la hemos creado y por la tanto vibramos en la misma onda

Un ejemplo de esto es la propaganda.

Son fuerzas elaboradas de manera sistemática para influir en nuestra conciencia y a la cual le permitimos el paso por falta de discernimiento. Pero una vez que comenzamos a vibrar en la misma onda, nos es dificil separarnos de esas ideas o emociones.

Otro ejemplo es cuando hemos llegado a ciertas conclusiones por nuestro propio esfuerzo, pero, como nuestras ideas no son convenientes para ciertos sectores, estos se dedican de manera premeditada a dar argumentos en contra y nos hacen dudar de nuestras conclusiones. si no estamos concientes de esto, podemos descubrir que nuestras conclusiones se tambalean y que no tejnemos fuerzas para mantenerlas.

Es tambien el caso de el amor enfermizo, en el que una persona se propine seducir a otra y lo consigue. Quedando la segunda sin entender como llegó a esa obseción.

Tal vez la idea principal es que los poderes del aire no son fuerzas que tratan de hacer daño, sino que son como pilas que están cargadas para hacer lo que se les ha programado.

Al comprender este mecanismo se puede entender que una de las soluciones es la de aislarse de esas situaciones que tienden a controlarnos a pesar de que no las queremos. Este aislarse, no se refiere solo a separarnos de quienes quieren tener algún tipo de control sobre nosotros, tambien implica revisar nuestros pensamientos y emociones para prestar atención a lo que queremos y no a lo que nos quita nuestro contro sobre nosotros mismos.

La Doctora Kingsford afirma que dejarnos obsesionar es apegarnos al  mundo material y que si no hacemos esfuerzos para comprender el mundo espiritual, este control puede llegar hasta el punto de destruirnos.

Debemos quitarle reconocimiento a quienes quieren imponernos sus ideas, pero sobre todo, debemos quitarle atención a nuestras propias ideas negativas que nos quitan nuestra energía.

La Doctora Kingsford afirma que dejarnos obsesionar es apegarnos al  mundo material y que si no hacemos esfuerzos para comprender el mundo espiritual, este control puede llegar hasta el punto de destruirnos.

Referencias

Anna Bonus Kingsford  CONCERNING THE «POWERS OF THE AIR» PART II

 

 

José Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

 

 

Los misterios de los Arcanos Mayores

¿Qué es la meditación?

Filosofía de la Libertad. Rudolf Steiner (1)

Sueño 1: los tres velos entre el Hombre y Dios. Anna Bonus Kingsford

7 comentarios

  1. Solo uno: nosotros debemos tener un alma y un astral para ke nadie nos influencie en nada negativo:de manera impermeable como los doctores y Cristo.

    1. INo se puede vivir alejado de personas negativas pero si crear un escudo protector de ellas.Como alimentando el espíritu y alma con las prácticas espirituales de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx