Sabes ¿qué es y cómo cultivar la Espiritualidad?, ¡5 formas para crecer tu desarrollo espiritual!

William Estrada

La espiritualidad existe en todas las tradiciones y culturas. Puedes poner en práctica la espiritualidad en tu vida diaria a través de actividades cotidianas y ordinarias; pero, ¿sabes qué es y cómo cultivarla?, ¡te lo daré a conocer en detalle!

Te invito para que hoy aprendas en primicia cómo las diferentes disciplinas espirituales cultivan la espiritualidad, así mismo, conocerás las 5 formas en que puedes crecer en tu desarrollo espiritual.

¿Qué es la Espiritualidad?

la espiritualidad sabes ¿qué es y cómo cultivar la espiritualidad?, ¡cultívala a pa ID203069 - hermandadblanca.org

(Si en serio quieres abonar tu espiritualidad y permanecer avante en ella, deberás compartir tu existencia con los demás seres que adornamos el Universo)

Así como la meditación es diferente para distintas personas, así es con la espiritualidad.

Sé lo que significa la espiritualidad para mí, pero lo ideal es que muchas personas, incluyéndote a ti, puedan lograr concebir en sus imaginarios el verdadero sentido y significación de lo real de la espiritualidad.

La espiritualidad incluye tus prácticas espirituales o disciplinas espirituales que pueden incluir oración, meditación, cantos, ejercicios de respiración y ceremonias o rituales.

La espiritualidad y tu vida espiritual también incluye tus interacciones diarias con otras personas.

En cuanto al cuidado de la mente y cuidado del espíritu, el psiquiatra y teólogo estadounidense Gerald G. May, asegura que el desarrollo espiritual es el crecimiento de una persona como un todo: su espiritualidad, la interacción con otros en su vida diaria y las disciplinas o prácticas espirituales. Sin embargo, su desarrollo espiritual solo puede avanzar si se enfoca en todos los aspectos de su vida.

La espiritualidad no se puede explorar utilizando métodos científicos, básicamente porque implica experiencias subjetivas y profundamente personales, y en esto difiere de la ambición dominante de la ciencia: ser objetivo.

Ambas son necesarias y apropiadas, son fórmulas complementarias para descubrirnos a nosotros mismos, a nuestro entorno, al universo … y especialmente a un sentido perdurable de propósito, experiencia de Poder Superior y significado.

Por otro lado, la espiritualidad y la religión son cosas muy distintas, espiritual pero no religiosa también es una elección. Esto no implica que se rechace la tradición.

La tradición está ahí para servirte, y sería tonto deshacerse del desarrollo colectivo de los místicos durante milenios e intentar reinventar la Tierra.

Te invito para que encuentres una tradición de sabiduría que te hable a tu corazón, luego estúdiala y practica el núcleo de la misma.

Simplemente no subcontrates tu viaje espiritual: hazte con él, explora con tus propios pies, experimenta con las enseñanzas y confía en tu propio discernimiento.

Realmente, definir la espiritualidad es una tarea ardua, sólo quienes han sido, o hemos sido espirituales sabremos, en muy poca calidad, lo que realmente es. Y digo en muy poca calidad, porque los seres más espirituales se quedan sin palabras al momento de describir o definir la espiritualidad con términos exactos de una lengua.

Mi intención es que hagas reflexión personal, que ahondes en el término y que busques tu propia definición de los que es, según tu experiencia, la espiritualidad.

5 formas para crecer en tu desarrollo espiritual

Según mi experiencia espiritual y la de muchos seres humanos actuales y pasados, quiero compartir contigo un compendio de 5 formas, las más importantes, para crecer en tu desarrollo espiritual.

Veamos estos consejos uno a uno, sería muy rico si pudieras opinar al final del Texto sobre cuál forma te llama la atención, así mismo, lo que tú sientes que es espiritualidad.

Reza y Medita, ¿sabes cómo hacerlo?

medita sabes ¿qué es y cómo cultivar la espiritualidad?, ¡cultívala a pa ID203069 - hermandadblanca.org

(La espiritualidad incluye tus prácticas espirituales o disciplinas espirituales)

Suena bastante básico, ¿verdad? Según Stewart Bitkoff, un experto en recreación terapéutica, rehabilitación psiquiátrica y tratamiento psiquiátrico, alguien puede aumentar su desarrollo espiritual con la oración regular, o la comunicación con un poder superior.

Bitkoff agrega que el desarrollo espiritual es un proceso que debe practicarse y perfeccionarse como cualquier otra habilidad.

Rezar más, meditar más, asistir a reuniones de creyentes de ideas afines con mayor frecuencia, y unirse a un grupo de oración o meditación, son sólo algunas de las formas en que puedes poner en práctica tu espiritualidad.

Actualmente ¿practicas este consejo en tu vida? Si deseas saber cómo meditar, te invito para que ingreses aquí y conozcas en detalle esta experiencia suprema y extraordinaria.

Da, regala y ayuda

dar espiritualidad sabes ¿qué es y cómo cultivar la espiritualidad?, ¡cultívala a pa ID203069 - hermandadblanca.org

…espiritualidad y la religión son cosas muy distintas…

Según el Dr. Bitkoff, puedes crecer en tu desarrollo espiritual ayudando y dando a los demás.

Donar a la caridad, llevar a cabo un Voluntario, Ofrecer tus habilidades a quienes las necesitan. Puedes dar dinero o dar tu tiempo.

De cualquier manera, ser una persona más generosa en tus acciones, comportamientos y personalidad, ayudará a tu desarrollo espiritual.

Sé una persona más sana, vive sano, ¡cuídate más!

ejercicio espiritualidad sabes ¿qué es y cómo cultivar la espiritualidad?, ¡cultívala a pa ID203069 - hermandadblanca.org

…La espiritualidad no se puede explorar utilizando métodos científicos…

Puede que no pienses en vivir una vida sana como una disciplina o práctica espiritual, pero lo es.

Según el viajero Espiritual el Dr. Bitkoff, tú como un ser multinivel, debes cuidar adecuadamente de todos tus niveles.

Si deseas mejorar tu espiritualidad y desarrollo espiritual, también necesitas cuidar tu cuerpo físico: comer mejor y saludable, hacer más ejercicio, evita fumar o beber, o por lo menos, haz con menos regularidad.

Vive un estilo de vida más saludable en general.

De acuerdo a esta premisa, el Dr. Bitkoff te está recomendando complementar tu salud espiritual con tu salud física.

Te invito para que tu cuerpo físico sea el complemento de tu cuerpo espiritual a través de las indicaciones que he querido compartir contigo.

Enfócate en ti mismo

concentrate en ti mismo sabes ¿qué es y cómo cultivar la espiritualidad?, ¡cultívala a pa ID203069 - hermandadblanca.org

…definir la espiritualidad es una tarea ardua…

Céntrate en ti mismo, pero no de la forma en que podrías estar pensando, en una forma egocéntrica.

Esto no significa ir a comprar ropa nueva o arreglarse el cabello. El enfoque debe estar en tu ser interior, en lugar de tu ser externo.

El especialista Stewart Bitkoff dice que, para aumentar tu desarrollo espiritual, necesitas crecer tu espiritualidad, y puedes hacerlo dedicando de 10 a 20 minutos por día a la exploración interna.

Esta exploración interna se puede realizar a través de varias disciplinas espirituales, incluida la oración, la meditación o el diario.

Nancy Monson, entrenadora profesional certificada y guía espiritual, recomienda la disciplina espiritual de los ejercicios de respiración para aumentar su conciencia interior, equilibrio y quietud.

¿Cuánto tiempo al día permaneces en silencio en actitud recogida y reflexionando sobre ti? Este no es un tema de religiones, o por lo menos no de las grandes religiones Occidentales, van a pedirte que te concentres en ti mismo, te pienses, te evalúes y permanezcas en silencio.

Comparte con los demás seres

compartir sabes ¿qué es y cómo cultivar la espiritualidad?, ¡cultívala a pa ID203069 - hermandadblanca.org

(Jamás vayas a desligar tu espiritualidad de los demás seres que existen en la Tierra)

Para ti, ¿qué es compartir? Algunos diccionarios libres online definen el término compartir como “darlo a otras personas en común de un recurso o un espacio”, y está bien, pero no está completo.

No tendría ningún mérito que sólo y exclusivamente compartieras egoístamente con otras personas, pregúntate, ¿dónde queda la naturaleza?, ¿el universo?, ¿los animales, ¿las plantas?

Si en serio quieres abonar tu espiritualidad y permanecer avante en ella, deberás compartir tu existencia con los demás seres que adornamos el Universo.

Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que acariciaste a un animal?, ¿la última vez que le diste agua a alguna planta?, ¿amas la naturaleza?

Jamás vayas a desligar tu espiritualidad de los demás seres que existen en la Tierra.

Éstos, a muy grandes rasgos, son las 5 formas más importantes para crecer en tu desarrollo espiritual, ¿cómo te han parecido? Te invitamos para que compartas con todos nosotros tus apreciaciones. Te desea éxitos y bendiciones abundantes, ¡un Abrazo de Luz!

que es y como cultivar la espiritualidad sabes ¿qué es y cómo cultivar la espiritualidad?, ¡cultívala a pa ID203069 - hermandadblanca.org

(Jamás vayas a desligar tu espiritualidad de los demás seres que existen en la Tierra)

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de https://hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx