Sapiosexualidad: qué es y cómo reconocerla

Alberto Rivas



Sapiosexualidad: qué es y cómo reconocerla

Cuando se trata de sexualidad, no todas las personas se sienten atraídas por lo mismo. Hay quienes son más corporales, más emocionales y también quienes son más mentales. Estas últimas son las que pueden identificarse con el concepto de sapiosexualidad. Pues este se outline como la atracción sexual que genera la inteligencia de la otra persona.

Que quede claro: apreciar la inteligencia de una persona que nos gusta no nos convierte en sapiosexuales. En cambio, la thought de sapiosexualidad define a aquellas personas cuyo deseo sexual se basa principalmente en la sabiduría de la otra persona, por sobre otros rasgos personales.

¿Esto te interpela? ¿Crees que puedes tener características sapiosexuales? A continuación te brindamos toda la información que debes saber al respecto para que no te queden dudas.

Sapiosexualidad: cómo son las personas sapiosexuales


Tal como señalamos, las personas sapiosexuales se sienten atraídas sexualmente por la inteligencia de los demás. Entonces, lo que más estimula a este tipo de personas son las conversaciones interesantes y profundas, el discussion y el intercambio intelectual con otros. Pero sobre todo, sentirán fuerte atracción por aquellas personas que puedan aportarles nuevos conocimientos.

Esto no es aislado. Este tipo de personas son en general curiosas e inquietas. Están siempre buscando nuevos desafíos y escapan de lo rutinario. Por eso, lo superficial les repele. Buscan en cambio conexiones profundas en todos los ámbitos, y cuando se trata de vincularse afectivamente, pasa lo mismo. No son personas que sientan deseo de estar con otras simplemente en un plano físico. Eso no les genera placer. En cambio, les resulta atractivo compartir la intimidad con quien también puedan conversar y aprender.

En ocasiones, la sapiosexualidad puede también esconder cierta falta de autoestima e inseguridades. Por eso, pueden buscar relacionarse con personas que consideran “superiores” intelectualmente, lo que les provoca mayor seguridad. Esto no es generalizado, pero sí sucede en algunos casos.

Se dice que las mujeres tienden más a la sapiosexualidad que los hombres, aunque esto no es una condición excluyente ni mucho menos.

Sapiosexualidad

Qué hacer ante la sapiosexualidad

Como todo en lo que tiene que ver con el deseo y la atracción, aquí no hay fórmulas mágicas. La sapiosexualidad es una forma de vincularse y sentir atracción como cualquier otra, y no está ni bien ni mal. Es lo que es.

Lo que siempre es bueno es reconocer nuestras propias características en relación a la atracción sexual, para entender un poco mejor nuestros sentimientos. Es importante entender que quizá para una persona sapiosexual pueda resultarle un poco más difícil que a otras encontrar compañía sexual. Básicamente, porque la conexión intelectual suele llevar más tiempo que la que es meramente física. No hay que preocuparse por eso. Basta con entenderlo y vincularse de forma relajada, sabiendo que las cosas sucederán cuando deban hacerlo, si dejamos lugar para que ocurran.

También es importante reconocer que la sapiosexualidad en general se vincula con una apertura a lo desconocido y a las nuevas experiencias. Por eso, también puede canalizarse en actividades no sexuales que, sin embargo, reporten placer.

Como gran ventaja, podemos asegurar que las personas sapiosexuales son muy conscientes de sus vínculos sexoafectivos, pues ponen su cerebro a trabajar en ello desde el comienzo. Por eso, suelen tener relaciones profundas y duraderas.

¿Conocías la sapiosexualidad? ¿Crees que aplica a tu forma de vincularte?


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/sapiosexualidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx