Sembrar tu luna. Conoce este ritual y cómo realizarlo

Alberto Rivas

Sembrar tu luna. Conoce este ritual y cómo realizarlo

Sembrar tu luna es un ritual ancestral que se cree remonta a la period paleolítica y que ha sido rescatado por corrientes feministas y de la new age para celebrar el concepto sagrado de la mujer y de su momento único de menstruación.

La sangre de la mujer es el agua sagrada. Actualmente las mujeres buscan rescatar esta antigua tradición para sembrar la luna, sigueindo los ciclos de esta relacionados a los ciclos de la mujer.

¿En qué consistía el ritual de sembrar la luna?


Las mujeres en la antigüedad se reunían todas juntas en un lugar que llamaban la tienda roja, sus ciclos menstruales estaban regulados, sólo a las mujeres se les permitía entrar a la tienda roja, mientras se ponían en cuclillas, permitiendo que la sangre de la menstruación se escurriera de su cáliz sagrado hasta que bañara la tierra.

Este ritual period un acto de renovación y purificación, un momento sagrado donde las mujeres tenían la oportunidad de liberar todo lo acontecido durante los últimos 28 días, durante su ciclo y dejarlo en la tierra para que se produjera la renovación del ciclo.

Es importante recordar que menstruar proviene de la palabra mes (calendario gregoriano), cuando en realidad el ciclo menstrual es de 28 días, es decir, lunar, por lo tanto, lo correcto sería decir ciclo lunar y no menstrual.

Se dice que en la tienda roja, las mujeres compartían sus conocimientos, cantaban y realizaban rituales. Era el momento con la magia femenina, su sabiduría y su poder de contacto con lo divino en whole apertura.

Las mujeres eran vistas como las dadoras de vida, ya que se ignoraba que el hombre participaba en la fecundación, por lo tanto, eran las diosas dadoras de vida y también las que podían quitarla cuando se producían abortos.

Sembrar la luna, por tanto, era una forma de agradecer a la Madre Tierra, se fertiliza la tierra nuevamente y la mujer se abre para aprender más de la Gran Madre. A medida que devuelven su sangre a la Tierra, se reconectan con sus raíces, con lo Sagrado en ellas y honran a sus antepasados ​​y a la vida.

Una antigua historia india, de la tribu de los Lakotas, dice que cuando las mujeres dejaron de devolver su sangre a la tierra, los hombres tuvieron que comenzar a matar. Entonces, la matanza de animales y las guerras comenzaron para que el derramamiento de sangre supliera las necesidades nutrientes de la madre tierra.

Cuando todas las mujeres vuelvan nuevamente a devolver su sangre a la tierra, se acabará el derramamiento de sangre por los asesinatos y matanzas, se acabará la necesidad de sangre derramada por la violencia.

Sembrar tu luna

Sembrar tu luna hoy

Hoy en día muchas corrientes feministas, ecológicas, vinculadas a la búsqueda de los rituales sagrados primordiales y al empoderamiento femenino en todo el mundo, rescatan y realizan el ritual de sembrar tu luna, ya sea en actos colectivos o con recomendaciones para hacerlo individualmente.

Sin embargo, no es algo fácil. Muchas mujeres son víctimas de condicionamientos negativos culturales, religiosos, familiares y hasta políticos relacionados con la menstruación. Pero gracias a los movimientos mencionados se recupera cada vez más la feminidad y su vínculo sagrado con la sangre, la luna y la tierra.

¿Cómo sembrar tu luna?

No hay una forma única para sembrar tu luna, es un ritual intuitivo, puede ser tanto unique como colectivo. Algunos movimientos se reúnen y practican este momento tan mágico y profundo.

Se sugiere que durante tu lunación, puedes recolectar tu sangre menstrual, colocándola en un recipiente de vidrio para almacenar tu sangre. Se puede guardar en el refrigerador para mantenerlo sin que la sangre se coagule o quede con un olor fuerte. Esta sangre es limpia. No olerá en tu refrigerador y puedes poner una tapa por resguardo.

Es preferible  mezclar con agua purificada y almacenar el líquido en un envase de vidrio. No la recojas en toallitas desechables, ya que contienen muchos aditivos químicos que pueden contaminar la tierra.

Lo ideal es tener un frasco consagrado en tu altar own a la Diosa, pero también puedes recolectarla, mezclarla con agua pura e inmediatamente ofrecerla a la tierra, a las plantas que tu elijas. Puedes variar de mes a mes si lo deseas o escoger la misma planta creando un vínculo entre la mujer y la planta receptora.

Beneficios personales

Se dice que este ritual trae beneficios para el cuerpo y la mente, y ayuda a prevenir y remediar desequilibrios físicos tales como:

Ciclo menstrual irregular
Calambres menstruales y molestias
Esterilidad
Tensión premenstrual.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/sembrar-tu-luna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx