Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Documentales » Semillas de libertad (Documental)

Semillas de libertad (Documental)

Semillas de libertad Documental hermandadblanca.org

Semillas de Libertad cuenta la historia de las semillas, desde sus raíces en el corazón de los sistemas tradicionales y diversos de cultivo en todo el mundo, hasta su transformación en una poderosa comodidad, utilizadas para monopolizar el sistema global de alimentación.

La película destaca hasta qué punto el sistema de agricultura industrial, y las semillas genéticamente modificadas en particular, han impactado en la enorme agro-biodiversidad evolucionada por agricultores y comunidades de todo el mundo, desde el comienzo de la agricultura.

Semillas de Libertad pretende cuestionar el mantra de que a gran escala, la agricultura industrial es el único medio por el cual podemos alimentar al mundo, promovida por el grupo de pro-transgénicos. En el seguimiento de la historia de la semilla, se ve claramente como la agenda de las empresas ha llevado a la toma de control de las semillas, con el fin de obtener vastos beneficios y control sobre el sistema alimentario mundial.

Documental: Semillas de Libertad (Seeds of Freedom) – Subtitulado Español (cc)

Semillas de Libertad (Seeds of Freedom) cuenta la historia de la semilla, desde sus raíces en el corazón de los sistemas agrícolas tradicionales y ricos en diversidad a través del mundo, a ser transformada en una poderosa materia prima, usada para monopolizar el sistema alimentario global. El documental destaca la extensión a la que llega el sistema agrícola industrial y las semillas genéticamente modificadas (GM) en particular, y cómo ha impactado en la enorme agro-biodiversidad evolucionada por agricultores y comunidades alrededor del mundo, desde el principio de la agricultura.

Seeds of Freedom busca desafiar el mantra de que la agricultura industrial a gran escala es el único medio de alimentar al mundo, promovido por el lobby pro-GM. Al repasar la historia de la semilla, se deja en claro cómo la agenda corporativa ha dirigido la usurpación de la semilla en pro de vastas ganancias y el control del sistema alimentario global.

A través de entrevistas con expertos líderes internacionales como la Dra Vandana Shiva y Henk Hobbelink, y a través de las voces de numerosos agricultores africanos, el documental destaca cómo la pérdida de la semilla indígena va de la mano con la pérdida de la biodiversidad y su sabiduría relacionada; la pérdida de tradiciones y prácticas culturales; la pérdida de sustentos; y la pérdida de soberanía alimentaria. La presión está aumentando para reemplazar las cosechas diversas, nutritivas, adaptadas localmente y resilientes, las que han sido criadas por agricultores de pequeña escala por milenios, con los monocultivos de semillas GM.

Este documental es co-producido por la Fundación Gaia y la African Biodiversity Network. En colaboración con GRAIN, Navdanya International y MELCA Ethiopia.

[vimeo]http://vimeo.com/49018060#[/vimeo]

Semillas de libertad (Documental)

Fuente: http://ecocosas.com/documentales/semillas-de-libertad-documental/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecocosas%2FYihK+%28Ecocosas%29

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.