Hugo Compagnoni

20170628 rosa id128704 Nota Egipto Dr Sahù 1068×601 - Sêshen – El Sistema Tradicional de Sanacion del Antigüo Egipto. por Dr. Sahù Ari Merek - hermandadblanca.org

“Sahú Ari Merek: el psicólogo que restauró la Medicina Tradicional Egipcia”

La restauración de Sêshen, la Medicina Tradicional Egipcia, llevó 27 años de trabajo sin pausas por parte de Sahú Ari Merek, un profesional de la salud que luego de incontables campañas de estudio en Egipto , lectura y traducción jeroglífica,  mas la adaptación del pensamiento de los antiguos egipcios a nuestra época , ha puesto al alcance de los estudiosos con vocación de sanar y reparar el dolor en cuerpos y mentes .

Sêshen  data con más de 50.000 años de historia, fue practicado milenariamente por todos los kabalistas de la rama Egipcia, siendo la herramienta médica y psicológica utilizada por los Maestros de la antigüedad, conjuntamente con la sabiduría de poder interactuar con los cuerpos energéticos componentes de la anatomía invisible del ser humano.

Hoy Sêshen a pesar de las situaciones en las que vivimos, nos mantiene con la luz vital necesaria para obtener esa paz mental, física y espiritual manteniendo en cada uno su pureza vibracional original.

Las aplicaciones realizadas con la Ciencia Egipcia ayudan a pensar, dejan la mente en un estado de verdadera paz para con ésta tomar decisiones, con el agregado de saber porqué nos pasa lo que nos pasa como herramienta indispensable en el momento de reparar conflictos.

Una aplicación tras otra mas la visión objetiva de nuestra realidad va consolidando las esferas mentales en su armonía, el descanso y el sueño aparecen otra vez, consolidando la energía mental dentro de planos positivos y armónicos.

-Son múltiples los beneficios de la Ciencia tradicional Egipcia, llegando hasta poder calmar el ruido obsesivo de nuestros pensamientos que nos llevan a la angustia cuando las ideas no paran-

Hoy, cientos de Maestros Sêshen formados por su Instructor, aplican este conocimiento disolviendo miedos, sacando mentes de la depresión, y colaborando con médicos y psicólogos en la sanación de casos patológicos variados.

Incluyendo cursos de grado a nivel local  y de posgrado en Egipto.

20170628 rosa id128704 fotos sahu 300×168 - Sêshen – El Sistema Tradicional de Sanacion del Antigüo Egipto. por Dr. Sahù Ari Merek - hermandadblanca.org

Como veo a través de mi pensamiento dos temas diferentes, los cuales emanan de la manera de pensar de Sêshen :

Quien es quien detrás de la máscara.

Es de vital importancia para la salud de nuestra energía mental y física, saber quiénes somos y quiénes son, además de  cómo son aquellos que nos rodean.

Y para esto el ejercicio es muy sencillo.

Siendo que en las situaciones límite todos nos mostramos cómo somos, no hay más que realizar esta prueba en las personas de nuestro entorno, promover algún tipo de situación extrema en donde cada uno termine demostrando quién es.

Algunos se quitarán la máscara y aparecerá su verdadero rostro, otros nunca llevaron una puesta , y otros usaban varias de acuerdo a la situación.

¿Y la tuya?

Sêshen prepara la mente y las emociones para este tipo de encuentros con la realidad personal y del entorno.

Sin duda la experiencia será fuerte y movilizante, pero siempre veraz.

20170628 rosa id128704 Sahu y esposa con Faraon 300×300 - Sêshen – El Sistema Tradicional de Sanacion del Antigüo Egipto. por Dr. Sahù Ari Merek - hermandadblanca.org

El blindaje de la mente.

Muchas veces las culpas y los reclamos gobiernan nuestras conductas, Sêshen nos enseña pensar en todas las variables que condicionan nuestras vidas.

Como por ejemplo cuando cargas y cargas sin descanso las penas de otro, le valorizas, le motivas, le alientas y construyes, haces por esa persona lo que ninguna terapia se animaría , dibujas en ella valores inexistentes solamente para que se sienta con valores .

Diseñas de su ser una personalidad inexistente …… y le sigues cargando , hasta que un día te das cuenta que tu espalda es tuya , que la puedes compartir en sostener un tiempo a esa carencia ajena , pero que no puedes ceder eternamente un segmento de tu cuerpo ya que sin él no vives , descubres que esa parte tuya no es solo espalda , que carga también una carencia ajena y enorme, sino que también es parte de tu mente , de tus emociones .

Vives los miedos de esa otra persona como propios y sus frustraciones también, ves con claridad que ayudar a quien no se ayuda te ha tomado la vida y tu te descubres intentando construir y vivir una vida ajena, en donde a quien sigues cargando te exige sin miramientos ” Vamos , no te canses , camina mas rápido, cárgame , no haces otra cosa que cumplir con tu obligación !!! Mientras tu sufres…..

Si lees esto y te pasa, si lees esto y lo comprendes, es momento de que tu espalda descanse …

Dedicado a las mentes acostumbradas a cargar, las cuales un día descubrieron que no podemos hacer por los demás , lo que ellos no están dispuestos a hacer por sí mismos .

20170628 rosa id128704 foto charla sahu 4 300×199 - Sêshen – El Sistema Tradicional de Sanacion del Antigüo Egipto. por Dr. Sahù Ari Merek - hermandadblanca.org

Así pensamos en Sêshen y lo enseñamos a reparar .

Meditemos en esto .

Sahú Ari Merek

20170628 rosa id128704 sahu ari merek 300×300 - Sêshen – El Sistema Tradicional de Sanacion del Antigüo Egipto. por Dr. Sahù Ari Merek - hermandadblanca.org

Fuente: Edicion Junio/Julio 2017 – Revista Familia Holistica.