¿Te gustaría conocer una herramienta eficaz para encontrar a tu Alma Gemela?

G. S.
G. S.

Aquí te presentamos una Herramienta verdaderamente eficaz para encontrar a tu Alma Gemela

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque eres una persona que tiene la convicción de que existe el alma gemela, y quédate tranquila/lo que no somos las/ los únicos. Desde la perspectiva del Kundalini Yoga, hay varias formas de acelerar dicho encuentro mediante determinadas técnicas. Hoy te voy a contar la que más resultado ha dado a muchos de mis conocidos y a mi misma.

Obviamente hoy en día mucho se dice de este tema, pero debido a que cada uno tiene puntos de vistas distintos y cada cual tiene una parte de verdad, es que quiero compartir contigo, algo que realmente te ayude a encontrarla, si ese es tu punto de vista y convicción.

Primero quisiera comenzar contándote un poquito sobre el Kundalini Yoga

¿Qué es el Kundalini Yoga?

El kundalini Yoga es una tecnología sagrada transmitida por el Maestro Yogui Bhajan, quien dedicó su vida a difundir dicha sabiduría ancestral. Estas enseñanzas tienen como objetivo fundamental fortalecer el sistema nervioso central, glandular y linfático y mejorar la movilidad de la columna vertebral. Todos estos son puntos vitales y esenciales de todo ser humano, los cuales se estimulan mediante una serie determinada de ejercicios (kriyas). Otro de los beneficios que trae la práctica de esta tecnología es el mejoramiento de la salud en general, como por ejemplo el óptimo funcionamiento de distintos órganos de nuestro cuerpo, favorecer la actividad de determinadas glándulas, oxigenar cada una de las células y órganos, estimular ciertos puntos etc. Siempre con el objetivo último de beneficiar el correcto funcionamiento biológico del cuerpo mediante los distintos ejercicios. Este conjunto determinado de ciertos ejercicios son llamados Kriyas, nombrado en otros tipos de yoga como asanas.

Entonces, estas series reciben el nombre de ‘KRIYAS’ y cada una de ellas puede tener finalidades y objetivos diferentes, por ejemplo: una kriya puede tener como meta estimular el sistema inmunológico, otra despertar el chakra del corazón (Anahata) o para preparar al practicante de yoga para una meditación profunda.

Los elementos que integran un kriya son:

Pranayamas (respiraciones específicas, con tiempos y ritmos totalmente determinados), mantras (cánticos que poseen vibraciones energéticas profundas), mudras (posturas de las manos) y meditaciones.

El kundalini yoga no tiene nada que ver con los otros tipos de yogas muy conocidos por el común denominador, ya que es un yoga que está enfocado más en lo espiritual es decir en conocerse, conectar con uno mismo. En otras palabras este tipo de práctica es utilizada para la elevación de la consciencia.

Con el término kundalini se hace referencia al nombre con el que se conoce a la energía que yace en la base de nuestra columna vertebral en un estado latente. Este estilo de yoga justamente busca despertar dicha energía (representada como una serpiente dormida) que mediante la combinación  de ciertos ejercicios se busca liberar ese poder latente que todos y cada uno de nosotros poseemos y llevamos dentro. De esta manera, lo que se hace en la práctica es mandar toda la energía a la kundalini para despertarla, despertarla refiere a la apertura de consciencia, efecto que se siente como una energía que nace de la base de la columna y sube como un cosquilleo por la espalda hasta el tope de la cabeza o coronilla (esto es la sensación más común que se suele experimentar, pero no te dejes llevar por esto, ya que tu experiencia tal vez puede ser muy diferente y es totalmente valido también).  Trayendo así todos los beneficios anteriormente nombrados.

Se dice que una clase de kundalini yoga es equivale a catorce clases de hata yoga, a seis de ashtanga y a tres de vyniasana yoga. Con esto se quiere dar a entender que una clase de kundlaini yoga es muy potente energéticamente, no en relación al ejercicio sino a la energía que generamos nosotros mismos mediante un kriya.

Una clase de Kundalini Yoga se estructura de la siguiente manera habitualmente: se empieza con un mantra, otro de protección, se hace la clase, y se termina con dos mantras, el terno sol y luego se canta tres veces Sat Nam.

Volvamos a nuestro punto de interés, el Alma Gemela

La Herramienta que les propongo para encontrar a su Alma Gemela es:

 Una meditación que se llama So Purkh.

Este preciado mantra se inicia recitando el shabd Bhand Jamee-ai primero y luego el So Purkh.

almagemela bebes enfrentado ¿te gustaría conocer una herramienta eficaz para encontrar a tu alma ID152983 - hermandadblanca.org

Explicación del significado del Bhand Jamee-ai

Para poder encontrar a nuestra Alma Gemela, seas hombre o mujer, es necesario meditar y reconocer a la energía Divina Femenina. Es imprescindible abrirnos a dicha maravillosa energía y Bhand Jamee-ai es una maravillosa oración recitada para que nos ayude a conectar con aquella preciada energía. Al recitar estas palabras, se genera un clima de humildad en donde no hay espacio para las malas acciones ni pensamientos hacia las mujeres, posibilitando al hombre (o aspecto masculino de una mujer) ver y tratar a otra mujer de una forma elevada tal como lo expresa el poema.

Cuando una mujer recita esta oración, la empodera de tal manera que se vuelve invencible y le da la dignidad que es su derecho de nacimiento. Junto con la meditación de So Purkh, este es el primer shabd para una mujer  que quiere que sus oraciones bendigan sus relaciones, amistades, familia y al mundo. Recordemos que Yogui Bhajan enfoco gran parte de sus enseñanzas en la mujer ya que él sabía que es a través de la energía femenina que el verdadero cambio se puede dar en este mundo. Es por este motivo que habla siempre del respeto y admiración que el hombre le tiene que tener a toda mujer, ya sea a su madre o esposa.

No obstante eso, un hombre puede recitarlo para elevar la comunicación con las mujeres que forman parte de su vida, sea en la forma que sea. Es algo muy significativo que puede hacer por su pareja o esposa, madre, hermana etc.

Uno de los principales beneficios de recitar este shabd es que permite la sacralización de las relaciones con todas las mujeres y se desarrolla la reverencia. Se Elimina el enojo con la Madre y hasta puede llegar a eliminar fobias.

nino abrazando a nina en alma gemela ¿te gustaría conocer una herramienta eficaz para encontrar a tu alma ID152983 - hermandadblanca.org

Mantra Completo:

Bhand jammee-ai bhand nimmee-ai bhand mangan veeaa-hu.

Bhandahu hovai dostee bhandahu chalai raahu.

Bhand moo-aa bhand bhali-ai bhand hovai bandhan.

So kio mandaa aakhi-ai jit jameh raajaan.

Bhandahu hi bhand oopjai bhandai baajh na ko-ay.

Naanak bhandai baahraa ayko sachaa so-ay.

Jit mukh sadaa salaahee-ai bhaagaa ratee chaar.

Naanak tay mukh oojalay tit sachai darbaar. ||2||

 

Traducción:

De la mujer, el hombre nace, el hombre es concebido; a una mujer está comprometido y casado.

La mujer se convierte en su amigo, a través de la mujer, las futuras generaciones llegan.

Cuando su mujer muere, él busca otra mujer; pues a la mujer está unido.

Así que, ¿Por qué llamarla mala? Si de ella, los reyes nacen.

De una mujer, la mujer nace; sin la mujer, no habría nadie en absoluto.

Oh Nanak, sólo el Verdadero Señor es sin una mujer.

La boca que que alaba al Señor continuamente es bendita y hermosa.

Oh Nanak, esas caras serán radiantes en la Corte del Verdadero Señor. ||2||

 

Les dejo la versión que mas me gusta del mantra Bhand Jamee-ai (ustedes pueden recitar con el que mas les guste, hay muchas versiones en internet):

Luego proseguiremos a meditar el So Purkh

 

Los beneficios que presenta el So Purkh, además de atraer el alma gemela, son los siguientes:

  • Favorece el estado interior en donde la gracia puede permanecer en ti y permite que tu alma se manifieste en su mayor esplendor.
  • Ayuda a limpiar el karma de relaciones pasadas de tu línea de arco (este arco es un arco de luz que va de un hombro al otro pasando en su recorrido sobre la cabeza) y te libera para que de esta manera puedas atraer a tu alma gemela. 
  • Este mantra te da la posibilidad de elevar al hombre o aspecto masculino por el cual meditas, ya que al recitar el mantra estas permitiendo, desde un plano energético, que aquella persona por la cual recitas, viva en su más alto potencial. Podes recitarlo por quien sientas, de uno a tres hombres (o el aspecto masculino de una mujer).
  • Quien recita este mantra, por el solo hecho de ponerlo en palabras, tiene el poder de disolver cualquier negatividad en relación con cualquier hombre (o el aspecto masculino de una mujer).

Shakti Parwha Kaur (primer alumna de Bhajan) comentó que Yogi Bhajan afirmaba «que la mujer puede usar este shabd para»:

  •  Atraer al alma de un niño a través de ti que será un Dios.
  • Sanar a un hombre
  • Transformar a un hombre en un hombre Divino.
  • Atraer a un hombre Divino a que sea tu pareja.
  • Hacer que lo Divino se manifieste ante ti.bebes vestidos de conejitos en alma gemela ¿te gustaría conocer una herramienta eficaz para encontrar a tu alma ID152983 - hermandadblanca.org

Mantra completo:

Raag aasaa mehela chauthaa So Purkh.

 

Ik ong kar sat gur parsaad.

so purakh niranjan har purakh niranjan har agmaa agam apaaraa.

sabh dhi-aavahi sabh dhi-aavahi tudh jee har sachay sirjanhaaraa.

sabh jee-a tumaaray jee tooN jee-aa kaa daataaraa.

har dhi-aavahu santahu jee sabh dookh visaaranhaaraa.

har aapay thaakur har aapay sayvak jee ki-aa naanak jant vichaaraa. ||1||

tooN ghat ghat antar sarab nirantar jee har ayko purakh samaanaa.

ik daatay ik bhaykhaaree jee sabh tayray choj vidaanaa.

tooN aapay daataa aapay bhugtaa jee ha-o tudh bin avar na jaanaa.

tooN paarbarahm bay-ant bay-ant jee tayray ki-aa gun aakh vakhaanaa.

jo sayveh jo sayveh tudh jee jan naanak tinh kurbaanaa. ||2||

 

har dhi-aavahi har dhi-aavahi tudh jee say jan jug meh sukh vaasee.

say mukat say mukat bha-ay jinh har dhi-aa-i-aa jee-o tin tootee jam kee faasee.

jin nirbha-o jinh har nirbha-o dhi-aa-i-aa jee-o tin kaa bha-o sabh gavaasee.

jinh sayvi-aa jinh sayvi-aa mayraa har jee-o tay har har roop samaasee.

say dhan say dhan jin har dhi-aa-i-aa jee-o jan naanak tin bal jaasee. ||3||

tayree bhagat tayree bhagat bhandaar jee bharay bay-ant bay-antaa.

tayray bhagat tayray bhagat salaahan tudh jee har anik anayk anantaa.

tayree anik tayree anik karahi har poojaa jee tap taapeh jaapeh bay-antaa.

tayray anayk tayray anayk parheh baho simrit saasat jee kar kiri-aa khat karam karantaa.

say bhagat say bhagat bhalay jan naanak jee jo bhaaveh mayray har bhagvantaa. ||4||

toon aad purakh aprampar kartaa jee tudh jayvad avar na ko-ee.

toon jug jug ayko sadaa sadaa toon ayko jee toon nihchal kartaa so-ee.

tudh aapay bhaavai so-ee vartai jee toon aapay karahi so ho-ee.

tudh aapay sarisat sabh upaa-ee jee tudh aapay siraj sabh go-ee.

jan naanak gun gaavai kartay kay jee jo sabhsai kaa jaano-ee. ||5||2||

Language: Gurmukhi  Source: Siri Guru Granth Sahib  Author: Guru Nanak Dev Ji

Les dejo la versión con las 11 repeticiones, es una de las versiones más cortas, dura 20 minutos aproximadamente (ustedes pueden recitar con el que mas les guste, hay muchas versiones en internet):

 

Preparación:

Vamos a buscar un espacio tranquilo y cómodo donde podamos disponernos a meditar sin interrupciones. Un lugar en donde sepamos que estaremos tranquilos durante el tiempo necesario, un lugar preferentemente que sintamos que tiene algún significado sagrado para nosotros.

Puedes utilizar una colchoneta y almohadones para encontrar tu comodidad, utiliza todo lo necesario para poder estar varios minutos en dicha posición.

De esta manera, siéntate siempre con la columna recta, ya sea en el suelo o en una silla, y permítete conectar con la energía femenina que habita en ti y en la Tierra. Junta tus manos en postura de rezo a la altura de tu corazón, entrelazando los dedos y manteniendo los pulgares juntos ( los dedos pulgares van sobre el esternón y la punta de los demás dedos miran hacia el cielo).

Comienza entonando tres Om, luego prosigue recitando el mantra Bhand jamee-ai. (Es conveniente que imprimas la letra o la escribas ya que esta escrito en otro idioma el cual no solemos utilizar. Vale aclarar que lo ideal es recitarlo en el idioma Gurmukhi en el que esta, y no en castellano. Igualmente si sientes que prefieres recitarlo en castellano, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que esta pensado en el poder que produce el sonido al pronunciarlas en su lengua original)

Seguidamente empezaremos a meditar el So Purkh. Puedes empezar por hacerlo durante 11 minutos y con el paso de los días ir aumentando hasta llegar a 31 minutos. O si lo sientes puedes hacerlo en el tiempo que te lleve recitar once veces el So Purkh (la versión que te deje más arriba, es la versión de repetición en el menor tiempo posible, tal vez puedas recitarlo sin la apoyatura de la música y hacerlo en tu ritmo).

 Respira profundo y enfoca toda tu intención en sanar tus relaciones y la relación contigo mismo, que es la base de todo.  

Para terminar, vamos a cantar el mantra del Eterno Sol (Mantra que se canta al final de cualquier clase de Kundalini Yoga)

Aquí te dejo el video del Eterno Sol:

Aclaración: Es necesario que esta meditación la hagas durante 40 días consecutivos, en el caso que no puedas realizarla un día, tendrás que volver a empezar.

REDACTORA: Gisela S., redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca.

FUENTE:

 

3 comentarios

  1. Es una maravillosa herramienta de poder femenino. Gracias por enseñarme a encontrarnos de nuevo. La aventura de la flama hemela es maravillosa pero genera desasosiego. Namaste

  2. Es mas facil encontrar una aguja en un pajar…..
    Y eso ke en estos tiempos hay pocos pajares..
    Pero aun y asi es mas posible encontrar la aguja.
    el amor no existe ,
    es una ilusion ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx