¿Tienes problemas para dormir en pareja? Esto te interesa.

Kikio
id145567 1 - ¿Tienes problemas para dormir en pareja? Esto te interesa. - hermandadblanca.org

Los problemas del mal dormir

Muchos de los problemas entre las parejas, se originan por las dificultades de compartir la cama. Acostumbrarse a los hábitos o estilo de dormir de nuestra pareja, puede ser complicado.

Los especialistas en conductas del sueño y en relaciones de pareja, han detectado que los hábitos o el estilo que tengamos para dormir, pueden ser difíciles de compaginar con los de otra persona, sobre todo si siempre hemos dormido solos y estamos acostumbrados a dominar el territorio del nuestro colchón con total libertad.

Sin embargo, existen algunas técnicas y fabulosos consejos que pueden ayudar a las parejas a tener noches de sueño reparador y descanso real. Vamos a conocer esta información tan importante. Recordemos que el mal dormir, afectará todo nuestro día y desatender este problema puede acarrear conflictos de pareja.

id145567 2 - ¿Tienes problemas para dormir en pareja? Esto te interesa. - hermandadblanca.org

El sueño inquieto

Es probable que uno de los dos duerma moviéndose mucho, perturbando las horas de sueño del otro, quien posiblemente casi no se mueva.

En casos así, una gran solución es optar por adquirir un colchón firme y de buen soporte. Este tipo de colchones están diseñados para que una persona no se despierte si la otra se mueve mucho porque dichos movimientos serán prácticamente imperceptibles. Esta solución implica una inversión financiera pero a la larga brindará grandes beneficios. No sólo minimizará que uno de los integrantes de la pareja se despierte constantemente durante la noche, sino que también le proporcionará a ambos un buen soporte de columna, ideal para obtener un descanso reparador y cuidar la salud en general.

id145567 3 - ¿Tienes problemas para dormir en pareja? Esto te interesa. - hermandadblanca.org

Los aterradores ronquidos

Otro gran problema de dormir en pareja es el tema de los ronquidos.

Debemos aclarar que quien ronca no lo hace deliberadamente, por lo que es necesario entender el asunto con razonamiento y buscar una solución concreta.

Existen muchas razones por la que una persona puede roncar. Desde una desviación en el tabique nasal, pasando por el uso de la almohada inadecuada o mala postura, hasta problemas de ansiedad o estrés acumulado. En todo caso, la buena noticia es que tiene solución. Lo más importante es visitar a un especialista de trastornos del sueño para detectar qué está originando los ronquidos y atacar el problema con el tratamiento correcto.

Puede ser necesaria una cirugía menor para corregir la desviación del tabique o tal vez un paladar especial para evitar la distención irregular de la úvula. Es probable que comprado una buena almohada ergonómica se solucionen los ronquidos. Y para complementar, la pareja puede utilizar tapones auditivos que le ayuden a conciliar el sueño. Pero en definitiva, acercarse a un profesional es la mejor idea.

id145567 4 - ¿Tienes problemas para dormir en pareja? Esto te interesa. - hermandadblanca.org

El rollito de cobertor

Si siempre has dormido en solitario y estás acostumbrado a moverte durante la noche envolviéndote en el cobertor, es probable que descobijes a tu pareja por las noches.

Otro tema que provoca conflictos en la pareja es el estilo de sueño que implica acaparar la ropa de cama. Tal vez te ha sucedido que te despiertas en mitad de la madrugada con sensación de frío y se debe a que tu pareja ha acaparado toda la ropa de cama para sí.

Esta solución requiere de un poquito más de trabajo al hacer la cama por las mañanas, pero es muy efectiva. Sólo necesitas dos juegos de sábanas y cobertores individuales. Tiende la cama de modo que cada quién tenga modo de cubrirse sin afectar al otro. Puedes poner encima un edredón del tamaño del colchón para que no se note que hay dos juegos debajo. Así cuando se vayan a dormir, no importa si uno de los dos se enrolla en el cobertor pues el otro tendrá sus propias cobijas.

También considera que existen otros métodos para lograr dormir con tranquilidad, como cenar ligero, despejar la mente para relajarte y mantener la habitación bien ventilada y a una temperatura agradable. Un té de manzanilla o de flores de azahar, también ayuda al buen dormir.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

4 Pasos Para Tener Un Excelente Dia (Desde Que Nos Vamos A Dormir)

Cómo dormir en menos de 1 minuto

2 comentarios

  1. Buenos dias, compre el mes pasado aceite de ricino y no me lo han mandado. el mercado nunca me proporciono el tel. de la vendedora. que puedo hacer? no me contesto el ultimo mensaje que le envie,y no me envio el producto. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx