Un poco de Luz, por Rosa Caminante

Un poco de Luz

 

Un poco de luz, es salir de la ignorancia y la creencia a la que estamos sometidos. Creamos nuestra realidad y podemos salir del sufrimiento ya que elegimos el estado en el que nos encontramos, unas veces consciente y otras inconscientes.

Un estado de ignorancia es alimentar la culpa y en nuestra cultura esto se ha hecho por la religión. Sea oriente u occidente, toda la información está en el subconsciente y para cambiar todo esto hay que trabajar con la conciencia.

El cristianismo nos ha enseñado que morimos porque hemos pecado, en oriente dicen que el karma te atrapa y tienes que retribuir, el budismo dice que el sufrimiento debe ser aceptado como algo normal.

Todo esto en el camino espiritual son pilares que crean una doctrina, que crea una creencia y que nos lleva al sufrimiento, que se ha trasmitido generación tras generación y que queda en las células del ADN grabado, de tal manera que se incorpora en los que nacen, ya hay algo que se muestra como que no somos dignos y el ser que nace pierde todo su poder personal y limita la capacidad de crear, ya está naciendo con unas limitaciones incorporadas, hay que romper con los patrones establecidos que son generadores de dolor y sufrimiento.

Un poco de luz, es darnos cuenta que estamos atrapados en nuestras propias redes creadas por el ego y por la mente, que tratan de racionalizarlo todo para poder comprenderlo y asimilarlo, la mente no da soluciones a los problemas, no da respuestas, y el ego está totalmente limitado, si dejas ir la mente y dejas ir el ego y lo aquietas, surge lo que Eres, la verdad de ti, sin limitaciones y puedes ver una realidad diferente, puedes darte cuenta a qué cosas temes, qué situaciones te inquietan, descubriendo que cuando dejas la pesada carga a un lado, sientes un poco de luz que te dice que eres amado, que vales mucho, que eres importante, que no tienes nada que temer, que eres un ser poderoso, que eres energía, que eres Luz, que eres Amor.

Un poco de luz es darnos cuenta que necesitamos libertad en los pensamientos que no haya una estructura mental que nos limite. La verdad nos hace libres cuando somos capaces de descubrir por uno mismo dónde está la verdad sin muros, donde está la realidad.

Saber ver, experimentar y descubrir, con una mente abierta, pero al querer hacer esto surge la contradicción, debo o no, puedo o no, quiero o no, no tiene que haber temor, sí confianza en que la verdad está instalada dentro de cada uno, no puede haber libertad de expresión si tratamos de imitar lo que otros dicen, lo que otros hacen, lo que otros quieren porque entonces estaremos en la cárcel, nuestra propia cárcel creada por nuestra propia ignorancia.

Un poco de luz es estar atento, que no sólo tienes que aceptar o creer, sino experimentar tu propia vida, no dejarte engañar por los anhelos o las proyecciones de otros. Tu mente ha de ser libre para poder descubrir lo verdadero, libre de ataduras, de prejuicios, de estructuras.

Desde otra dimensión, no condicionada por la mente, esta mente fragmentada todo lo que sabe es la experiencia formada.

El ego  sujeta y  ancla a todo aquello conocido, el ego busca el sentido y razona siempre las palabras, el ego se refuerza en sus acciones y no sabe de la nada, no trasciende en sus sentidos porque no conoce el alma.

En experiencias sinceras más allá de esta mirada, en experiencias sublimes sin alma condicionada, el Ser Es y existe es Conciencia Iluminada.

Cómo poder explicar con la razón que todo lo que Es Conciencia es nada, que es el estado del Ser. Cómo explicar con la razón que el Vacío es Nada y a la vez ES.

No se puede explicar, ni se puede entender la energía creadora que se expande en el Ser, en dimensiones más puras la realidad no se ve, en dimensiones que emergen la realidad puede ser, realidad de realidades que el alma puede saber.

¿Qué entiendes tú por nada?

Desde mi punto de vista como alma encarnada para mí nada es que no hay, que no existe, vacío, es mi percepción nada, lo opuesto del Todo.

Ahora deja la mente, deja los pensamientos y siente ¿qué es nada desde dentro?

Nada me turba, nada me hiere, nada me asusta, nada me inquieta, nada me duerme, nada me despierta, nada quiero, nada espero, nada busco, nada pienso, sé que Soy.

Pues la nada es la no mente, no es el vacío, vacío, sino el vacío perenne lleno de contenidos que no son de la mente contenidos infinitos potenciales no ausentes, que en sí mismos se recrean sin dejar de ser la Fuente, contenidos sin palabras que su fuerza lo mantiene.
Es, conoce, sabe, siente, un vacío incomprensible en esa nada Presente, la Presencia es Conciencia donde todo se contiene.

Después de estar condicionados en este plano, donde los pensamientos, las ideas, las vivencias, las proyecciones, las identificaciones nos atan a todo lo que sale de nosotros y además soportando toda la carga del pasado, el alma en sus vivencias tiene su paquete, su maleta a cuestas de tantas personalidades que ha tenido que ir representando y el alma se ha de liberar de todo ello, cuando se produce ese estado de iluminación después de tanta andadura y tanta carga y tanto dolor, y tanta oscuridad y tanto juicio y tanto miedo y soledad y fracaso y también momentos de gozo, después de todo eso cuando el alma trasciende y deja de lado toda su carga, lo que ve , lo que siente, es que no hay nada, pero una nada llena, que te da la iluminación, la plenitud de SER y eso no lleva equipaje, ni nombre, ni normas, ni ataduras, es libertad, es Presencia, es Luz, es nada y todo a la vez.

Es tu forma de pensar, es tu forma de sentir, es tu forma de experimentar, es tu forma de vivir, pero más allá de esto, puede no ser así. Cuando pasas la barrera de la coherencia mental, todo lo estructurado ya es vibracional y todo aquel contenido que utilizó el pensar se transforma en lo que Es, nada se ve igual, aunque entiendes el proceso que en la Conciencia está.

Por eso no te limites, nada de esto hay que explicar, aunque si se necesita en el nivel actual, donde está correspondido por el yin y por el yang. Hace fácil comprender lo que quieres reflejar y cuando has comprendido se integra y Es sin más.

 

Fuente: http://rosacaminante.wordpress.com/2013/07/04/un-poco-de-luz-2/

 

Un poco de Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx