Uso de los Antahkaranas: Símbolos Antiguos de Sanación, ¡extraordinarios poder superior!

William Estrada

Sobre el uso de los Antahkaranas han sido diversos Filósofos Tibetanos y otros investigadores,  quienes han aportado sus enseñanzas, aseguran que se trata de un fragmento fundamental de la anatomía espiritual. Te invito para que a través de este Texto descubras las extraordinarias maravillas que encierra esta asombrosa sabiduría. ¡Conócelo ahora!

También puedes leer: ANTAHKARANA: Antiguo Símbolo de sanación

¿Qué son los Antahkaranas?

uso de los antahkaranas tibetanos uso de los antahkaranas simbolos antiguos de sanacion extraordin i211589

Sobre el uso de los Antahkaranas han sido diversos Filósofos Tibetanos y otros investigadores,  quienes han aportado sus enseñanzas…

Desde los fundamentos filosóficos tibetanos escritos, y a la luz de las obras de la escritora inglesa Alice Bailey, el uso de los Antahkaranas fomentan la conexión entre el cerebro físico y el Ser Superior. Precisamente, esta es la conexión que debes sanar y desarrollar si deseas crecer espiritualmente.

El símbolo de Antahkarana, forjado, representado y descrito por los antiguos, representa esta conexión, e incluso, es tan poderoso que es capaz de activarla cada vez que te encuentres en su presencia.

Te invito para que observes por un momento este asombroso y hermoso símbolo, e inicia por activar tu conexión:

uso de los antahkaranas en la antiguedad uso de los antahkaranas simbolos antiguos de sanacion extraordin i211589

Mira, la ciencia de la radiónica asume que las líneas dibujadas crean un efecto psíquico en el espacio que rodea el dibujo, realidad que influye directamente en el aura y los chakras de las personas; esto sucede de varias maneras, dependiendo del patrón creado.

Esto valida la práctica milenaria de la Meditación Yantra que utiliza imágenes visuales para purificar y evolucionar la conciencia.

El Antahkarana es un antiguo símbolo de curación y meditación, originalmente se ha utilizado por miles de años en el Tíbet y en China.

Se trata de un símbolo altamente poderoso, simplemente con tenerlo en tu presencia crearás un efecto positivo en tus chakras y en tu aura.

Cuando realices un trabajo de curación, enfócate y profundiza en las acciones de las energías curativas involucradas.

Cuando meditas en persona y en presencia del símbolo, creas automáticamente lo que los taoístas llaman la gran órbita micro-cósmica en la que las energías espirituales viajan por la columna vertebral sobre el chakra corona, luego, hacia abajo a través del frente del cuerpo hasta el chakra raíz y la espalda, mientras arriba continuamente está en movimiento. Esta acción equilibra los chakras y evita que se acumule demasiada energía en uno o más chakras.

El símbolo Antahkarana también neutralizará la energía negativa que se ha acumulado en tus objetos personales y de valor, además, mejorará todo el trabajo de curación que realices, como lo es en el Reiki, Mahikari, Jin Shin, Terapia de Polaridad, Quiropráctica, Hipnoterapia y Regresión de vidas pasadas, entre muchas otras.

Todos estos efectos positivos han sido confirmados en gran cantidad de veces, cada vez son mejores resultados los observados por quienes usan el símbolo. También, por el testimonio y la observación de clarividentes entrenados en detectar cambios en el aura y los chakras.

Este símbolo es multidimensional. Desde una perspectiva, parece ser bidimensional, constituido por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical; tres sietes se mencionan en el libro de Apocalipsis como los siete candelabros, las siete trompetas y los siete sellos. ¡Asombroso!, ¿verdad?

Ahora, desde otra perspectiva, este símbolo aparece como un cubo tridimensional. Su energía sube de dos a tres dimensiones que se pueden ver, y continúa a través de dimensiones invisibles , llegando hasta la dimensión más alta: la dimensión del Ser Superior.

Según la tradición, la práctica de la meditación Tibetana que usó el Antahkarana tuvo lugar en una habitación iluminada con velas. Se dice que en el centro de la habitación había una gran vasija de barro con forma de óvalo que simbolizaba el huevo cósmico del universo, este recipiente fue llenado con varias pulgadas de agua.

Se cuenta también que en el medio de la habitación había un taburete. En su asiento, con incrustaciones de plata se encontraba el símbolo de Antahkarana.

Una de las paredes de esta habitación estaba cubierta con cobre pulido con un acabado que formaba un espejo. Así mismo, tapices con bordados de los símbolos del Reiki estaban colgados en la pared opuesta.

Un meditador Lama Tibetano se sentaba en el taburete y miraba fijamente la imagen del símbolo Reiki reflejado en el espejo de cobre pulido. Esta meditación Yantra crearía un punto en la mente del meditador.

Ahora, está claro que los Tibetanos no originaron el símbolo, e incluso, a ciencia cierta no existe un registro escrito de su verdadero origen, sin embargo, mediante el donde de la percepción clarividente, el símbolo se le otorgó por primera vez a la raza humana (Tierra) durante los tiempos de Lemuria hace más de 100.000 años.

Fue así, la primera vez que el Espíritu Santo manifestó el Reiki a la Tierra.

El Antahkarana fue creado por un consejo de Maestros Ascendidos que vigilan la evolución de la Galaxia.

Observaron que la gente de la Tierra estaba en problemas y necesitaban ayuda para restablecer su conexión con el Ser Superior. Según esta necesidad crearon el símbolo, lo hicieron a  través de un decreto y lo imbuyeron de su propia conciencia. Por ello, actualmente quien quiera usar el símbolo tendrá fortalecida la conexión entre el cerebro físico y el Ser Superior.

Puede Interesarte También: Conocer las Almas Colectivas para Sanar.

Beneficios del Antahkarana

antahkarana uso de los antahkaranas simbolos antiguos de sanacion extraordin i211589

En el uso de los Antahkaranas este símbolo especial posee su propia conciencia…

Como remedio lo puedes utilizar para combatir enfermedades, este uso de los Antahkaranas es portentosamente poderoso y efectivo. 

Los Antahkaranas trabajan directamente en los sutiles vórtices de energía, alrededor de los cuerpos humanos. Con el mero hecho de colocar el símbolo en tu habitación o en cualquier otro espacio, suele ser suficiente para generar un entorno libre de enfermedades, energías negativas y estrés.

Este símbolo no causa ningún daño, esto, por que funciona directamente a través del poder del Gran Ser Superior.

Los objetos colocados entre dos de los símbolos de Antahkarana son limpiados de modo inmediato de cualquier tipo de de energía negativa. Colocar versiones masculinas y femeninas del símbolo en una pared generará el poder de neutralizar toda energía negativa.

En el uso de los Antahkaranas, estos también pueden neutralizar la energía negativa que pudo haberse acumulado en tus joyas o cristales; por ello, simplemente, coloca tus objetos de valor y personales entre dos símbolos.

Los símbolos colocados debajo de colchones, mesas y sillas de masaje, tienen un efecto muy positivo en el sueño. Con solo estar acostado sobre los símbolos durante tres minutos, verás que se invertirán los polos magnéticos del cuerpo, logrando re-equilibrar instantáneamente los puntos de tu chakra. Esto permitirá que puedas estar atento y centrado, en lugar de sentirte apático, cansado y con sueño.

El agua se puede purificar tan solo en nueve minutos, para ello, deberás colocarla sobre el símbolo Antahkarana. Instantáneamente se eliminará cualquier tipo de contaminación radiactiva, o en su defecto, cualquier otro tipo de contaminación.

Ahora, debido a que el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, los símbolos funcionan de la misma manera en tu cuerpo y en el mío. Si necesitas que la energía se concentrarse en un lugar pequeño, lo ideal es que uses una de las esquinas del símbolo y ejerzas presión sobre el área durante tres minutos aproximadamente.

El Antahkarana es un símbolo extraordinario, poderoso y especial, el cual tiene su propia conciencia. Funciona directamente con tu aura y chakras, y varía su efecto curativo según lo que necesites al momento de usarlo. Dado que está dirigido por el Gran Ser Superior, siempre lograrás un efecto beneficioso, y nunca podrás usarlo para causar el mal, así que nunca lo vayas a intentar.

También lo puedes colocar en la pared de tu cuarto, en tu casa u oficina, además, si deseas, lo puedes llevar pegado contra tu cuerpo, lo ideal es que uses la impresión hacia el área que necesita la curación.

Uso de los Antahkaranas

uso de los antahkaranas en antiguedad uso de los antahkaranas simbolos antiguos de sanacion extraordin i211589

En el uso de los Antahkaranas este símbolo posee su propia conciencia, realmente, no necesita que se sintonice antes de usarse, básicamente, es la imagen del símbolo impreso que crea el efecto.

Su extraordinario poder funciona directamente con tu aura y chakras, su efecto curativo varía según lo que necesites en el momento del uso.

Dado que este símbolo está dirigido por el Ser Superior, siempre conseguirás un efecto beneficioso, y nunca deberás usarlo mal, o en su defecto, ser utilizado para causar daño.

Ahora, este símbolo se puede ubicar debajo de una mesa donde se realicen masajes, o debajo de una silla, también puedes sentarte encima de él.

También lo puedes colocar en la pared, o lo puedes sostener contra tu cuerpo, eso sí, ubica la impresión hacia el área que necesitas que sea curada.

Podría Gustarte también: ¿Tienes el Don de Curar? Te enseñaré las Señales que lo confirman.

Uso de los Antahkaranas en los tratamientos de Reiki

Los símbolos de Antahkarana funcionan bastante bien en telas, sobre todo, cuando se dan tratamientos de Reiki, puesto que te permiten colocarlos en el cuerpo sobre las áreas que necesitan curación.

Cuando lo uses de esta manera, puedes colocar tus manos sobre el símbolo y hacer Reiki a través del símbolo. Te darás cuenta que estos tratamientos serán más efectivos, y la persona sanará más rápidamente.

Este símbolo múltiple es ideal para liberar energía bloqueada. Si sientes un bloqueo, coloca el símbolo múltiple sobre el área, hazlo con la imagen hacia abajo, y no olvides colocar tus manos encima del símbolo. ¡Verás que el bloqueo se romperá y te liberarás muchísimo más rápido!

Los símbolos de Cruz masculina, femenina y cósmica, tienen cada uno su propia vibración, lo que agregarán ese tipo particular de beneficio al tratamiento que emprendas.

Para saber qué símbolo usar en determinado momento, te invito para que te dejes guiar por tu intuición.

Los símbolos de Antahkarana también los puedes colocar en el piso debajo de tu mesa de Reiki, e incluso, puedes pegarlos en la parte inferior de tu mesa con la imagen impresa hacia arriba. Recuerda que, solo tenerlo en tu presencia tendrá un efecto beneficioso.

Uso de los Antahkaranas en la Meditación

Puedes meditar directamente con el Antahkarana al mirarlo fijamente, trata de relajar tus ojos lo que más puedas, y saca suavemente cualquier pensamiento que pueda surgir en tu mente.

Con la práctica continuada de esta meditación, verás que la imagen puede comenzar a cambiar o a desvanecerse dentro y fuera, o en su defecto, puede desaparecer por completo.

Si te pasa esto ¡te felicito!, indica que has entrado en un nivel más profundo de meditación, además, que estás recibiendo un mayor beneficio. No permitas que esta experiencia te moleste. Si continúas con tu mirada relajada y constante, empezarás a observar imágenes delante del símbolo, imágenes que serán extraordinariamente relajantes y agradables a tu vista.

Con una sola meditación haciendo uso de los Antahkaranas te beneficiarás en momentos de estrés y sufrimiento. No obstante, te recomiendo su uso regular, hazlo de 10 a 30 minutos cada día, ¡verás resultados asombrosos!

Otro Texto separado para ti: ¿Qué es la Sanación Cuántica?

Los Símbolos

Hay varias variaciones del símbolo, te lo mostraré en detalle:

uso de los antahkaranas uso de los antahkaranas simbolos antiguos de sanacion extraordin i211589Este es el más grande y único símbolo, es más femenino, recrea su curación de una manera más dócil, enriquecedora y general. Cura las energías femeninas de hombres y mujeres, además, crea un efecto relajante.
uso de los antahkaranas en antiguedad uso de los antahkaranas simbolos antiguos de sanacion extraordin i211589Este es el único símbolo más pequeño de Antahkarana, es más masculino y más directo, enfocado y penetrante. Tiene su poder sobre la sanación de la energía masculina, tanto de hombres como de mujeres. A través de tu intuición sabrás cuál usar.
uso de los antahkaranas en reiki uso de los antahkaranas simbolos antiguos de sanacion extraordin i211589La Cruz Cósmica está hecha de siete símbolos que se cruzan entre sí. Esto representa los siete chakras principales. Este símbolo purificará tu energía y puede usarse para abrir el corazón.
antahkarana uso de los antahkaranas simbolos antiguos de sanacion extraordin i211589Este símbolo cuadrado está compuesto por dieciséis símbolos, dividirá la energía bloqueada y congestionada, y hará que la energía atascada se mueva. Este símbolo también puede dispersar su energía, por lo que se recomienda que continúes su uso con el símbolo masculino, único para crear centrado y conexión a tierra.

Experimentar

El uso de los Antahkaranas se prestan fácilmente a la experimentación, así que te invito para que te dejes llevar por los nuevos usos de estos extraordinarios símbolos.

Algunas personas los imprimen en seda en sus camisetas, otros la usan de modo miniatura en la billetera, o en sus zapatos, así les ayudará a correr más rápido y saltar más alto.

Puedes pegarlo con cinta según el tamaño de tu billetera, usa cinta quirúrgica para hacerlo sobre un chakra, o en su defecto, sobre un área que es débil o necesita curación, verás que inmediatamente fortalecerá el área de intervención.

El universo está lleno de maravillas y misterios, y a medida que confías en la Luz y exploras audazmente tu verdadera naturaleza, ante ti, se empezarán a revelar realidades incalculables antes ocultas.

El Antahkarana es un símbolo extraordinario, y se da libremente a todos, así recibir enormes beneficies mientras exploramos su uso en nuestro viaje de regreso a la Luz.

Algunos Consejos desde mi Experiencia

Antes de despedirme de ti, deseo de todo corazón darte a conocer algunos consejos basados en mi experiencia en relación al uso de los Antahkaranas.

Veamos:

  • Cuando vayas a utilizar el símbolo de Antahkarana pregúntate ¿por que lo voy a usar?, ¿estás sufriendo?, ¿dónde te duele?
  • Según tu sentimiento emocional relaciona el dolor que sientes con uno de tus chakras. Lo ideal es que ubiques boca abajo el símbolo en el chakra que elegiste.
  • De acuerdo al tamaño del símbolo serán las energías, en realidad, el tamaño importa mucho.
  • Muy apropiado para aquellos momentos en los que estás triste y tu corazón está sufriendo poderosamente. Coloca la Cruz Cósmica boca abajo sobre tu chakra del corazón, ¡verás que todo dolor empezará a ser liberado de ti!
  • Ojalá pudieras acostumbrarte a purificar el agua con el símbolo de Antahkarana. Lo puedes hacer colocando tu vaso de agua sobre el símbolo durante unos 10 minutos. Luego, sentirás tanta paz que solo en tu vida tendrá cabida el amor, la ayuda, el desinterés.

Seguramente, no falta que te digan que esto es solo psicológico, que el sentirse bien o no depende de la mente de cada persona, sin embargo, me atrevo a asegurar que los beneficios y poderes en bien de la salud con el uso de los Antahkaranas no es posible que se logre con solo el pensamiento humano, te lo digo desde mi propia experiencia.

¿Cómo te pareció este Texto sobre el asombroso uso de los Antahkaranas? Si deseas opinar, lo puedes hacer al finalizar este Artículo en la sección de comentarios, o en su defecto, en nuestro Foro. Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor y Traductor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

9 comentarios

  1. Como siempre acercando el conocimiento espiritual a este mundo. Muchas gracias, bendiciones.
    Saludos cordiales Guillermo.

  2. Me gusto mucho que compartan esta informacion , a mi me han ocurrido muchas cosas durante mi vida de las cuales creo tener la cualidad de poder ayudar a los demas, doy terapia en masaje , pero he desscubierto otras cualidades y la mas reciente es que creo poder sanar con mis manos, y para mi es maravilloso que compartan lo del simbolo porque seria una herramienta de ayuda muy poderosa que me serviria de apoyo. Les mando un abrazo con mucho afecto. Atte. Luis Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx