Venus en Aries- amar la independència

Eva Martín Garcia

ariesVenus en Aries desde el 20 de febrero hasta el 17 de marzo 2015.

 

Ya llevamos una semana con Venus y Marte en Aries y se nota la energía de fuego en el ambiente. Urano en Aries, desde el 2010, añade su electricidad revolucionaria a la energía Ariana; cuando primero Venus, después Marte y luego, dentro de unas semanas, el Sol activen su energía nos puede dar el empujón que nos falta para empezar una nueva etapa. Pero eso es tema para otra nota. Hoy os quiero hablar de cómo manifiesta la Diosa del Amor su energía en un signo tan guerrero.

 

Frida Kahlo en uno de sus poemas dijo una frase muy hermosa: “Escoge un amante que te mire como si quizás fueras magia” y, ante una sugerencia tan sumamente neptuniana, Venus en Aries añadiría: “Pero antes cásate contigo misma”. Ese es el espíritu de su energía. Nos puede ayudar a afirmarnos, a generar nuevos impulsos en nuestras relaciones, y llegar a ser más libres. Si hasta ahora nuestra dinámica ha sido complacer y agradar, quizás es el momento de experimentar con nuevas actitudes más asertivas. Muchas veces detrás de un comportamiento dócil y sumiso, se esconde un miedo al rechazo. Cuando pienso en Venus en Aries, me viene a la mente la escudera Lagertha de Vikings, serie de la que soy fan incondicional. Ella representa muy bien a las características de este arquetipo:

 

valiente, noble, combativa, alguien que puede vivir perfectamente sola pero que es, al mismo tiempo, extremadamente leal. Durante las próximas semanas podemos dejarnos impregnar de la energía de fuego de esta Venus e integrar sus cualidades. Venus en Aries sabe cuidarse; se protege, no por miedo, sino por experiencia en el combate. Sabe cuando tiene que retirarse, cuando tiene que seguir luchando o cuando tiene que adentrarse en territorio desconocido. Tiene el instinto de una cazadora, está despierta y presente con los seis sentidos. Sabe leer las señales, los augurios, y sobrevivir en medio de los depredadores y lo salvaje; es la superviviente nata. Su estilo es individualista, atrevido; toma sus propias decisiones.

 

Venus rige el amor y relaciones, el arte y las finanzas. Podemos notar como nos volvemos más independientes, con ganas de hacer cosas solos, sin que necesitemos a nadie. Cuando estamos con los amigos, es posible que seamos más directos que de costumbre y digamos sin rodeos lo que pensamos. Si nos gusta alguien, no nos da miedo decírselo y en el caso contrario tampoco.Durante las próximas semanas, es un buen momento para conocer gente nueva, hacer deporte, vivir una aventura y salir de la cueva. Es buena época para emprender, empezar proyectos nuevos, y ser más atrevido en temas financieros. Si llevamos meses queriendo comenzar algún trabajo artístico, o algo creativo, ahora es un buen momento. Si deseas probar un nuevo look, cortarte el pelo, hacer algo que nunca has hecho antes, no te lo pienses tanto, atrévete.

 

Copyright © Margit Glassel.

 

Fuente:

 

 

 

Venus en Aries- amar la independència

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx