Viajes Espirituales – El Templo de Wat Arun

Jorge Gomez (333)
Viajes Espirituales

Viajes Espirituales – El Templo de Wat Arun, Templo del Amanecer o Templo de la Aurora. Es el lugar con las mejores vistas de la ciudad de Bangkok.

¿Qué es el Wat Arun?

Es uno de los destinos más frecuentes para viajes espirituales a templos budistas en Tailandia, ubicado exactamente en la populosa ciudad de Bangkok cerca del río Chao Phsraya. Su nombre traducido es Templo del Amanecer o Templo de la Aurora. Es el lugar con las mejores vistas de la ciudad, sin contar que posiblemente sea el más hermoso, de allí su nombre. El famoso Rey Taksin quedó asombrado por su grandiosa belleza y los efectos de la luz al amanecer. Por ello es el más antiguo templo del budismo en Bangkok. Consiste en un monasterio con cuatro torres, donde la central alcanza los 250 pies de altura y todas poseen el tridente de Shiva en dirección al cielo. El Wat Arrun es un lugar de contemplación, su hermosura transmite paz y misticismo, se invita a observarlo al anochecer desde la otra orilla del río.

¿Qué encontraras en el interior de Wat Arun?

Justo en la entrada hay dos demonios custodiando. Al estar tan cerca del río el templo cuenta con varios desembarcaderos. El pabellón tiene 6 naves con influencia china. Hay varias estatuas de dioses además de la del Buda Niramitr. Para caminar por las dos terrazas es necesario subir por numerosos escalones hasta los 75 metros de altura, gran número de visitantes han opinado que son inclinados y resbaladizos los escalones, por lo que se debe tener cuidado con acer, pero que vale la pena el esfuerzo. Las paredes están adornadas por coloridas porcelanas chinas además de con conchas del mar, todo adherido a los muros de ladrillo con estuco, en la base de sus muros hay pinturas de animales y soldados. Es un templo diferente al que encontramos en la mayoría de viajes espirituales ya que no tiene el colorido común entre los templo budista, es de color grisáceo.

En sus alrededores hay más lugares sagrados, esta también la piscina de las tortugas, numerosas pinturas y la sala de ordenación de los monjes.

Templo del Amanecer o Templo de la Aurora

Viajes Espirituales

Mitología del templo de Wat Arun.

El Wat Arun es un gran destino para tus viajes espirituales. Las personas que lo han experimentado dicen que se respira espiritualidad, que se siente la presencia de los dioses (o la energía) en sus muros. El templo tiene un gran valor místico. Su torre más alta hace referencia al “centro del universo” que es el Monte Meru. Además de que esta localizado en la orillas de tan venerado río.

También están las estatuas del dios Phra Phai, Indra y el elefante Erawan. Fue lugar de residencia provisional del Buda Esmeralda hasta que su templo fue terminado.

El templo actualmente sigue funcionando, los visitantes pueden caminar entre los monjes budistas ataviados de naranja y observarlos como meditan aun rodeados de tanta multitud de turistas que les toman fotos.

Wat Arun

Viajes espirituales Wat Arun  , ¿Cómo visitarlo?

Está abierto toda la semana desde las 8 de la mañana a 5:30 de la tarde. Se debe pagar una entrada de poco más de un euro. Como no está en tierra firme es necesario pagar también el traslado en lancha que vale la mita de la entrada más o menos. Existen muchas formas de cruzar el río, hay desde transportes económicos y sencillos, hasta embarcaciones románticas y lujosas que te brindan un paseo especial por la zona. El tema del hospedaje no es ningún problema, se puede alojar en cualquier hotel de Bangkok y seleccionar uno de los muchos tour por la ciudad que tienen a War Arun como parada obligatoria junto con el Palacio Real y Wat Pho que están muy cerca.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org