Home » Sabiduria y Conocimiento » Visiones Mensuales de Enero, Febrero y Marzo 2012

Visiones Mensuales de Enero, Febrero y Marzo 2012

Luz Dorada

Esperen Más por Dana Mrkich
4 de Enero de 2012

Así que aquí estamos, en el tan esperado año 2012. Pudieron encontrarse haciendo una gran limpieza de primavera en su vida en los días y semanas anteriores al año nuevo, sintiendo que no querían llevar ningún equipaje, trabajo, relaciones, condiciones de vida ni ninguna otra circunstancia al 2012, a menos que realmente se sintiera bien y apropiado para ustedes – incluso si eso significaba saltar hacia lo desconocido sin tener idea de lo que les esperaba. Si bien esto puede ser cierto en un nivel en cualquier año nuevo, este año hay un mayor sentido de urgencia: que ahora es el momento de actuar, cambiar, transformarse, soltar. Estamos profundizando más en nuestras almas en busca de todo el coraje y fortaleza que podamos juntar para hacer lo que sabemos que tenemos que hacer. Mientras que en años pasados las circunstancias pueden no habernos ‘permitido’ hacer cambios, este año estamos diciendo: “A la porra las circunstancias, tengo que hacer este cambio/ir en pos de mis sueños/seguir el llamado de mi corazón y mi alma, aunque no tenga idea de cómo va a suceder o resultar.”

Para algunos, esto puede significar que están viajando bastante ligeros en estos momentos, habiendo soltado mucho, pero eso está bien – más espacio para comenzar de nuevo con nuevas situaciones que estén totalmente en alineación con quienes realmente son. La atracción de esta total alineación será como un imán llevándonos en la dirección correcta. Así como el dial de la radio tiene que estar exactamente en la estación correcta para recibir una señal clara, así también todos nosotros vamos a ser llevados a nuestras estaciones correctas exactas – cualquier otra cosa simplemente no se sentirá bien. De nuevo, si bien esto nos ha estado sucediendo toda la vida hasta cierto punto, este año pasará a un nivel completamente nuevo. Cuando antes deambulábamos, nos desviábamos y postergábamos, esto ya no será así. ¡Estamos llegando a la autopista y avanzando bien derecho! Algunos experimentarán esto como sentirse muy emocionados, e incluso si no tienen una idea clara de qué es exactamente lo que están haciendo ni hacia dónde van exactamente, definitivamente saben que van en la dirección correcta, ¡simplemente porque saben que ya no van en la dirección equivocada!

Otros podrían experimentar esto, temporalmente, como estar en el limbo – han soltado lo que sea que tenían que soltar, pero no están avanzando como quisieran. Sepan que aunque sientan que están inmóviles, muchas cosas están ocurriendo energéticamente dentro de ustedes y delante de ustedes. Su yo “futuro” está barriendo el sendero que tienen por delante, despejando el camino para ustedes, así que aunque no sientan el movimiento, las cosas están avanzando y sucediendo. En lugar de sentirse frustrados, es útil preguntarse: ¿por qué estoy eligiendo mi situación actual? Saquen su bolígrafo y su diario y empiecen a escribir y ver lo que les llega. Si están haciendo todo lo posible por avanzar pero no lo hacen, probablemente todavía haya algo que todavía les sirve (o creen que todavía les sirve) acerca de sus circunstancias actuales. Cuanto más claro tienen lo que es, más rápido pueden pasar a un sentido de apreciación y calma acerca de su AHORA, y más fácilmente podrán llegar al camino que se ha preparado para ustedes.

Esta energía de limpieza de primavera se quedará con nosotros todo el año, ya que continuamente seremos llamados a pasar a una mayor autenticidad, despojándonos de todo lo que exista principalmente debido a los miedos basados en la realidad de la vieja ilusión. Este año, la integridad y la autenticidad anulan el miedo. Éste es un tema tan fuerte que vale la pena repetirlo: este año, la integridad y la autenticidad anulan el miedo. Esto es cierto tanto a nivel personal como global. Nuestra nueva realidad ‘real’ está anulando la realidad de la vieja ‘ilusión’, por lo tanto, muchos de nosotros estamos ejecutando los cambios que hemos querido hacer durante años, pero siempre hemos tenido demasiado miedo, o no sabíamos cómo hacerlo, o ni siquiera sabíamos si era posible. Para aquellos que están dejando trabajos ‘seguros’ bien remunerados, relaciones de largo tiempo u hogares/lugares establecidos, para seguir sus sueños y su corazón (más de ustedes que nunca hicieron esto antes del fin del año), amigos bien intencionados y su familia pueden estar diciendo: “¿Qué vas a hacer?? ¡Estás loco!” Ustedes estarán respondiendo: “Ya no puedo seguir haciendo esto, simplemente no puedo.”

Las cuentas por pagar pueden ser inminentes, pero en el fondo no se preocupan y sienten una gran paz que emana de algún lugar dentro de ustedes. Saben que van a estar cuidados y que cada vez que sigan a su corazón el universo siempre los va a apoyar. Éste es el año de practicar lo que predicamos, y vivir lo que sabemos que es verdad. Ésa es otra frase que vale la pena repetir, así que vuelvan a leerla y realmente inhálenla. Éste es el año en que le mostramos al mundo que nuestras ‘locuras’ realmente funcionan, ¡y que en realidad son las viejas formas de trabajar las que son una locura! Es el año en que muchas almas conscientes que no han podido encontrar su lugar en la sociedad saldrán de su escondite, como si una alarma interna hubiera empezado a sonar diciendo: ‘anda allá afuera’. Más gente estará pidiendo, y necesitando ayuda para entender las altas energías que están llegando y los cambios resultantes que les están ocurriendo a ellos y a su alrededor. Ustedes estarán haciendo brillar su luz más resplandeciente que nunca, pero esto ya no va a provenir de una mentalidad de ‘tengo que salvar al mundo’. Al hacer brillar su luz, ayudarán a otros a encontrar su propia luz. Es como estar en un bosque oscuro, con una enorme antorcha, para que otros puedan mirar y encontrar su propia antorcha que ha estado con ellos (en ellos) todo el tiempo. Uno tiene que entrar a la nueva realidad desde un espacio de auto-empoderamiento, pero eso no significa que estemos solos – el apoyo está disponible para cualquiera que lo pida en cualquier forma que lo necesite. Mirar hacia abajo a la humanidad desde arriba, será como la escena cuando se vuela sobre una ciudad mientras se pone el sol – millones de lucecitas empiezan todas a encenderse una por una. Es hermoso y mágico.

En muchos aspectos, parecerá ser un año de contradicciones. Cada día estaremos inmersos en más y más energía de alta frecuencia, dándonos más apoyo que nunca para encarnar nuestra verdadera naturaleza divina, crear una vida mágica y co-crear un mundo magnífico. Al mismo tiempo, hay menos y menos energía sustentando a las formas del viejo mundo, así que seremos testigos del colapso de muchos sistemas y estructuras, lo que se va a experimentar ya sea como motivo de celebración o causa de desesperación, dependiendo de en qué lado de la moneda de la realidad residan predominantemente. Las dos realidades son como una calcomanía despegándose de una hoja de papel. Ambas han co-existido durante mucho tiempo, pero ahora que ha comenzado el ‘despegue’ no hay vuelta atrás, no se puede ‘volver a pegar’. Conforme la calcomanía se despega más del papel, podríamos experimentarlo como una sensación de desconexión y desapego de la vieja realidad y de quienes aún residen allí. A veces puede sentirse como si estuvieran pasando una película en alguna parte, pero ustedes saben que no es real y si no quieren verla simplemente no sintonizan ese canal. Esto no quiere decir que ignoramos el verdadero sufrimiento y dificultades de la gente – muy por el contrario, podríamos encontrarnos deseando más y más estar allí afuera, trabajando activamente por la reforma social y colaborar en los esfuerzos humanitarios. Más bien, no sentiremos ninguna conexión con gente que se involucre en viejos dramas, y podremos ver a través de la fachada de las noticias, discursos políticos y perspectivas que nos dan los medios de comunicación. Se sentirá como si estuviéramos viendo una película ficticia, porque en realidad lo estamos.

Mucho del malestar, caos y dificultad que veremos experimentar este año a la sociedad en general, es directamente proporcional al grado de resistencia individual y colectiva a dejar ir lo viejo (la ilusión), y permitir lo nuevo (nueva realidad). Es importante saber que la nueva realidad no es algo en donde todos colectivamente vamos a despertar durante algún evento misterioso tipo big-bang, es decir, el rapto. La Ascensión no se trata de que todos seamos transportados de repente al cielo – la ascensión es un ascenso a una dimensión/frecuencia/vibración superior. El cambio dimensional tiene que ver con abrir su conciencia a otros potenciales, perspectivas y realidades, no se trata necesariamente de estar en un espacio físico/geográfico diferente. La nueva realidad está aquí ahora mismo, coexistiendo con lo viejo, sin embargo, volviendo a la analogía de la calcomanía, las dos realidades se están alejando más y más. Hay un puente energético entre las dos, el que tenemos que recorrer para cambiar de realidad. Quienes están en la nueva realidad pueden volver a lo viejo cuando quieren para ayudar a quienes están haciendo el viaje, pero será cada vez más incómodo hacerlo. Todo esto suena un poco como una rara película de ciencia ficción, pero si están viviendo predominantemente en lo nuevo ya sabrán de lo que estoy hablando.

El Cambio de las Edades

Imagínense un acordeón que gradualmente se ha ido cerrando a lo largo de muchos miles de años. Utilizado como una analogía de nuestra realidad, el acordeón es un símbolo de nuestro viaje evolutivo en este gran ciclo actual que ahora está llegando a su fin. Este ciclo ha sido intenso y perfecto y nos ha servido bien, pero ahora también ha cumplido su propósito. Una vez que algo ha cumplido su propósito, lo que una vez fue esencial para nuestro crecimiento, por el contrario, se convierte en un obstáculo para nuestro crecimiento, y en ese punto tenemos que dejarlo ir. Cuanto más se acerca un acordeón a estar completamente cerrado, menos espacio hay entre los pliegues y por lo tanto menos aire. Así también, cuanto más nos acercamos al cierre de un gran ciclo, menos energía hay para sustentar ese ciclo, y por lo tanto, es más asfixiante y restrictiva nuestra experiencia de esa realidad que está terminando. Aunque esto no siempre es agradable, ayuda activamente al proceso de soltar porque empezamos a reconocer conscientemente que las cosas tienen que cambiar, que lo que antes era cómodo ahora ya no encaja con lo que hemos llegado a ser y aspiramos a ser. Para la minoría que estuvo usando (y abusando) de la vieja ilusión para adquirir poder sobre la mayoría, este soltar se sentirá intolerable e inconcebible. Ellos subestimaron a la humanidad y a nuestro destino innato para ir y crecer hacia la luz, y así un día reconocer y asumir por completo nuestro poder interior. Ese día ya está aquí.

La analogía del acordeón es también parecida a lo que los antiguos yoguis llaman ‘la Respiración de Brahma’ – se dice que un ciclo de creación es causado por la exhalación del Gran Creador, mientras que el siguiente es causado por la inhalación. La Exhalación, durante la cual nos alejamos del Creador, nos olvidamos de nuestra verdadera naturaleza divina y nos experimentamos como separados, está terminando ahora. El nuevo ciclo maya/galáctico está marcando el comienzo de la Inhalación, acercándonos a la Energía de la Fuente, de vuelta a casa, hacia la conciencia de unidad y a recordar quiénes somos realmente.

Tradicionalmente, la Exhalación se asocia con la Expansión, pues el Aliento Universal se mueve hacia fuera para conocer distintos aspectos de sí mismo, mientras que la Inhalación está asociada con la Contracción, volver hacia dentro, hacia sí mismo. Sin embargo, en lo que respecta a nuestro nivel actual de memoria álmica, ciertamente experimentamos la Exhalación como una contracción (limitante, aunque en realidad estábamos creciendo/expandiéndonos) y del mismo modo vamos a experimentar la vuelta a casa en la Inhalación como una Expansión de la realidad y el potencial, gracias al despertar de nuestra conciencia y el recuerdo de quienes ya somos. Con esto, empezamos una nueva fase de la evolución de la Tierra y la Humanidad.

Esperen Más

PUBLICIDAD GOOGLE

¿Qué significa esta nueva fase para nosotros en el 2012? El tema del año se siente que es Esperen Más, puesto que es hora de esperar más de nuestra realidad. Es hora de subir el listón. Es hora de esperar un mundo mejor, más armónico, pacífico y abundante para todos los que lo deseen. Para esperar algo tienen que creer que es posible, tienen que sentir que se lo merecen, tienen que saber que tienen derecho a recibirlo. Cuando esperamos algo, podemos crearlo, pero nuestro principal problema ha sido que, hasta hace poco, la cantidad de energía disponible en la Tierra que apoyaba esta expectativa más elevada, era mucho menor a la cantidad de energía que no la apoyaba. Esta cantidad de energía no es necesariamente determinada por el número de personas, sino por la fuerza de nuestras expectativas individuales, la que a su vez está determinada por dónde nos encontramos tanto en nuestra línea de tiempo evolutiva personal como colectiva.

Hemos estado situados en la Exhalación, por lo tanto, la Energía Universal misma no estaba disponible para nosotros de la misma forma como lo estará ahora que nos sumergimos en la Inhalación. Lo que parecía imposible hace unos pocos años o incluso meses o semanas, no sólo parecerá cada vez más posible, sino que en realidad empezará a materializarse en nuestra realidad física. Éste será un proceso. No vamos a despertarnos mañana en una utopía global en donde todos vamos a teletransportarnos hacia nuestras próximas vacaciones, pero definitivamente hemos fijado las vías de nuestro tren hacia eso. ¿Suena idealista? ¿Ciencia ficción? Otro tema del 2012 y más allá es que lo que anteriormente ha sido descartado como idealista, utópico o de ciencia ficción, es en verdad realidad, una realidad que nos ha estado oculta.

El número de personas que no apoyan una mejor realidad para la humanidad ha sido diminuto (el llamado 1%), pero claramente, si bien eran pequeños en números, eran gigantes en lo referente al poder. Les fue útil mantenernos en la oscuridad, y en un nivel superior, a nosotros también nos sirvió. Recuerden eso. Esta vez no se trata de enfrentarnos en una batalla de ‘nosotros contra ellos’. Nuestro poder provendrá de reconocer nuestra parte en la obra completa: Hemos aprendido mucho, pero ya es el momento para una nueva obra. Ya no necesitamos esos viejos personajes maliciosos, ya no necesitamos ser títeres ni víctimas, así que es hora de que se cierre el telón en esa historia. ¡Chao!

Ahora que es el momento de volver a entrar en la luz, mucha gente se sorprenderá por la cantidad de engaño y restricción que la humanidad ha soportado. Vamos a presenciar una revelación tras otra en todas las áreas, incluyendo la política, salud, ciencia, religión, economía, energía y seres extra-planetarios. Va a ser difícil para muchas personas digerir el hecho de que la minoría ha tenido conocimiento sobre la tecnología de energía libre y cura de enfermedades por décadas, que ha creado deliberadamente guerras y suprimido la verdad, simplemente porque a ellos les beneficiaba hacerlo a pesar del efecto perjudicial en otros. Para una persona centrada en el corazón, que es la mayoría de la humanidad, es inconcebible pensar que alguien con una cura para el cáncer, por ejemplo, o la capacidad de asegurar que todas las personas tengan acceso a electricidad y agua corriente, suprimiría esta información con el fin de ganar más dinero o ganar más poder, sin embargo, vamos a descubrir que hay gente así. También vamos a descubrir (eventualmente) que esta minoría está siendo utilizada de la misma manera que ellos estuvieron usándonos a nosotros, por algunos de los menos agradables seres extra-planetarios, prometiéndoseles poder incalculable a cambio de vender a la tierra y la humanidad. Sin embargo, no es nuestro destino ser vendidos de esta manera, y por lo tanto, esos seres también han subestimado tanto a nosotros como a aquellos que nos protegen (seres extra-planetarios benévolos – nuestra Familia Estelar y otra Gente Estelar buena).

La así llamada Primavera Árabe y el Movimiento Occupy no son hechos casuales, son el principio de algo que veremos aumentar: el levantamiento de una humanidad que ya ha soportado suficiente. Ahora todos somos participantes activos en una revolución evolución desencadenada por nuestra creciente conciencia de que algo está muy mal y necesita ser corregido, y provocada por el despertar de nuestro verdadero yo y nuestro auténtico poder. El mundo no se termina en el 2012, la ilusión se termina. En su lugar, una nueva realidad se va a revelar, una nueva humanidad va a emerger y un nuevo mundo va a nacer. Estos son tiempos verdaderamente especiales.

Qué pueden hacer para maximizar las energías del 2012

* Sigan a su corazón: hagan lo que se sientan llamados a hacer, incluso si su mente lógica, miedos, o gente bien intencionada están tratando de convencerlos de lo contrario.

* Confíen en su intuición: si algo no se siente correcto o verdadero para ustedes, probablemente no lo sea.

* Crean en sí mismos: ustedes son su propio mejor maestro y fuente de guía. Son la única persona que realmente sabe quiénes son y lo que vinieron a hacer aquí.

* Dejen de juzgarse a sí mismos y a los demás: sepan que todo lo que han hecho fue por una razón, y que los demás tienen una razón para lo que hacen también.

* Esperen más de su vida y de su realidad. Si escribieran una lista de sueños para su vida ideal y realidad para la humanidad y el planeta, háganla lo más increíble posible. Dense cuenta que cuáles son sus límites personales y elévenlos. Luego, elévenlos un poco más. Si usaran su imaginación para escribir un libro mágico no tendrían límites ¿verdad? Así que esperen lo mismo de su vida, ¡porque es nuestra imaginación la que está ahora en el asiento del conductor! Desempeñen su parte en crear un mundo mágico para todos nosotros.

© Dana Mrkich 2012. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.

Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español se puede descargar en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

———————————————————————————–

Visiones Mensuales de Febrero 2012:

Sonidos Extraños y La Hora del Show
por Dana Mrkich
1º de Febrero de 2012

el aire en estos momentos, donde la tormenta representa un cambio masivo más allá de nuestra comprensión actual. Podrían estar experimentando esta ‘calma’ no como calma sino más bien una sensación de ansiedad o miedo, pero eso es sólo porque lo que tenemos por delante es una gran incógnita. Otros están sintiendo una efervescente emoción, pero no están seguros de qué es lo que los entusiasma tanto. Para muchas personas los contratos de la vieja realidad han expirado, pero todavía no es exactamente el momento de que los nuevos entren en vigencia, y por lo tanto hay una sensación de estar en el limbo, esperando que ‘algo’ suceda, pero sin poder identificar lo que es ese algo.

Este espacio en el limbo puede manifestarse como sentirse deprimidos, desilusionados o una energía de ‘¿qué sentido tiene hacer cualquier cosa?’ que proviene de formas de pensamiento en donde no hay alternativas válidas, que se arremolinan y acumulan alrededor de nosotros como: “si el Cambio no se produce, ¿qué sentido tiene todo?, y si está a punto de suceder, ¿qué sentido tiene hacer algo ahora?”

Hay tantas energías distintas volando por todas partes actualmente, porque aunque más personas que nunca están sintiendo que ‘algo’ está sucediendo, cada individuo responde de una manera diferente – e incluso dentro de cada individuo, todos estamos experimentando múltiples emociones, a menudo contradictorias, sobre lo que está sucediendo. Nuestro sistema emocional y nervioso va al máximo, calentando los motores del coche para prepararse para la aceleración en masa, pero nuestra mente no puede calcular todo lo que estamos haciendo, hacia dónde vamos y cómo vamos a llegar allí. El Cambio está más allá de la mente. Está más allá de simplemente viejos sistemas y estructuras que se desmoronan para dar paso a nuevas formas, más éticas y armónicas, de hacer las cosas. Cosas nuevas están reemplazando a cosas viejas todo el tiempo – eso es evolución. De lo que estamos ahora en medio y en la cúspide, es un salto cuántico evolutivo pero cómo exactamente se va a desarrollar en nuestro mundo físico es el gran misterio del que nadie sabe exactamente la respuesta. Lo que sí sentimos es que vamos a descubrirlo muy pronto, ¡pero el suspenso se está haciendo insoportable!

Es como si fuéramos un elenco de actores esperando que empiece el estreno de nuestra nueva obra. Faltan 15 minutos para la hora del show. Hemos ensayado nuestras líneas de adentro para afuera y de atrás para adelante, ya no hay nada más que podamos hacer para prepararnos. Hay la sensación de que si no nos sabemos nuestras líneas ahora ya no vamos a saberlas –de ahí que para muchos en la “vanguardia”, que han estado en un camino despierto por largo tiempo, hay una retirada en cuanto a recibir más sanaciones, leer más libros o asistir a más talleres. Han hecho lo que tenían que hacer en este viejo juego, aprendieron lo que tenían que aprender, y ahora están esperando la señal para que empiece su nuevo rol. Su nuevo rol, cualquiera que sea, estará, tiene que estar, basado en el empoderamiento mutuo, autenticidad e integridad.

Los chicos del sonido e iluminación han hecho las pruebas finales, y el departamento de vestuario está listo. Algunos de nosotros estamos sentados por ahí bebiendo té nerviosamente, preguntándonos: ¿y si nadie viene? Otros caminan de un lado a otro, repitiendo sus líneas, esperando no olvidar qué es lo que tienen que recordar. Todos tenemos mariposas en el estómago, el corazón acelerado y la adrenalina al máximo. Todo nuestro trabajo duro y ensayos han sido para prepararnos para este momento a punto de llegar. Sentimos crecer una oleada hacia un punto culminante, y esperamos no tener una decepción de que las cosas no fueran como esperábamos.

Nuestros nervios están al máximo, porque con todo lo que nos hemos preparado para esto, tan listos como sabemos en el fondo que estamos, hay una pieza crucial del rompecabezas que falta: ¡no tenemos idea de lo que está a punto de suceder!

Hasta ahora, una cosa ha sido cierta: nos estamos dirigiendo hacia una nueva realidad para la humanidad y la Tierra. Ya no podemos continuar en la forma en que hemos estado. A medida que el planeta cambie a una mayor frecuencia vibratoria, así también todos los seres vivos, sistemas y estructuras en él también deben cambiar – o colapsar. Donde estaba la incógnita era en cómo se desarrollaría este cambio. ¿Sucedería gradualmente o rápidamente? ¿Cuántas personas serían conscientes de lo que estaba pasando mientras sucediera?

Mi propósito desde que tengo memoria ha sido ayudar a despertar a tantas personas como fuera posible hasta un cierto momento. Una de las analogías que mis guías han usado para mostrarme lo que tiene que suceder es: tantas personas como sea posible cruzando el puente y entrando al barco, antes de que se baje el puente y las puertas al barco se cierren. El puente es una metáfora para nuestro proceso de despertar, para pasar a los niveles superiores de conciencia en los que tenemos que estar para un momento determinado. El barco representa nuestro nuevo destino, tanto física como vibratoriamente. Esto incluye nuevos modos de vivir y de ser que ya se están experimentando, así como espacios vibratorios/emocionales/físicos temporales que nos mantengan a salvo hasta que ciertas formas nuevas, personales y colectivas, estén listas para ser creadas completamente. Podrían estar experimentando estos espacios temporales como una sensación de estar en una burbuja, un tanto aislados del proceso de demolición que se está produciendo en el viejo mundo. Sepan que esto es una burbuja de protección y parte de un proceso positivo. Malinterpretada, esta burbuja se la puede atribuir a los sentimientos de apatía, depresión y desilusión mencionados anteriormente.

Las puertas que se cierran indican una ventana de oportunidad que sólo va a estar abierta durante cierto tiempo. La sensación es que ese tiempo está ante nosotros. El puente está bajando y las puertas se están cerrando. Aparte de unos pocos rezagados que llegan corriendo en el último momento, realmente se siente que en este punto, o bien están en el barco o no lo están. Este proceso ha ocurrido antes en nuestra historia humana, pero nunca ha sucedido con tanta gente viviendo en el planeta – y nunca ha ocurrido con tantas personas destinadas a ir en el viaje junto con la Madre Tierra. Más gente de lo que nos damos cuenta está en el barco. Ser ‘espiritual’ en el sentido nueva era no es un requisito previo, así que no supongan que su vecino Larry se quedará atrás sólo porque no se dedica a la meditación ni lee libros de autoayuda. Nuestra tarjeta de embarque tiene que tener una cosa principal estampada en ella: que estamos viviendo desde nuestros corazones, o que nuestra alma tiene un auténtico deseo de hacerlo.

Algunas personas creen que la analogía del barco es literal y que alude a enormes naves espaciales que nos transportan fuera del planeta durante cualquier convulsión (quién sabe, podría ser – ¡yipiii, qué divertido!), pero no se hagan ilusiones, porque el propósito de nuestros hermanos y hermanas estelares no es salvarnos. Nosotros tenemos que salvarnos a nosotros mismos, y lo haremos desde dentro mediante nuestras propias capacidades para acceder a nuestros niveles superiores de conciencia y sabiduría, y vivir de una manera auténtica en alineación con nuestro corazón. Así, durante cualquier conmoción, nuestros espacios seguros es más que probable que sean nuestros estados de conciencia y menos probable que sean del tipo ‘Teletranspórtame, Scotty’. Dicho esto, hay un montón de avistamientos de ovnis/naves sucediendo a diario por todo el mundo, creciendo en número cada día, así que la concienciación generalizada de nuestra herencia y familia galáctica es sólo cuestión de tiempo, pero tiene que ser en un momento en que no estemos ni en un espacio de miedo masivo ni de adoración masiva hacia ellos. Asumir nuestra autonomía y asumir la responsabilidad por nosotros mismos y las vidas/mundo que creamos es una parte importante del proceso de graduación antes de convertirnos en ciudadanos ‘galácticos’.

Mucha gente pregunta: “¿Qué pasa con las personas que no cambian?” Parece que uno de dos caminos se abrirá para ellos: a) Sus almas elegirán mudarse a otro lugar y espacio, continuar su viaje evolutivo particular en otra parte. Esto NO quiere decir que ‘fracasaron’ – cada alma tiene un plan superior, y no es necesariamente el plan de todos seguir viviendo en lo que será un nuevo mundo aquí en la Tierra. Por lo tanto, sólo porque alguien haya fallecido antes del Cambio, no quiere decir que no eran lo suficientemente ‘conscientes’ o no hicieron su trabajo álmico. Simplemente significa que terminaron lo que sea que hayan tenido la intención de hacer en este planeta, y bien pueden seguir trabajando para nuestra humanidad y planeta desde otro ámbito. O hacer algo totalmente distinto. Su elección. El segundo camino b) Algunos se quedarán aquí con una conciencia recién descubierta de cómo funciona en verdad la realidad y ellos van a necesitar apoyo para enfrentar el choque y otras consecuencias emocionales de la revelación de muchas verdades. (Recuerden, el significado de la palabra Apocalipsis es “lo que está oculto se revela”.)

PUBLICIDAD GOOGLE

La vida ya no puede continuar como el juego del ratón en la rueda en que la humanidad ha estado durante tanto tiempo, pero con todo lo tediosa que era la vida, era la zona de confort para la mayoría. Si bien nuestras nuevas vidas estarán basadas en la alegría y libertad, muchos necesitarán tiempo para adaptarse a la pérdida de lo que pensaban que era real, tiempo para adaptarse a descubrir hasta qué punto nos han mentido y utilizado para el beneficio de otros. Imagínense descubrir que han pasado toda su vida trabajando doce horas al día cavando zanjas con una pala, y mientras tanto, un poco más allá de la colina han tenido excavadoras que hacen en cinco minutos lo que a ustedes les ha tomado toda una vida lograr – tiempo que podrían haber pasado haciendo lo que aman. Si bien habrá motivos de celebración al recuperar nuestro derecho a ser seres autónomos, habrá también motivos de mucha tristeza y dolor, algo de lo cual ya se está sintiendo en estos momentos.

La mayoría de la comunidad consciente ha sabido desde hace tiempo que estamos en la cúspide de un salto cuántico en conciencia y realidad. Muchos de nosotros estamos de acuerdo en cómo se verá nuestra nueva realidad (vean la película Thrive -Prosperar- para una maravillosa descripción), pero parece que no podemos llegar a ningún consenso ni claridad sobre cómo exactamente llegaremos allí. Conforme hemos pasado por las primeras semanas del 2012, mucha gente puede sentir que algo importante está a punto de suceder en conexión con nuestro salto cuántico, sin embargo, nadie puede precisar lo que será. Se siente como algo que está más allá de nuestro nivel actual de comprensión. El mensaje que capto es que sería como tratar de explicar el color azul a alguien que nunca antes ha visto el azul. Ya saben, como cuando uno simplemente no puede explicar ciertas cosas a alguien que no está despierto, no importa cuánto se esfuercen. Bueno, esto se siente algo así, excepto que esta vez somos nosotros quienes todavía no podemos entenderlo. El espectáculo comienza en 15 minutos de un reloj cósmico, ni un momento antes, y hasta entonces lo único que podemos hacer es beber nuestro té y considerar nuestras distintas teorías sobre lo que podría sacudir tanto a la humanidad como para provocar un salto cuántico.

Se están escuchando sonidos extraños por todo el planeta, lo que sin duda contiene una pieza del rompecabezas a nuestras inquietantes preguntas. Estos sonidos fueron escuchados en el 2011 por personas que conozco personalmente, pero a partir de enero del 2012, un aumento masivo de grabaciones se están publicando en YouTube todos los días desde países por todo el mundo, incluyendo Chile, Costa Rica, Canadá, Australia, Noruega, Irlanda, los EE.UU. y Ucrania. Para escucharlas vayan a YouTube y busquen Sonidos Extraños. Tengan en cuenta que algunos videos son imitaciones y son falsos o terminan con alguna broma, pero así como con los círculos de las cosechas, no dejen que unos cuantos que son artificiales los distraigan del hecho de que un montón son reales.

Hay varios sonidos diferentes, y todos ellos al principio parecen venir del cielo, aunque el sonido bien podría provenir de la Tierra, con el eco rebotando en la atmósfera de vuelta a nosotros. Algunos suenan como un martillo gigante golpeando un pedazo de hierro. Otros son más como un crujido, un poco como si se estuviera doblando una barra de acero. Algunos científicos han ofrecido sus teorías, incluyendo el impacto de las erupciones solares y una intensificación de la fase de transición del núcleo de nuestra Tierra. Lo que es muy emocionante es que las profecías antiguas se están uniendo ahora con acontecimientos actuales tangibles.

Mientras termino las Visiones Mensuales de este mes escucho la siguiente frase que se repite una y otra vez: “Gira y gira la rueda, y nadie sabe dónde frena” (“Round’ and ‘round she goes, and where she stops, nobody knows”). Como me sonaba familiar fui a buscar de dónde viene esta frase, y al parecer se utilizaba en un show llamado ‘La Hora Amateur Original’, mientras hacían girar la Rueda de la Fortuna – que en el Tarot representa un punto de inflexión, moverse en una dirección distinta con un sentido de destino. ¡Estamos listos!

———————————————————————————–

Visiones Mensuales de Marzo 2012:

Lo Ajeno de La Libertad  por Dana Mrkich
3 de Marzo de 2012

 

La Tierra se parece mucho a un coche de carreras en estos momentos, el pie en el acelerador, avanzando a una velocidad vertiginosa hacia más y más de una luz de mayor vibración que está cayendo sobre nosotros. La luz y la velocidad con la que estamos entrando en ella, están arrancando nuestros velos y cadenas antes de que puedan decir: ‘Ya no estamos en Kansas, Toto’. A veces la luz nos hace sentir abrumadoramente apacibles y felices, cuando no importa lo que aparentemente esté pasando en el mundo externo, todo está bien en nuestro dominio interno. Otras veces, como en los días anteriores a marzo, nos sentimos como desventurados pasajeros aferrándonos con fuerza a nuestros cinturones de seguridad, con los nudillos blancos y apretados. Sacar la cabeza por la ventana por un poco de aire no trae ningún alivio – nos encontramos con vientos de 500 millas por hora dándonos en la cara. Miramos hacia el conductor – una doña Madre Tierra, que tiene un sorprendente pie de plomo para una mujer de varios miles de millones de años, esperando que la mirada apremiante en nuestros ojos pueda hacer que se apiade de nosotros y disminuya la velocidad. No tenemos esa suerte. Ella nos mira con un brillo salvaje en los ojos y grita: “¿No les encanta la sensación de libertad?” Ejem, ¿es eso lo que es?

Sí, amigos. Ese nudo en el estómago, el miedo que se apodera de ustedes y la hiperventilación presa del pánico, es el resultado de despertar cada día más a una mayor libertad energética, allanando así el camino para una mayor libertad en nuestras vidas físicas, materializadas. Ya no tenemos que representar los mismos viejos papeles de siempre. Ya no tenemos que repetir las mismas viejas historias. ¿Viejas creencias? En la basura. ¿Trabajos y relaciones que ya no funcionan para ustedes? El Consejo Tribal ha hablado – pueden desterrarlos de la isla. ¿Sin duda esto suena como el paraíso? ¿No es así como se supone que se siente nuestra nueva realidad? ¿Un paraíso feliz y maravilloso? De algún modo nos olvidamos de leer la letra pequeña en nuestro contrato de ‘¡Vengan a la Tierra en medio del mayor Cambio de todos los tiempos!’: La libertad podría sentirse ligeramente aterradora y completamente desconcertante después de vidas enteras de represión y limitación generalizada.

Las energías de la Libertad están verdaderamente con nosotros, y marzo está intensificándolas una muesca o mil. Mientras que nuestra Alma está sentada en lo alto del coche de carreras, sonriendo como un jinete a punto de ganar el Derby de Kentucky, nuestro ego/mente/viejo yo es el que está teniendo dificultades abajo de nosotros. “¿Qué quieres hacer qué? ¿Dejar tu trabajo? ¿Estás loco? Nunca vas a sobrevivir financieramente. ¿Qué vas a hacer? ¿Crees que hay un alma gemela por ahí para ti? ¿Crees que vas a cambiar tu vida con tus nuevos pensamientos positivos, objetivos positivos y lo-que-seas positivos? Sí, cómo no, eso va a durar unos pocos días, como todo lo demás, ¿quién te crees que eres? ¿Que tienes qué, dices? ¿Necesidades?? ¿Qué tú tienes tus propias necesidades? ¿Y quieres que sean satisfechas? Jajajaja muy gracioso, regresa a trabajar.”

Estamos enfrentando un período de altibajos energéticos conforme pasamos por una importante transición de paradigmas. La necesidad de expresar creativamente y auténticamente nuestro verdadero yo está ardiendo ferozmente a través de nosotros. Sabemos que ya no puede haber más concesiones. Ya no más postergaciones. No más promesas rotas a nosotros mismos. Ya basta de postergar ser quienes realmente somos, postergar hacer lo que sabemos que queremos o necesitamos hacer. Sin embargo, si bien esto se siente emocionante y excitante en un nivel, también activa hasta el último resquicio de los patrones de auto-sabotaje dentro de nosotros – y esos patrones nos son reflejados por medio de situaciones o personas fuera de nosotros que parecen estar bloqueándonos, así como nuestras propias voces interiores críticas. Parecen es la palabra clave porque sólo hay un auto-saboteador en casa. ¿Adivinan quién?

Así que toda esta libertad puede sentirse en realidad bastante pesada y triste al principio, sintiéndonos decepcionados y desilusionados de nosotros mismos, nuestras vidas, nuestros sueños, nuestro mundo. Cada célula de nuestro cuerpo quiere lo que sea que queramos, y ahora más que nunca sabemos verdaderamente que no podemos seguir avanzando en nuestras vidas siendo menos de lo que verdaderamente sabemos que somos. Simplemente no podemos seguir haciendo lo que solíamos hacer, no podemos volver a, ni permanecer en, aquello que energéticamente ya hemos dejado atrás. Tenemos que ir a hacer lo que necesitamos hacer, y hay una fuerte sensación de ‘es ahora o nunca’ en esta urgencia. Sin embargo, hay todas estas cosas dentro de nosotros y a nuestro alrededor diciéndonos que no podemos hacerlo, no podemos tenerlo, no va a suceder, es imposible. Así que estamos pasando mucho tiempo sintiéndonos atascados y confusos. Sin querer quedarnos donde estamos ni volver a de donde vinimos, pero sin saber muy bien cómo avanzar.

Nos estamos sintiendo así porque el concepto y la realidad de la libertad sin límites se sienten totalmente ajenos a nosotros. La libertad sin límites, por supuesto, no es ajena a nosotros, es nuestro estado natural de ser. Sin embargo, hemos estado sin ella durante tanto tiempo, o por lo menos hemos estado en la ilusión de que estuvimos sin ella durante tanto tiempo, que casi hemos olvidado qué hacer con ella y cómo usarla. Somos como prisioneros que acaban de ser liberados después de años de aislamiento en la oscuridad. La luz de un cielo abierto lleno de sol puede ser cegadora, y es un hecho real que dos tercios de los prisioneros reinciden una vez en libertad, porque no saben cómo funcionar de una forma sana y empoderada como adultos libres. La prisión se convierte en la zona de confort.

No podemos permitir que nuestra vieja realidad sea nuestra zona de confort, porque como ustedes saben, en realidad no es tan confortable. Sí, algunos aspectos de ella pueden habernos proporcionado algo que necesitábamos –seguridad financiera, por ejemplo– así que otra razón por la que nos está resultando tan difícil soltar lo viejo y saltar de cabeza junto con la Madre Tierra hacia lo nuevo, es que tememos que lo nuevo no nos proporcione las cosas que necesitamos. La ironía es que lo nuevo tiene el potencial no sólo de darnos lo que necesitamos, sino también de abrir las puertas a experiencias y oportunidades que nunca pensamos siquiera pedir. Estas puertas no suelen ser visibles desde la perspectiva de nuestras vidas viejas, así que por mucho que nos gustaría tener garantías antes de hacer ningún cambio drástico, a menudo es sólo cuando por fin nos comprometemos con lo nuevo que aparecen nuestras nuevas puertas.

¿Cómo funciona esto en la vida real con cuentas que pagar e hijos que mantener? Pidan que se les muestre un puente entre lo viejo y lo nuevo que les ayude a llegar de una forma más llevadera. ‘Sólo confía’ sí funciona, pero es más fácil decirlo que hacerlo para muchas personas. Así que si ‘sólo confía’ les suena un poco lalalá, pidan un puente. No pidan con los brazos cruzados como diciendo ‘bien, si se supone que cambie, pruébalo, tráeme un puente’. El universo no va a hacer el trabajo por ustedes y su creencia de que el cambio no es realmente posible va a anular su deseo genuino de atraerlo. Va a hacer las cosas más fáciles para ustedes si dan el primer paso, pero tienen que dar el primer paso. El puente es para aquellos de ustedes que genuinamente en su corazón de corazones saben que es hora de hacer un cambio en uno o más aspectos de sus vidas, pero no saben cómo llegar desde aquí hasta allá. Desde su corazón, pidan un puente.

Otra razón por la que nos sentimos estancados durante la transición de ‘aquí para allá’, es que nuestro verdadero poder se ha vuelto tan ajeno a nosotros como nuestra libertad. Estamos escuchando la voz de nuestros sueños y deseos clamando cada vez más fuerte, pero nuestras voces interiores y creencias que nos dicen que no podemos hacerlo han sido mucho más fuertes por mucho tiempo. Nos hemos acostumbrado a dejar de lado nuestros sueños, nuestras necesidades y nuestros verdaderos deseos, y como resultado, nuestro poder interior se siente más como un globo desinflado interior.

Hay cientos de herramientas de sanación disponibles ahora para ayudarnos a enfrentar nuestros problemas de no asumir nuestro poder y libertad, ¡pero algo que pueden hacer ahora mismo es simplemente decidir que ya basta! Díganse a sí mismos: “Carencia, ya no creo en ti… Limitación, ya no creo en ti…. Parte de mí que dice que no puedo hacerlo, ya no creo en ti.” Visualicen su Poder y derecho a la Libertad como si fueran viejos amigos a quienes no han visto hace tiempo. Abrácenlos y digan: “Ha pasado mucho tiempo, y en realidad no puedo recordar cómo utilizarlos ni cómo funciona todo esto, pero estoy listo para recordar. Por favor, muéstrenme. Por favor, guíenme.” Otra cosa que puede ser útil es algo que yo digo todos los días: “Estoy alineado con mi mejor yo posible, mi mejor realidad posible y mi mejor movimiento hacia adelante posible.”

¿Cuál es su sueño anhelado? ¿Qué es lo que siguen postergando o diciéndose a sí mismos que no pueden hacer todavía porque…? ¿Qué es lo que sienten que estarían dejando atrás al seguir su corazón? ¿Por qué sienten que su sueño anhelado no puede satisfacer cualquier necesidad que haya estado satisfecha en su antigua vida? ¿Qué tiene su sueño anhelado que han utilizado como una excusa para no ir por él y crearlo/atraerlo? Tómense su tiempo para responder a estas preguntas si están listos para abrazar su libertad, por muy ajena que pueda parecer.

En general, las personas abnegadas están despertando a sus propias necesidades en este momento, y esto también se siente extraño después de toda una vida de poner a los demás en primer lugar. Esto no quiere decir que nos estamos volviendo egoístas y desconsiderados, sino más bien que nos estamos dando cuenta de que a veces no nos hemos considerado a nosotros mismos y que ahora ha llegado el momento de hacerlo. Se están trazando líneas en la arena por todas partes, se están fortaleciendo los límites y estamos aprendiendo que a veces tenemos que decir que no a los demás y decirnos sí a nosotros mismos. Ya no podemos servir a los demás desde una posición de no servirnos a nosotros mismos – a nuestro verdadero yo. Hagan de la encarnación de su verdadero yo su máxima prioridad en este momento, y eso en sí mismo funcionará como una brújula y un imán para que puedan crear y atraer las relaciones adecuadas, el trabajo adecuado, el servicio adecuado y un montón de cosas adecuadas en su vida. Esta encarnación va a garantizar que estén siempre en el lugar correcto en el momento apropiado (algo por lo que muchos están preocupados ahora), y también los guiará a hacer el mayor bien para el mayor número de personas de la mejor manera posible para todos (incluyéndolos a ustedes). Para ayudar a este proceso de encarnación afirmen: “Mis pensamientos, palabras y acciones están alineadas con mi verdadero yo”.

Nuestro auténtico poder se está reivindicando y puede ser estremecedor darnos cuenta de lo mucho que lo hemos cedido por no creer en nosotros mismos, por no pararnos firmes, no ser fieles a nosotros mismos y no amarnos. Esos días han terminado. Estamos entrando en la era de la Luz y del Amor. No de una forma dulzona nueva era, sino de una manera real y práctica, de practicar lo que predicamos. Los tipos de decisiones basadas en el miedo y el ego que hemos visto tomar a nuestros gobiernos, medios de comunicación, grandes empresas e instituciones bancarias son, en última instancia, resultado de la falta de luz (conocimiento de la verdad) y falta de amor, sobre todo amor por sí mismos, que se manifiesta como falta de amor y consideración por los demás. Esos días están terminando. No pueden existir al otro lado de este cambio, no más que lo que puede existir la oscuridad una vez que han encendido la luz en su casa.

Es tiempo de creer en la Luz y en el Amor más de lo que creen en la falta de ellos, y creer en su capacidad para transformar nuestro mundo – interno y externo. Al ver y sentir el caos –y todos los proyectos de renovación están precedidos por un poco de caos– confíen en esta capacidad. Confíen en su propia capacidad, no, más bien su propio destino, de ser una parte poderosa del proceso.

© Dana Mrkich 2012. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.

Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español se puede descargar en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

 

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend