Yoga para el cansancio & Yoga, Sahaja Yoga

Rosa (Editora)

yoga hermandadblanca.org

 

 Yoga, Yoga para el cansancio

El yoga es una antigua practica Hindú que se origino en la India, los expertos del yoga piensan que unifica el cuerpo, la mente y el espíritu en pro de la salud y el bienestar.

Con la práctica de yoga, se pueden obtener resultados físicos a corto plazo, pequeños indicadores de vitalidad son una muestra de ello, como mejorar la digestión, levantarte con más energía, sentirte más ligero al subir y bajar escaleras.

La posición llamada como “el golpe de hacha” te ayudara a combatir el cansancio y a ejercitar la cadera, la espalda y el abdomen.

Te acerco un ejercicio dinámico llamado “el golpe de hacha”:

¿Cuál es la técnica del golpe de hacha?.

En posición de pie, los pies separados unos 60 ó 70 centímetros. Una los pulgares de las manos y cruzar las manos (una encima de la otra). Ubicarlas a la altura de entrepiernas. Inhalar en forma lenta y profunda.

Subir los brazos bien rectos al mismo tiempo, por arriba de la cabeza, hasta que el cuerpo quede completamente vertical. Flexionar el tronco y exhalar en tres tiempos.

De manera simultánea, trate de meter la cabeza por entre las piernas. Los movimientos deben ser fuertes y deben coincidir con las exhalaciones, cuidado de no golpearse las manos contra el piso.

Repetir este ejercicio diez veces. Este ejercicio no puede ser practicado por personas que sufran de vértigo o de presión arterial alta.

¿Cuáles son sus beneficios del golpe de hacha?.

Este ejercicio de yoga termina con el cansancio, debido a que estimula la circulación y los nervios de la espina dorsal. Ejercita además los músculos de las caderas, la espalda y los órganos abdominales.

Más Yoga

Yoga, Sahaja Yoga

 

El yoga es un sistema filosófico que estudia la unión del cuerpo, la mente, la respiración y también las emociones.

 

Mediante la práctica de posturas (Asanas) trabajamos, fortaleciendo y purificando el cuerpo, a través de la respiración (Pranayama) concentramos y focalizamos la mente, y mediante la meditación podemos encontrar el bienestar para el vivir diario.

 

La práctica del Yoga trae muchos beneficios a nivel cognitivo, músculo-esquelético y bioquímico.

 

Sahaja Yoga es un método de meditación muy fácil de realizar, está desarrollado por Shri Mataji Nirmala Devi, que nos permite descubrir y conocer nuestro sistema energético interior cuando lo conectamos a la fuente.

 

Una manera de lograr esa conexión es despertando nuestra energía interior que está en estado latente y al activarla circula mediante el sistema energético.

 

Sahaja Yoga es una técnica de yoga que está basado en la enseñanza de un gran gurú de yoga Shri Mataji Nirmala Devi, en el que se centró especialmente en la auto-realización y la transformación interior de cada persona.

 

Shri Mataji Nirmala Devi cree que mediante esta técnica, las personas pueden lograr una relación mejor con Dios y tener la oportunidad de entrar en tranquilidad.

 

Las personas que meditan en forma regular pueden mantenerse saludable, interna como así también externamente.

 

La práctica diaria permite a la persona alcanzar estados de paz y bienestar interior manteniendo la mente en completo silencio, tienen un resplandor de estar tranquilo, el yoga es una de las mejores formas de ejercicios que enseña a la humanidad hace muchos de años.

 

Los ejercicios de Yoga son muy saludables y eficientes que ayudarán a mejorar el cuerpo físico y promover el bienestar general, con el propósito original de yoga, que es subir el nivel de su espiritualidad.

 

Sahaja es una palabra sánscrita que significa natural, simple o innata, Sahaja Yoga quiere decir aquello que ha nacido con nosotros mismos y se despierta en forma espontánea logrando la llamada realización del ser.

 

Sahaja Yoga puede ser realizado incorporándola a nuestra vida cotidiana de una forma sencilla y normal.

 

Un estudio realizado recientemente mostró que la meditación Sahaja Yoga tiene un efecto terapéutico y beneficioso sobre los síntomas de pacientes con depresión y ansiedad.

 

La práctica de la Meditación Sahaja Yoga mostró una reducción significativa en los síntomas de ansiedad, depresión y salud mental.

 

Más Yoga

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TIONUsQiSCg[/youtube]

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9IC_kpoayfY[/youtube]

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-FFNnyCt1Sc[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx