Home » Actividades y Proyectos » REC3 – Creación de una Rejilla de Energía Crística en 3 niveles

REC3 – Creación de una Rejilla de Energía Crística en 3 niveles

 

REC ³

 

Creación de una Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, para facilitar la apertura de consciencia y ayudar a subir la vibración a nivel mundial.

 

REC3 - Creación de una  Rejilla de Energía Crística en 3 niveles

http://hermandadblanca.org/proyectos/rec3/

 

(Puedes descargar este documento en formato PDF desde aqui ICON pdf 2 )

 

INDICE

 

1- INTRODUCCIÓN

 

1.1- Objetivos de la REC³, su necesidad, y su petición desde las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca

1.2- Pilares energéticos de la REC³ y medios para conseguir sus objetivos

 

2.- CREACIÓN DE LA REJILLA DE ENERGÍA CRÍSTICA EN 3 NIVELES

 

2.1- 1er Nivel – Meditación de Equilibrio Individual

2.2- 2do Nivel – Red de Triángulos para formar una consciencia colectiva

2.3- 3er Nivel – Meditaciones grupales y servicios energéticos

 

3.- COORDINACIÓN DE LA REC³ DESDE EL PORTAL CIUDAD VIRTUAL DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

 

3.1- Funciones de la coordinación de las meditaciones

3.2- Funciones de la coordinación de la red de triángulos

3.3- Apoyo del resto de áreas del portal y grupos a la REC³

 

4.- UNIÓN DE LA REC³ CON REDES DE OTROS GRUPOS

 

5.- DIFUSIÓN DE LA REC³

 

—————

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1- INTRODUCCIÓN

 

 

1.1- Objetivos de la REC³, su necesidad, y su petición desde las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca

 

El objetivo principal para la creación y coordinación de esta nueva red desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, es facilitar la apertura de conciencia, y ayudar a subir la vibración, tanto individual como grupalmente, de todas las personas que rodean el portal, uniéndose esta red además a otras redes energéticas ya existentes de otros grupos.

 

La Jerarquía de Maestros Ascendidos promueve la creación de redes energéticas de diversos tipos a todos los niveles de consciencia, pues es un modo practico y efectivo de mover la energía, conectar a las personas, y facilitar el trabajo, tanto individual, como colectivo.

 

Al igual que en otros Círculos de Luz, Sanat Kumara, Kwan Yin, Maitreya, y el Maestro Tibetano, nos  trasladan la petición de crear y coordinar una red de personas, que aunque estén separados por muchos kilómetros, puedan estar unidos energéticamente a través de su conciencia y voluntad. Esta red debe ser sencilla, apta para todos los niveles de vibración, y flexible, fácil de adaptar a nuestras vidas cotidianas, pero lo más efectiva y beneficiosa posible.

 

En el momento presente todos notamos la fuerza del cambio, la intensidad de las energías que, de modo natural, están fluyendo a través nuestra, y hoy, más que nunca, es muy necesario apoyarnos entre todos para equilibrarnos, cada uno de nosotros tiene facetas más fuertes y facetas más débiles, pero la fuerza de una red de Luz unida, complementándonos los unos a los otros, nos facilitará mucho el día a día, y estando equilibrados podremos ayudar mejor a los demás y al cambio evolutivo.

 

Debemos crear Círculos de Luz en todo el mundo, círculos que acojan a las almas inquietas, les aporten paz y equilibrio, y les permitan meditar profundamente para encontrarse con ellos mismos, Círculos de Luz  que permitan que cada persona pueda expresar sus sentimientos interiores sin miedo a ser juzgada o rechazada.

 

Esta Rejilla de Energía Crística, originada directamente desde el Logos Planetario, concretada a través de los Maestros Ascendidos, y canalizada por todos nosotros, Voluntarios de la Luz, y en conjunto con otras redes que existen actualmente por el mundo, facilitará la tarea de las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca para crear esos Círculos de Luz por todo el mundo, esta red será base y soporte de otros muchos proyectos, pero sobretodo será una ayuda esencial para la felicidad y armonía de muchos de los Voluntarios de la Luz que estamos encarnados en este plano, y decididos en este momento a ayudar al cambio.

 

Iniciaremos esta iniciativa con este poderoso decreto:

 

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE

 

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE

 

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

 

 

1.2- Pilares energéticos de la REC³ y medios para conseguir sus objetivos

 

En esencia toda la energía de la Rejilla de Energía Crística propuesta está organizada en triángulos energéticos, toda su estructura y manifestación es triple, buscando multiplicar siempre su efectividad y beneficios, sin limitar sus posibilidades.

 

Sus primeros pilares energéticos parten desde las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca de nuestro sistema solar, desde el propio Logos Planetario Sanat Kumara, creador y promovedor de la REC³, y distribuidas en un equipo director de 3 Grandes Seres: Maitreya, el Maestro Tibetano Djwhal Khul y Kwan Yin.

 

Aquí podéis ver, con imágenes, el grupo de Maestros Ascendidos y las energías base que promueven cada uno de ellos dentro de la Rejilla de Energía Crística:

 

Sanat Kumara v2

Sanat Kumara

Logos Planetario, Señor del Mundo, y reflejo del Logos Solar

Desde Él parte la idea pura, en forma holográfica, y los Maestros Ascendidos la concretan,

dándole forma y  adaptándola a nuestro plano y nivel de consciencia.

 

Maitreya 006

Maestro Tibetano djwhal khul

Kwan_Yin

Lord Maitreya

VOLUNTAD

AMOR

SINTESÍS

Maestro Tibetano Dhwhal Khul

SABIDURÍA

RESPETO

UNIDAD

Amada Kwan Yin

ACCIÓN

COMPASIÓN

SANACIÓN

 

En siguiente lugar procederemos a enumerar los medios que se han estimado oportunos para conseguir los objetivos que persigue esta iniciativa, organizados en sus 3 niveles de actuación concreta:

 

1er Nivel o nivel Individual: Meditación de equilibrio individual con frecuencia semanal.

 

2o  Nivel o nivel Grupal: Red de Triángulos Triple para conectarnos, ayudarnos y complementarnos energéticamente entre todos los integrantes de la red.

 

3er Nivel o nivel Universal: Meditación grupal o Servicio Energético mensual sincronizado entre todos los integrantes de la red como servicio a nuestros hermanos y a la Madre Tierra, trabajando bajo las directrices de las Jerarquías.

 

Para maximizar el efecto de las energías que se canalizarán,  los medios expuestos anteriormente se deben enfocar dentro de los siguientes objetivos mentales concretos, pidiéndoles a nuestros guías espirituales que nos ayuden en ello:

 

1er Nivel o nivel Individual

2o Nivel o nivel Grupal

3er Nivel o nivel Universal

 

EQUILIBRIO PERSONAL,

EN TODOS LOS AMBITOS DE NUESTRA VIDA

 

CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y ESTUDIO DE LA SABIDURIA ANCESTRAL

 

APERTURA DE CONCIENCIA Y SUBIDA DE VIBRACIÓN INDIVIDUAL

 

EQUILIBRIO GRUPAL, CONVIVENCIA EN ARMONIA DESDE EL RESPETO

 

TRABAJO EN EQUIPO Y SERVICIOS DE BUENA VOLUNTAD

 

 

UNIÓN CON LA MADRE TIERRA PARA COLABORAR EN SUBIR SU VIBRACIÓN

 

EQUILIBRIO UNIVERSAL, ESTUDIO DE LAS LEYES UNIVERSALES

 

TRABAJO CON LAS JERARQUIAS DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

 

UNIÓN CON EL UNIVERSO PARA INTEGRARNOS EN LA ESENCIA DEL TODO

 

Querido hermano, este camino que ahora se abre ante tus pies se debe andar paso a paso, con calma y disfrutando de cada momento. No debe suponer un freno para las demás facetas de tu vida, pues es importante para tu equilibrio, hay que ser responsable con la familia, con el trabajo que nos da de comer, con la sociedad, y con nuestro crecimiento interior. Si alguna de las facetas de tu vida esta desequilibrada ten por seguro que afectará a las demás. Adquiere costumbres beneficiosas en tu vida, y disfruta con el servicio desinteresado irradiando amor a los más necesitados.

 

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

2.- CREACIÓN DE LA REJILLA DE ENERGÍA CRÍSTICA EN 3 NIVELES

 

Ahora procederemos a explicar cómo poner en práctica cada uno de los medios propuestos en los diferentes niveles de la Rejilla de Energía Crística y sus detalles con ejemplos concretos.

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

2.1- 1er Nivel – Meditación de Equilibrio Individual

 

Esta meditación será la base y piedra angular de toda la iniciativa, cuanto más tiempo se dedique a meditar individualmente, más sencillo será para cada persona canalizar energías.

 

EQUILIBRIO INDIVIDUAL

 

El objetivo principal de la meditación de equilibrio es, como su nombre indica, ayudarnos a aumentar nuestro nivel de equilibrio, facilitando el contacto con nuestra esencia, cuestión vital para nuestro desarrollo.

 

Con frecuencia semanal mínimo, pero intentando meditar todas las veces que sean posibles (lo ideal es meditar diariamente), invocaremos a nuestros guías y Maestro Interior para que nos ayuden a conseguir los siguientes objetivos individuales:

 

1) Aumentar nuestro nivel de equilibrio individual.

2) Conocernos a nosotros mismos y adquirir sabiduría.

3) Contactar con nuestro Ser interior, nuestra esencia.

 

Esta meditación se debe realizar el mismo día de la semana, y a ser posible a la misma hora, se recomienda realizar la meditación los jueves a las 22h, hora local de cada zona. Debemos ser flexibles, si alguien no puede a la hora propuesta que cada persona lo adapte a su horario con comodidad, siempre intentando mantener la misma hora y adquirir esa disciplina.

 

Aunque estemos separados por el tiempo y el espacio pediremos a los Maestros Ascendidos que nos ayuden para conectar nuestras energías con la de todos los integrantes de la rejilla para complementarnos los unos a los otros.

 

De igual modo, aunque se trate principalmente de una meditación en equilibrio individual, también se puede hacer en grupo para beneficiarse de la fuerza de la unión del grupo.

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO INDIVIDUAL

 

PREPARANDO EL AMBIENTE MAS ADECUADO PARA MEDITAR


 

 

BUSCA EL LUGAR APROPIADO: Crea un ambiente tranquilo y relajante. La música suave e incienso puede venir bien, pero no es necesaria. Lo ideal sería tener un lugar que lo dediques a tu meditación diaria. Seria tu rinconcito de luz… Notarás, a medida que pase el tiempo, que cuando meditas en ese lugar, se te hace más fácil acceder a tu mundo interno. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil y no comas antes de meditar. Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto trata de meditar antes de comer.

 

UBICATE  EN UNA POSICION ADECUADA: Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti, observa que puedas respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que te quedes dormido al meditar en esta posición.

 

RESPIRA COMODAMENTE: Observa tu respiración, simplemente respira cómodamente pero tratando que sea de una manera profunda y natural.

 

LA RELAJACION: Es muy importante aprender a relajarte. Observa cuán tenso puedes estar en algunos momentos del día. La vida moderna con sus incesantes prisas, nos induce a contraernos en exceso, por tal motivo, el relajarnos es casi tan necesario como comer. De esta manera podemos soltar las tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o nos hacen sufrir.

Cierra los ojos y siente y relaja cada músculo de tu cuerpo. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza, No te apresures al hacerlo tomate el tiempo que necesites.

 

LA CONCENTRACION: Es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.

 

Puede suceder que cuando quieras meditar comiences a pensar en otra cosa completamente ajena al tema de la meditación. La técnica para poder superar esta situación consiste en observar el pensamiento que viene a tu mente sin resistir ni pelear. Si te molestas, le das fuerza y no te puedes liberar de él. Si te quedas simplemente observándolo, tal como vino se ira.

 

HAZ UN VACIO: La forma más efectiva de meditar y hacer contacto con el alma es haciendo un vacío. Soltando, con cada exhalación, todo aquello que nos preocupa, que nos limita, que nos aprisiona, que de alguna forma nos mantiene atados al diario vivir. Es soltar todos los apegos, tanto los malos como los buenos. Es quedarnos simplemente en contacto con la vida, sin pensamientos, emociones o acciones.

El punto culminante en la meditación se produce cuando en ella alcanzamos el vacío. Porque entramos en una zona neutra de la conciencia que nos permite el contacto con nuestra dimensión divina. Es como unir el cielo y la tierra. Porque en las profundidades de la materia, en sus espacios neutros, está la fuerza del Espíritu. Cuando alcanzamos un estado de profundo vacío, hacemos contacto directo con la divinidad.

 

PIDE AYUDA A TUS GUIAS ESPIRITUALES: Invocamos siempre mentalmente a los Guías Espirituales y Maestros Ascendidos para que nos guíen durante la meditación.

 

UNION CON OTRAS PERSONAS CON UN MISMO PROPOSITO: De igual modo, aunque se trate principalmente de una meditación en equilibrio individual, también se puede hacer en grupo para beneficiarse de la fuerza de la unión del grupo.

 

 

LA GRAN INVOCACION DEL MAESTRO TIBETANO O DJWHAL KHUL

loto del alma

“Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra.

 

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

 

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz,

Y selle la puerta donde se halla el mal.

 

Desde el Avatar de Síntesis que está Aquí,

Que descienda Su energía a todos los reinos,

Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

 

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.”

 

(Nota: esta versión de La Gran Invocación es la usada en la WTT – World Teacher Trust, la única diferencia

con respecto a la original es la inclusión del párrafo que hace referencia al Avatar de Síntesis)

 

Por medio de la meditación, la plegaria y la invocación, las divinas energías pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a través de la invocación enfocada y unida. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad.

 

Nadie puede emplear esta invocación o plegaria para evocar iluminación y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida, actitudes y propósitos. “Como un hombre piensa en su corazón así es él”.

 

El efecto de la Invocación y la plegaria individual en la demanda de luz y amor, se acrecienta inconmensurablemente cuando existe un reconocimiento consciente y una relación mental diaria con quienes pronuncian la Invocación cuantas veces deseen en el momento oportuno. El vínculo establecido cada día a través de esta invocación mundial formará un triángulo iluminado. La unión de la fuerza conjunta de individuos y grupos enfoca la potencia de esta plegaria de tal modo que erige alrededor del globo terráqueo una red de luz y amor que ayudará a detener las fuerzas del mal que invaden el planeta.

 

Recitaremos esta invocación siempre antes de empezar a prepararnos para meditar y así invocaremos las energías que abrirán nuestra meditación individual.

 

MANTRAMS Y VISUALIZACIÓNES

 

Invocamos mentalmente a los Maestros Ascendidos que dirigen la REC³ – Rejilla de Energía Crística: Lord Maitreya, el Maestro Tibetano Djwhal Khul y Kwan Yin, así conectamos con ellos y con la rejilla, para que nos guíen durante la meditación.

 

Respiramos profundamente un mínimo de tres veces, repitiendo mentalmente SO cuando inhalemos y HAM cuando exhalemos.

 

Debemos cuidar mucho nuestra respiración, pues es la base para que nuestras energías fluyan, debemos concentrarnos en respirar del modo más rítmico y suave posible, siendo lo más conscientes que podamos de nuestra respiración.

 

Acto seguido, después de equilibrar nuestra respiración, realizaremos las siguientes fases:

 

1)       Canto del mantram OHM repitiéndolo durante aproximadamente 5 minutos

2)       Canto del mantram GAYATRI repitiéndolo 24 veces, durante aproximadamente 10 minutos

3)       Interiorización en silencio durante aproximadamente 10 minutos

 

Durante la interiorización visualizaremos una pequeña esfera blanca en nuestro entrecejo, y como, desde esta pequeña esfera empiezan a aparecer energías que nos equilibrarán, limpiando todo nuestro sistema energético y volviendo a llenarnos de energías nuevas y más puras. Para ello visualizaremos como desde esta pequeña esfera blanca aparecen los siguientes colores:

 

VIOLETA

AZUL INDIGO

BLANCO

 

 

 

 

Recomendamos esta visualización como base para la meditación de equilibrio, sin embargo, es importante que cada persona se deje llevar por su sentimiento interior y deje fluir las visualizaciones que sienta en cada momento, pues estas serán las más adecuadas para su momento presente.

 

Aquí os dejamos un ejemplo del canto de los mantrams para que podáis seguirlo al empezar a practicar la meditación, y para que además así, si os parece adecuado, usemos todos el mismo tono al recitar los mantrams:

 

 MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO

  GHB - Meditacion equilibrio by hermandadblanca
ENLACE DE RESERVA: http://hermandadblanca.org/meditacion_equilibrio.mp3

 

MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO CON MUSICA DE FONDO

GHB – meditacion equilibrio 10 aum 24 gayatri + solfegio 30m by hermandadblanca

 

 

http://hermandadblanca.org/proyectos/rec3/

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

2.2- 2do Nivel – Red de Triángulos para formar una consciencia colectiva

 

El siguiente nivel de la REC³ – Rejilla de Energía Crística es la Red de Triángulos, esta red servirá para conectar a todos los integrantes de la misma en el plano físico, facilitando su tarea con la fuerza de la unión del grupo, y ayudando a que nos podamos complementar los unos a los otros de un modo más consciente.

 

EQUILIBRIO GRUPAL Y COMPLEMENTO ENERGETICO

 

¿Qué es un triangulo energético?, el universo en el que vivimos esta creado en base a un holograma con forma triple, desde la energía de esencia hasta la materia, todo tiene una triple manifestación que sustenta su existencia, todo se organiza en triángulos como base.

 

Para nosotros, voluntarios de la Luz y gente de buena voluntad, el trabajo en triángulos es la forma más sencilla y eficiente para trabajar con las energías, y conseguir materializar nuestra voluntad, siempre que estemos en línea con la voluntad Divina.

 

Cada persona formará parte de 3 triángulos diferentes, por lo que estará en contacto con 6 personas distintas, 2 por triangulo.

 

¿Cómo nos conectamos los unos con los otros?, el método es muy sencillo, usaremos la mayor herramienta de la que disponemos: nuestra voluntad. Debemos visualizar mentalmente a las 6 personas con las que estaremos conectados y visualizar como nos unen lazos de Luz a todos ellos.

 

¿Para que servirán estos lazos de Luz?, dos objetivos principales:

 

1)       Para poder enviarnos energía que nos complemente entre todos

2)       Para poner en contacto a las personas creando así círculos de Luz en todo el mundo

 

Entre nosotros nos enviaremos energía para ayudarnos, para complementarnos. Estos lazos de Luz serán como autopistas para la energía y nos permitirán, solo con el poder de nuestra voluntad, enviarnos energía entre todos.

 

¿Qué tipo de energía debemos enviar?, hay que dejarse llevar por la intuición, seguir nuestro sentimiento interno y enviar a nuestros hermanos la energía que sintamos que necesitan. Por ejemplo, cada vez que alguien realiza una meditación individual de equilibrio, estará inyectando energía de equilibrio dentro de la red de triángulos, pero también podemos enviar la energía que sintamos cuando sintamos, ya sea mucha o poca, a cualquier hora del día.

 

Desde aquí recomendamos, para estar en línea con las energías que nos llegan de los Maestros Ascendidos que dirigen esta REC³ – Rejilla de Energía Crística, que las energías que más se muevan o envíen por esta red de triángulos sean las siguientes:

 

VOLUNTAD

AMOR

SINTESÍS

SABIDURÍA

RESPETO

UNIDAD

ACCIÓN

COMPASIÓN

SANACIÓN

 

De igual modo recomendamos la visualización de los siguientes colores y el uso de los siguientes sonidos para enviar por la rejilla:

 

VIOLETA

AZUL INDIGO

BLANCO

 

 

 

 

 

 

Mantram OHM

Mantram GAYATRI

SILENCIO

 

De este modo, usando todos nosotros energías similares de base, podemos fortalecer la creación de las mismas mucho más que si cada uno se focaliza en otras, y crea energías diferentes.

 

Como complemento a estas energías de base, cada persona podrá luego usar las energías que sienta como más adecuadas dentro de la red de triángulos.

 

Igualmente, al estar en contacto para complementarnos con la energía, podremos contactar con estas personas para compartir nuestras experiencias, conocer gente que viva cerca nuestra, y así poder expandirnos con personas en nuestra misma vibración, y organizarnos mejor para ayudar en que cada uno realice su propósito interior y universal.

 

Para facilitar esta gran tarea, y hacer lo más sencillo el funcionamiento de esta red, desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca se coordinarán todos los triángulos, asignando las personas más adecuadas que forman cada triangulo, y creando unos documentos, que faciliten la conexión entre las personas, con foto y email de cada uno, pues esta red estará repartida por todo el mundo, y habrá personas que estén cerca, y otras que se encuentren a muchos kilómetros de distancia.

 

Se ha considerado que como forma más oportuna para crear la Red de Triángulos, dentro de la REC3 – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, los triángulos se deben materializar uniendo los signos zodiacales de cada persona (como constelación) y los 7 Rayos como expresión de la voluntad.

 

Para facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de los Rayos principales como expresión de la Voluntad, se ha recogido un pequeño resumen de las enseñanzas del Maestro Djwhal Khul (DK) en su libro Astrología Esotérica de Alice Bailey.

 

Aquí tenéis un resumen de los rayos principales como expresión de la voluntad:

 

1 Rayo Voluntad o Poder (Voluntad de Iniciar) : Aries – Leo – Capricornio

 

2 Rayo Amor-Sabiduría (Voluntad de Unificar): Géminis – Virgo – Piscis

 

3 Rayo Inteligencia Activa (Voluntad de Evolucionar): Cáncer – Libra – Capricornio

 

4 Rayo Armonía a través del Conflicto (Voluntad de Armonizar o Relacionar): Tauro – Escorpio – Sagitario

 

5 Rayo Ciencia Concreta (Voluntad de Actuar): Leo – Sagitario – Acuario

 

6 Rayo Devoción Idealismo (Voluntad de Causar): Virgo – Sagitario – Piscis

 

7 Rayo Orden Ceremonial (Voluntad de Expresar): Aries – Cáncer – Capricornio

 

 

Y ahora los detalles de cada Rayo:

 

1º Rayo: La energía de Voluntad o Poder. Este Rayo está relacionado con ese aspecto de la voluntad que conquista la muerte, sin embargo es el Rayo del Destructor. El primer rayo, destruye a la muerte, porque en realidad no existe tal cosa; ese concepto es parte de la Gran Ilusión, una limitación de la conciencia humana, y está básicamente relacionado con el cerebro y no con el corazón. La abolición de la muerte y la destrucción de la forma es una manifestación de primer rayo, que en realidad trae la muerte de la negación e inaugura la verdadera actividad. Es la energía que puede ser llamada “incentivo divino”; es la vida que reside en la simiente, que destruye sucesivamente todas las formas, a fin de que puede efectuarse la fructificación final. Ésta es la clave del primer Rayo. Es la Voluntad de Iniciar. En lo que a la humanidad concierne, su más elevada realización es la Iniciación. Le corresponden las siguientes constelaciones: Aries – Leo – Capricornio

 

2ª Rayo: La energía de Amor-Sabiduría. Esta energía fundamental es la Voluntad de unificar, sintetizar, lograr coherencia y atracción mutua y establecer relaciones, pero son relaciones totalmente independientes de la conciencia de la relación o la realización de la unidad. Es la Voluntad de Unificar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la visión mística. Le corresponden las siguientes constelaciones: Géminis – Virgo – Piscis.

 

 

3º Rayo: La energía de Inteligencia Activa. Es la Voluntad del propósito condicionado. Los factores que se desarrollan por su intermedio llevan a cabo enérgicamente el plan reconocido, con una meta inteligente, concebida con un incentivo activo, que lleva adelante el proceso inteligentemente, por la fuerza de su propio impulso. Es la Voluntad de Evolucionar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la Educación o el desarrollo progresivo por medio de la experiencia. Le corresponden las siguientes constelaciones: Cáncer – Libra – Capricornio.

 

 

4º Rayo: La energía de Armonía a través del Conflicto. Ésta es fundamentalmente la voluntad de destruir las limitaciones, que no es lo mismo que la voluntad de destruir la negación, como en el caso de primer rayo. Es la energía inherente a todas las formas, y particularmente fuerte en la humanidad (porque el hombre es autoconsciente), que produce la lucha entre la vida y lo que ha elegido como limitación; esto oportunamente destruye o rompe esa limitación en el momento en que se logra una verdadera armonía o unificación. En lo que a la humanidad se refiere, las “simientes de la muerte” emergen por intermedio de este rayo. La muerte es un acto de la intuición, trasmitido por el alma a la personalidad y que, luego, de acuerdo a la voluntad divina, lo lleva a cabo la voluntad individual. Esta es la Voluntad de Armonizar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la intuición cuando se expresa a través de la actividad grupal. Siempre la muerte libera al individuo para que entre en el grupo. Le corresponden las siguientes constelaciones: Tauro – Escorpio – Sagitario.

 

5º Rayo: La energía de la Ciencia Concreta o Conocimiento. Para comprender esto recordar el aforismo ocultista “materia es espíritu en el punto inferior de la manifestación y espíritu es materia en su punto más elevado”. Esta Voluntad puede producir concreción y, sin embargo, al mismo tiempo constituir el punto donde espíritu y materia se equilibran y equiparan. La energía de este rayo es inteligencia: es la simiente de la conciencia, pero no de la conciencia como la entendemos nosotros: es la vida inherente a la materia y la voluntad para trabajar inteligentemente. Es la Voluntad de Actuar. En lo que a la humanidad concierne, su más elevada expresión es la liberación, por medio de la muerte o la iniciación. Le corresponden las siguientes constelaciones: Leo – Sagitario – Acuario.

 

6º Rayo: La energía de la Devoción o del Idealismo. Es la voluntad que personifica la idea del Padre. Expresa el deseo del Padre y es la energía básica que emana del plano astral cósmico. Oculta el misterio que contiene la relación entre la voluntad y el deseo. El deseo se relaciona con la conciencia, la Voluntad no. La conciencia es en sí el reconocimiento de un plan progresivo. La Voluntad es la causa, el principio energetizante, la vida, el Ser. Esta es la Voluntad de Causar. En lo que a la humanidad concierne su expresión más elevada es el idealismo, el incentivo y la causa de la actividad humana. Le corresponden las siguientes constelaciones: Virgo – Sagitario – Piscis

 

 

7º Rayo: Es la energía de Orden Ceremonial. Constituye una expresión de la Voluntad que impele hacia la manifestación externa, contiene en sí la periferia y el punto en el centro. Es la Voluntad para “la síntesis ritualista”. Es la energía impulsora que emana del Ser cuando aparece, toma forma y vive. Es la Voluntad de Expresar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la Organización. Le corresponden las siguientes constelaciones: Aries – Cáncer – Capricornio.

 

 

¿PARA QUE TRABAJAR CON LOS SIETE RAYOS COMO EXPRESION DE LA VOLUNTAD?

 

Las notas claves de los Siete Rayos para la humanidad en su punto actual de desarrollo evolutivo son: Iniciación – Unificación – Evolución – Armonización – Acción – Causación – Expresión. Cuando estas siete energías actúan en la conciencia humana, en su esfuerzo por producir y evocar el aspecto Voluntad en el hombre avanzado, producen: Iniciación – Visión – Educación – Intuición – Liberación – Idealismo – Organización.

 

 

¿COMO SE ORGANIZAN LOS TRIÁNGULOS?

 

 

Las tres energías fundamentales que afectan a nuestro planeta son de naturaleza zodiacal, del sistema y planetaria y puede decirse que:

 

1.            Las energías zodiacales pasan a través de Shamballa y están relacionadas con el primer Rayo de Voluntad o Poder y afectan a la Mónada

 

2.            Las energías del sistema pasan a través de la Jerarquía y están relacionadas con el 2º Rayo de Amor- Sabiduría y afectan al Alma.

 

3.            Las fuerzas planetarias hacen impacto sobre la humanidad y pasan a través de ella y están relacionadas con el 3º Rayo de Inteligencia Activa y afectan a la personalidad.

 

 

Hablemos de la esencia del primer triángulo:

 

“Mediante este triángulo, la humanidad está siendo guiada hacia adelante en el sendero del retorno” (Maestro Djwhal Khul)

 

Partiendo del triángulo principal que se forma:

REC3 - Triangulo principal

 

Cada persona forma parte de tres triángulos. Los primeros triángulos que se formarán, para no perder las tres energías fundamentales (la triple energía de la voluntad) serán:

 

1º TRIANGULO: LEO (autodeterminación) – PISCIS (sacrificio) – CAPRICORNIO (elección)

2º TRIANGULO: LEO – GEMINIS – CANCER

3º TRIANGULO: LEO – SAGITARIO – CAPRICORNIO

 

El primer triángulo es el principal. Como Sirio (Jerarquía) actúa por intermedio de Cáncer y Capricornio y las Pléyades (Humanidad) por Géminis y Sagitario, se forman los otros dos triángulos, no perdiendo así las tres energías de las que creo, debe partir esta Red.

 

LEO: significa el nacimiento de la autoconciencia. Constituye la voluntad de manifestar de la Entidad autoconsciente; contiene la clave y el indicio de todo el problema del ser autoconsciente, sea la voluntad de ser un Logos planetario, de un grupo o de un hombre. El empleo de la voluntad, por intermedio del centro Shamballa, implica que el Logos planetario emplea conscientemente esa energía y esto evoca respuesta del mundo de los hombres en términos de voluntad, superior e inferior.

 

PISCIS: es hoy particularmente potente en la vida de la Humanidad debido a que este signo esta perdiendo su influencia a medida que progresamos en la gran rueda del zodiaco. Este signo con su combinación de energías, ha producido una actividad vibratoria tan potente en la Humanidad que, exitosa y oportunamente, podrá actuar como Salvador Mundial. Piscis es el signo de esta salvación. El aspecto más elevado de Piscis es el de Mediador. Esta es la energía de la mediación y de las correctas relaciones.

 

CAPRICORNIO: significa densidad, bases firmes, concreción, el monte del karma que mantiene sujeta al alma luchadora o la montaña de la iniciación que debe ser escalada y superada oportunamente. Significa también la gran fuerza de liberación que impele hacia la experiencia y pone fin, desde el ángulo de la humanidad. Capricornio también es un signo de nacimiento, porque es uno de los brazos de la Cruz Cardinal (la Cruz de aquello que inicia o trae a la existencia)

 

Durante todo el proceso de creación y organización de la Red de Triángulos, tanto a partir de este primer triangulo principal, como de los subsiguientes, el equipo coordinador de triángulos del portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca decidirá cuál es el lugar más adecuado para los nuevos integrantes en la Red de Triángulos, dentro de la REC3 a su vez, facilitando las posiciones más idóneas para mantener el equilibrio de los triángulos y potenciar al máximo su crecimiento, facilitando también la formación de los puentes entre distintos países, continentes, etc.

 

REQUISITOS NECESARIOS PARA ENTRAR A FORMAR PARTE DE LA RED DE TRIANGULOS DENTRO DE LA REC3

 

Necesitamos de cada persona que quiera formar parte de ésta Red nos envíe la siguiente información:

 

Nombre

Apellidos

Ciudad y País de residencia

Fecha y hora de nacimiento

Horóscopo

Ascendente (si se sabe)

Correo electrónico

Fotografía

 

También es necesario conocer si se quiere trabajar con el signo zodiacal del nacimiento, o con el signo zodiacal del ascendente (indica el camino del Alma y trabajar con éste signo, es trabajar con el horóscopo del Alma).

 

Cada persona recibirá un documento con detalles sobre el triangulo al que pertenece para facilitar que la energía se mueva con fluidez.

 

 

Igualmente se ruega encarecidamente que, cuando una persona haya decidido dejar de formar parte de la Red de Triángulos, se ponga en contacto con nosotros para no dejar la red “abierta”, y se pueda sustituir por otra persona.

 

 

Aquí tenéis un ejemplo del documento que se le facilitará a cada integrante de la red:

DETALLES DE LA RED DE TRIANGULOS PARA:  NOMBRE 1

 

Triangulo número:           xxxx                                      Coordinador:                     xxxx

Zona:                                    xxxx

Nombre 1

Nombre 2

Nombre 3

REC3 - silueta femenina

REC3 - silueta masculina

REC3 - silueta femenina

Email 1

Email 2

Email 3

 

Triangulo número:           xxxx                                      Coordinador:                     xxxx

Zona:                                    xxxx

Nombre 1

Nombre 4

Nombre 5

REC3 - silueta femenina

REC3 - silueta femenina

REC3 - silueta masculina

Email 1

Email 4

Email 5

 

Triangulo número:           xxxx                                      Coordinador:                     xxxx

Zona:                                    xxxx

Nombre 1

Nombre 6

Nombre 7

REC3 - silueta femenina

REC3 - silueta masculina

REC3 - silueta masculina

Email 1

Email 6

Email 7

 

 

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

 

 

2.3- 3er Nivel – Meditaciones grupales y servicios energéticos

 

El siguiente nivel de la REC³ – Rejilla de Energía Crística, como resultado de los dos primeros niveles: equilibrio individual y posteriormente equilibrio grupal o trabajo en equipo, es lógicamente el servicio desinteresado o de buena voluntad unidos al plan universal:

 

EQUILIBRIO UNIVERSAL Y TRABAJO CON LAS JERARQUIAS

 

Una vez al mes todos los integrantes de la red nos uniremos, y al mismo tiempo meditaremos e irradiaremos nuestras energías hacia los lugares donde sean más necesarias, allí donde las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca nos propongan hacerlo.

 

Este nivel de la REC³ – Rejilla de Energía Crística – es un nivel dinámico, flexible, es un servicio energético adaptado completamente a las necesidades de cada mes, donde, desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, iremos proponiendo todos los meses el servicio a realizar, que energías usar, a donde enviarlas, etc…, detallando con ejemplos dicho servicio para poder coordinarlos del modo más efectivo posible.

 

De igual modo, para seleccionar los servicios a realizar cada mes, el portal aceptará las propuestas que los lectores sientan y nos trasladen, añadiéndolas al calendario de meditaciones grupales, por supuesto estas solo serán contempladas siempre y cuando estén en línea mayoritariamente con las energías que se hubieran decidido trabajar en el momento presente, y siempre respetando el criterio y la decisión, en último lugar, de la coordinación de las meditaciones desde el portal.

 

Para facilitar la coordinación de las meditaciones y servicios mensuales se preparará un calendario (integrado con el calendario del portal donde aparecen otros eventos), siempre buscando los momentos más beneficiosos para cada servicio, que estará a la vista de todo el mundo, facilitando así que las personas se puedan organizar lo mejor posible en sus vidas cotidianas para integrarse en las meditaciones o servicios.

 

Desde aquí recomendamos las 23h del día martes más próximo a la primera luna llena de cada mes como el momento óptimo para realizar dichos servicios energéticos. La hora local se toma con referencia desde España GMT+1, también se facilitará una tabla con el horario en las principales ciudades del mundo. Sin embargo, si a alguien no le es posible realizar el servicio a esa hora no hay problema, puede adaptarse con comodidad al horario local que mejor le venga.

 

 

Aquí os dejamos un ejemplo de una convocatoria para una meditación/servicio energético mensual:

“IRRADIACIÓN DE EQUILIBRIO AL PLANETA”

MEDITACIÓN / SERVICIO MENSUAL DEL MES DE ENERO DE 2010

 

Logo Gran Hermandad Blanca

Coordinado desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca

http://hermandadblanca.org/ info@hermandadblanca.org

 

 

Rejilla Cristica de la Tierra

DIA:

Martes xx de Enero de 2010

HORA:

23h hora local España GMT+1

 

FINALIDAD:

 

Irradiar equilibrio al Planeta Tierra y los Seres que en él habitan para ayudar en el equilibrio energético del sistema.

 

Bienvenidos hermanos en la Luz, desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca os proponemos una meditación grupal y servicio energético mensual. Aquí tenéis los detalles del servicio si sentís conectaros  este mes a nuestra REC³ – Rejilla de Energía Crística:

 

ENERGIAS

COLORES

SONIDOS

FORMA GEOMETRICA

-Fuerza de la Madre

-Sanación

-Compasión

-Amor

-VERDE

 

-PLATA

Mantram OHM

om_gold

OCTAHEDRO

solidos platonicos simbolo aire

 

PASOS A SEGUIR EN LA MEDITACIÓN GRUPAL / SERVICIO ENERGETÍCO

 

1)       Recitar La Gran Invocación del Maestro Tibetano (ver página núm. 10)

2)       Invocación a los Maestros Ascendidos directores de la REC³ para que nos guíen:

Maitreya 006

Maestro Tibetano djwhal khul

Kwan_Yin

Lord Maitreya

Maestro Tibetano Dhwhal Khul

Amada Kwan Yin

3)       Armonización de la respiración y relajación: respiramos profundamente un mínimo de tres veces, repitiendo mentalmente SO cuando inhalemos y HAM cuando exhalemos.

4)       Usar los sonidos/mantrams, visualizar los colores e invocar a las energías especificados en la tabla anterior durante aproximadamente 20 minutos (de igual modo que en las meditaciones de equilibrio individuales semanales).

[wpaudio:http://hermandadblanca.org/meditacion_equilibrio.mp3]

 

5)       Visualizar la forma geométrica resultante de nuestro trabajo (según aparece en la tabla anterior) y enviarla a los Maestros Ascendidos para que la usen donde sea necesario.

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

3.- COORDINACIÓN DE LA REC³ DESDE EL PORTAL CIUDAD VIRTUAL DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

 

Desde el equipo que hace el portal, Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, una realidad día a día, con su esfuerzo desinteresado y buena voluntad, nos hemos comprometido a lanzar y coordinar esta iniciativa propuesta desde las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca en otros planos de conciencia.

 

Para formar parte de la REC³ – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, o para resolver cualquier consulta sobre la misma, debes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de contacto:

 

http://hermandadblanca.org/contacto/

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

3.1- Funciones de la coordinación de las meditaciones

 

Dentro del portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca existe una persona encargada de la coordinación de las meditaciones, tanto de las individuales, como de las meditaciones y servicios grupales.

 

Con la ayuda del equipo de consultas, este coordinador para las meditaciones se encargará de resolver las dudas sobre las meditaciones, y generar un calendario trimestral de meditaciones grupales / servicios energéticos para poder subirlo al calendario y publicarlo en portada, con la máxima difusión, una vez al mes.

 

La decisión sobre cuál será la línea energética para potenciar en las meditaciones grupales, y sobre cuáles serán las energías en las que se centra la misma, se tomará por consenso desde el equipo de dirección del portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, formado este equipo por todos los coordinadores de sus distintas áreas, siendo el coordinador de las meditaciones y servicios energéticos el encargado de proponer las diferentes posibilidades y cuidar, desde la mayor sabiduría, que estas posibilidades se adapten lo máximo posible a las necesidades de todos y al Plan de las Jerarquías de Maestros Ascendidos.

 

De igual modo el coordinador de las meditaciones podrá publicar, con la frecuencia que estime oportuna, artículos sobre el estado de las meditaciones y con información sobre el tema para seguir aproximando esta iniciativa a más personas.

 

 

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

3.2- Funciones de la coordinación de la red de triángulos

 

Dentro del portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca existe una persona encargada de la coordinación de la red de triángulos.

 

Con la ayuda del equipo de consultas, este coordinador para la red de triángulos se encargará de resolver las dudas que sean planteadas, y de asignar a cada nuevo integrante dentro de la red de triángulos su lugar dentro de la misma, creando a tal efecto una base de datos con el resumen de todos los integrantes de la red, y un documento para enviar a cada persona según el ejemplo creado en el capítulo 2.2 de este documento.

 

De igual modo el coordinador de la red de triángulos podrá publicar, con la frecuencia que estime oportuna, artículos sobre el estado de la red y con información sobre el tema para seguir aproximando esta iniciativa a más personas.

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

3.3- Apoyo del resto de áreas del portal y grupos a la REC³

 

La iniciativa de la REC³ – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles cuenta con el total apoyo de todas las demás áreas del portal, pudiendo los coordinadores de las áreas de meditación y triángulos, solicitar ayuda con traducciones, multimedia, edición, y cualquier otro tipo de información necesaria para complementar su trabajo.

 

De igual modo se cuenta con el soporte de varios Círculos de Luz relacionados con el portal para potenciar inicialmente esta iniciativa.

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

4.- UNIÓN DE LA REC³ CON REDES DE OTROS GRUPOS

 

Desde su origen la iniciativa de la REC³ – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles se hará pública sin restricciones y se contactará con otros círculos de Luz a lo largo del mundo para proponer la unión y trabajo en equipo de las múltiples redes energéticas que existen en la actualidad.

 

De igual modo animamos a nuestros lectores y hermanos a que nos informen de las redes energéticas similares a esta iniciativa que conozcan, para también solicitar la unión de nuestra iniciativa con ellos.

 

 

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

 

5.- DIFUSIÓN DE LA REC³

 

La iniciativa de la REC³ – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles cuenta desde el momento de su lanzamiento, a finales del año 2009, con la máxima difusión posible a través de los medios disponibles en el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca.

 

1)       Aparece de modo permanente en primera línea de portada un nuevo cajetín donde se incluirán las noticias y los artículos referentes a esta iniciativa REC³.

 

2)       De igual modo se incluye un espacio permanente dentro de los boletines de novedades para la REC³.

 

3)       Se lanzarán artículos sobre la REC³ con la frecuencia que los coordinadores de dichas áreas lo estimen oportuno.

 

Además, para reforzar su difusión, se prepararán diferentes iniciativas en otros portales y Círculos de Luz a su debido momento.

 

http://hermandadblanca.org/proyectos/rec3/

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

 

 

——————————–

Como cierre de la explicación de esta iniciativa usaremos el siguiente decreto otra vez, y una invocación personal:

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE

 

Invocación de EK para la meditación de la tarde (complemento a la LGI del Tibetano)

Que la Luz que mora en mí sea la Luz que me guíe.

Que aprenda yo a verla en todo.

Que el sonido que pronuncio revele la luz en mí.

Que lo escuche mientras otros hablan.

 

Que el silencio en mí y a mi alrededor se haga presente,

el silencio que rompemos a cada instante.

Que llene la oscuridad del ruido que hacemos

y lo convierta en la Luz de nuestro trasfondo.

 

Que la virtud sea la fuerza de mi inteligencia.

Que la realización sea mi logro.

Que mi propósito se transforme en el propósito de nuestra Tierra.

Que mi plan sea una réplica del Plan Divino.

 

Que hablemos el silencio sin romperlo.

Que vivamos en la conciencia del trasfondo.

Que transformemos la luz en términos de alegría.

Que seamos dignos de alcanzar un lugar en el Reino Eterno OM.

 

*  *  *  *  *  * *

May the Light in Me be the light before me

May I learn to see it in all.

May the sound I utter reveal the light in me

May I listen to it while others speak.

 

May the silence in and around me present itself,

The silence which we break every moment,

May it fill the darkness of noise we do

And convert it into the Light of our background.

 

Let virtue be the strength of my intelligence,

Let realisation be my attainment,

Let my purpose shape into the purpose of our earth,

Let my plan be an epitome of the Divine Plan.

 

May we speak the silence without breaking it.

May we live in the awareness of the background.

May we transact light in terms of joy.

May we be worthy to find place in the Eternal Kingdom OM.

 

Master E.K.

 

(VOLVER AL INDICE)

———————

REC3 - Rejilla Energía Cristica 3 niveles 002

Si deseas formar parte de la REC3 ponte en contacto con nosotros en contacto@hermandadblanca.org, o bien a través del siguiente formulario: http://hermandadblanca.org/contacto/


3 comentarios

  1. Pingback: No hay peor ciego que el que no quiere ver… « Nardaaraceli's Blog

  2. Pingback: Creaciòn de la rejilla de energìa Crìstica en tres niveles. « Nardaaraceli's Blog

  3. Pingback: LA HERMANDAD BLANCA Y LA DIVINA ENERGIA DEL AMOR | hermandadblanca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>