Historia de la Metafísica

 

1.Etapa (1960-1969)

 

Se desarrollò en la década de los 60. Comienza en New York cuando Conny pasa dos años encerrada en un apartamento de la 5ta. Avenida cerca del Museo Metropolitano. Allí el Maestro Saint Germain y otros Maestros de la Jerarquía Espiritual, la someten a un entrenamiento que Conny llamó La quema, ya que allí fue purificada toda su vida. Luego de esto, Conny escribe sus libros, los publica y abre su primer curso de Metafísica para sus amigas de la alta sociedad, las convierte en Maestras y para 1969 ya tiene su oficina en la casita de su quinta El Jabillo. Los discípulos y facilitadores de Metafísica más destacados y que Conny Méndez forma en la década de los 60 fueron: Eva Salazar de Pacanins, Dolores Carreño, Talita Robles, Angélica Romero Parra, Nenena Adrianza, Blanca Jugo de Madrid, Carola de Goya, Nelly de Daza, Migna Liendo, Katiuska Cordido y Rubén Cedeño, último en ingresar al grupo de Conny en los 60. Junto con su padre y madre: Rubén Cedeño y Nora Cedeño. En esta etapa de la Metafísica se enseñaba casi a nivel privado en las casas de las Maestras que Conny había entrenado.

 

 

2da. Etapa (1970-1975)

 

Se extiende aproximadamente desde 1970 a 1975. Fue la explosión de la Metafísica, sucedieron varios acontecimientos singulares:

 

Casi todos los discípulos de Katiuska Cordido (discípula y secretaria de Conny Méndez) se convierten en Maestros de Metafísica y pasan a engrosar y trabajar activamente en el Grupo de Conny Méndez. Aquí surgen como instructores: Olga Pucci, Rosita Calderón, María Elena Sierralta, Ana Mercedes de Rugeles, Blanca Estrella de Méscoli, Margot Benzaquen y Lucy Fernández quien se destacó por analizar toda la enseñanza del tibetano a la Luz de la Metafísica.

Se comienza a dar un curso de Metafísica en la gran tienda por departamentos (Vam). Esto hace que la Metafísica comience a llegarle a todo el mundo.

 

Katiuska descubre en Atlanta, Georgia (E.E.U.U.) al Grupo del I´AM. Conny se une a ella y comienza a incorporar a la enseñanza todo lo revelado por el Maestro Saint Germain. Son traducidos: «El Libro de Oro, «La Mágica Presencia», «Misterios Develados», «Luz de los Maestros Ascendidos» y otras obras más que vienen a enriquecer la Metafísica.

 

Se funda la Metafísica en Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Valencia y San Cristóbal.

 

 

3era. Etapa (1975-1979)

 

Va desde 1975 a 1979, cuando Conny hace su cambio. Ya la Metafísica es popularmente conocida. Allí se suman al grupo de Conny Méndez, entre otros María Pieruzzi, María Luisa Rodríguez, Romelia Mariño, Angel Fuentes, Aracelis Egea.

 

Conny comienza a difundir la Metafísica en Miami, México, Santo Domingo, Perú y ecuador.

 

De forma ilegal se comienza a publicar los libros de Conny en Colombia, México y Santo Domingo y esto permite que la Metafísica se expanda sin límites por todos los países hispano parlantes.

 

Esta etapa finaliza con la inesperada desaparición física de conny Méndez y comienza lo más difícil, la etapa sin Conny Méndez.

 

 

 

4ta. Etapa (1979-1985)

 

Va desde 1979 a 1985. Se fundan varios grupos metafísicos que toman la responsabilidad de continuar la obra de Conny Méndez. Aquí Carola de Goya viene a ser la Maestra de Metafísica que sostiene la vibración de Conny de forma magistral y su serie de revistas Selecciones Metafísicas ocupa un lugar preponderante dentro de la enseñanza. Aracelis Egea continúa con el Grupo Gran Hermandad de Saint Germain, ahora Rai Sol; María Pieruzzi funda la Escuela Metafísica Madre Kwan Yin y Angel Fuentes el Grupo «Yo Soy»; Katiuska pasa a retiro y Rubén Cedeño se va a estudiar a Europa, Asia, Medio Oriente y estados Unidos, para completar su formación musical y Metafísica. Se establece en Venezuela, «El Puente a la Libertad» única escuela avalada y traída por Conny Méndez a Venezuela. Primero, Angélica Romero y luego María Luisa fueron sus presidentes y esto trae un gran enriquecimiento y avance a la Metafísica. Hecho que todos los metafísicos agradecemos a estas dos Gandes Almas, discípulas de Conny.

 

 

 

5a Etapa 1985 – EXPANSION SIN LIMITES

 

Comienza en 1985 con la radiación de Amida Buddha. La Metafísica se incorpora dentro de los Curricula de Estudios Esotéricos y Ocultistas del mundo entero. La enseñanza toma una dimensión universalista y se fundan grupos angulares para la expansión. Se destaca la Generación de Facilitadores de Metafísica que no conoció a Conny Méndez pero que se pliega al trabajo incondicionalmente. Entre estos se cuentan los siguientes países que el que escribe ha tenido la oportunidad de visitar consecuentemente desde 1985 dándoles conferencias y fundando grupos: New York, Miami, San Francisco, México, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Parral, Jalapa, Santo Domingo, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chiriqui, Colón, Managua, León, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Lima, Arequipa, Cuzco, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, La Patagonia, Nariloche, San Juan, Tucumán, Montevideo, Punta del Este, Paraguay, Iguazú, La Paz, Cochabamba, Puerto Rico, Madrid, Cadiz, Sevilla, Ceuta, Barcelona, Valencia, Oviedo, Jipon, Vejer, Elché y Manises.

 

Fuente: La Historia de la Metafísica de Conny Méndez

Autor: Rubén Cedeño

Caracas-Venezuela

 

 

 

 

¿Quién es Rubén Cedeño?

 

 Ruben Cedeño Metafisica

(El siguiente texto fue extraído de: www.metafísicaconnymendez.com)

 

«Rubén Cedeño nació en Caracas el 21 de Mayo de 1952. Como Estudiante se graduó en el Conservatorio de Música Juan Manuel Olivares de Profesor Ejecutante de Canto; en Hungría, en Pedagogía Musical bajo el Método Kodaly; en España realizó el Curso Universitario de Música Española y durante diez años recibió instrucción Metafísica directamente de Conny Méndez, además de haber conocido a Krishnamurti en la India, en 1980.

 

Como Docente se ha desempeñado como Jefe Nacional de Música en el Instituto Nacional del Menor de Venezuela; fue Profesor de Teoría y Solfeo en el Conservatorio de Música de Maracay, en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares fue Sub-director y Profesor de Historia de la Música.

 

Fundador y director de múltiples corales en toda Venezuela. Como Concertista se ha presentado en diversas salas de Concierto de Caracas, América y Europa, y en Compostela fue acompañado al piano por el famoso compositor catalán Federico Mompou. Tiene grabado en CD. una selección de 26 obras de su autoría. Como Pintor ganó Medalla de Oro en el Fernando Valero.

 

Como Compositor, fue Primer Premio Nacional de Música del INAVI; es autor de treinta y ocho canciones para niños, una Misa, una Cantata, un Oratorio y Ciclos de Canciones Islámicas, Japonesas, Budistas y varios Himnos a Instituciones e innumerables cantos de carácter religioso.

 

Como Escritor es autor de ciento noventa y cinco libros, en su totalidad publicados, que forman parte de las más importantes bibliotecas del mundo, entre otras La Universidad de Benares, en India; los Médicis, en Florencia; y las Naciones Unidas, en New York; Vittorio Emanuele, en Roma.

 

Algunas de sus obras se encuentran traducidas al alemán, inglés, portugués, italiano y árabe. Como Conferencista se ha presentado en 138 ciudades de 21 países, todas las capitales y ciudades importantes de América, y regiones de España.

 

Como Investigador ha realizado profundos estudios de la filosofía en más de cincuenta y cinco países, entre ellos: China, Thailandia, Indonesia, Egipto, Israel, India, Nepal, Grecia, Asia Central, La Polinesia y España.

 

Como Guía ha conducido grupos de estudiantes en la Galería de los Uffizi en Florencia, Palacio Ducal de Venecia, Acrópolis de Atenas y Museo del Prado, Vaticano, Metropolitano de New York, sitios donde vivió el Buddha en India y Nepal, Antropológico de México y El Cairo.

 

Colaborador fijo de la revista «Cábala» de Caracas. Asesor Editorial de aproximadamente 15 editoriales en América y Europa.

 

Páginas Web:

www.metafisicaconnymendez.com

www.metafisicaplateada.com

www.lametafisica.com

 

Historia de la Metafísica

3 comentarios

  1. En lo personal fui a una conferencia de metafisica de ruben cedeño, y con todo el respeto que se merece «pilas con el fanatismo» ya que este en lugar de conducirnos al la verdadera transcedencia metafisica individual de cada uno, nos estanca por estar sobrevenerando al maestro . Ya que el verdadero maestro enseña el conocimiento …mas no el que se le venere por dar este conocimiento.

    1. En su ultimo discurso, el amado señor Gautama recomendo: "sean lámparas de ustedes mismos". asunto que Ruben expone, apoya y recomienda año tras año de trabajo. en la metafísica, no se sigue a ningún maestro o personalidad alguna, mucho menos nos conduce a el fanatismo, sino al desenvolvimiento de esta máxima que el príncipe Siddharta expone, entre mucho mas. el asistir a una conferencia no hace el cambio, mucho menos leer todos los libros sobre el tema, poner en practica todo lo que se lee o aprende en las conferencias es lo que finalmente nos lleva a la autorealizacion.
      como ultima acotación es recomendable poner nombre a nuestros comentarios, eso nos diferencia de alguien que desde la facilidad del anonimato expone cualquier opinión. saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx