Libros de la Fraternidad Cristiana Universal

JESÚS «¡BUSCO EL AMOR ETERNO!» Símbolo espiritual de su nombre glorioso, lema que predicó en todas sus vidas terrestres: Juno-Numú-Anfión-Antulio-Abel-Krisna-Moisés-Buda-Jesús DOÑA JOSEFA ROSALÍA LUQUE ÁLVAREZ Autora de La Obra y fundadora de Escuela Fraternidad Cristiana Universal:FCU - Josefa Rosalía Luque Alvarez 02

INDICE

(Biografía) (Semblanza) (Origen de la Obra de Fraternidad Cristiana Universal siglo XX)

ESCUELA FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL

La «Fraternidad Cristiana Universal», legado del Divino Maestro, es uno de los infinitos senderos que elige el Alma para su perfeccionamiento moral, espiritual e intelectual.

Escuela en que el Alma aprende «por sí misma» a recorrer los senderos de su morada interior y con voluntad firme ir desbrozando de malezas su jardín, hasta dejar al descubierto su Templo donde la Divinidad le hará partícipe de sus tesoros.

Ellos son la Paz, la Sabiduría y el Amor.

Para contactar con la escuela: elcristoes.net/fcu – fraternidadcristianauniversal@elcristoes.net

LIBROS DIGITALES

Recordad que si os han gustado los libros despues de leerlos podeis adquirirlos desde la web: http://elcristoes.net/

ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN ADÁMICA

– 2 tomos – contiene 3 mapas

 

(Todos los libros se abren con el password «http://elcristoes.net/fcu»)

ARPAS ETERNAS

Editada en cinco tomos, los tomos 1º – 2º – 3º abarcan la vida de Jesús de Nazareth, y los tomos 4º y 5º subtitulados «CUMBRES Y LLANURAS» relata la vida de los Discípulos y Amigos del Divino Maestro.

Contiene un mapa de Palestina – Época de Jesús de Nazareth y dos mapas indicativos de los lugares donde los Apóstoles y Amigos del Cristo, iniciaron la difusión del Ideal Cristiano

 

 

 

 

 

(Todos los libros se abren con el password «http://elcristoes.net/fcu»)

VARIOS

 

LLAVE DE ORO Siete Portales

 

MOISÉS

(El Vidente del Sinaí) contiene 3 mapas

 

PARA TI (Manuscritos completos de J. R. Luque)

318 páginas ISBN: 978-84-933782-8-8 Descargar libro electrónico

(Todos los libros se abren con el password «http://elcristoes.net/fcu»)

  (volver al indice)

1 – BIOGRAFÍA de la escritora JOSEFA ROSALÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS LUQUE ÁLVAREZ

Nació en la ciudad de Villa del Rosario, provincia de Córdoba República Argentina, el día 18 de marzo del año 1893. Siendo sus padres Don Rafael Eugenio Luque y doña Dorotea Álvarez. Educada en el Colegio de las Carmelitas Descalzas de la ciudad de Córdoba.

Radicada desde el año 1932, en una isla del delta bonaerense en la localidad de Tigre.

FCU - Josefa Rosalía Luque Alvarez Fundadora de la Escuela «Fraternidad Cristiana Universal» en el año 1938. Siendo sus fundamentos: «el cultivo interior» por el «conocimiento de sí mismo», y la unión íntima con la Divinidad por la «meditación» conjuntamente con el buen pensar, sentir y obrar.

Siendo la tetralogía de la Obra, las bases del conocimiento espiritual, moral y ético.

Escritora de pluma ágil, con alas de cóndor, remontó los planos terrestres hasta posarse en la morada de los elegidos por la Eterna Ley para descorrer los velos del Archivo de la Luz donde está grabado con calcos a fuego la evolución de cada partícula de chispa divina emanada del Gran Todo Universal.

¿Qué vio su mente iluminada? ¡Formidables Apocalipsis presenció al descorrer un Arcángel, ante ella, el velo de desposada de la Maga Invisible de los Cielos, y dejar al descubierto las glorias, triunfos, luchas, abnegaciones sufrimientos y esplendores de la muerte de los amantes del Amor y la Justicia, por un Ideal de liberación humana! ¿Qué más? Las vidas de los misioneros divinos, que limpiando de malezas los campos, abrían surcos para la siembra del Amor Fraterno en las almas que serían las encargadas de hacerla fructificar el ciento por uno. ¿Y por último? Las vidas mesiánicas de un Arcángel del Séptimo Cielo de los Amadores, que dejando su morada de paz y amor, descendía a los planos terrestres para mezclarse con las pequeñas almas inconscientes de su destino, también para que de su mano, de su manto, nos prendiéramos los que queríamos dejar de ser almas que se revuelcan entre el lodo de las propias pasiones, de los deseos insatisfechos, de los egoísmos que fueron formando lacras y manchando la vestidura que cubre a la Esencia Divina.

¡Todo eso! ¡Mucho más! Vio en ese espejo brillante y límpido como no hay otro y descendiendo en raudo vuelo, pero con hondo dolor, traspasó al papel todo lo que su mente vio y su corazón sintió.

A ti, lector amigo, se te ofrece con todo amor, lo que su amor creó a través de más de treinta años de escritura: «Orígenes de la Civilización Adámica», «Moisés», «Arpas Eternas – Cumbres y Llanuras», «Llave de Oro – Siete Portales». Pequeñas joyas espirituales: «El Huerto Escondido», «Paráfrasis de la Imitación de Cristo», «Cinerarias», prosa y poesía mística y profana.

En la lectura de su último escrito, iniciado el día 25 de junio del año 1960 y finalizado en el mes de junio del año 1965, te pido lo hagas con la sinceridad del que busca la Verdad, la Luz y el Amor.

Si al término de ella tu corazón encontró lo que ansiaba eleva una plegaria al Altísimo de eterno agradecimiento, y a ella la siempreviva de tu amor reflejado a tus semejantes.

Dejando la transcriptora de los Archivos de la Luz su morada terrestre el día 31 de julio del año 1965. Así daremos cumplimiento en nosotros mismos al ideal de nuestro Divino Guía e Instructor: Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Hugo Jorge Ontivero Campo (volver al indice)

2 -SEMBLANZA

De Doña Josefa Rosalía Luque Alvarez

FCU - Josefa Rosalía Luque Alvarez 02 Mamina para sus íntimos

Josefa Rosalia Luque Alvarez. 18 de Marzo de 1893 – 01 de Agosto de 1965(1935)

De estatura baja, cuerpo delgado, conservó en su vestimenta el largo al tobillo y la sencillez de toda ella. Sin adornos y maquillajes. Se peinaba el largo cabello hacia atrás, terminando en un rodete en la nuca, cubriendo su cabeza con el capelo.

De ojos grandes, color negro, mirada leal, sincera, suaves, en los que no había dobleces.

Manos delicadas, delgadas, dedos largos y finos, hechas para la prosa y la poesía.

De voz suave y pausada.

De andar ligero, los que la acompañaban debían acelerar los pasos.

De trato cordial y afectivo.

En la intimidad de su alcoba-escritorio, en las horas de soledad y silencio, escribía en cuadernillos hechos por ella misma, lo que se ha dado a conocer como la «Obra de la Fraternidad Cristiana Universal». Estando los mismos a resguardo del deterioro o manoseo.

Supo enfrentarse, con toda serenidad, a las impertinencias y prepotencias de inconscientes, dando respuestas cortas y sencillas, con tal lógica que desarmó a más de un bruto, aun que la procesión fuera por dentro. Cumplió a mis ojos y sentir humano con su propia Ley para concretar la Obra, contra vientos y mareas, soportando bravas tormentas sin claudicar de su pacto con el Divino Maestro. Siendo el Amor de Él y a Él, soporte de sus angustias y soledades interiores y exteriores.

Reflexionad que en su Obra trajo nuevamente al Cristo a la Tierra, tal cual lo sentimos vivir en nuestro corazón.

CON TODO AMOR. H.J.O.C. – colaborador y esposo de la escritora.

  (volver al indice)

3 – Origen de la Obra de Fraternidad Cristiana Universal siglo XX

FCU - portada_arpas1 FCU - portada_moises FCU - portada_origenes1 FCU - portada_parati FCU - portada_llave

La señora Josefa Rosalía Luque Álvarez se radica en el año 1932, en la Casa Negadá, ubicada en el arroyo Felipe, lª sección Delta, del partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Acompañada por su esposo, madre y compañeros de ideales; con la finalidad de crear una pequeña granja que les permitiera la subsistencia y continuar con las actividades de la escuela espiritualista «Jesús de Nazareth», que había dirigido en la ciudad de Buenos Aires.

En este lugar de retiro y soledad dio inicio al relato de los orígenes de nuestra actual civilización, escrituras que demandaron aproximadamente nueve años y que tituló Orígenes de la Civilización Adámica.

El día 28 de marzo del año 1938, por intermedio de la señora J. R. Luque Álvarez, el pensamiento Crístico funda­mentó la Institución Fraternidad Cristiana Universal, en estos parajes de la tierra.

Entidad que en dos ocasiones anteriores, siglo XV y XVI, intentara establecer el maestro Veritas (Melchor de Horeb) en España.

En el año 1940 se produce una gran inundación en el Delta, que cubre parte de la casa donde vivían; ante la precaria situación económica y la débil salud de la madre, de avanzada edad, resuelve ir a vivir a la localidad de Florida, partido de Vicente López, Provincia Buenos Aires.

Al poco tiempo de establecida, fallece su madre, Doña Dorotea Álvarez, y luego su esposo, Don Manuel Vázquez de La Torre, quien continuaría acompañándola en su misión como Guía familiar, desde el plano espiritual más cercano a la tierra.

En este lugar prosigue su misión escribiendo sobre la vida de Jesús de Nazareth, primera de sus obras que, con el título de Arpas Eternas, se publica en el año 1949. En un principio se imprime en fascículos y al poco tiempo en formato libro, en cinco tomos.

El acercamiento de lectores de la obra que desean colaborar en la difusión de la misma, permite que se emprenda la tarea de lograr una nueva y mejor edición de Arpas Eternas. Todo se logra gracias a aportes voluntarios que fueron devueltos con la venta de la misma obra.

Fue un gran esfuerzo pecuniario, pues no disponían de medios de fortuna, sino nada más que del sueldo de su trabajo o de pequeños ahorros.

Están en la mente y en el corazón los nombres de algu­nos de ellos, sería injusto dar a conocer algunos y no a otros que la memoria o falta de conocimiento puede dejar de lado. Además están escritos en sí mismos y en los anales de la Luz.

Hubo entre ellos quienes fueron peñascos firmes en su lealtad a la obra del Divino Maestro, cuando la ignorancia, la inconsciencia y la maldad pretendían derribar lo que con tanto sacrificio se estaba levantando.

La señora J. R. Luque prosigue su obra escribiendo Cumbres y Llanuras, y por último Moisés, iniciada el 25 de junio de 1960. Ambas fueron escritas en gran parte en Negadá, porque en el año 1953 regresa al Delta y prácticamente pasa en ella la mayor parte del tiempo. Se radica definitivamente en el año 1962 y fallece en el lugar el 31 de julio de 1965, a la edad de 73 años.

Sus cenizas están en «Negadá». Su espíritu alimenta la idea que sustentó toda su vida.

Las obras transcritas por ella son las bases de la Escuela Fraternidad Cristiana Universal. En dichas obras están ence­rrados los conocimientos que fue posible dar en este tiempo, aportados por las escuelas de divina sabiduría existentes desde que la humanidad tuvo entre ella a los Guías e Instructores de almas.

Lo que se inició como un breve relato en el año 1932 demandó treinta años de actividades, con lo cual dio cum­plimiento a pactos preexistentes.

En el tiempo transcurrido desde el inicio de este movi­miento espiritualista cristiano aproximadamente en el año 1926, se fundamenta en el año 1938 y hasta el año 1965, los Guías e Instructores de la Escuela Fraternidad Cristiana Universal fueron dictando enseñanzas orientadoras para que hubiese un buen entendimiento acerca de qué es y qué debe ser para las almas que deseen afiliarse a la Santa Alianza del Cristo. Todas fueron transcriptas por la señora J. R. Luque .

Es lo que recopilé de sus manuscritos en esta carpeta, con la intención de que su lectura y análisis, en el tiempo de meditación, clarifique nuestra conciencia como hijos de Dios y seguidores del Ideal cristiano, y con el deseo de que aprovechemos su enseñanza y pongamos nuestra vida a tono con el Ideal.

Que el amor a la Paz, la Justicia y la Libertad sean el horizonte que marque nuestro sendero del cultivo interno del alma.

Hugo Jorge Ontivero Campo.

  (volver al indice)

35 comentarios

  1. Hola Buenos días! Soy Claudia y pertenezco a los misioneros de la Cruz blanca, trasmitido este conocimiento de mis padres nunca deje de leer los libros, colección maravillosa de Doña Josefa, me identifico con sus escritos en la llave de Oro. Los tengo en libro y digital para llevarlos siempre conmigo.
    Leí en uno de los mensajes que se reunían 1 vez al año , aún es así? Podré contactarme con alguien del grupo de la fraternidad? Muchas gracias.

  2. Hace mas de 40 anos encontré esta hermosura de Obra y desde entonces no he dejado de leer los Libros. Cada vez que lo hago encuentro mucha mas riqueza espiritual. Es lo mas grande y enriquecedor que he encontrado en esta vida.
    Gracias Maestra, que durante tantos milenios ha luchado por conservar y transmitir este conocimiento de lo Divino!

  3. Mi eterna gratitud para la Sra. Josefa Rosalía Luque Álvarez por tan maravillosos escritos! Yo leí a los 14 años los tres libros de Arpas Eternas, me abrieron mi capacidad de entendimiento, para mi fue muy normal entender todo lo que se escribió en esos libros. El maravilloso amor fraterno y la vida oculta del Maestro me respondieron muchas preguntas que nadie lo hacía. Lo he leído tres veces en mi vida y la última vez lo hice con tanto cuidado para ir subrayando todo aquello que me resonaba!! Que maravilla encontrar a tanta gente que los ha leído, para mi ellos son mi Biblia!! Gracias eternas!!

  4. Hace años tuve la fortuna de empezar a leer estos libros de "Arpas Eternas", por medio de una amiga que me los recomendó. Los fui adquiriendo paulatinamente en visitas que hacía a la Ciudad de México, la capital del País. Transformaron sustancialmente mi manera de conceptuar la vida y la razón de la existencia misma, teniendo al AMOR como la causa fundamental de todo su mensaje. Es una bendición que ahora se puedan conseguir y difundir a la vez por este medio, ya que urge "despertar consciencias", e estos tiempos de tanta confusión y violencia. Bendiciones para esta gran fraternidad que acabo de encontrar en mi sendero, bendiciones para todas las almas unidas en el gran ideal de amor y fraternidad universal.

  5. Hola pablo me gustaria bajar el libro de Moises y no puedo no se termina de bajar y a su ves no acepta la contraseña me da error , es una pena me lo mandarias por favor asi lo descargo estoy muy interesada en tenerlo .- gracias beatriz petrucelli de sanchez.-

  6. Hola: Leí Arpas Eternas y me impresionó lo real de la historia de Cristo y de la información que se entrega. Gracias Doña Josefa. Quede con algunas dudas, como por ejemplo, ¿el libro es una canalización?, ¿porqué no es más conocido el libro?

    Bendiciones para todas y todos!!!

    Rodrigo

    1. Estimado Rodrigo,
      EL libro lo conoce muchas personas, aunque hace ya muchos años que está escrito, las personas que lo leen amplían su conciencia a otro nivel, hay viene el cambio.
      El libro es todo canalizado, es una gran obra, te recomiendo otras lecturas dentro de nuestra biblioteca podrás encontrar, Libros Azules o Libros del Maestro Tibetano Djwhal Khul, también muy reveladores.

      Un abrazo en la luz

  7. Estimados, leo con alegría y sorpresa la cantidad de personas que leen y han leído estos hermosos libros, como dice mas arriba, tan vivos y diferentes a todo lo antes conocido. Soy de Buenos Aires, Argentina, y me gustaría saber si existe algún lugar donde la gente con pensamientos afines a estas enseñanzas se reúnan, para conocerlos y poder compartir ideas y quizá, armar proyectos de difusión y ayuda a la humanidad. Cristo es acción y pienso que eso espera de todos nosotros. Seria una alegría inmensa formar parte de un grupo que comparta estos ideales en pos del bienestar del prójimo. Bendiciones para todos!!! Patricia.

  8. Buenos dias: teniendo 20 años un dia cualquiera me puse a ver la vieja biblioteca de mi padre. Me llamó la atención unos libros amarillentos de tapablanda y los comencé a leer. Se ha abierto para mí un antes y después en mi vida. Orígenes de la Civilización Adamica son hojas vivas que me han capturado por siempre y han mostrado mi pequeñez humana. Resucite esos libros para toda mi familia amada. Arpas eternas me conmovio. Que Dificil siquiera acercarse a los pensamientos puros de esos maravillosos maestros. Abel fue dulzura y Jesús amor. Gracias Doña Josefa por brindarnos la posibilidad de conocer una historia diferente, mas tangible y real. Gracias hermana donde quiera que estés! Esos libros vivos han cambiado mi vida. Saludos a todos. Marina.

  9. Hermanos, dicen que los libros abren con un password, los descargue hace un tiempo pero cada vez que ingreso la contraseña me dice que no es la correcta. Me gustaria muchisimo leerlos, es mas, necesito leerlos, por favor si pueden ayudarme se los agradezco! Namasté!

  10. los felicito,y me pone feliz que esta escritora sea Cordobeza,,,,y de Argentina….sin embargo,recién laconozco…….está como escondida……ya le,i la civilización Adamica….y voy por más…..

  11. Tiempo atras lei aqui mismo el libro LOS ESENIOS…y todos estos que acabo de bajar…pero no esta el que he mencionado…agradeceria muchisimo saber donde lo encuentro, por favor,gracias…

  12. Buenas noches:

    Estoy buscando el tomo 4 de "orígines de la civilización adámica" de la editorial Kier.
    ISBN 978-9501711516.
    Vivo en alemania y no sé donde lo puedo comprar… lo busqué en internet, pero no tuve suerte.

    Gracias de antemano por algún dato…

    1. elcristoes.net alli puedes obtener estos maravillosos textos de divina sabiduria.

  13. Padre nuestro que estas en los cielos,en toda creacion Universal y Dentro de Nosotros. Bendito sean todos Uds. Estoy leyendo Arpas Eternas por tercera vez,lo mas LindoY Sublime que alguien de este Planeta pueda dignarse en deleite y absorcion. Lamentablemente por estar en este mi mal dirigido pais Venezuela.tengo años buscando las otras Joyas que siguen a estos escritos y ha sido imposible obtenerlos.
    Se agradece Recomendaciones para lograrlo.Dios os bendiga.

  14. Salud y Paz para mis hermanos. Bendiciones para nuestro Dios y Señor Creador de los mundos. Que nuestros pensamientos y nuestros actos sea conforme la Idea del Padre, enseñanza traída por Cristo nuestro Señor; conductor de nuestras almas hacia la verdad, justicia y amor. Que es vida eterna. Bendiciones para nuestros hermanos mayores almas purificas por practicar las leyes divinas, instrumentos para legarnos la Sabiduría que conduce a la vida eterna.
    He bebido de ustedes la sabiduría divina y que Cristo nuestro Señor pague por Mí, mi deuda.
    Gracias y reciban abrazos de parte Mía.

  15. Hola Queridos:

    Acabo de bajar de su página el libro «Llave de Oro» Y cuando lo quiero abrir para leer me pide una clave. Disculpen mi ignorancia, saben como puedo hacer para desbloquerlo? Si tiene un costo o el motivo.

    Muchas Gracias!!

    Bendiciones, Miguel Ángel.

  16. Hace varios años leí Arpas Eternas y Origenes de la Civilización Adamica y son los libros más hermosos y completos que he leido sobre el Divino Maestro Jesús. Lloré como nunca, pero de emoción y de arrobamienmto y de dulzura y de ternura que fue lo que me inspiraron estos libros. Me dormía a la 1:00 a.m. o más y tan pronto despertaba era lo primero que quería volver a hacer…seguir leyendo. Bendiciones para Josefa donde quiera que se encuentre. Quiero saber quien le inspiro y dicto estos libros.
    Saludos y muchas bendiciones..

  17. Hola Pablo yo se donde puedes obtener los libros yo los he leído y me enamore de ellos e igual que tu busque en donde obtenerlos porque ese tesoro yo lo quería tener pero bueno en la pagina de fraternidad cristiana universal ahí puedes comprarlos y te los mandan por correo o a cualquier lugar del mundo ahí directamente te puedes contactar con los distribuidores te recomiendo que los compres con ellos porque yo compre en una librería el de Moises y me salio con hojas en blanco aparte vienen en una presentación muy padre suerte y saludos.

  18. Muy buenas noches apreciables hermanos de la Sabiduria Divina,

    He leido Arpas Eternas, Cumbres y Llanuras y algunos libros de Origuenes de la Civilizacion Adamica y son muy lindos , de gran sabiduria, no quisiera uno dejarlos de leer, quisiera leerlos de una sola vez, siempre quize contactarme con esta escuela, pero no sabia como hacerlo, si pudiese obtener mas informacion de libros , y otro material se los agradeceria mucho, siempre me llamo la atencion, y busque el libro de «el Huerto Escondido» pero nunca lo encontre, talvez ustedes me pueden decir como obtenerlo, se los agradeceria mucho,

    Muchos saludos, y Que Dios los ilumine por siempre

    Pablo

    1. Apreciado Pablo,
      Antes de nada gracias por tu comentario y contactar con nosotros.
      La verdad no sabemos donde podrías conseguir el libro que nos comentas, lo sentimos.
      Si buscas en internet podrás localirzarlo y así mirar de obtenerlo.

      Un abrazo en la luz,
      Rosa

    2. Hola Pablo Rafael Hernandez. acabo de ver tu mensaje despues de tres años, no se si encontraste el lbro pero yo los tengo y los vendo. si estas interesado ponte en contacto conmigo. No se si eres Español.
      mi nombre es ana zurro. anazulo@hotmail.com.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx