Conoce nuestro diccionario del sueño

Es común que en una noche tengas un sueño en particular, el cual en muchas ocasiones se repite una indefinida cantidad de veces, por lo que te preguntas ¿qué quiere decir este sueño tan peculiar? Consulta con nuestro diccionario del sueño, para saber el significado de tu sueño.

¿Que son los sueños?

Los sueños generalmente se encuentran estrechamente relacionados a nuestros deseos, por lo que al entender el significado de un sueño podemos saber lo que nos quiere decir nuestro subconsciente.

Diccionario del sueño: descubre el significado de los sueños más comunes

A continuación te presentaremos los sueños más comunes que se suelen tener, que son soñar con: agua, casa, boda, embarazo, muerte.

¿Qué significa soñar con agua?:

El agua simboliza fluidez, cambios, movimiento, por lo tanto soñar con este elemento tiene varios significados en tu vida.

soñar con agua

• Si en tu sueño encuentras aguas tranquilas: Esto quiere decir que a tu vida vienen buenos tiempos, que posees una paz espiritual, lo que indica aceptación de sí mismo y serenidad.

• Si sueñas con agua sucia o revuelta: Debes soltar tus emociones negativas así como también reconsiderar las últimas decisiones que has tomado, saca un poco de tu tiempo y aclara tu mente para así encontrar la paz interior que tanto necesitas.

• Si sueñas que te encuentras en aguas turbulentas: Actualmente te encuentras sumergido en una situación difícil y la cual se encuentra llena de lucha y un conjunto de difíciles emociones.

• Si sueñas con lago, piscina, rio de aguas tranquilas y claras: indica que entraran grandes renovaciones en tu vida, que se acerca una nueva vida por lo que esto último significa fertilidad.

¿Qué significa soñar con casa?:

Cuando soñamos con casas, hay que estar muy atentos ya que este tipo de sueños tiene muchas interpretaciones, generalmente la casa te representa a ti, es decir: cada una de las habitaciones representa los distintos aspectos de tu personalidad, cada una de las puertas las nuevas oportunidades que llegan a tu vida, el ático tu inteligencia, la estructura o cimientos tu subconsciente. Lo que quiere decir que si sueñas que ves una cosa, esto representa tu alma y tu interior.

soñar con una casa

• Si sueñas que te encuentras en una casa vacía: Esto representa una gran inseguridad en ti misma.

• Si sueñas que te encuentras en una casa sin paredes: Significa falta de privacidad, es decir: que tienes algo en mente ya sea un proyecto o meta y algunas personas se están involucrando sin tener que hacerlo. Así que cuídate de la envidia.

• Si sueñas que te encuentras limpiando una casa: esto indica que necesitas renovarte, limpia tu forma de pensar de manera que te ayude a tomar mejores decisiones en tu vida.

¿Qué significa soñar con una boda?:

Este tipo de sueño tiene significados bastante emocionales, si sueñas con una boda estando soltero esto indica felicidad plena con tu pareja, pero sí en cambio estas casado y tienes este tipo de sueños, entonces indican muchas preocupaciones que envuelven tu entorno familiar.

SOÑAR CON UNA BODA

• Si sueñas con tu propia boda: si estas soltero indica grandes cambios a tu vida, si este casado indica separación o rupturas.

• Si sueñas que tu pareja se casa nuevamente: esto indica una ruptura tormentosa y definida.

• Si sueñas que estas en una boda: esto habla de un próximo disgusto y que tu suerte tardara en llegar.

¿Que significa soñar con un embarazo?:

Soñar con un embarazo tiene distintos significados, sin embargo el principal habla de crecimiento personal. Esto también puede simbolizar la aparición de una nueva meta o sueño, un nuevo proyecto para tu vida que no tenías previsto tener.

soñar con un embarazo

• Si sueñas que estas embarazada y en el sueño pierdes a tú bebe: esto habla de la pérdida de algo que te ha costado mucho tener.

• Si sueñas que está embarazada pero eres virgen: esto es de mala suerte, pues habla que te verás involucrada en un gran escándalo por lo que debes tener mucho cuidado.

• Si sueñas con una mujer embarazada: esto simboliza que alguien cercano a ti está embarazada pero no es un embarazo deseado y lo oculta.

• Si sueñas que estas embarazada y feliz: esto sin duda alguna es de muy buena suerte, habla de tus sentimientos más profundos de convertirte en mamá, es lo que tu subconsciente más anhela, aunque en realidad no hables del tema.

¿Qué significa soñar con la muerte?:

Este tipo de sueños normalmente es  llevarlo a un estado emocional, si al despertar lo haces con la sensación de haber sido un sueño muy real lo más probables es que se avecine la muerte de un familiar bastante cercano.

Soñar con la muerte

• Si sueñas con la muerte de tu pareja: esto tienen varios significados: podría ser que la conexión que antes te unía a tu pareja ya no está, que echas de menos a esa persona, o que lo que te unía a esa persona ya no está.

• Si sueñas que un padre o madre fallecida están vivos: ten cuidado esto es de muy mala suerte.

• Si sueñas con la muerte de tus padres: Esto habla de los cambios significativos que estás haciendo en tu vida.

• Si sueñas con tu propia muerte: esto significa que te estas convirtiendo en una persona mucho más espiritual, así como también que tratas de escapar de un estado de estancamiento en tu vida.

Espero hayas podido encontrar en nuestro diccionario del sueño, el significado del sueño que te agobia. Te invito a seguir visitando nuestro portal hermandadblanca.org, donde podrás encontrar la mejor y más eficaz información astrológica para ti, completamente ideal para tu elevación espiritual.

Autor: Yennifer Vargas, redactora de la gran familia hermandadblanca.org