¿Quién es el Maestro Saint Germain?

Margarita Londoño
Margarita Londoño

saint-germain

 

Saint Germain, quien se llamó a sí mismo Hermano Santo, es un Maestro Ascendido cuyas múltiples reencarnaciones –desde la más remota Edad Dorada del Sahara hasta Francis Bacon– se caracterizaron por un patrón de vida: traer la Luz del Cristo para liberar a la humanidad.

 

Historia del Maestro Saint Germain

Como gobernante en la época de Oro del Sahara, hace más de cincuenta mil años, rigió con gran justicia y sabiduría y su imperio alcanzó felicidad, paz y prosperidad, hasta que la gente optó por interesarse más en los placeres efímeros de los sentidos, momento en que debió retirarse por instrucciones de un consejo cósmico.

 

Saint Germain, hace trece mil años, fue Sumo sacerdote en el Templo de la llama violeta –el Séptimo Rayo– en la Atlántida. La llama violeta es una vibración que transmuta o disuelve las vibraciones negativas y libera de los estados de esclavitud de cuerpo, mente y alma.

 

Como el profeta Samuel, juez de las doce tribus de Israel (hacia 1050 a. C.), Saint Germain fue el mensajero de Dios para la semilla de Abraham de la liberación de la esclavitud de los corruptos sacerdotes, los hijos de Elí y de los filisteos que los habían derrotado. Cuando el rey Saúl desobedeció a Dios, Samuel liberó a la gente de su tiranía ungiendo a David como Rey.

 

Fue san José, padre de Jesús, receptáculo escogido del Espíritu Santo, quien por su capacidad vino como protector del Mesías.

 

También estuvo presente para convertir almas y controlar fuerzas naturales como san Albán, nacido en el siglo III en Inglaterra alrededor del año 303, donde fue un mártir durante la persecución de los cristianos y, tiempo después, canonizado por la Iglesia.

 

Saint Germain fue la inspiración de Proclo, reflejando las imágenes de su mente en el alma del último filósofo neoplatonista griego (411-485). Sus discípulos decían que su enorme profundidad de conocimiento solo podía venir de inspiración divina. Su filosofía era que solo hay una única realidad –el “Uno” que es Dios– meta final de todo individuo, que representa la libertad del espíritu.

 

Aunque a quienes lo han canalizado, Merlín les ha dicho que nunca ha estado encarnado, dicen que Saint Germain fue un rayo de Merlín, que poseía su vibración, videncia y magia, que conocía los secretos de la juventud y de la alquimia y aconsejaba y ayudaba al rey Arturo a establecer el reino de Britania, una fortaleza en contra de la ignorancia y la superstición.

 

En la Inglaterra del siglo XIII, Saint Germain retomó de nuevo la profecía, la alquimia y la ciencia, en su encarnación como Roger Bacon (hacia 1220-1292). El escritor George Kunz le llamó “el hombre más dotado del siglo XIII”, pues manifestaba su espíritu como científico, filósofo, monje, alquimista y profeta, luego de ser conferencista en Oxford y París. A sus estudiantes les dijo la siguiente profecía:

 

Creo que la humanidad aceptará como axioma para su conducta el principio por el que he entregado mi vida: el derecho a investigar. Es el credo de los hombres libres, esta oportunidad de hacer pruebas, este privilegio de cometer errores, este valor de experimentos con lo nuevo. Nosotros, los científicos del espíritu humano experimentaremos, experimentaremos, y seguiremos experimentando. A lo largo de siglos de pruebas y errores, pasando por las angustias de la investigación […], experimentaremos con leyes y costumbres, con sistemas monetarios y gobiernos, hasta que encontremos nuestro verdadero rumbo, hasta que encontremos la majestad de nuestra propia órbita tal como los planetas han encontrado la suya […] Y entonces, al fin, nos moveremos juntos en la armonía de nuestras esferas bajo el gran impulso de una creación única, una, unidad, un sistema, un diseño…

 

Encarnó luego como Cristóbal Colón (1446-1506), pero ya como Roger Bacon había dicho en su obra Opus Majus que “el mar entre el fin de occidente de España y el lado este de la India es navegable en pocos días si el viento es favorable”. Creía que era el instrumento mediante el cual Dios recobraría, como Isaías profetizó, “el resto de su pueblo”, reuniría a “los dispersos de Israel” y agruparía a “los desperdigados de Judá de los cuatro puntos cardinales”. Incluso la Enciclopedia Británica dice de forma inequívoca que “Colón descubrió América por profecía más que por astronomía”. Tras descubrir el nuevo continente en 1492, Colón se convirtió en gobernador de La Hispaniola y finalmente descubrió Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Murió en el olvido en 1506.

 

La siguiente vida de Saint Germain fue como sir Francis Bacon (1561-1626), un ocultista, estadista, filósofo y ensayista inglés (primer Imperator de la Orden Rosacruz); considerado la mente más grande que haya producido Occidente, se le recuerda sobre todo como el padre del razonamiento inductivo y del método científico, cuyo mayor legado fue la tecnología que hoy día vivimos. Organizó la traducción de la Biblia al inglés para que el pueblo pudiera leer las escrituras por sí mismo. En la década de 1890 se descubrieron claves en las obras de Shakespeare, en las obras de Bacon y en las de sus amigos. Estas revelaban que Bacon escribió las obras de Shakespeare y que era hijo de la reina Isabel I y de Robert Dudley, Lord Leicester, quienes habían contraído matrimonio en secreto. Si Isabel hubiera reconocido a Francis Bacon como su hijo, él se hubiera podido convertir en el rey de Inglaterra. Pero ella, deseando conservar su título de «Reina Virgen» y temiendo perder su trono de forma prematura si se descubría su matrimonio secreto y se designaba un heredero, nunca reconoció a Francis. Se cree que Francis Bacon murió en 1626. 

 Ascension del Maestro

Ascendió como Maestro el 1° de mayo de 1684.

 Pero como su deseo fue siempre que la humanidad alcanzara la libertad pidió una dispensa a los Señores del karma para volver con un cuerpo físico y aparece nuevamente como el conde Saint Germain, que se relacionaba con las cortes europeas, Catalina de Rusia, los Shah de Irán, como diferentes personajes a lo largo de la historia, por casi dos siglos (XVII y XVIII), transmitiendo su legado y sin signos de envejecimiento; pero, muy a su pesar, no consiguió cambiar el corazón de la gente.

 

Se le atribuían innumerables dotes y virtudes, un hombre de gran cultura, un exquisito talento musical para componer e interpretar, un admirable manejo de casi todos los idiomas, conocimientos avanzados en temas de historia, química, medicina, alquimia, literatura, pintura y magia, así como poderes casi sobrenaturales. Era también un famoso esgrimista, un destacado diplomático y estratega político, razón por la cual Luis XV le frecuentaba como consejero. En un último intento por unir Europa, Saint Germain patrocinó a Napoleón, quien abusó del poder del maestro, lo cual le llevó a su trágica derrota.

 

Saint Germain retiró su patrocinio de Europa y volvió su atención a lo que ya venía trabajando para crear una unión más perfecta de las trece colonias norteamericanas. Según la tradición, el 4 de julio de 1776, Saint Germain inspiró en uno de los firmantes de la Declaración de Independencia americana un apasionado discurso animando a los patriotas a “¡firmar el documento!” Colocó su presencia sobre George Washington durante toda la revolución americana. Inspiró y dirigió la redacción de la Constitución de los Estados Unidos y ungió a George Washington como su primer presidente.

 

Los Maestros Morya y Kuthumi comunicaron que quien se ocuparía del futuro desarrollo de Europa y América era el Maestro Rakoczi, conde Saint Germain, y en América actúa como administrador de los planes cósmicos llevando al plano físico los planes del Cristo.

 

El propio Maestro Saint Germain ha admitido ocupar 40 cuerpos en diferentes misiones a la Tierra, uno de ellos el del libertador Simón Bolívar cuyas actuaciones fueron siempre en pro de la liberación del hombre, de su alma, de la libertad. Estos próceres de la independencia latinoamericana realizaban pactos masónicos y es sabido por todo el mundo que quien inventó la masonería y quien ha sido el director oculto de ella ha sido el Maestro Saint Germain.

 

El 1° de mayo de 1954 fue coronado como rey de la Edad de Oro en una ceremonia donde el Maestro Jesús (Avatar de la Era de Piscis) le transfirió el cetro y la corona, y desde esa fecha asumió oficialmente las responsabilidades como director del Séptimo Rayo, por un nuevo ciclo de dos mil años. Desde ese momento, nació la Era de Acuario, de la cual Él es su Avatar. Esta coronación le dio la autoridad para incrementar un acuerdo sobre la Presencia y el Poder del Rayo Violeta y la Llama Violeta, así como de la Libertad. Jesús tuvo un cargo o posición similar, durante los últimos dos mil años, siendo el director del Sexto Rayo. Ahora, Saint Germain terminará el trabajo que Jesús empezó hace más de dos mil años.

 

Como Avatar de la Era de Acuario, se desempeña como chohán del Séptimo Rayo Violeta transmutador para la Tierra. Nos trae las enseñanzas de la Llama Violeta, cuyas virtudes son: Misericordia, Fuerza, Perdón, Valor, Confianza, Libertad y Transformación,  para alcanzar la paz, libertad e iluminación de la humanidad. La Llama Violeta es la herramienta ideal para curar los problemas físicos y emocionales, mejorar las relaciones y ayudar al crecimiento espiritual. Esta llama es invocada usando decretos o mantras dichos rítmicamente mientras que se utilizan técnicas de meditación y visualización.

 

La Llama Violeta de transformación y purificación, a través de la luminiscencia del amado Arcángel Zadkiel y Lady Amatista, bajo la dirección de Saint Germain, junto con su llama gemela, Lady Portia, diosa de la justicia y de la oportunidad, está siendo derramada sobre la tierra y la humanidad para ayudar en estos tiempos sin precedentes de ascensión y evolución. Su día de manifestación es el sábado.

 

Saint Germain tiene un retiro en la ciudad etérica de oro que hay sobre el desierto del Sahara. También da clases en el Retiro Royal Teton así como en su propio retiro físico-etérico, la Cueva de los Símbolos, en Table Mountain (Wyoming). Además, trabaja desde los focos del Gran Director Divino: la Cueva de la Luz, en la India, y la Mansión Rakoczy, en Transilvania, donde preside como jerarca. Más recientemente ha establecido una base en Suramérica, en el retiro del Dios y la Diosa Merú.

 

Las llaves tonales son la esencia y vibración en sonidos de los Maestros y Maestras Ascendidos y de todos los Seres de Luz del vasto universo, y encontramos en el 2º movimiento –Adagio– del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo la llave tonal de la llama violeta y en 1492 Conquista y paraíso de Vangelis la llave tonal de Saint Germain.

 

Comencemos a utilizar la llama violeta en conciencia para purificar, limpiar el alma, nuestro cerebro y nuestras emociones, para apreciar los cambios tangibles que estamos esperando y deseando.

 

Saint Germain, quien dio libertad a todas las personas a través del conocimiento del “Yo Soy”, la fuente de donde todo nace, ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de libertad, paz e iluminación.

 

 

 

Autor: Margarita Londoño

Redactora GHB

 

 

 

Fuentes:

 

Prophet, Elizabeth Clare. Los Señores de los Siete Rayos. Sus vidas, sus obras y sus enseñanzas. Madrid, Artes Gráficas Cofás, 2002. 

http://pijamasurf.com/2012/04/grandes-maestros-conde-de-saint-germain/

http://www.concienciadeser.es/maestros/maestro/germain.html

 

 

 

 

 

 

¿Quién es el Maestro Saint Germain?

 

¿Quién es el Maestro Saint Germain?

 

39 comentarios

  1. yo soy del peru vivo en la ciudad de tumbes,pues me llena de alegria saber que hay gente que lee y tambien gente que discute,y otros que se oponen.Desde que era adolecente me llamo mucho la atencion un libro que dejaron a mi hermana mayor los testigos de jehova cosas en las cuales es imposible que dios mienta.al ir dejando la adolecencia me involucre con religiosos como evangelicos pero son desonestos,chismosos ydeshonestos tranposos,me pegue por 8 años con los T.J. pero todo lo que me enseñaban me embotaba la mente y nunca progrese,al final de una asamblea que igual seguia en el trago los cigarrillos y las jaranas con embras y mas.llore por era el fin de la asamble y me hice un analises de corazon y vi que no habia cambiado y yo buscaba una filosofia libre de amar a dios,un dia pase por una libreria y vi unos libros rojos y amarillos con azul y que decia metafisica de cony mendes para mi todo eso era nuevo me compre todos los libritos y me los lei en el mismo dia y alli encontre lo que yo buscaba libertad,no abia castigos ni infierno todo era redencion y ese fue el comienzo de mi descubrimiento como investigador de la verdad y ahora se que estoy en la verdad,hay cosas que quizas de paresca paradojas pero es cuestion de releer y como dice el buda se tu propia luz analisa coroboralo con tu rasocinio y veras la luz.El amado maestro saint germain a encarnado 42 veces y asido un personaje admirable y hay duda de nuestro avatar.Nuestra hermandad blanca es genuina con mucho amor a la humanidad y humanidades;siempre es bueno comentar porque los comentarios ayudan a los que no logran a entender todavia com mucho amor abel clavijo zapata.

  2. Quisiera recibir más información . Y quisiera saber si la deidad del induismo Krishna es dios tal como lo afirma el baghavad gita o un maestro ascendido! Gracias espero puedas aclarar mi duda!

  3. Soy Lidia y siempre leo libros de Conny Mendez y Saint Germain… Me llenan de sabiduría y apacigua mis aguas tormentosas de la ira y el rencor…
    Tengo una curiosidad… Qué tiene que ver el Castillo ubicado en Marsella en Francia con la figura de Nuestro Querido Saint Germain ? Gracias.

  4. Es grandioso revivir esa enseñanzas, que de joven los aprendi, me aleje pero quiero y estoy volviendfo a la practica ya que aun tengo en mis manos EL LIBRO DE ORO.

  5. Es grandioso revivir esa enseñanzas, que de joven los aprendi, me aleje pero quiero y estoy volviendfo a la practica ya que aun tengo en mis manos EL LIBRO DE ORO DE MI AMADO MAESTRO.

  6. Ohhh dios!! Díos existe?? Y porq pasan las desgracias??? Existe si algo bueno pasa, si no fueron los honbres….que pobreza mental. La religión fue el engaño mas grande para el ser humano desde miles de años atrás es la mejor forma de limitarnos…por ejemplo; ayudate u te ayudaré…no será que soy yo????

  7. Yo soy la luz ,la fuerza y el amor envolviendo sus mentes y sus corazones de esta hermosa llama violeta y cambiando el rencor y el miedo de sus mentes y sus vidas para poder recibir el conocimiento divino y el amor en sus vidas,. Sean amados y amén como nuestros maestros nos amaron y nos aman por el bien de esta nuestra casa ,nuestro mundo y nuestros seres

  8. Espero puedan responder mi comentario, sigo las enseñanzas del maestro Saint Germain, llegué a El sin darme cuenta, pero me enseño a no poner mi atención en la numerología ni astrología , pero veo que en esta publicación hablan de signos zodiacales , estoy confundido , veo numeros como 1111, 2222, ….8888, 9999 y no se si seguir las señales numéricas pues he visto que ustedes la gran hermandad Blanca, ofrecen los significados genéricos de ver estos números, agradezco alguien de la hermandad Blanca me pueda dar una respuesta , saludos

  9. Interesante saber qué es lo que se le atribuye a sain germain,pero eso es creación del mundo,el mensaje es lo importante somos una sociedad privilegiada por tanta ayuda,información acerca de la verdad de nuestro origen el yo soy ,somos buscadores de la verdad ,el señor jean Pierre malet habla sobre este yo soy ,nuestro maestro ,guía nuestro yo interno nuestra divinidad ,tanta información para nuestras almas no caer en dogmas no hacer proselitismo de esta verdad ,este señor habla de futuros creados por nosotros en otro tiempo ,sain germain habla de reencarnaciones está información tiene mucha logica

  10. Durante siglos y siglos el ser humano ha buscado respuesta a sus dolores, sufrimientos a la vida a la muerte en fin. En esta era hemos sido educados creyendo en un Dios unico más allá de nosotros sentado en un sillon blanco y castigando o premiando nuestras obras. Lo que nunca nos dijeron que somos su creación y que está dentro de cada uno, solo tenemos que vivirlo. Esa es la enseñanza para poder vivir en armonía con nuestro ser y comprender. Gracias Dios, universo o como se llame gracias por la enseñanza. El que tenga oídos para oír,y que no cese en su busqueda el que busca. Gracias.

  11. Me gustaría saber más sobre metafísica reconozco que inició la lectura,lectura y cómo integraría más con Jesús, Jesucristo.

  12. Buenas noches. Tengo una duda muy importante, En el libro 4 en 1 de Conny Méndez como en este medio mencionas que una encarnación del amado Saint Germain es Francis Bacon y que es él el verdadero escritor de las obras de William Shakespeare.
    En otro libro titulado " Las vidas de Saint Germain en la tierra " de Akari Berganzo, asegura que el maestro encarnó en William Shakespeare.
    La pregunta es ¿ cuál es la verdadera encarnación ? Ya que en mi grupo ha causado confusión y a tu servidor también.
    Agradezco su respuesta y que la luz sea con ustedes.

  13. Lo de cristobal colon…me parece muy fuerte…con el genocidio que hicieron en sudamerica…que forma de ayudar al ser humano no?

  14. INFINITAS GRACIAS Y BENDICIONES, EL MAESTRO SAINT GERMAIN ES UN SER DE BELLEZA EXTRAORDINARIA, POR TAN MARAVILLOSAS VIRTUDES, ES UN EXPLENDOR DE LUZ, QUE NOS LLAMA A UNA TRANSFORMACION INTERIOR, PARA DESCUBRIR NUESTRA PROPIA BELLEZA, ES DECIR QUE SEAMOS TAMBIEN SERES DE LUZ, TAL COMO DIOS NOS CREO, MI ADMIRACION Y RESPETO ETERNOS A TAN MARAVILLOSO MAESTRO Y MENSAJERO DE LA LUZ, PAZ, ARMONIA, PERDON, …, DIOS LOS BENDIGA POR HACERNOS CONOCER LA MAJESTUOSIDAD ESPIITUAL DE UN SER ASCENDIDO DE LUZ. ROSA

    1. completamente en desacuerdo, no podemos poner nuestra atencion a un ser que no es 100% existente, no hay reencarnacion, no hay rayo violeta ni nada por el estilo, no se le puede atribuir un lugar como dios y mucho menos, revolverlo con cosas de Dios, Dios es unico y verdadero, el ser humano no se rige no esta esperanzado a que la cosas que fueron creadas, por un DIOS sean las que te ayuden ya que son creaturas, hay que poner nuestra fe en Dios, no revolvamos las cosas y no seamos causa de que otras personas caigan en el mismo herror, no hay reencarnacion y menos reencarnar 40 veces, eso seri como ser inmortales.

    2. Existente o no, sea ficción o realidad o una obra de teatro, o un legado de los maestros que han superado conocimiento y dominio, el mensaje no cambia, el mensaje es coherente, razonable, positivo, con o sin un dios de por medio, aprender y practicar lo correcto y sano, se aprovecha, venga de saint germain o de sain seiya.

    3. Jose Manuel Granados Vasquez soy un niño de 12 años y me da tristeza lo que dices por lo que veo eres un ignorante la reencarnación existe,y nadie sabe si algunas personas hayan reencarnado 40 veces, sabes las personas que reencarnan es por el karma quiza en una vida pasada fueron asesinos y ahora vienen a pagar su deuda. Y si vas a comentar algo estudia y lee y después habla…

  15. EN mi infinita Gratitud, YO SOY LO QUE QUIERO SER y por ello YO SOY la Compasión de este nuevo tiempo de Oro y del retorno de los Maestros Ascendidos. Hallelujahh. Así ES.

    Gracias por este generoso trabajo en difundir!

  16. Que aberracion estoy leyendo, es horrible pensar que existen dioses y que este hombre es mayor a Jesus, Jesus es Dios, nosotros no lo somos, obviamente estoy tratando con gente que no lee la biblia con la inspiracion de Dios si no con la de su propio entendimiento, y la biblia lo dice muy claramente, falsos profetas y falsos cristos vendran para engañar con palabras bonitas. Tiemblo solo de pensar que el dia que Dios los llame a su presencia seran condenados por ser usados por satanas. Pensar que somo dioses es pensar que Dios padre es nada. Triste que gente con esta ideología esta arrastrando gente que solo piensa en si mismo y no en agradar a Dios.

    1. Triste es leer lo que tu mencionas; como seria posible que un Dios de amor, perfecto, creador de todo, sea un ser vengativo y rencoroso que nos va a castigar por algo??????
      Dios es amor, es verdad, es todo y solo tu fanatismo te puede cegar de esa manera. Que la Paz y Amor del Creador sean contigo

  17. Gracias doy a todos los que hacen posible estos conocimientos. Soy una de las beneficiadas con los milagros o asistencias cumplidas sobre mi familia y persona. Iluminación para todos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx