Resumen Del Libro Caballo De Troya

Carolina
Carolina

id145433 jesus - Resumen Del Libro Caballo De Troya - hermandadblanca.org 

 

El libro Caballo de Troya, escrito por el español J.J. Benítez, está formado por una serie de novelas de ciencia ficción y consta de 10 volúmenes.  El volumen 1, el más vendido de la serie, comienza contando la historia del encuentro de Benítez con un mayor retirado de la Fuerza Aérea estadounidense. El mayor, que no revela su nombre, enfermo y con poco tiempo de vida, entrega al escritor un manuscrito. Éste resulta ser un diario en el que el mayor relata una operación secreta llevada a cabo por el gobierno estadounidense.

La operación secreta recibía el nombre de “Caballo de Troya” y consistía en un viaje al pasado, a los últimos 11 días de vida de Jesús de Nazaret, hasta su crucifixión, en el año 30 de nuestra era.

“El sol naciente había apagado las antorchas de Jerusalén, ofreciendo a nuestros atónitos ojos un inmenso racimo de casitas blancas y ocres, apretadas las unas contra las otras y rotas en mil direcciones por quebradas callejuelas.” El mayor y su compañero, observando el amanecer del 30 de marzo del año 30 en Jerusalén- Caballo de Troya, J.J. Benítez

Preparación de la Operación Caballo de Troya

De manera muy pormenorizada, con numerosos pies de página, se relata la exhaustiva preparación que realizó el mayor para hacerse pasar por un contemporáneo de Jesús. Aprendió el idioma arameo galilaico de esa época y lugar específicos, como también el griego antiguo, ya que el personaje que interpretaba era Jasón, un supuesto comerciante griego de vinos y madera. La túnica que vestía estaba confeccionada a mano con lana de las montañas de Judea, y debido a la dificultad de conseguir monedas de la época, llevaba una libra romana en pepitas de oro para poder sobrevivir.  

 

id145433 transbordador espacial - Resumen Del Libro Caballo De Troya - hermandadblanca.org

El mayor realizó el viaje acompañado por otro oficial que permanecía en el módulo o nave, monitoreando su estado físico y enviando y recibiendo la información obtenida, las imágenes y otras pruebas. La comunicación con el módulo se realizaba mediante dispositivos auditivos muy pequeños.

La operación “Caballo de Troya” comienza con el aterrizaje del módulo en el monte de los Olivos en Getsemaní, Jerusalén. El módulo no es visible para ningún habitante del lugar debido a una tecnología que lo hace invisible a la vista.

Luego del aterrizaje Jasón sale al exterior y comienza la difícil misión de contactar con los locales, y conocer a Jesús, seguirlo y observarlo todo el tiempo que fuera posible, durante los once días previos a su crucifixión. Todo esto debía ocurrir sin alterar, cambiar ni influir en los hombres ni grupos sociales ni en las circunstancias, ni siquiera en peligro de muerte.

Los personajes que encuentra

Durante su aventura, el mayor tiene encuentros con Lázaro y su familia, María de Betania, Simón Pedro, José de Arimatea, María Magdalena, Caifás, Anás y Pilatos, entre otros. También se realiza el objetivo de la misión, el encuentro con Jesús de Nazaret.

El secreto para conocer la Verdad sólo está en mi Padre. Y en verdad te digo que mi Padre siempre ha estado en tu corazón. Sólo tienes que mirar “hacia adentro”… Jesús en diálogo con Jasón- Caballo de Troya

Jesús de Nazaret

La imagen de Jesús que describe el libro es la de un hombre jovial, fuerte, animado, alegre y cordial. Lo llama “el gigante” por su gran altura comparado con los que lo rodeaban. Lo describe majestuoso, imponente, el maestro, hacedor de prodigios y milagros, amado, temido y también odiado.

La novela sorprende por la cantidad y calidad de sus meticulosos datos.Ha despertado gran controversia ya que J.J. Benítez afirma que no es una novela sino que en verdad está transcribiendo el diario de un viejo militar de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

 

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

REFERENCIAS: Caballo de Troya, J J Benítez (1984) Editorial Planeta SA. Barcelona, España.

22 comentarios

  1. Uriel hizo una pregunta como mirarse hacia adentro? Esa es una tecnica de la conciencia superlativa todos la tenemos pero esta adormecida se llama AUTO OBSERVACION con esta capacidad puedes VER o identificar ls reacciones de ru interior eso te da. como resultado. CONOCERTE A TI MISMO. Y es un paso hacia el despertar de la conciencia… Lee el libro " Psicologia Revolucionaria" de Samael Aun Weor

  2. Perdon,solicito disculpas por un error en ortografia,imperdonable,cuando soy fanática de la correcta ortografía.Escribi Caballo de Troya con y en caballo,y se me fue,cuando me dí cuenta,por hacer click apurada.Lita.

  3. No he leído la novela de jj Benítez ,pero si el libro de urantia.
    Urantia es un libro fascinante y profundamente comprometedor ,para leerlo debes estar libre de prejuicios.
    Enseña enunciados y exhibe unidad monolítica a través de todo el libro.
    Leerlo una y otra ves,cambia tu concepción de la religion conocida.
    Cambia tu vida radicalmente y te eleva a niveles cósmicos que dan sentido a la existencia.
    No es antibilica mas bien la complementa.

  4. Hace millones de años, desde siempre, mi Padre ha estado en mi corazón y en el de cada uno de nosotros. El Creador es maravilloso. Gracias por darnos a conocer El Caballo de Troya. NO lo he leído pero debe ser fascinante. Mañana estará conmigo ese libro.

  5. Que no es novela y tampoco ciencia ficcion.. dicho por el mismo autor. Los he leido todos y nadie tiene tanto poder de imaginación.

  6. Si e leído caballo de Troya 9 tomos más el día del relámpago que es la culminacion de la obra para mi magnífica soy asiduo a J.J.Benítez y tengo la saticfacion de tener todos sus libros y los dvd de planeta encantado los únicos que me faltan son estoy bien creo que es pactos y señales estoy intentando conseguirlos un saludo a J.J.Benitez que para mi es fantástico.

    1. Pues el año que viene saca otros dos libros que forman parte de Caballo de Troya. "El diario de Eliseo y Rayo Negro". Los espero con muchísimas ganas.

  7. Me impacto el primero, los otros no. Tambien lei Urantia, superinteresante solo que…. Jesus fue crucificado pero NO murio en la cruz !

    1. Me parece sorprendente lo que dices sobre que no murió en la cruz.

  8. Su origen es el libro Urantia. En él se basó JJ Benítez. Leí los 10 tomos y también El Libro de Urantia. Los disfruté mucho todos.

    1. Siento mucho disentir contigo. Caballo de Troya no está basado en el Libro de Urantia. A mi entender coinciden porque los dos dicen la verdad. Y como todo el mundo sabe: "La verdad solo tiene un camino"
      J J Benitez ha dicho en varias ocasiones que Caballo de Troya es desde la primera hasta la última de sus paginas única y exclusivamente el diario de Jason, el militar americano.

    2. Hola soy Lita.He leido Cabayo de Troya,hasta el nº 8.No sabia que la zaga seguía.Su forma de relatar en este libro,Benitez,cruza las fronteras,y cuenta la historia,con una habilidad,que hace mas creible,imaginar a Jesús y sus apóstoles,mas humanos y predecibles.
      El Nº 8 lo tengo en el archivo de la pc,programa XP,sin terminar,porque prefiero leer en papel,tomando apuntes al margen,subrayando algunos pasajes,según mi entender.
      No pude seguir comprando libros,porque soy jubilada de la mínima,y la inflacion,que corre tan de prisa,que ya la jubilacion,+ la pensión de viuda,no alcanza,porque ademas de la inflacion ,estan los aumentos desmedidos en servicios en impuestos,medicamentos,transportes,alimentos,ropa,calzado,y las humildes zapatillas,ahora son calzado de lujo,dado sus astrómicos precios,y su baja calidad.
      Y eso se nota,cuando con la misma lista,compras la mitad,y pagas el triple.
      Quiza quienes cobran desde 300:000$ argentinos de sueldo,no lo noten.
      Ademas viajan gratis,segun he leido sobre las dietas extras que cobran,para cubrir gastos de viajes.
      En fín.adoro los libros,pero desde hace un tiempo,su precio,los puso fuera de mi alcance.
      Igual con los cartuchos para la impresora.Antes me daba la oportunidad,de usar cartuchos alternativos,asumiendo el peligro de arruinar el sistema.(advertencia de epson),que nunca sucedió.Y los originales su precio alcanzo las nubes y no sé volar,para alcanzarlos.
      Averiguaré sobre los faltantes editados siguiendo la historia de Cabayo de Troya.
      ó si alguien los tiene en pdf. quizá sería tan gentil de enviármelos?.Saludos:LITA.
      Urantia y Cabayo de TROYA,NO SON IGUALES.AUNQUE TRATEN DE ENSEÑAR A MEDITAR.
      Lo mismo vale para el libro de "Un Curso de Milagros."
      Estan dentro del amplio tema de la historia,pero con argumentos propios,y orientados a otro sistema de relato.En síntesis,los 3 títulos,cada uno en su tema,estan correlacionados,y,son fantásticos para leerlos y repasarlos.Saludos.LITA.

    3. HOLA ELENA!
      LEI TU RESPUESTA A LA PUBLICACION DEL RESUMEN DE CABALLO DE TROYA. ERES DE ARGENTINA, YO TAMBIEN. TENGO LOS 9 LIBROS, MAS EL DECIMO "EL DIA DEL RELAMPAGO" QUE NO ES TAN IMPORTANTE RSPECTO A LA VIDA DE JESUS PERO ACLARA ALGUNAS COSAS.
      NO SE DONDE VIVES, ARGENTINA ES GRANDE… PERO SI ES POSIBLE, ESTOY DISPUESTA A PRESTARTELO PARA QUE LO LEAS. ES UN LIBRO "GORDITO". SI TE INTERESA, ESCRIBEME A milarebozov@gmail.com

    1. Caballo de Troya llego a mi de una manera sorprendente, o tal vez no tanto, hace más o menos un año. Voy por el número 7 y según voy avanzando en su lectura más me reafirmo en que es una realidad. Muchas gracias al señor Benítez por tener el valor de enseñarlo al mundo.

    2. Ambas cosas son realidad:La posibilidad de viajar en el tiempo,hacia el pasado o hacia el futuro,y la verdadera historia contada por Benitez,sobre el maestro Jesús.

  9. Hermoso articulo, emplear como referencia el Libro el Caballo de Troya, es muy acertado , aún y cuando es ciencia ficción, representa una bonita ventana que refresca los últimos días del Maestro Jesús.. y mas acertado aún la cita "El secreto para conocer la Verdad sólo está en mi Padre. Y en verdad te digo que mi Padre siempre ha estado en tu corazón. Sólo tienes que mirar “hacia adentro” BUEN TRABAJO… esperaré con ansias el próximo articulo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx