El Arcángel Uriel, El Fuego de Dios

Jorge Gomez (333)

Junto a Dios, uno de los siete espíritus es el Maestro Ascendido el Arcángel Uriel, el cual lleva como encargo el activar con su fuerza y su fuego la conciencia de los humanos con la verdad.

La llama del oro rubi Arcangel Uriel

Maestro Ascendido – Arcángel Uriel.

¿Quién es el Arcángel Uriel?

De acuerdo a muchos autores el Arcángel Uriel tiene a su cargo los cambios políticos, la búsqueda de la igualdad social y la paz del mundo. La traducción en hebreo del nombre del Maestro Ascendido Uriel es “Fuego de Dios o “Dios es mi luz”. Este arcángel se representa en el cielo como Patrono de la Artes, Regente del Sol y el Rostro de Dios.

¿Cómo es representado el Arcángel Uriel?

El Arcángel Uriel se representa con una espada de fuego, como si fuera una antorcha ardiente, demostrando la fuerza de Dios. El fue el ángel que con su espada flamígera custodiaba las puertas del Edén de Adán y Eva. Hay otras imágenes donde muestra la llama de la purificación en una mano y un rollo de papiro o pergaminos en la otra, lo cual simboliza el estudio y el conocimiento que deben tener todos los seres humanos para alcanzar un nivel de espiritualidad que nos comunique con la fuente de luz del Universo, y haga que Dios nos envuelva con su amor protector.

El Maestro Ascendido Uriel está presente muchas veces en los evangelios apócrifos ayudando a Juan el bautista, también cuando el Rey Herodes dio la orden de matar a todos lo primogénitos recién nacidos, fue Uriel el que salvó a Jesús. Estuvo presente de forma activa en la crianza de Juan el bautista y fue él, el que lo lleva a donde estaba el Maestro Jesús. En el apocalipsis de Pedro el maestro ascendido Arcángel Uriel está presente como el ángel del arrepentimiento, figura sin piedad y mostrando la fuerza de la justica.

En la Iglesia Copta o Iglesia Ortodoxo de Egipto creada bajo el evangelio del siglo I de San Marcos, lo sitúa en varias situaciones de la Biblia Copta que contiene más libros que la cristiana. Fue el ángel que anunció a Noé la llegada del Diluvio Universal, lo identifican como el ángel del trueno y ángel del mundo, está  encargado de las llaves de las puertas que mantienen cerrado el inframundo infernal. Cuando llegue el momento del final de los tiempos, él será el que abrirá los sellos de las Puertas al Infierno. En el libro de Enoc será el maestro ascendido Uriel el primero de los siete arcángeles que intercederán ante Dios para que salve a la humanidad.

ARCANGEL uriel

“Cuando Dios demora, es porque algo grande trae a tu vida. Confía en su sabiduría”. Anónimo.

¿Cómo nos ayuda el maestro ascendido Uriel?

El Arcángel Uriel es el encargado del Rayo Rojo que representa la fuerza, él ilumina a los seres humanos en su camino, cubriendo con su luz a las personas que se han perdido o se sienten solas. El Maestro Ascendido Uriel tiene el control de la abundancia, el dice que hay que pedir lo que nos merecemos, que hay que agradecer ya que de esa manera el dinero te llegará y en la cantidad suficiente.

maestro ascendido

La traducción en hebreo del nombre del Maestro Ascendido Uriel es “Fuego de Dios”.

“Haz el bien y no mires a quién”. Anónimo.

Si quieres un trabajo bien pagado o quieres abrir tu propio negocio, para subir un escalafón en tu empleo, pídele ayuda al Arcángel Uriel y él te concederá la petición, ya que este es el Maestro Ascendido de la retribución, todo el bien que hagas te será devuelto al doble, colabora con los demás y él con su poder te retribuirá.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1. Comparto con Carmelo, la información está incorrecta.
    Solo para aclarar:
    Su color es Oro Rubí y es un Arcángel de la Llama Oro Rubí.
    Su día es el viernes.

Slds.