Historia del Arcángel Zadquiel

El Arcángel Zadquiel es uno de los ángeles que están en presencia de Dios, llamados “Ángeles de la Presencia”. Su nombre significa “Justicia de Dios” y es, según algunas fuentes, uno de los nueve regentes del paraíso.

Este es el ángel de la justicia, el perdón y la trasmutación, siendo estos aspectos claves para purificar el alma otorgando justicia con perdón y limpiando el alma de rencor y odio.

Para la religión judía, Zadquiel es el Arcángel de la Piedad y para ciertos ocultistas, el arcángel que custodia los registros akásicos, de vidas pasadas, considerado un “limpiador de karma”.

¿Quién es el Arcángel Zadquiel?

En el Catolicismo solamente se reconoce a tres arcángeles de forma oficial y Zadquiel no es uno de ellos. Sin embargo, aunque no es confirmado, tampoco es negado. Lo mismo ocurre en las Iglesias Cristianas Ortodoxas, donde se reconocen solo a tres arcángeles: Gabriel, Rafael y Miguel, mientras que la Iglesia Protestante solo reconoce a Gabriel y a Miguel.

Oficialmente, Zadquiel solamente es reconocido en la Iglesia copta de Etiopía, pues se utiliza al libro canónico de Enoc, donde se lo menciona como arcángel.

Dentro del Judaísmo, Zadquiel es el Arcángel de la Piedad. Por ello, en la metafísica esotérica es considerado el Arcángel de la Llama Violeta y se asocia a la trasmutación, al perdón y a la liberación que esta llama representa.

En la Cábala, el libro judío, se asocia a este arcángel con las sefirot, las 10 emanaciones divinas que corresponden a los aspectos de Dios. Cada sefirá es un canal de energía Divina que representan diferentes dimensiones de una misma fuerza. Y este arcángel se asocia a la sefirá de la Piedad, la Compasión y la Misericordia.

Estas cualidades le han otorgado varios títulos: Ángel de la Transmutación, Ángel del Perdón, Ángel de la Misericordia, Ángel de la Compasión, Ángel de la Liberación, Ángel de la Magia, Ángel de la Alquimia, Ángel de la Memoria y Ángel del Recuerdo, entre otros.

El Arcángel Zadquiel en el judaísmo

En el judaísmo, Zadquiel es el Ángel de la Piedad, ya que corresponde al sefirot de la compasión, misericordia y piedad. Él es el ángel que envió Dios para detener la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac, aunque algunas fuentes consideran que fue Gabriel quien cumplió esta misión por su papel como mensajero.

Existen algunos textos rabínicos que lo nombran como el jefe de los Hashmallim, mientras que otras fuentes consideran como jefe a Zacharel. No obstante, si Zadquiel perteneciera a la orden, eso explicaría por qué no formaría parte de los arcángeles que custodian la Tierra y por qué se lo asocia a la libertad.

Por su parte, el Maseket Azilut, un texto cabalístico que tiene sus orígenes en el siglo XIV, lo nombra junto con Gabriel como un dirigente de la orden de los Shinanim.

Las cualidades del Arcángel Zadquiel

Las cualidades de Zadquiel son muy variadas, y algunas pueden parecer opuestas, como la justicia y el perdón. Pero hay que tener en cuenta que la Justicia Divina está unida al perdón y no son opuestas como en la justicia terrenal.

Juan Pablo II dijo: “No hay justicia sin perdón”. Sin embargo, la justicia no es el perdón, sino tan solo uno de sus aspectos.

Por eso, Zadquiel representa el aspecto compasivo o misericordioso de la justicia y su título de “Arcángel de la Justicia” es más propio que en Uriel, el arcángel portador de las llaves del infierno y quien representa a la justicia en sus aspectos más rigurosos y represivos.

Otra de las cualidades que podrían parecer contradictorias en Zadquiel son las cualidades de justicia, perdón y liberación. Pero es de notar que el perdón siempre representa una liberación, tanto para quien lo otorga como para quien lo recibe. Quien perdona se libera de su odio y de su resentimiento, así como el dolor que supone el recuerdo constante de haber sido una víctima.

La liberación para quien recibe el perdón es la libertad que supone el verse libre de un castigo o de una amenaza latente, así como de la mala voluntad de quien le otorga la absolución. Por eso, el Arcángel Zadquiel es también el Ángel del Perdón, el Ángel de la Memoria y el Ángel del Recuerdo.

20170406 lurdsarm381562 id124418 archangel zadkiel e1491493745746.jpg - Mensaje del Arcángel Zaquiel: Pasa por la vida bailando como un ser lleno de amor, no como una victima - hermandadblanca.org

Su cualidad de Ángel de la Trasmutación deriva del hecho de la transformación espiritual necesaria para otorgar el perdón verdadero, que es un cambio elevador que libera y purifica el alma.

Para ciertos ocultistas, es Zadquiel el arcángel custodio de los registros akásicos y es asociado a una limpieza del karma gracias a su cualidad de Ángel del Perdón. Se entiende que al otorgar el perdón restamos karma a quien liberamos y también restamos karma a nosotros mismos. Y la gravedad de la falta, así como la sinceridad del perdón, es fundamental para esa liberación.

El Arcángel de la Invocación

En la rama esotérica de la Metafísica se asocia al Arcángel Zadquiel con la Llama Violeta o Rayo Violeta. Se dice que es el ministro que esparce sus poderes a quienes lo solicitan.

La Llama Violeta es una energía espiritual que contiene los atributos de Perdón, Liberación y Transmutación y transforma o transmuta todo lo malo en bueno por medio de la elevación de la frecuencia vibratoria de las energías del espíritu.

En total hay Siete Llamas y cada una de ellas corresponde a un arcángel, pero como portador de la Llama Violeta, Zadquiel es el arcángel más importante en los círculos esotéricos.

Para los creyentes, esto es posible desde que el conde Saint Germain (1703-1784), conocido como el Maestro Ray Sol, Maestro Ascendido de la Llama Violeta, logró que se le permitiese regalar a la Humanidad la posibilidad de convocar la llama con decretos en los que muy frecuentemente se encuentra la presencia “Yo Soy”.

Representación del Arcángel Zadquiel

Zadquiel es representado con ropas violetas, asociadas a la Llama Violeta que simboliza la transmutación. Es también el color de la penitencia y del vínculo con lo ceremonial y el perdón.

En sus manos porta una cruz, la que se interpreta de dos formas distintas. Por un lado, esta cruz puede significar la cruz de Cristo, que teológicamente representa el perdón divino, y por otro, significa la apertura humana a la energía divina, pues la cruz simboliza a una persona con los brazos abiertos que recibe la energía divina de su Creador.

El Arcángel Zadquiel lleva una copa, la que puede ser un símbolo del elixir de la vida eterna, pero también puede representar al cáliz de la misa, el que significa la transubstanciación y la transmutación.

Virtudes y servicios del Arcángel Zadquiel

Las virtudes de Zadquiel son la compasión, la caridad, la misericordia, la piedad, la bondad, la libertad y la transmutación.

Los dones espirituales que puede otorgar este ángel a quien lo invoque son la liberación y evolución espiritual, la capacidad de ser compasivo, de perdonar y de sanar los recuerdos dolorosos, así como eliminar las energías negativas, el sentimiento de derrota o abatimiento, la desesperanza, la impotencia y el pesimismo.

Es a este ángel a quien se debe acudir cuando se necesita encontrar paz y liberación interior, cuando se desea ser libre de odio y rencor, cuando se necesita purificar el alma para otorgar el perdón y también cuando se percibe la vida bajo los aspectos negativos que impiden a una persona evolucionar espiritualmente.

Visto en Mundo Pránico, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

http://www.mundopranico.com/descubre-el-poder-del-arcangel-zadquiel/

30 comentarios

    1. Mis estimados de la Gran hermandad Blanca, soy Esteban , Sacerdote ortodoxo de Rito Bizantino. y me gustaría hacer un pequeño aporte a este articulo. en las primeras líneas de este articulo se cita "En el Catolicismo solamente se reconoce a tres arcángeles de forma oficial y Zadquiel no es uno de ellos. Sin embargo, aunque no es confirmado, tampoco es negado. Lo mismo ocurre en las Iglesias Cristianas Ortodoxas, donde se reconocen solo a tres arcángeles: Gabriel, Rafael y Miguel, mientras que la Iglesia Protestante solo reconoce a Gabriel y a Miguel.."

      Primeramente hay que diferenciar que la iglesia Católica Romana y La Iglesia Católica Ortodoxa y de Ritos orientales, poseen distintas doctrinas y Practicas Litúrgicas.

      La iglesia Ortodoxa en su angiología Si Considera y ha reconocido desde siempre la existencia de los siete arcángeles y los demás coros celestiales los cuales son celebrados el día 8 de noviembre en el nuevo Calendario litúrgico y el 21 de antiguo Calendario Juliano. en la Fiesta de la "Sinaxis de San Miguel y las demás huestes Incorpóreas"; este dato ya lo podemos encontrar El canon 35 del concilio de Laodicea (364 d.C.) condenó una práctica de adoración a los ángeles que se había difundido, y declaró que: “No es lícito a los cristianos que dejen la Iglesia de Dios para ir a adorar a los ángeles formando asambleas propias; esto está prohibido. Quien practica la adoración a los ángeles está separado, porque deja a nuestro Señor Jesucristo y sigue la idolatría.” San Epifanio, obispo de Chipre, habla de que hubo una antigua secta, llamada “los angelistas”, que enseñaba que no se debe orar a Cristo ni hacer ofrendas nosotros mismos a Dios por Él, porque esto supera el merecimiento de la humanidad, sino que debemos orar a los ángeles."

      importante rescatar que nuestros amigos celestes si le podemos pedir su ayuda y que la Santa Tradición lo ha recomendado. espero este pequeña nota ayude cada día más a profundizar las verdades metafísicas que vamos meditando para nuestro crecimiento espiritual.

  1. Somos una familia que vive lejos de todo y tenemos una hija de 7 años que hace unos días nos dice que vio una luz morada muy brillante dentro de la casa que la acompaño por varios minutos y luego desapareció acá por la lejanía que tenemos es común ver este tipo de cosas

  2. Un día yo estaba muy triste era sábado por la mañana, y al despertar me senté en la cama y recordé todos mis resentimientos, y odios y dolores que no me gustaban nada, pues me debilitaba mucho esto me impedía hacer mi vida conforme a la gracia, y en ese instante pedi a Dios me ayudara a librarme de ese sentimiento tan negativo y desgastante, de pronto se manifiesta al pie de mi cama una figura transparente como un velo pero tridimensional color violeta y con destellos dorados y verdes era la figura de un angel pues tenia alas grandes y vestia una tunica con manga larga tipo campana, era rubio su cabello y su faz rostro afilado cuello fino, pero no recuerdo sus ojos, esta manifestación extendió sus dos manos unidas hacia mi y me dijo dame eso!…con una voz que solo escuché en mi cabeza pero muy firme, era una orden y yo me impacté y le dije quien eres? me dijo soy Zadkiel, y le contesté Uriel y el me contestó no, Zadkiel, y le pregunté que te doy?…todo tu rencor, tu resentimiento y tu falta de perdón, entonces de pronto junté mis manos como cuando uno quiere recoger agua en hueco las dos y tenía un cimborro de materia café obscura verdosa y en esa materia parecían joyas y piedras preciosas y tuve la idea de retener para analizar antes de entregarle eso al ángel, en eso sonó el timbre en la puerta de mi apartamento, y le entregué rápido tal cual estaba en mis manos aquello al Ángel en cuanto lo recibió giré para incorporarme de la cama y el desapareció, fui a ver quien era con la sensación de regresar inmediatamente a mi cuarto, y la esperanza que la aparición estuviese ahí, y ya no regresó, me dejó la impresión que se llevó lo que yo le había entregado y que no regresaria y que lo que se llevó ya no estaba en mi vida, era justo en la Semana Mayor Semana Santa para nosotros los católicos. desde ese día mi corazón se despejó totalmente tuve conciencia de que Dios me había asistido por medio de uno de sus arcángeles para sanar mi corazón y liberarme del dolor y todas las consecuencias de carencia que trae esto. "GLORIA A DIOS POR SU MISERICORDIA EL VIVE Y ESTÁ ESCUCHANDO LA SUPLICA DE LOS QUE LE LLAMAN" al ver que en nuestra religión no hay un angel o arcangel que se llame Zadkiel he estado buscando que información hay a cerca de él y estoy muy sorprendida de encontrar este artículo. y doy gracias por esta información tan valiosa.

  3. Hace 2 años, cuando recien inició lo del encierro por la pandemia, realice una meditación de registros akashikos y se me apareció el. Hasta ahora leo que es porque es el guia en ese aspecto, tiene bastante sentido que se me haya aparecido en ese tipo de meditación. Supongo que representa la copa no porque lleva una copa, si no porque el mismo tiene una forma similar a una copa, lo tipico de muchos ojos, color dorado, parece liquido pero las gotas que lo conforman son letras de sanscrito, lleva una corona dorada muy elaborada.

  4. Hola,soy Delia hace varios años que pido a los 7 arcángel,me dan fuerza para seguir en esta vida difícil que me tocó vivir,todos los días invoco a unos de ellos…y me ayudan mucho,siempre hablando con Dios,nuestro señor Jesucristo y la virgen,gracias por el mensaje.bendiciones saludos a todos.

    1. Los Arcángeles son Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadquiel, Miguel me lo puede confirmar por favor
      O sabe el nombre de otros Arcángeles

  5. En la alineación de los 12 chacras de la nueva Era Zadquiel asiste al arcángel Mariel para la transmutación del karma planetario…yo cristico y adquirir el cuerpo Solar Angelico
    No se puede ascender si no se está anclado al Chacra Estrella de la Tierra custodiado por Arcangel Sandalfon al Chacra Estrella del Alma que es el do alto en la escala musical ( 8) y Puerta de las Estrellas custodiada por Arcangel Metatron.
    Gracias.??⚡

  6. Valiosa Información, se describe que las religiones cristianas no reconocen a este Arcángel, sin embargo leí en un artículo, que zabquiel fue quien impidió Habrahan inmolar a Isac como sacrificio a Gehová.

    1. Gracias infinitas por esta publicación que me ha permitido conocer al Arcángel Sadquiel a quien imploro la purificación de mi alma y la oportunidad de que Él haga de mí un verdadero ser espiritual , un ser de luz y servidor del amado planeta tierra y de esta gran humanidad ala cual pertenezco rogándole que nos despierte a todos espiritualmente y nos guíe hacia el camino del bien y la gloria de Dios. Amen.

  7. Pedro hermano valioso este conocimiento de nuestro seres de mundo superiores ,no hay mas que estudiar y sobre todo disiplinarce para cumplir con el codigo que entrego nuestro SANTO BENDITO SEA a al patriarca Moises ,y la mejor diciplina de toda esta sabiduria es la castidad. Gracias pedro por esta informacion.

    1. mi querido amigo (hermano en cristo? en la divinidad?) humildemente te comento que seria ideal que revisaras tu escritura antes de subirla a la red, para que nos aseguremos de que lo que queremos decir, se entienda, no crees?
      en amor y servicio
      Lozano

  8. Soy tambien una buscadora de todo lo que me pueda aportar conocimiento y riqueza espiritual, conozco a Saint Germain,como Maestro Ascendido de la Llama Violeta, desde hace algunos años, y lo siento muy cercano, no conocía su relacional con el arcángel Zadquiel , me gustaría poder profundizar en le tema, ya que si algo necesita este mundo con urgencia es justicia, perdón y liberación , justicia hablando espiritualmente, como dijo nuestro querido papa Juan Pablo II no hay justicia sin perdón. Muchas gracias por esta publicación para mi de gran interés.

  9. Hermosa y valiosa informacion. El Arcangel Zadquiel realmente puede sanar tu corazon y tus pensamientos. te limpia de todo dolor con el perdon. Es maravilloso su poder de transmutar las bajas frecuencias por altas.
    Solo hay un detatalle en el articulo por modificar.
    Es Metatron el Arcangel custodio de los Registros Akashicos.

  10. Como dice el autor, a mi también me interesa todo lo que me aporte riqueza y conocimiento, me interesa.
    Gracias por publicar árticulos tan interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx