Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor bestselllers. Ha escrito ocho libros de entre los que destacan «El Camino de guerrero pacífico» y «La vida que han nacido para vivir» y «Las 12 puertas». Su obra ha inspirado a millones de personas en más de veinte idiomas. Dan en sus libros nos ofrece pequeñas recetas muy aplicables al día a día y a la vida cotidiana. Había leído muchos libros de Oriente y de Occidente, de diferentes tradiciones espirituales y religiosas y siempre encontró la misma verdad reflejada en todos pero encubierta por trampas lingüísticas y culturales, hasta que se decidió por escribir eso mismo pero con un lenguaje accesible y actual.
Escribió sus libros con la intención de ayudar a cristianos o judíos o sufíes hindúes o budistas o estar mejor a cualquiera sea cual sea su forma de vida. Él nos habla de lo que hacemos independientemente de nuestras creencias o convicciones religiosas.
En su libro «las 12 puertas» nos propone una nueva definición de lo que llamamos el éxito o el equilibrio. A través de 12 puertas o estadios podemos recuperar nuestra autonomía y autocontrol para conseguir la iluminación y la felicidad.
Estas son las 12 puertas:1 – Descubrir nuestro valor: No importa lo inteligente, atractivos y brillantes que podamos ser. Si dudamos de nuestra valía, entonces nuestros propios pensamientos sabotean todos los esfuerzos y pueden acabar por socavar las relaciones y nuestra vida. Es necesario abrirse a la vida abundante con el convencimiento de que nos merecemos aquello que deseamos o tenemos. En la medida en que nos creemos que lo merecemos, descubriremos nuestro valor.
2 – Recuperar nuestra voluntad: Incluso los mejores planes siguen sin hacerse si no existe un motor o una voluntad decidida a hacerlos. El amor propio y la autoestima surgen como consecuencia de hacer lo que hay que hacer cuando toca hacerlo.
Aquí una entrevista con Dan Millman en inglés.
Peaceful Warrior – Interview With Dan Millman
3 – Energizar el cuerpo: Si nos falta la vitalidad no tenemos nada, si tenemos salud, todo es posible. Lo único de lo que podemos estar seguros es que tenemos un cuerpo para vivir. Cuidar este cuerpo es l manera más fácil de estar bien con nosotros mismos y con el entorno.
4 – Administrar nuestro dinero: Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.
5 – Controlar nuestra Mente: «El mundo es un reflejo de tu mente.» En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.
6 – Confiar en nuestra intuición: La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad.
7 – Aceptar nuestras emociones: Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.
8 – Plantarle cara a nuestros miedos: «el valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.» El coraje diario no es un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.
9 – iluminar nuestra sombra: Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.
10 – Abrazar nuestra sexualidad: La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida.
11 – Despertar nuestro corazón: En esta puerta se nos despierta una nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.
12 – Servir al Mundo: El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.
Pero estas 12 puertas no son sólo buenos consejos, él nos presenta en su libro un plan de trabajo, como si de un entrenamiento de gimnasia se tratara, que paso a paso nos conduce inequívocamente a una vida iluminada y de abundancia.
El error básico es que nos saboteamos a nosotros mismos en nuestras relaciones, en nuestras prácticas espirituales, en los ámbitos financieros, incluso en nuestra salud. Nos saboteamos la vida porque en algún nivel inconsciente no nos sentimos merecedores de todo lo que podemos obtener. Ese es el reto más importante al que podemos aspirar: el crecimiento personal, el crecimiento espiritual o el desarrollo del potencial humano. Los seres humanos estamos llenos de tendencias. Tendemos a ser perezosos, o al exceso de trabajo. Tendemos a dejar que nuestras emociones conduzcan nuestro comportamiento. Tendemos a complacer a los demás o tendemos a negarnos a nosotros mismos. Tendemos a ser pasivos o agresivos, obsesivos, o a actuar sin pensar. Tenemos la tendencia a negar o evitar la solución de los problemas hasta que ya no podemos evitarlos. Tendemos a ser egocéntricos, defensivos y resentidos.
Para salir de este atolladero Dan Millman ha creado lo que él llama «la práctica de la iluminación», un enfoque radicalmente nuevo de la vida espiritual en el cual la energía y la atención no se dirigen hacia tratar de lograr cualquier cambio interno de la conciencia, sino a hacer lo que sea necesario para «actuar como si» ese cambio ya se hubiese producido.
Sabemos lo que debemos hacer pero, ¿por qué no lo hacemos?: «Just do it». «Hazlo»
Aquí el trailer de la película «El guerrero pacífico»
–> Visto en: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=1256








Excelente y especifico sobre todo cuando dice q sabemos lo que debemos hace y no lo hacemos.
La enfermedad del alma propiamente dicho y esa necesidad de encontrar una cura para estar bien no solo con uno mismo si no con el entorno la, Gente y la vida misma. Simplemente aprender a ser feliz!
Impresionante la película del «camino de guerrero», que nos transmite un mensaje muy importante de nuestro día a día, nos ayuda a controlar nuestras emociones y pensamientos, para recorrer el camino de la vida, a lo que queremos llegar, y vivir 100% el presente, esta pelicular se debe difundir en todas las instituciones escolares de todo el mundo…, Saludos.
Impresionante la película «camino del guerrero» que inspira para recorrer el camino de la vida a lo que queremos llegar, control de nuestras emociones y pensamientos y el equilibrio para vivir 100% el presente es muy motivadora esta película se debe difundir en todas las instituciones escolares de todo el mundo…Saludos.
Ayer sentí que perdía el rumbo y retrocedía, ore y pedí una respuesta, dormí, desperté y esta peli iniciaba, tuve la respuesta, Gracias por la información y ha tomar acción, en el aquí y el ahora ;), bendiciones y luz infinita a todos.
hola…alguien sabe como puedo conseguir el libro o comprarlo….me gusto la película y este libro lo he estado buscando…soy de Bolivia como puedo conseguirlo
Hola que tal Jhonny soy arturo vivo en mexico queria saber si como conseguiste el libro del camino del guerrero, y pues queria saber si me pudieras ayudar. te lo agradeceria mucho gracias.
excelente pelicula , me hizo ver la vida diferente y cambiar mucho en persona y enfrentar mis miedos y lo mas importante seguir mis sueños , me senti identificado con dan en todos los aspectos , pero esta pelicula me ha hecho seguir sueños , gracias dan milman , socrates y dan..
Hermosa película, hermosa enseñanza… realmente creo (y he comprobado) que la vida es un enigma y nada vale tratar de entenderla, que el buen humor hace de «nuestra vida» un gozo permanente y todo, absolutamente todo… está cambiando…
Cariños a tod@s, Carlos Enrique.
Jesús es el único capaz de renovar la mente a través de la biblia, de manera que no existan filtros para desarrollarse plenamente durante el viaje para llegar a destino.
Hola me siento perdido mi pensamientos es como que no estan conmigo alguien los tiene cuando digo aqui estoy dandome cuenta de lo que esta pasando en este momento y lo digo un par de veces y siento mucha energia sexual es como que mi pensamientos estan en otros lados,aparte de esta energia que tengo siempre pero cuando respiro siento mucha energia en todo mi cuerpo vibraciones y sueños de sueños raros de troya de dios cosas asi de gente en otros lugares viajes astrales no se pitido en el oido derecho piiiiiiiiiii y mas cosas necesito alguien que pueda ayduarme en esto algun libro alguien que entienda de verdad gracias saludos
es absolutamente hermosa y los mensaje llegaron a mi corazon gracias Diosss
Admiro profundamente a Dan y desde qeu vi la pelicula lo llevo en mi corazon
Ultimo intento , no veo publicado mi comentario , me siento conmocionada después de ver la película , por eso busque la pagina , me siento tan agobiada , esto llega a mi en momentos muy difíciles , tengo tanto y me siento tan mal , ver y leer esto tan maravilloso me hace pensar que si puedo salir adelante , una ves más lo voy a intentar
Hola
Hola , estoy mal y no se que hacer , tengo muchas cosas por las cuales sentirme bien y sin embargo hay algo que agobia mi vida ,casualmente vi la película y termine llorando , por que se que puedo salir adelante ,quiero salir de esto y recuperar la tranquilidad y la energía que me esta robando mi problema , a veces e llegado a pensar que la vida no tiene sentido , voy a comprar el libro de los 12 pasos , lo hare mi libro de cabecera , lo necesito
Apreciada Leticia,
No desesperes coge fuerzas para seguir adelante son momentos difíciles para muchas personas.
Es bueno que pasees por la naturaleza, respires profundamente para oxigenar tus pulmones y activar todas tus celulas del cuerpo.
La película del Guerrero te muestra que la vida puede continuar y seguir hacia adelante, pero eres TU la que tienes que hacerlo.
Hay un libro que es muy revelador y es Conversarciones con Dios, también está la película, si puedes leerlo o ver la película te vendrá bien.
Un abrazo en la luz
Rosa
Me parece una buena compracion la que haces, tu conoces el camino a ti, a traves de Dios, otras personas a traves de un «maestro» uns persona culta o un libro, la digferencia es que tu la felicidad la encontraras en la salvacion (miedo a la muerte) y lo que intenta hacernos llegar el autor es a que la felicidad se encuentra en el momento, el presente que refleja tu futuro, dejando atras el pasado y no pensando en la paradoja que es la muerte.
Siendo menos objetivo y dando una opinion mas personal, pienso que las religiones hacen bien hasta el momento que crees en ellas.
Mi consejo, el tiempo que dedicas a Dios dedicatelo a ti o leete el libro, el final es muy bueno (nada que ver con la peli) o lee un libro cualquiera, nunca se sabe lo sufiente de nada.
Holas , soy cristiano y al ver la pelicula,quede sorprendido, al ver muchas coincidencias, de todo lo que ha hecho cristo conmigo ,casualmete lo hace este hombre con Dan, SDios te enseña aser espiritual y aquel hombre tambien, Dios te enseña a ser feliz y este hombre tambien, Dios te da paz aprendiendo a olvidar el pasado, y este hombre te enseña a «sacar la basura de la mente» Dios te enseña a amarte y a aceptarte y este hombre te enseña a no dar importancia alas opiniones de los demassino lam tuya misma.
Quede muy sorprendido es muy bueno que sigan esto y a Cristo pues es la unica vpuerta de salvacion , si eres feliz y realizado en la vida ,nada de esto te servira si no reconoces a Jesus como tu señor .
me he leido el libro y me ha encantado, me lo regalaron cuando tenia 16 anos, me lei pero no entendi nada, me parecia todo una bobada, ahora con 21 tras una lesion deportiva, me replanteado mi vida, creo q no me conozco y busco el cambio, pero no consigo liberarme, abrir todos mis canales para fluir, despejarme de mis sentimientos,me invaden y siento que voy a explotar, no se por donde empezar, se me hace inmenso. gracias
Gracias
estimado Alberto,
Practicas la meditación?
hay una meditación de Deprak Chopra, que ayuda mucho a aquietar esos pensamientos que te invaden, y sientes una liberación cuando lo haces.
Mira te dejo su video para que puedas practicarlo.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=TMwvBWfEyew" rel="nofollow">
http://www.youtube.com/watch?v=TMwvBWfEyew</a>
Un abrazo en la luz
Rosa