Los 11 números esenciales – Numerología Tántrica

Jorge Gomez (333)

Desde la aparición de los primeros matemáticos y la numerología tántrica, se sospechó de la existencia de una relación oculta entre los números y la naturaleza de los seres humanos, la numerología es una serie de creencias espirituales en donde los números tienen poder, debido a su perfección. Cada cifra tiene una vibración secreta mística, por lo que a través de los años las personas han logrado descifrar el significado de estas y lo han convertido en una metodología utilizable y practicable.

“Donde quiera que haya un número está la belleza.” Proclo.

Numerología Tántrica

Historia de la numerología tántrica.

Desde antes de Cristo, apareció Pitágoras estableciendo una relación entre el movimiento de los planetas con un modelo matemático que explica la esencia del funcionamiento del universo, en su numerología comprendió que el sonido de las palabras genera una vibración que posee una frecuencia.

Según los contenidos que manejaban se crearon diferentes escuelas de numerología: la Cabalística, la Caldea, la China, la Pitágoras y la escuela Itálica que a pesar de tener sus orígenes de la anterior, fue destruida y trasladada a Grecia. Se diferencian las unas de las otras porque la civilización que las creó desarrolló una numerología según los sistemas matemáticos que mantenían en ese momento, como por ejemplo la cabalística se basa en la información que manejaba la Cábala y la Caldea en los modelos de Babilonia.

El movimiento de Pitágoras se inicia con él y tras ser destruido se convierte en una sociedad secreta con una serie de reglas exageradas, cuyo único fin era la contemplación y la generación de teorías matemáticas. Luego el grupo se vió en la necesidad de intervenir en la política, por lo que fueron desterrados por sus ideas democráticas. Fueron considerados locos despatriados y los denominaron filósofos.

Numerología Tántrica

“No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma.” Pitágoras.

Significado de Numerología Tántrica.

La numerología es una ciencia que analiza los números para adivinar un mensaje y una información. Cuando se habla de la numerología tántrica es porque se está utilizando para llegar a un desarrollo espiritual, haciendo referencia a muchos puntos que trata el budismo y el hinduismo. Es común asociar a la palabra tántrica con el llamado sexo tántrico, ambas son prácticas milenarias asociadas a la religión y a las energías. La razón de estas, es que la persona logre alcanzar un mayor conocimiento, que se sienta vitalizada y se considere apoyada por la numerología tántrica, para que los problemas de origen interpersonal puedan desenredarse rápidamente.

Una figura geométrica muy utilizada por los pitagóricos fue el pentagrama, no sólo para reconocerse entre ellos, sino también representaba con sus 5 puntas a la vida, el poder y la fuerza. A pesar de que Pitágoras creía en el poder de los números su mayor contribución estuvo relacionada con las figuras geométricas. Los conocimientos de esta ciencia oculista sufrieron una transformación y ahora se han revelado las palabras y mensajes que expresan al mundo los números, además de afectar directamente a los seres humanos que allí habitan.

El misticismo de los números.

La energía de los números no solo sirve para revelar la naturaleza de una persona sino también la de sus pensamientos, de allí el ejercicio de traducción de la fecha de nacimiento, el nombre e incluso la revelación de mensajes futurísticos.

La ventaja de utilizar la interpretación tántrica de los números es que es una herramienta eficaz y fácil de aplicar, le proporciona a la persona con unos pocos datos información muy valiosa, sobre las debilidades, fortalezas, personalidad de alguien en específico, al igual que desarrollar todas sus capacidades. El camino para vivir una vida plena y hermosa está en los números. A cada individuo se le puede calcular el número que representa su alma, el karma que arrastra, el regalo y bendiciones que obtendrá u obtuviste, por último el número destino.

Los 11 números esenciales

Significado de los 11 números esenciales.

A continuación un corto análisis sobre el significado de los números en la numerología. Si desea mayor información se mostrará en futuras publicaciones.

1. No dejar que ante situaciones angustiosas la mente y el corazón no trabajen juntos.
  2. Es una persona que se deja llevar por los pensamientos negativos, intenta siempre ver el otro lado de las cosas.
  3. Utiliza la fuerza que te nazca redirigiéndola hacia el bien, nunca actúes de forma impulsiva sin analizar las consecuencias de sus actos.
  4. En la vida no existen solo dos matices, por ello es necesario ser un poco más intuitivos.
  5. No prometas más de lo que está en tus manos proporcionar.
  6. No ser impulsivo, pensar antes de hablar.
  7. Las emociones pueden a llegar a ser dañinas, muchas personas caen en desgracias por realizar actos impuros en un momento de arranque emocional, generándole un costo del que se puede arrepentir toda su vida.
  8. Ingiere una dieta balanceada y no ser tan dependiente de las cosas para vivir.
  9. Tiene capacidad de observación y para seguir órdenes.
  10. Control, hay que analizar las consecuencias.
  11. Hay que vivir dentro del cuerpo espiritual para poder tener una existencia tranquila.

Para conocernos mejor hay que explorar los factores que nos caracterizan, para ello se puede hacer uso de esta numerología tántrica ancestral, que revela con los números, el mundo interior.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar: