12 12 Significado: La influencia e historia de la carga energética de este número duplicado que te invita a redirigir tu vida

Lucas María

significado de los números

«Fija tus ojos en la perfección y harás que prácticamente todo se dirija en esa dirección.»

– William Ellery Channing

Nos encontramos nuevamente para introducirnos otra vez en el maravilloso mundo de los números. Y es que significar la presencia y acción que tienen en nuestra vida es una herramienta que puede ayudarnos a entender también la acción de las fuerzas superiores en las cosas que vamos experimentando a lo largo de los días.

En este caso, el número que vamos a significar es el 12 12Así, la duplicación de este dígito puede hacernos llegar el doble de su influencia.

Quédate con nosotros mientras traemos a nuestra conciencia el número 12 12 significado.

– Lee también Símbolo de Infinito: Un poco de historia y los significados de un símbolo que trasciende las matemáticas

El número 12 en la Biblia

Como no podía ser de otra manera, el número 12 no carece de importancia histórica. Y es un número con amplia participación en uno de los libros más importantes escritos en la historia de nuestra existencia: La Biblia.

El número 12 hace aparición ciento ochenta y siete veces en la Biblia, veintidós de las cuales se dan en el libro del Apocalipsis.

Jesús tenía 12 años en su primera aparición en público. En el milagro de la multiplicación de los panes, en el que se alimentó a más de 5000 personas, sobraron 12 canastas repletas.

Todos sabemos que los discípulos de Jesús fueron 12, pero en el evangelio de San Mateo, él les dice que se sentarían en 12 tronos y juzgarían desde allí a las 12 tribus de Israel.

Pues bien, en nuestro camino a dar con el número 12 12 significado, debemos entender que la unidad de esa duplicación, el 12, es también una simbología.

El número 12 está relacionado con la perfección absoluta.

En la Nueva Jerusalén pueden encontrarse 12 puertas, como así también los nombres de los 12 apóstoles, 12 piedras preciosas, 12 fundamentos, y 12 perlas. Incluso el muro de la ciudad está compuesto por 144 codos (12 multiplicado por 12). Y todo esto ha de perdurar eternamente, pues es perfecto.

Lee también ¿Qué es el Natalicio Numerológico?

12 12 significado

El número 12 en las personas

Las personas también son vulnerables a la influencia de este número, unidad de nuestro objetivo: el 12 12 significado. Y es que en la numerología, el significado del número 12 es también altamente significativo.

Este número representa en las personas la voluntad, la  comunión del cuerpo, la mente y el alma, la intuición, la energía pura, lo positivo y, al igual que en la Biblia, la perfección.

La composición de este dígito es muy interesante, pues nos pone sobre la mesa la energía y el concepto de los nuevos comienzos que el número uno nos comunica, con la dualidad, la pareja y la fuerza de la unidad del número dos.

A su vez, el número tres es la raíz de este dígito, el cual nos indica que las personas regidas por este número poseen a su vez una naturaleza que los lleva a buscar la armonía en sus vidas, la rectitud en sus acciones y la lógica como herramienta que se antepone a la impulsividad. Además, son buscadores de la perfección en todo aquello que llevan a cabo.

Y mientras nos acercamos a dar con el número 12 12 significado, nos vamos dando cuenta de la importante carga que esta combinación trae consigo, al ver su reflejo en las personas que están regidas por estos números.

Ten en cuenta que nunca serán personas a las que se les de bien mentir y por consiguiente, que les mientan. La búsqueda de la verdad será siempre motivo de su discurso, así como la búsqueda perfección la constante en sus acciones.

– Lee también Numerología – El Místico del Significado del Número 1

El 12 12 significado

Bien, hemos visto la carga histórica y la influencia de la energía del número 12. Entonces, veamos ahora qué significa el número 12 12.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado, podemos entender que el significado espiritual del número 12 12 tiene que ver con el crecimiento, con la evolución en el mundo espiritual y la prosperidad. Nos habla de un camino correcto, de la verdadera forma de hacer las cosas, así como también del aprendizaje a través de los errores. Esta será la clave que te guíe hacia la persona que debes ser.

Cuando damos con el significado del 12 12, entendemos que las fallas son también parte de la búsqueda por el verdadero camino, y que si nos disponemos a aprender de ellas entonces nada está perdido.

También el número 12 12 nos recuerda la positividad, y esto nos da un empujón para alcanzar nuestro mayor potencial. Te impulsa a prestar atención a tus pensamientos, y eliminar aquellos que te limitan, pues son ellos los que no te permiten llevar a cabo tus tareas con perfección. A su vez, te recuerda también el potenciar tus sentimientos de gratitud, pues esa es la raíz fundamental de una vida feliz.

Y teniendo en cuenta el significado del número 12 12, vemos que debemos creer en que podemos creer en nuestros sueños, que si le dedicamos el esfuerzo necesario, nada es verdaderamente imposible. Enfocando nuestras intenciones, aprendiendo de nuestros errores y así superando nuestras barreras, la realidad será obra de nuestra propia creación. Los desafíos son difíciles, pero están muy lejos de ser imposibles de superar.

– Lee también Decodificación del simbolismo recurrente de los Números

número 12 12

Número angelical 12 12 significado

También debemos tener en cuenta que este número es también muy importante cuando se lo recibe como mensaje del cielo. Pues cuando este número hace presencia en tu día a día de manera repetitiva, debes tener en cuenta que puedes estar siendo objeto de un mensaje que viene desde los ángeles para poder asistirte en tu vida.

El significado del número angelical 1212 está íntimamente determinado por los significados de cada uno de sus componentes. Así, el número uno nos habla de los nuevos comienzos, de la importancia de la motivación para el progreso, mientras que el número dos simboliza el correcto balance, el equilibrio perfecto en la vida, la armonía y las obligaciones. Estos significados de los números tienen en común que ambos son muy profundos en lo que respecta a su aplicación para la vida diaria.

Ahora ten en cuenta que en la repetición en el número 12 12 no hace más que reafirmar y potenciar este significado en nosotros.

Observa tu vida. ¿Estás yendo en la dirección en la que debes ir? Un mundo de posibilidades se abre ante ti para que tomes la oportunidad de ser quien toma el timón de tus días. Tienes en tus manos la posibilidad de analizar lo que está sucediendo en tu vida para desde allí encomendarte a alcanzar el verdadero balance en tu persona y en tu entorno. Este puede ser un verdadero nuevo comienzo, marcado por el 12 12 significado en tu vida.

A cambio, debes ponerte manos a la obra. Dedicarte en cuerpo y alma a tus objetivos, trabajar duro para alcanzar la perfección.

Es un camino difícil, lleno de obstáculos y desafíos. Pero es también la única opción que tienes.

Actúa, aprende de tus errores, evoluciona.

El progreso te espera.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

3 comentarios

  1. Soy asiduo lector y seguidor la la Gran Gran Hermandad Blanca y me han enriquecido con sus articulos y publicaciones, muchas gracias por todo y por tanto.
    En especial, este articulo del 12 12 su significado, me gustó mucho pero con todo respeto advierto una inconsistencia en los datos y hasta donde entiendo no corresponde a la edad de 12 años de Jesus cuando realzó el milagro de la multiplicacion de los peces y los panes, Con mucho respeto les envio mis comentarios y los seguire leyendo siempre, me han hecho crecer espiritualmente en mucho!!!!

  2. Buenas tardes me puede mandar información sobre los números si es que ahí es que tengo un tiempo de mirar la hora y ver números capuchas o pares . Por ejemplo mirar la hora y casi siempre encontrarme con la 11.11,10,01 21,12 y así todo el día siento q tienen algo q decirme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx