¿Qué es el sexo espiritual?

¿Qué tal si en vez de un obstáculo, el sexo es un camino hacia la vida espiritual?… lo que llamamos el sexo espiritual. Aquellos que han sido criados con antecedentes religiosos a menudo se les ha enseñado que la sexualidad y la espiritualidad son fuerzas opuestas, que no se puede ser virtuoso si tiene sexo porque el sexo es un «pecado» o es «no espiritual.»

Antes de ideologías dogmáticas, la sexualidad se respetó durante miles de años como una expresión sagrada de la fuerza vital de la naturaleza y el misterio de la creación. Es importante dejar en claro eneste artículo que la relación íntima también puede funcionar como un catalizador para el cultivo de bienestar espiritual.

tantra_opt

Para llevar una vida espiritual es necesario abrazar y respetar su sexualidad, tanto como cualquier otra parte de su naturaleza. Aunque el sexo se ha relacionado con muchas ideas sucias o perversas, el acto de hacer el amor puede ser realmente algo sagrado y profundo.

Cómo lidiar con la culpa y la vergüenza sexual para lograr el mejor sexo espiritual

La sexualidad es un tema tabú en nuestra sociedad, ya que es una de esas fuerzas primarias, que consciente o inconscientemente nos sentimos impotentes de controlar. En el fondo, tenemos la sensación de que está conectada a una fuente universal de energía desconocida de la que venimos y que sigue existiendo en su interior.

El sentimiento de vergüenza es uno de los mayores obstáculos que la mayoría de nosotros enfrentamos. En una cultura que nos ha infectado con las nociones de virtud y la vergüenza; donde las mujeres fueron una vez considerados como incapaces de experimentar un orgasmo, se pone de manifiesto lo difícil que es aceptar y reconocer esta fuerza de vida que existe dentro de nosotros abiertamente.

sexo-espiritual_opt

La vergüenza es una emoción que se nos enseñan nuestras familias y comunidades. Desde una edad muy temprana se nos enseña lo que «debe y no debe sentirse mal», y como resultado de esto, desarrollamos la capacidad de experimentar culpa. A través de la culpa comencemos a rechazar los aspectos sagrados de nosotros mismos y reprimirlos profundamente en nuestras propias sombras; nuestros deseos sexuales, manías, atracciones y fantasías.

Incluso, algunas personas niegan su sexualidad, sin saber que la sexualidad forma la base de notas de melodía musical de su Espíritu.

Por supuesto, usted es más que solamente un ser sexual: su sexualidad no le define, pero es una parte de usted. Es negando que es una parte fundamental de usted como se crean bloqueos de energía dentro de su cuerpo que perpetúa la fragmentación de su alma, manteniéndola incompleta y restringida en lugar de expandirla y completarla.

Irónicamente, es el orgasmo sexual que nos da una idea de la expansión alma, de trascender a nuestros seres limitados, y sentirnos sin límites por primera vez en toda la vida (aunque sólo sea un vistazo momentáneo).

Sexo Espiritual: 3 Tipos de Unión Divina

Muchos de nosotros no se nos ha enseñado que el sexo es en realidad una poderosa herramienta de desarrollo trascendental. De hecho, el sexo espiritual es la forma más rápida y más fácil de tener algo parecido a una experiencia mística.

Un aspecto cumbre sobre la energía sexual es que es uno de los pocos instintos dentro de nosotros que rara vez pueden ser completamente «civilizado». Si usted está cansado por el empleo y el trabajo en casa y un amigo le ofrece ir al cine quizás deja pasar la oferta. Pero si tuviera que cumplir con una persona atractiva que le agrade realmente y que la situación les permitas disfrutar del amor, sería despertar una energía muy dentro de usted que no era consciente que existía.

sexo-tantrico_opt

Cualquier tipo de experiencia de éxtasis, como el sexo espiritual, es un punto de partida ideal para iniciar el cultivo de momentos espirituales de «no-mente» y llevarlos de forma natural en nuestra vida diaria. De hecho, existen tres tipos principales de relaciones sexuales que se pueden beneficiar de:

1- La Unión en Estado de Alerta

La mayoría de las experiencias sexuales por primera vez con los socios caen en este tipo de unión. Cuando nos hacemos vulnerables, íntimo, impresionados y trabajamos hacia ese momento de placer mutuo de dicha, nuestra conciencia aumenta por la novedad de explorar el cuerpo de la otra persona.

Esta unión no es tanto una atención consciente, sino una alerta de conciencia que la toma instintivamente. Nuestros sentimientos de vulnerabilidad y emoción hacen que nuestro mecanismo natural de adrenalina estimule el estado de alerta haciendo la experiencia mucho más primitiva que espirituales. Este tipo de relaciones sexuales es muy adictiva al igual que la novedad de la búsqueda de nuevas parejas sexuales que nos recompensa con ese estado momentáneo «como un dios» de la conciencia.

2- La Unión Consciente

 

En la unión consciente, aprendemos a cultivar una más equilibrada forma de sexo espiritual, uno que crea armonía entre el animal apasionado y los juegos sensuales de nuestra sexualidad. En la unión consciente escuchamos a nuestros deseos sexuales, exploramos nuestro cuerpo y el de nuestro amante, construimos una intimidad más profunda a través de ojos, nos acariciamos sensualmente, y seguimos nuestras formas más profundas de la expresión sexual.

Estos a menudo generan intensos sentimientos de unión y el amor que brevemente nos lleve más allá de nuestro sentido de sí mismo. Es a través de esta práctica de la unión consciente que podemos llegar a la siguiente fase de la unión sentimental.

3- La Unión Conmovedora

Hay una hermosa expresión en las escrituras sánscrito tántricos conocidos como «Maithuna», que se traduce literalmente como «la unión sexual.» Maithuna es una de las enseñanzas más importantes del Tantra, ya que hace uso de la «intensidad sexual» consciente como una escalera que asciende a las alturas mayores de intensidad, centrándose en la iluminación del alma, y no sólo en el placer sexual física.

 

El impulso sexual se deriva de la fuerza del cuerpo y nuestras emociones, y por sí mismo no es lo suficientemente potente como para elevar a nuevos niveles de conciencia. Es el sexo tántrico el que nos ayuda a experimentar una verdadera unión conmovedora para ayudarnos a encarnar nuestra Alma. Este tipo de relaciones sexuales sólo puede ser descrito como una sensación de infinita felicidad pura, el calor y la identidad de fusión especialmente durante el orgasmo.

Si desea experimentar la unión conmovedora a través del sexo espiritual, he aquí algunas recomendaciones:

  • Permanecer célibe durante todo el tiempo que pueda. Esto aumentará su energía sexual para que pueda aprender a canalizarla. Usted puede sentir una sensación de hormigueo en la parte baja de la espalda, esta es su energía kundalini que ayuda a la experiencia de la unidad.

  • Aparte tiempo para dedicarse únicamente a su pareja. Crear un espacio sensual con velas, música étnica suave, vestidos de seda, fragancias afrodisíacas, y así sucesivamente.

  • Sentarse delante de la otra persona y mover las manos ligeramente sobre el cuerpo de su pareja (para despertar sus nervios). Permita sentir un hormigueo a través de su cuerpo, pero no permita que sus manos pasen por encima de sus zonas erógenas (pezones, pene, etc.), solo cerca de ellos. Prolongar este estado de excitación durante el tiempo que se desee.

  • Sentarse en el regazo de la otra persona (llamada la posición «yab-yum») y respire el aliento del otro. Esto permite que ambos puedan armonizarse conscientemente entre sí.

  • Mantener el contacto visual durante todo el acto. Presenciando el acto de hacer el amor le permite estar presente y ve algo de inmensa belleza, aparte de disfrutar de un increíble sexo espiritual.

 

 

 

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx