Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » ¿Sabes que es lo que le sucede al alma después del suicidio?

¿Sabes que es lo que le sucede al alma después del suicidio?

A decir verdad, muchas personas han contemplado el suicidio en un momento u otro. Cuando los tiempos se ponen difíciles, y parece que no hay manera de cambiar las cosas, el suicidio aparece en la mente como una salida.

 

A menudo muchos nos preguntamos lo que ocurre con el alma después del suicidio, y, existen personas que sirven como un medio psíquico, que han sido capaces de proporcionar una sensación de paz a muchos seres queridos al explicarles lo que desde su experiencia ha sido con las almas que tomaron su propia vida.

 

Desde el espíritu de cada persona es diferente, no hay forma de predecir exactamente qué pasaría si alguien fuera a suicidarse.

Depende de las circunstancias y el camino de la vida que el alma particular, decidió antes de ser incorporado.

Lo que pasa con el alma luego de un suicidio

Sin embargo, lo que se ha aprendido de las almas en el otro lado es que hay tres situaciones básicas que pueden pasar después de la muerte:

 

PUBLICIDAD GOOGLE

3 situaciones que pueden pasar las almas luego del suicidio

  1. Pegarse alrededor:

 

Algunas almas que se han suicidado, deciden permanecer unida a esta vida por un poco más de tiempo en lugar de moverse inmediatamente hacia la Luz.

Muchas personas se sentirán identificados con esta situación, y es que luego de que un familiar se haya quitado la vida, pueden sentir durante algún tiempo su presencia con fuerza en su alrededor. Reciben muchos signos de esa persona, y es que aun no se ha ido totalmente.

A veces, las almas no se cruzan de forma inmediata, ya que se arrepienten de su decisión tan pronto como lo han hecho. Muchos prefieren esperar y mantener su conciencia en este plano y creer que se les permitirá volver a terminar la vida como lo eran antes, a pesar de sus circunstancias de vida.

 

Más a menudo, sin embargo, que se quedan porque quieren comunicarse con los seres queridos que dejaron atrás.

Una vez que reconocen que no es posible para ellos regresar, o sienten que han conseguido dar su mensaje a sus seres queridos en el plano terrenal, se cruzan con una aceptación de lo que han hecho y entran en la unidad con la Fuente.

Tenga la seguridad de que no están solos. Sus guías espirituales y ángeles les ayudan en la aceptación de su nueva “realidad”, y ayudan a hacer la transición sin problemas.

 

  1. Pasar el rato:

 

Almas que tienen suicidio también pueden decidir ir primero a un lugar de descanso para reflexionar sobre su vida antes de que crucen totalmente.

Este no es un lugar del purgatorio, como puede imaginar, sino más bien, una solución pacífica, amorosa espacio energético en el que el alma toma el tiempo que necesita para llegar a un acuerdo con sus acciones y liberar energía negativa que puede hacer más difícil el cruce.

En este lugar de descanso, el alma puede conseguir la ayuda de guías espirituales y otros ayudantes espirituales para liberar la vergüenza, la culpa y la ira. Esto ayuda a elevar su vibración, por lo que puede aceptar su paso y pasar al otro lado.

Las almas pueden elegir el tiempo que pasaran en este lugar de descanso antes de pasar completamente en la Luz.

Algunos se quedan para lo que equivale a minutos mientras que otros permanecen durante años, dependiendo de la energía que están tratando de resolver. Usted no puede sentir su ser querido alrededor mientras están en el lugar de descanso.

 

  1. Una vez sobrepasados:

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Una vez que un alma se ha despojado de cualquier residuo de energía negativa de su suicidio o las circunstancias que condujeron a su suicidio, son capaces de cruzar completamente sobre la luz con la Fuente.

Una vez allí, son capaces de ayudar a los vivos en la Tierra por ser un espíritu guía, si lo desean.

Estas almas a menudo ayudan a otros que, como ellos mismos, lo que se imaginan es el suicidio como la única forma de salir o que están tratando con situaciones de la vida similares que vivieron.

La vida futura es un lugar de perfecta paz donde las almas permanecen hasta que estén listos para reencarnar de nuevo. Una vez allí, usted será capaz de sentir, intuir, e incluso comunicarse con su ser querido en el cielo si se desea.

 

Cómo puedes ayudar a tu ser querido que se quitó la vida

 

Si un ser querido se ha suicidado, su familia se puede sentir impotente, es un sentimiento muy común en este tipo de casos.

Se puede sentir mucho más dolor por su muerte porque usted no pudo decir adiós, o prevenir su suicidio.

Pero todavía hay cosas que puede hacer para traer a sí mismo y a su ser querido, la paz del alma que necesitan.

 

Abrir su Espíritu para que pueda comunicarse con su ser querido, y ellos con usted, es lo primero que puede hacer.

Si usted está teniendo dificultad para sentir esa conexión, sea paciente consigo mismo, y pase algún tiempo en la meditación con el fin de llegar a ser más sensibles de Espíritu.

Comunicarnos con familiares muertos

Su usted oye cuando habla con ellos, que le responden, ya encontró la manera de hacerlo cuando lo desee y asi guiarlos a un mejor camino desde donde esten.

Comunicarse con ellos, eso es lo que quieren. Ellos quieren que se sepa que, independientemente de la forma en que murieron, todavía están disponibles para guiarle.

 

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)

Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org


17 comentarios
  1. User comments

    ¡Qué consolador, gracias! Por fin se nos están dando respuestas distintas a las de siempre.

  2. User comments

    Me gusta como has desarrollado el tema.

  3. User comments

    Es un tema delicado,pero hay que saber para ayudar.

  4. User comments

    Con el mayor de la respetos, este "informe" no deja de ser mera conjetura; nadie sabe feacientemente que pasa después de la muerte. Es más :si bien puede ser un consuelo para algunas personas, particularmente lo veo a este informe como una apología al suicidio.

  5. User comments

    No me digan que ustedes lo saben¡ Podrían dedicarse a la politica…

  6. User comments

    Increible la falta de conocimiento que tienes respecto al tema,como la desinformacion que planteas al mismo,,,Tashidelek.

  7. User comments

    Viejo nadie sabe ni ha venido a hechar el cuento cuando llegan a la muerte lo que si estoy seguro como creyente en Dios que nada bueno le debe esperar del otro lado no me cave en la cabeza como una persona que se quite la vida vaya a el cielo a tener paz y felicidad ya decidió y el infierno le espera de seguro y me perdonan aquellos que tenga parentesco con persona que se suicidaron pero no esperen cosa solo para consolarlo con mentiras

    • User comments

      ¿Y tú cómo sabes, que tus argumentos son 100% verídicos?. Al igual que el autor de este artículo, solo supones……, deacuerdo a tus creencias impuestas. Ni siquiera sabemos si existe un dios. ¿Qué pasa después de la muerte?. Nadie lo sabe; Cuándo te llegue la hora morir, entonces lo sabras. Por otra parte, es muy fácil criticar a las personas que se suicidan cuando no se vive en primera persona, nunca los has conocido, ni sabias como era su vida. No estés ansioso de repartir juicios que a ti no te corresponden…., ni los más sabios de todos los tiempos.

  8. User comments

    No creo q es así como pones aquí.

  9. User comments

    La unica manera de saberlo es ir y averiguarlo…

  10. User comments
    Gabriela Sánchez Barrionuevo

    ¿CÓMO PUEDO ARREGLAR MI VIDA?
    En el año 2007 yo me gradué en el colegio femenino Espejo en la especialización de ciencias sociales y mis compañeras me pidieron que les siguiera a la carrera de derecho en la universidad central del Ecuador y yo en lugar de hacer eso me puse a deambular por diferentes carreras de todas las especializaciones sin llegar a nada en ninguna, diez años en el año 2017 les encontré a todas graduadas como abogadas menos yo; y al resto de mis compañeras de generación de las otras especializaciones graduadas como médicas, economistas, ingenieras y periodistas, licenciadas; todas profesionales menos yo; eso me produjo un dolor profundo en el corazón y el alma; rompí todas sus fotos con ellas y sus números de teléfono. No estoy graduada y soy don nadie. Tengo 28 años.

  11. User comments
    Gabriela Sánchez Barrionuevo

    Estoy cursando el primer semestre en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales en la universidad central del Ecuador, no se como baya a irme y si yo pueda quedarme a estudiar aquí eso, me siento sin ritmo de estudio, ya que son diez años que no he podido estudiar la universidad y estoy bastante oxidada en incluso e olvidado cosas elementales del colegio y me siento desfasada; de todas formas lo estoy intentado pero siento incertidumbre al respecto. Actualmente tengo 28 años y aún no me podido graduar en la universidad en ninguna carrera universitaria.Padezco de autismo asperger.

  12. User comments
    Gabriela Sánchez Barrionuevo

    Ahora que estuve como alumna en el primer semestre en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales de las matemáticas y la física en la universidad central del Ecuador, me venció el peso del horario y las materias; no puedo transitar por aquí. Asía que deje de asistir en forma permanente. Padezco de autismo asperger e hipotiroidismo.

  13. User comments
    Gabriela Sánchez Barrionuevo

    Será que toda la vida voy a continuar sin graduarme en la universidad tengo 29 años soy yo otra vez yo pensaba que el dolor que yo sentía en el corazón al dejar la carrera de ingeniería eléctrica del campus kennedy de la universidad politécnica salesiana luego de haber aprobado cuatro semestres era la voz de Dios que me pedía que no dejara a través de hacerme sentir dolor y retorcijones cuando yo iba a otros lugares. Mi mamá me explica que eso que siento se llama pena y no la voz de Dios como yo pensaba, dice que esta confusión se porque yo soy autista(sindrome de asperger). Dice que esto se me va a pasar cuando yo esté con éxito en la carrera de ingeniería en Biotecnología de los recursos naturales en el campus giron de la universidad politécnica salesiana.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend