¿Quién es Sanat Kumara?

Lord Sanat Kumara - Logos Planetario

Lord Sanat Kumara – Logos Planetario

Sanat Kumara es un Maestro Ascendido que es llamado también dentro del hinduismo: el hijo de Shiva, Parvati, Skanda o Karttikeya, rey de la sabiduría y el aprendizaje, dios de la guerra y comandante en jefe de los dioses o del ejército divino de los mismos. Es también el logos planetario y el fundador de la Jerarquía Planetaria. Se le reverencia a Sanat Kumara como hijo uno de los hijos de Brama, y se le representa sosteniendo una lanza que simboliza la iluminación que le sirve de herramienta para pelear contra la ignorancia, las tendencias negativas y las mentes inferiores. A Sanat Kumara, quien es un exaltado RISHI, como se puede ver, se le conoce de muchas formas; el Señor del Mundo, es otro de sus “sobrenombres”, ya que está en todas partes. Otros de los términos utilizados por sus virtudes, son:  “El Doncel de las Dieciséis Primaveras” o «El joven de los dieciséis estíos», (pues se dice que a veces tiene apariencia de un joven de dieciséis años, además de que esta cifra representa la posible edad física y cíclica del planeta), Mago Supremo del Planeta (ya que es responsable de la evolución planetaria), Avatar de los Nueve Velos y El Iniciador Único.

Por otro lado a Karttikeya también se le conoce como Subramanya al sur de la India; Guha en la tradición mística hindú, y recibe otros nombres como: “El anciano de Días”, nombrado así por el profeta Daniel, debido a que nadie más es tan viejo como él, en sabiduría y experiencia.

Características del Maestro Sanat Kumara

Sanat Kumara significa siempre joven en sánscrito y también representa como Ser Divino, la perfección en el ser humano que se acerca al Ser Supremo. Brinda conocimiento a los devotos y se cree que es guardián de las Madres Divinas, referencia al chakra blanco de la energía vital, sobre todo cuando se le conoce como Skanda. Como Maestro Ascendido, Sanat Kumara, Representante Supremo, es Jerarca de Venus (su llama gemela), y veló la Llama Trina de la Vida o la Llama de la Vida, durante épocas obscuras, para ayudar al ser humano y en beneficio de todos los seres vivientes. Sanat Kumara hizo un compromiso de retiro físico dentro de un plano etérico y luego reencarnó en Dipamkara, Buda de la Lámpara que brilla, alumbrando y salvando las almas del mundo. La leyenda de éste Buda se remonta a mucho tiempo atrás, cuando fue la reencarnación número veinticuatro y última de los Budas que hubieron antes de Gautama Buda.

Según textos del Libro de los Iniciados, Sanat Kumara vino de Venus con los Señores de la Llama; llegaron las entidades dentro de una bola de fuego y se establecieron en la tierra, quedando anclados en la isla blanca (en el interior magnético de la tierra) de Shamballa. Esto se cuenta sobre el hogar del Señor del Mundo. Muchos lo consideran “Nuestro señor” y aunque algunos lo han visto, la mayoría que no lo ha podido ver, cree en él. Es fe en la existencia de Sanat Kumara, el Joven de los eternos veranos.

Este Maestro Ascendido es considerado como el más grande Avatar venido al Planeta Tierra y muchos creen que incluidos también los que vendrán. A él se debe la salvación y también el progreso de la humanidad completa. Su gran sacrificio al abandonar los planos de: Luz de Venus para con ello venir a la Tierra y prestar ayuda en nuestro esquema de evolución, es un hecho que la humanidad debería de agradecerle eternamente, según los creyentes. Así,Sanat Kumara tiene un propósito al que sirve y es restablecer el plan en la tierra, con la ayuda de su ejército espiritual y de los ángeles o devas. Deva significa “Luz brillante” (están hechos de energía). Recordemos que en la evolución de la Tierra influyó Lord Gautama Buddha quien alcanzó el cargo de Director de la Jerarquía, cuando algunos creen que Sanat Kumara regresó a Venus (pero quedando aquí en la tierra su esencia y el seguimiento de su compromiso con ella); quizás esto pueda explicarse gracias a su facultad divina de estar en varios lados al mismo tiempo, o como hemos mencionado antes, estar presente en todos lados. Lo anterior, es conocido como Omnipresencia o Ubicuidad, característica de poder estar presente en todas partes.

Se dice que Sanat Kumara, quien reside en el Centro Sublime del Planeta: Shamballa, recibió al menos nueve Iniciaciones Solares y tiene una autoridad absoluta sobre nuestra Tierra y sobre la administración de la misma en la Justicia Solar, ya que Sanat Kumara fue fundador de la Jerarquía Espiritual hace dieciocho millones de años, cuando era la Época Lemuriana.

Se cree que en una época muy antigua, en tiempos de los Atlantes, la tierra estuvo en cuarentena debido a la ocupación de Fuerzas Oscuras, y algunas Fuerzas de la Luz construyeron debajo de la superficie una civilización luminosa (mejor conocidas como Ciudades Atlantes) donde se buscaba un sendero espiritual bajo la guía y liderazgo de Sanat Kumara, Señor y Rey del Mundo. Dicho Reino de Luz es llamado: Shamballa (o Agartha) pero no debiera confundirse con el Shamballa del plano etérico de Lemuria. La civilización subterránea, se cree que fue construida con túneles que permanecen en la actualidad como puertas dimensionales, siempre con el resguardo del Maestro Ascendido: Sanat Kumara.

Misión del Maestro

Concluyendo, el gran maestro Sanat Kumara, de la tradición del hinduismo, vino a la tierra a ayudarnos hace cerca de 18 millones de años (vino en la segunda ronda del planeta), según la mayoría de los creyentes, intentando que los reinos evolucionen, incluyendo primordialmente dentro de su responsabilidad, el Planeta Tierra. Su conciencia abarca el plano físico cósmico con sus siete sub-planos; su estado de conciencia es inimaginable y se dice que es discípulo del logos solar; proviene del sistema Venusino (que supone una evolución superior a la del Planeta Tierra). Se cree que en el futuro, de la Jerarquía Terrestre, saldrá alguien para hacerse cargo de otro planeta, quizás en este sistema o en otro. El también llamado Rey de las Naciones siempre ha estado presente, pero joven, de distintas formas y con distintos nombres debido al paso de los tiempos y las reencarnaciones que ha tenido este Ser Supremo en nuestro Planeta. La función que desempeña es magna y muchos la atribuyen a la función primordial del Sol, que llena de energía, vida y protección, siempre en miras de la evolución del ser humano. Existen oraciones y canalizaciones hacia Sanat Kumara para ayudarle en sus obras y conectar a través de nuestra mente y alma con él, quien también se cree que suele enviar mensajes a la humanidad, por medio de iniciados que tienen el canal abierto para poder recibirlos. Su plan y obra sobre la evolución de nuestro planeta, es grande; nosotros, los seres humanos, tenemos gran responsabilidad en su plan (con nuestros actos), que se va develando en nuestros corazones.

Autor: Equipo de hermandadblanca.org

Editor: Jorge GHB

49 comentarios

  1. No deis las perlas a los cerdos, así dijo el amado maestro Jesús, El Cristo. El hecho de que haya muchos benditos hermanos de la tierra que no entiendan la gran ayuda que, por siglos, nos ha brindados ese Gran Ser, auto luminoso, procedente de Venus, para evitar la resolución del planeta, por el estado tan bajo en que había caído; que fue capaz de sacrificarse o jugársela, si valiera el termino, no solo asistiendo, sino, sosteniendo a la humanidad hasta que algún terrícola pudiera alcanzar la altura espiritual necesaria, como al efecto sucedió, ese Ser Majestuoso, sin lugar a dudas, es Sanat Kumara.

  2. Si cada uno de nosotros,dejáramos de enaltecer héroes que ni conocemos,ni hemos percibido.Si Hiciéramos el propósito de desaparecer nuestro GIGANTESCO EGO,practicáramos mas el bien común,y el AMOR INCONDICIONAL .La INTELIGENCIA UNIVERSAL podría tener un lugarcito en nuestro Cerebro,y Alimentaríamos a NUESTRA ALMA y ESPÍRITU. De esta Practica para Nuestro Propio Beneficio,se da el contacto con cualquier SER DE LUZ,de su Preferencia, ELLOS SOLOS SE ACERCAN y SE COMUNICAN Con Nosotros ( No usan Palabras pero su espíritu de cada uno de nosotros si Sabe el IDIOMA DE LA COMUNIDAD DE LUZ)…… Porque con el Comportamiento,que reflejamos la Mayoría de nosotros,no se nos acerca ni el INEXISTENTE,diablo. Solo los Arcontes,que se alimentan de la Miseria del Alma,y falta de Espiritualidad "Humana". (Saludos Hermanos. ) Que la razón y la Armonía este con Uds.

  3. Noto que muchos están lejos de comprender exactamente el mensaje. No se trata de seguir una idea, un nombre o una imagen, se trata de comprender qué es lo que el dios supremo (pónganle el nombre que quieran) viene a enseñarnos. Aquellos que hablan del diablo, de satanás, de lucifer… ¿le han visto?, ¿conocen su rostro? ¿han enfrentado su fuerza?. yo he visto su rostro, lo he sentido, me ha agobiado y me ha atormentado. ¿saben dónde vivia? En mi mente oscura, en mi egoísmo y en mi terror. ¿conocen a dios? ¿han visto su rostro? ¿le han oido? yo si. Pues fue su voz la que me dijo que no cayera en las pauses del dolor y la ira. Aquellos que aseguran que tal o cual no es enviado de dios y que solo busca nuestra destrucción, aquellos que dudan de la luz… ¿Qué concepto y comprensión tienen sobre la luz misma? ¿La luz se les es dada o nacen con ella?- Cuidado con la sobreinformación, si hay algo que los guías, ángeles y guardianes aman es que uno se entregue al conocimiento, pero cuando se abruman…cuando nada resuena en Uds. y todo es motivo de desconfianza y se investiga más y más solo por encontrar una falla… bueno, eso no es dualidad gente bella. Eso es la mente y su retorcido plan para dejarlos en el molde que siempre supieron habitar.
    No se si sanat Kumara salio de shamballa o no, no se si está trabajando con ángeles o no, lo que si se es que cada palabra que me susurra, es una caricia a mi alma…pone paños fríos sobre mis heridas y me muestra las infinitas oportunidades y posibilidades que tengo…que tienen. Entré aquí para leer cómo se sienten al conocerlo. cómo viven con su manto de protección…pero descubro rivalidad, competencia y egoísmo. Falta de respeto y desvalorizaciones por demás. Cierro como inicié: " Noto que muchos están lejos de comprender exactamente el mensaje".

    1. Vio Rivera. Cuando pregunto por Kumara del cual no conocía nada, a pesar que he estudiado la sabiduría de los Indos… Quiero transmitir lo que sentí desde ese lugar que no te engaña. Primero; la seriedad de informe. Segundo; la calma que llenó mi cuerpo. La necesidad de seguir informándome. Y a la completud y seguridad de que nunca estuvimos solos. A la certeza que nunca se fueron, y que nos dieron la autentica libertad de saber, según nuestra capacidad de discernir…Gracias

    2. Así es… Hermano saludos podrías brindarme un correo electrónico donde pueda enviar un mensaje ..
      Pues todo lo que de la conciencia ah sido mencionado en las palabras que ah dado resonaron con mi interior… y me gustaría compartir ideas que estan en la mente que poseo ahora

    3. Así es… Hermano saludos podrías brindarme un correo electrónico donde pueda enviar un mensaje ..
      Pues todo lo que de la conciencia ah sido mencionado en las palabras que ah dado resonaron con mi interior… y me gustaría compartir ideas que estan en la mente que poseo ahora

  4. Qué pena que muchos no entiendan el mensaje .AMAR .PERDONAR ..y aún creen en el supuesto satán .son mis acciones .las que regresan .en bien o en mal..que la luz los envuelva .!!!!!!!

  5. LA ENSENANZA ESTA BELLA Y VERDADERA , RESPETAMOS LA OPINION DE MENTES EN IGNORANCIA TODAVIA, PUES LES HACE FALTA EXPANDIRSE , Y YA SE LLEGARA SU TIEMPO , LOS AMAMOS Y LES ENVIAMOS LUZ .

  6. sanat kumara no es más que un anagrama de satanas.
    Tener cuidado con esto. Cualquier ideología que hable de "iluminación", acceder a la verdad, ego, no es más que una ideología luciferiana.
    Lo único importante es vivir en amor, amor al prójimo y perdonar, como lo enseñó Jesus Cristo.

  7. Gracias en tiempo de pandemia todos estamos orando a dios por la paz y con mucho amor y gozo ganamos la batalla amen

    1. no se debe rezar ni pedir a ningun santo angel arcangeles no invocar aa ningun supuestos maestros ascendidos de la metafisica son todos arcontes disfrazados ellos crearon todas las rrligiones cultos iglesias metafisicas umbandas espiritismos son paracitarios

  8. Algunos me han hecho reír con su enojo, me voy más confundida de lo que entré jajajaj. No me importa como se llame yo le hablo al GRAN ESPÍRITU. AL DIOS DE AMOR.

  9. A todos los aqui presentes les sugiero lean "El Misterio de Belicena Vilca " en donde se aclara quien es este personaje en realidad y otros muchos misterios que han permanecidos ocultos hasta ahora.

    1. He leido parte de ese libro, en audio libro o sea he escuchado y dice mucha informacion, es Gnosticismo

  10. quienes son ustedes ? cual e su religion , y por que usan numero como un codigo para indentificarse? que significa demiurgo? ustedes pertenecen a la hermandad de los iluminattis?

    1. No pertenecen a la hermandan de los Iluminattis, al revés, los Iluminattis pertenecen a algo más grande, más superior y más maligno. Muchos de los pseudo maestros ascendidos no son más que demonios disfrazados. Jesús, que no predicaba la iluminación ni el conocimiento (que es ego), si fue un verdadero maestro ascendido, pues él predicaba lo más importante, AMOR, perdón.

  11. Amados hermanos quiero compartir en este espacio mi gratitud….Ahora se que ese nombre en mi mente SANAT KUMARA solamente puede proceder de luz !!!!! Que existe y por acertar en los mensajes yo soy agradecida.

  12. Se Repite mucho en mi Mente el Nombre de Sanat Kumara, cada Vez que inicio una Meditación Activando los Códigos Sagrados.
    No Había Leído mucho de él y todo lo que ahora se, me Aclara mucho más el Panorama. Mi Nombre es Carlos Luis Pais Cuadros y soy un Maestro 44. Con mucha humildad y con mucho respeto y cariño les doy mi Saludo. Soy el Nuevo Sabio.

    1. maestro, por favor cédame su Facebook para poder asi estar en contacto y conocer mas, sobre su punto de vista a cerca de estos tiempos

  13. el juego Cósmico entre dioses es muchísimo mas complejo y fascinante de lo que jamas nuestro intelecto, por muy desarrollado que fuere, podrá entrar a describir.
    la accion de estos dioses esta mas alla del nivel mental humano.
    estar en contra o a favor sigue siendo sintoma de dualidad,
    desde el verdadero Conocimiento simplemente se disfruta.

    1. Comparto tu forma de ver este desafío cósmico, nosotros desde nuestra mirada 3D, por más que abramos 10 ojos en la pineal, no entenderemos nunca tanta infinitud y eso lo hace más interesante. MUCHA LUZ.

  14. El propio Jesús explica que el príncipe de este mundo es el Diablo-Lucifer-Satanas. La humanidad se confunde porque está dormida. Una cosa es el Padre Creador con su Hijo Salvador, y otra cosa es el carcelero que gobierna el mundo temporalmente. Este carcelero confunde a las almas caídas, que creen que por ser una Jerarquía es el Cristo de Dios. / Recuerden que Lucifer, el Ha-Satan, es un angel de altísimo grado, que fue confinado en la Tierra. Es quien mantiene a los seres humanos en estado sonambúlico, desconectados del Padre Creador Yo Soy, Jehova,Yahve. Mantiene escondido y prohibe el conocimiento de salvación, que son las enseñanzas secretas de Yeshua, Jesus el Cristo.

    1. JEHOVA NO ES DIOS. DIOS ES AMOR, ¿QUÉ CLASE DE DIOS HARÍA TANTO DAÑO A SUS HIJOS? TRIBULACIONES DE JOB POR UNA APUESTA CON EL DIABLO. ¿QUE CLASE DE DIOS PIDE A ABRAHAM QUE SACRIFIQUE A SU HIJO PARA PROBAR SU FE?. ¿QUE CLASE DE DIOS DESTRUYE LA TIERRA CON UN DILUVIO? etc. etc.

    2. Hola, coincido contigo, pero solo con la parte de Jesús, que predica el verdadero secreto, que es el amor, no hay más. Nos han hecho creer que Yahve es el padre de Dios, pero no es así, es un dios impostor. El antiguo testamento ha sido manipulado para engañarnos. El Dios en el que tu crees, en el verdadero padre de Jesús, si es bueno, y es el único y absoluto Dios, pero no tiene nada que ver con Moloch, Babulón, Ra, Yahvé, Elohim, o cualquier otro nombre que adoran los seguirdores de l Hermandad, que controlan a su vez a la Élite, que han contrado todas las culturas, religiones y civilizaciones hasta la actualidad.

  15. Santa Kumara, es quién protege específicamente custodia el archivo Akhásico terrestre, protege y ayuda a la Tierra en los procesos de sanación planetaria. Es considerado el salvador de la Tierra y representa la luz dorada que trabaja por la iluminación de la raza humana.
    Qué Dios te Bendiga.

  16. Es necesario aclarar de una vez por todas pues ya colmo mi paciencia que sanat kumara es un hermano mas de los kumaras el unico y real maestro de los kumaras y lider absoluto por siglos es SANAKA KUMARA y n le gusta que se le relacione con ningun angel ni arcargel como lo hizo la teososfia satanica ni ningun pseudo contactado de la hermandad de luz el no vive en Shambala el vive en los andes bolivianos y los demas kumaras estan tambien en sudamerica viviendo en carne y hueso como hombres que fueron y como hombres que moriran viven como ciudadanos cumpliendo sus labores normales pero concientes no dormidos como lo estan los demas no es sanat kumara ningun rey ni jefe de kumaras ni extraterrestre ni tampoco lo es SANAKA KUMARA su origen de los KUMARAS no es venus ellos no vinieron de alli tanta mentira de ha dicho de ello ellos vinieron a la tierra por un portal dimensional que esta en sudamerica y por otro portal fueron a la india aunqu poseian una nave llamada ranga el hogar de ellos orignal esta en la osa mayor puedo decir muchas cosas mas pero es historia lo que importa es el papel de SANAKA KUMARA quien es uno de los discipulos actuales del kalki avatar que ya esta encarnado SANAKA es el Achachila el Acharya el maestro supremo de los andes despues de el kalki y despues de Durvasa, el kalki se presentara y conoceran a su lado a el discipulo maestro SANAKA KUMARA (desde BOLIVIA en fecha 12/04/2016 e mail: ekaivan@gmail.com)

    1. ¿Por qué no aprendés a escribir antes de tipear semejante verborragia?
      Típico discursito barato de sud americano tercermundista que trata de justificar su mediocridad con propósitos divinos.
      Dios mio! A este ritmo no vamos a evolucionar nunca!!

    2. ¿racismo?..¿odio?..¿discordia?….¿en una pagina de la hermandad blanca? que raro es todo esto…pero bueno ahí se demuestra la dualidad en el ser humano

    3. Pues menos vas a evolucionar llamando tercermundista a las personas, que, ¿No comprendes los mensajes? En cualquier enseñanza para la espiritualidad no cabe tu forma de pensar.

    4. QUE SABE EL IGNORANTE HIJO DE CAIN DE PABLO DE ESTOS MENESTERES ESPIRITUALES LOS KUMARAS LE DISCULPAMOS PERO NO TOLERAMOS SAGRADA ES LA MISION DE LOS KUMARAS Y LO SEGUIRA SIENDO HASTA QUE SE MANIFIESTE EL EKADANTA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS FALTA POCO ASI QUE PREPAREMSE

    5. shiva, que el Altísimo aumente entonces tu paciencia, explícanos por qué el mundo es valle de lágrimas (o que "fue y será una porquería", como dice el tango), y sobre todo, a quién obedeces tú. Gracias.

  17. Me encanto toda esta información habían puntos nesconosidos para mi tan bn estoy tratando despertar consciencia y mis chagrad

    1. Más o menos, es un demonio simplemente, pero claro que nos lo hacen parecen bueno, pero tienes razón, no es así. Quizá lucifer no es más que una raza de seres malignos, o quizá si es el líder de una raza extremadamente negativa y maligna

  18. Sanat Kumara, o Habraxas, el Demiurgo que cometió el error que no lo fue y no se perdonó. A través de mi perdón te podrás perdonar, gracias por darnos-me al Ser la capacidad de volver a vivir y experimentar lo ya vivido y experimentado solo para ayudarte-nos a recuperar nuestro «lugar» en esta trama sagrada, creas-mos el Equilibrio de Fuerzas y rompes-mos tus-nuestras cadenas, Desde Kumar hasta Él volviendo al Principio.

    1. EL DEMIURGO QUE NOMBRA ASPERION ACA, ES JEHOVA EN LA BIBLIA III, ES UN SER MALIGNO? EL QUE CREO EL MUNDO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA? ES UNA BESTIA? EL QUE GOBIERNA EN TODOS LOS GOBIERNOS? ES EL MISMO SATANAS ENTONCES?. CUAL ES EL PAPEL DE TODOS CON EL PERDON PARA SANAT? TODOS SOMOS SUS HIJOS? CUAL ES EL PROPOSITO. FAVOR ESCRIBIR A MI E MAIL. EN EL MUNDO QUIENES SON LOS QUE ESTAN CON DIOS? O DIOS COMO CREADOR NO EXISTE? A DONDE VAN LOS MUERTOS SUS ALMAS….HAY BUENOS Y MALOS?..

    2. Es bueno acotar, la pluralidad cuando uno ve o lee estos conocimiento es porque una anda en la búsqueda de lo mas profundo ya que se conecta el padre nuestro real y verdadero ser, por tal motivo tenemos que hacer un trabajo muy profundo para poder entender esta gran sabiduría, este logo maestro sanat kumara esta ligado a la gran triada el cresto cósmico la poderosa medición astral que enlaza nuestra personalidad física como inmanencia supremo del padre solar "de todos los comentario una aprende ya que de las debilidades tenemos que sacar las fortaleza paz inverencial a todos pertenezco a la gran logia blanca del venerable maestro samael aun weor kalki avatar de la nueva era de acuario iglesia gnóstica cristiana universal de provincia eclesiástica de Venezuela por ultimo me despido que todos los podere que en nosotros hay lo perdimos a raíz de la caída edenica y hay que buscar el tesoro de la luz para poder encontrarlo

  19. Que maravillosa explicacion
    Siempre me ha gustado y llamado mi atencion lo que se dice (o él nos dice) de SANAT KUMARA
    PERO en este momento me siento emocionada, es como si de pronto, siempre supe QUIEN ES

    Muchas gracias

    1. bueno, hace muchos años que he leido sobre los maestrso ascendidos.. peropor razones que todavia no puedo explicar, deje de ahcerlo.. y solo hace 3 meses que toque fondo, y volvi a refugiarme en ellos, no puedo creer que estuve tanto tiermpo dsitraida..y alejada de al luz..

    1. Guias traidores de la humanidad hiperborea original, eso son. Y ellos son el Demiurgo. Llevan a cabo el siniestro plan de evolución en la tierra, SINARQUIA. El gran uno Regente y Shambala, son quienes nos tienen esclavizados al sufrimiento y al dolor. Este clan y su raza elegida la Hebrea. Pero la verdad ya está saliendo a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx