Los 7 Rayos: ¿con cuál de ellos te identificas más?

Jorge Gomez (333)

Los 7 rayos simbolizan los siete principios más importantes en la humanidad y la naturaleza, mediante los cuales se manifiesta la Divinidad. Ellos aparecen descritos por vez primera en La Doctrina Secreta de H.P. Blavatsky, aunque ya eran conocidos desde la antigüedad, al menos en parte.

Los 7 rayos en la metafísica cada día son más relevantes, y para las personas espirituales es algo que suelen considerar, ya que se relaciona con los ángeles, y los principios de la humanidad, así como la naturaleza.

Formas de conectar con los 7 rayos

Se pueden sentir cualquiera de los 7 rayos de luz de la metafísica, siempre que lo requieras o por gusto. Es importante que conozcas cada una de sus características para que aprendas a usarlos correctamente, pero primero te daremos unos consejos para que puedas ‘sentirlos’.

  • La meditación: El realizar una meditación puede ayudarte a conectar con cada uno de los 7 rayos, puedes combinarlo, visualizándote recibiendo el rayo que desees y por ende, empezar a recibir los beneficios tan maravillosos de los siete rayos.
  • Pensar en nuestro color favorito: ¿La meditación no se te da?, entonces imaginando el color que desees de tu rayo, permitirá que comiences a recibirlo.

Invocar a los rayos metafísicos se puede dar solamente cerrando los ojos, concentrarnos, respirar profundamente y darnos un momento para nosotros/as, podemos visualizarnos recibiendo el rayo, también podemos hacerlo con seres amados, o incluso en nuestros espacios de trabajo, hogar y muchas otras zonas.

Ambas formas requieren de un trabajo constante en nosotros/as, tratar de perfeccionar nuestra meditación o pensamientos sobre los rayos, hasta poder lograr una mayor conexión y al mismo tiempo que se puedan experimentar más sus beneficios.

Los 7 Rayos y sus características

De acuerdo a sus características, a los 7 rayos se los divide a su vez en dos grupos: los rayos de los Aspectos, que son los tres primeros, y los rayos de los Atributos, que son los cuatro siguientes:

Los 3 Rayos de los Aspectos

1: Poder y Voluntad.

2: Amor y Sabiduría

3 : Inteligencia Activa

Los 4 rayos de los Atributos

4: Armonía a través del Conflicto

5: Ciencia y Conocimiento

6: Idealismo y Devoción

7: Orden y Ceremonia.

7 rays los 7 rayos con cual de ellos te identificas mas i215242

Los 7 rayos simbolizan todos los aspectos de la divinidad que se manifiestan en el plano físico. Fuente: Needpix.

Los primeros tres rayos simbolizan los tres Aspectos de la divinidad, la Trinidad Padre Hijo y Espíritu Santo. Mientras que los rayos desde el cuarto hasta el séptimo son todos las expresiones del tercer Aspecto. Mediante ellos la divinidad se expresa y toma forma.

Cada persona viene al mundo en cada encarnación, habiendo elegido uno de los 7 rayos como guía e inspiración para llevar a cabo su misión en la vida. De allí que sea tan importante conocer cuál es ese rayo que nos ayudará a elevar la conciencia y a desarrollar todo nuestro potencial.

De inmediato están, muy resumidas, las principales características de cada uno de los 7 rayos y una breve semblanza que ayudará al lector saber con cuál de ellos siente una mayor afinidad. 

Y si en verdad se desea profundizar en el tema, una cuidadosa meditación en cada llama, color y las características de los 7 rayos, le ayudará a conocer efectivamente a cuál de ellos pertenece y a descubrir sus principales motivaciones.

Primer rayo

Color: Azul.

Características: Fuerza, decisión, poder y voluntad.

Día: Domingo.

Piedra: Diamante.

Expresión superior: gobierno y estadistas.

Expresión inferior: política y diplomacia.

Maestros: Sirio, Morya, Lady Miriam.

Arcángel: Miguel.

Ejemplo: Rey Arturo.

El primer rayo está asociado al primer Aspecto de la Deidad, y en su llama azul contiene el poder de crear, luchar, sobrevivir y transformar, pero también de destruir cuando sea necesario. 

Las personas que pertenecen al primer rayo son líderes naturales y siempre están al frente de cualquier actividad que realizan, sirviéndose sobre todo de su voluntad. Se las arreglan para lograr que todo esté hecho y les encanta la acción, para lo cual han nacido con una provisión aparentemente ilimitada de energía.

Segundo rayo

Color: Dorado

Características: amor universal, compasión, intuición, simpatía y autosacrificio.

Día: Lunes.

Piedra: Zafiro.

Expresión superior: iniciación a través de la Jerarquía de los Adeptos.

Expresión inferior: religión.

Maestros: Lady Shoo Shee, Kuthumi, Maitreya.

Arcángel: Jofiel.

Ejemplo: Budha.

El segundo rayo representa la síntesis del amor y la sabiduría, a través de la compasión que une a todas las cosas en el universo. 

Quienes se sienten más identificadas con este rayo profesan un gran amor por el conocimiento aunado a la compasión. Suele ser la llama de los maestros y los educadores y también la de quienes buscan comprender al universo mediante la intuición. Y aunque no se dediquen formalmente a la enseñanza, de igual manera tratarán de que otros aprendan a través de su trabajo.

Tercer rayo

Color: Rosa

Características: creatividad, inteligencia, comprensión, entendimiento, misericordia.

Día: Martes.

Piedra: Esmeralda.

Expresión superior: viajes y todos los medios de comunicación. 

Expresión inferior: dinero y economía.

Maestros: Lady Rowena, Pablo el Veneciano.

Arcángeles: Chamuel y Caridad.

Ejemplo: Franklin D. Roosevelt.

Lady Rowena

Lady Rowena, Maestra Ascendida del tercer rayo.

Es el rayo que rige la abstracción y el conocimiento científico, y las personas que más se identifican con esta vibración son creativas, inquietas e idealistas, pero en ocasiones carecen de sentido práctico.

La tolerancia es una de las principales características de las personas más vinculadas a esta llama. Otra de sus características es ser afectuosos y soñadores. Además, son buenos planificadores y organizadores, con ideas muy originales.

Cuarto rayo

Color: Blanco

Características: armonía, belleza, equilibrio.

Día: Miércoles.

Piedra: Jaspe.

Expresión superior: geomancia sagrada y jerarquía.

Expresión inferior: arquitectura y planificación.

Maestros: Serapis Bey

Arcángel: Gabriel.

Ejemplo: William Shakespeare.

El cuarto de los 7 rayos simboliza la armonía mediante el conflicto, que rige a la humanidad, en la cual el conflicto está siempre presente, pero la armonía termina por prevalecer. Es también el rayo de de la gente efectiva e intuitiva y de los artistas que aman la creación y la belleza en todas sus formas.

Diplomáticos y artistas de todo tipo son personas que sienten especial afinidad con este rayo, siempre en la búsqueda de la unidad y la armonía en medio del caos. Son devotos, generosos, entusiastas y de rápido entendimiento.

Quinto rayo

Color: Verde

Características: sabiduría, inteligencia, lógica, intelecto y verdad.

Día: Jueves.

Piedra: Topacio.

Expresión superior: alma y psicología.

Expresión inferior: sistemas educativos

Maestros: Hilarión, Palas Atenea.

Arcángel: Rafael.

Ejemplo: Abraham Lincoln.

De entre los 7 rayos, este representa la llama del conocimiento concreto, de la lógica y de la ciencia. También rige la curación, la concentración y la paz, además de estar asociado a la búsqueda de la verdad en todos los ámbitos. 

Por eso las personas que se sienten más compenetradas con este rayo aman los hechos concretos, la ciencia y la lógica. Muchos científicos e investigadores se sienten fuertemente atraídos por esta llama, pues aman los detalles y poseen un pensamiento ordenado.

7 rayos los 7 rayos con cual de ellos te identificas mas i215242

Conocer el rayo al que perteneces es importante para ayudarte a desarrollar todo tu potencial. Fuente: Pxhere.

Sexto rayo

Color: Rubí.

Características: devoción, fé, gracia divina, lealtad, entusiasmo.

Día: Viernes.

Piedra: Rubí.

Expresión superior: religión organizada.

Expresión inferior: iglesias.

Maestros: Jesús, Lady Nada, Juan el Amado.

Arcángel: Uriel.

Ejemplo: Francisco de Asís.

El sexto rayo representa la devoción, el idealismo, la paz y la búsqueda espiritual. Es la llama que debe invocarse cuando se necesite de la pacificación, y también se asocia a la pureza de espíritu. 

Quienes se identifican con este rayo son humanitarios, leales al extremo y pueden llegar al autosacrificio por amor a la humanidad. Las creencias religiosas son extremadamente importantes en la vida de las personas que pertenecen a esta llama, pero también aman la belleza que se encuentra en ellas.

Séptimo rayo

Color: Violeta

Características: dignidad, esplendor, caballerosidad, orden y método.

Día: Sábado.

Piedra: Amatista.

Expresión superior: magia blanca.

Expresión inferior: psiquismo y mediumnidad.

Maestros: Lady Kwan Yin, Saint Germain, Lady Mercedes.

Arcángel: Zadquiel.

Ejemplo: Francis Bacon.

El séptimo rayo es el de la Geometría sagrada y del Orden Ceremonial, manifestándose mediante el descenso de la fuerza divina a los niveles físicos. Esta es la llama de quienes necesitan del ritual, el orden y la dignidad, poseyendo a la vez grandes habilidades para coordinar.

A estas personas les agrada el orden y también los detalles bien cuidados. Son proclives a elaborar sistemas, son formales y perseverantes en todo lo que hacen. Por eso es sorprendente que a veces se sientan tan atraídos por el misticismo y el ocultismo.

El tema de los 7 rayas es maravilloso y lleno de beneficios. Así que si quieres seguir investigando sobre el tema, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Autora: Fanny Zapata, redactora y traductora en la gran familia de hermandablanca.org

Referencias

  • The seven rays. Recobrado de: pranaworld.net.
  • Grupo Metafísico de Santiago de Chile. Recuperado de: metafisicachile.cl.
  • Nash, J The Seven Rays: A Case Study in the Dissemination of Esoteric Knowledge. Recobrado de: esotericquarterly.com.
  • Wood, E. 1925. The Seven Rays. The Theosophical Publishing House.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx