Significado del número 8 en lo espiritual y en el amor, y la importancia de la participación de este número en tu vida

Jorge Gomez (333)

significado del número 8 en lo espiritual

«Cae siete veces, levántate ocho.»

– Proverbio Japonés

Nuevamente nos encontramos en la interesante temática del significado de los números. Y es que ellos esconden mensajes que no son reconocibles en el mundo de los sentidos. Sin embargo, su huella tienen una gran influencia que es determinante a lo largo de toda nuestra experiencia.

Muchas veces, alguna información sobre el significado de estos números puede encontrarse en registros históricos religiosos antiguos, y de esa manera podemos intentar comprender cómo desde la antigüedad, las diferentes culturas ya notaban una cierta carga espiritual en ellos. Otras veces, aparecen espontáneamente en nuestro campo de visión repetidas veces a lo largo de un período extenso de días.

De cualquier manera, los números son una temática llena de misticismo y que nos apasiona desde el principio de los tiempos.

En esta oportunidad vamos a tratar el significado del número 8 en lo espiritual, personal y en lo histórico, como así también el mensaje que se oculta tras él en la vida cotidiana.

El número 8 en la Biblia

Y si vamos a hablar del significado del número 8 en lo espiritual, tenemos que reconocer el peso de las apariciones de este número en la Biblia.

Para comenzar, veamos el valor numérico del nombre ‘Jesús’ es el siguiente:

ιηςους
(griego koiné para ‘Jesús’)

ι = 10
η = 8
ς = 200
ο = 70
υ = 400
ς = 200
——–
Jesús = 888

Ahora bien, gracias al significado del número 8 en lo espiritual, sabemos que Jesús encarnaba la manifestación suprema de la esencia de este número. Esto es así pues el recurso de repetir tres veces un número en la Biblia no sólo se utilizaba para hacer un énfasis en la esencia de un número, sino también para expresar la máxima concentración de esa esencia en un concepto.

Pues bien, los estudiosos de la Biblia saben que el número 8 es la representación de la resurrección, el renacer y el nuevo comienzo. Así, Jesús simbolizaba una nueva vida para todos nosotros.

También sabemos que en la semana hebrea, el día 1 era a su vez el día 8, simbolizando al mismo tiempo el final y el comienzo de un cada ciclo. Así, el domingo de resurrección, es a su vez el octavo día de la semana.

– Lee también ¿Cuál es el Número de Tu Misión En La Vida?

significado del número 8

Significado del número 8 en lo espiritual

En el plano espiritual, el significado del número 8 está más asociado al orden y a la abundancia.

Según el Tarot, el Arcano número VIII, La Justicia, representa el correcto balance de las energías, el mundo real y objetivo, el desarrollo de nuestros talentos y dones. Este número tiene que ver con la capacidad de crecimiento y organización, como así también el uso de estrategias determinadas para dar rienda a nuestro poder de creación.

El significado del número 8 en lo espiritual nos habla de transformación, del inicio de algo nuevo. Así como el octavo día se da inicio a un nuevo ciclo en la semana, también en lo musical tiene un significado importante. Y es que la octava es la unidad fundamental en las escalas, siendo la octava nota la misma que la primera, y el comienzo de una nueva unidad.

Y no debemos olvidar que este número en posición horizontal representa el infinito y la vastedad.

El número 8 en las personas

Las personas que están regidas por este número sienten el llamado a desarrollar su capacidad para manejar sus talentos y escalar. Seres totalmente prácticos y lógicos, el poder será siempre un objetivo atractivo y la perseverancia lo posicionarán como con una gran fuerza de trabajo.

A su vez, la influencia del significado del número 8 en lo espiritual lo llevará a buscar un equilibrio, tanto físico y mental como de su espíritu. Y esta búsqueda será una de las principales guías de su vida.

Sin embargo, deberá tener cuidado con su ambición y su sentido natural de autoridad, ambos potenciales causantes de desequilibrio.

Si logra mantenerse balanceado, entonces la solidez y el carácter serán rasgos sobresalientes, así como el impulso a esforzarse y dedicarse entero a sus metas más grandes.

– Lee también Espiritualidad: Un camino de reencuentro con uno mismo y con lo que nos rodea

El número 8 en el amor

Además del significado del número 8 en lo espiritual, las relaciones también se verán constantemente afectadas por su temperamento y su ímpetu.

Pues a esta persona no le es fácil abrirse a los demás. Sin embargo, algunos destellos de sensibilidad puede llegar a asomar a la superficie. Es por esto que puede llegar a sorprendernos con sus actitudes, y a veces pasar del cariño a la indiferencia. Esto puede llegar a ganarle el prejuicio de hipócrita.

De cualquier manera, su gran convicción y su tenacidad pueden ser grandes motivadores, lo que en muchas ocasiones será motivo de admiración. Pero su falta de manejo en el sector sentimental puede llevarlo al conflicto personal. Puede tener una tendencia a los ataques de celos, y el verse vulnerable y la sensación de la falta de control sobre sí mismo pueden llevarlo a preferir cortar todo por lo sano. Pero dentro saben que el amor suaviza las asperezas de su carácter y los ayuda a descansar de su incansable lucha por lograr sus metas más ambiciosas. Pues nunca será una persona que se conforme con poco.

– Lee también Símbolo de Infinito: Historia y significado de un símbolo que trasciende las matemáticas

 

número angelical 8

Significado del número angélico 8

El significado del número 8 en lo espiritual también se ve reflejado en el mensaje que el universo te envía. ¿Te estás cruzando con este número muy a menudo a lo largo de tu semana?

Pues bien, el número angélico 8 puede ser una muy buena noticia, pues es un número cargado de energía. Si este número está haciendo presencia en tu vida, pues el mensaje que te está siendo entregado habla de armonía, paz y equilibrio. Este puede ser un gran momento para tomar decisiones importantes.

La prosperidad y la abundancia están en camino. El poder para alcanzar tus deseos y lograr el éxito está en tus manos, y tus objetivos te están esperando. Debes confiar en ti mismo y en tu habilidad para discernir cuál es la mejor de todas las opciones.

Significado del número 8 en la Cábala

Muchas personas espirituales también tienen interés en estudiar y practicar la Cábala, por eso, es valioso que conozcas su significado. El 8 en Cábala representa la naturaleza y la perfección.

Otra de las cosas por las que el número 8 es reconocido en la Cábala, es por representar un orden natural, por encima de la naturaleza y las limitaciones. De hecho, es tan importante este número, que por eso Janucá tiene una duración de ocho días.

Significado del número 8 en los días de cada mes

Se tiene la creencia que si quieres cambiar tu vida, entonces durante los días 8 de cada mes, puedes llegar a transformar tu vida, se dice que la constancia, esfuerzo y disciplina se deben combinar y que los días perfectos para arrancar un nuevo comienzo, sean en 8.

Aprovecha este momento para poner la mente en positivo, trabaja sobre tu mentalidad y verás cómo la perspectiva de la situación cambia, iluminando aquello donde antes sólo podía verse la sombra.

El número angelical 8 puede también hablarte de un cambio, de un nuevo comienzo. Uno en el que los cabos comienzan a atarse y empiezas a descubrir los matices en donde antes había espacios en blanco.

Confía en ti, pues la abundancia y la prosperidad están en camino.

La numerología puede cambiar tu vida, y no solo el número 8 tiene un significado espiritual, por eso, te recomendamos las siguientes publicaciones:

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

13 comentarios

  1. Excelente explicación. Mi vida está relacionada con el No8. Nací un día 8 de agosto o sea otro 8.la suma de los Nos del año de ncto 1949 suman 5 y mi nombre suman 3 igual a 8.total 888.gracias infinitas

  2. El número 8 me ha seguido toda mi vida… Mi rut o número de identificación aquí en chile comienza con 18 y termina en -8, mi cumpleaños es un día 18, el santoral de mi primer nombre cae un día 28 y el de mi segundo nombre un 8 y en 3 meses más seré mamá por primera vez a mis 28 años

  3. Gracias por explicar determinadamente lo que significa el número 8 en mi vida me a aclaro cosas en las cuales tenía dudas en mi vida.bendiciones

  4. Desde hace un tiempo cuando salgo a la calle en todos los autos que miro da la casilla que veo el 78, y los autos que he tenido terminación 8, me podés dar información cuál es el significado?? Gracias

  5. Me a dejado muy feliz pues mi vida esta relacionada con el numero 8.El numero de mi casa es #888 y este numero lo ocupo siempre en las claves de mis tarjeta.Esta comprovado los dia 8 llega mucha plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx