la Numerología Tántrica

¿Qué es la Numerología Tántrica?

La numerología tántrica es una ciencia que existe desde hace miles de años, de hecho los hebreos anteriores a Jesús ya eran expertos. El resultado es que la numerología tántrica permite el conocimiento profundo sobre cada persona, es una herramienta para cualquiera que desee conocer su “Yo” real, además de llegar a entender y ver la manera en que esta se relaciona con todos los que la rodean. Una persona que se conoce y se entiende es una persona fuerte capas de desarrollar sus capacidades individuales y enfrentar fácilmente los desafíos que le plantee la vida.

la tantrica numerologia

Los números son una ciencia exacta, son perfectos y tienen un lenguaje secreto. El mundo se puede entender a través de los números, todo se puede explicar mediante la aplicación de las matemáticas; lo mismo sucede con nuestras vidas y las del resto de los seres vivos. Desde Pitágoras han existido personas que han sido capaces de visualizar las vibraciones que presenta cada número y cuales son las características asociadas a ellos, haciendo que se entienda el sentido de la vida.

¿De donde proviene la numerología tántrica?

La numerología Tántrica se originó en la India, exactamente en la cultura de los Sikh. También es llamada Numerología evolutiva. La población Sikh entendió la conexión entre los números y los seres vivos; ellos elaboraron un método que permite adquirir la información de cada cuerpo energético, con los números que indican la fecha de nacimiento del mismo.

Factores que estudia la Numerología Tántrica

Existen 5 factores que conforman la existencia de un ser según el maestro de Yogui Bhajan, a través de estos factores  se pueden calcular y sumar los números de la fecha de nacimiento, para revelar el secreto.

1. El alma: es el Yo interior, aquello que no se comparte con los que los rodea a la persona.
  2. Karma: es lo contrario, es como se relaciona la persona con los demás y como a su vez estos la perciben.
  3. Regalo Divino: son los regalos o dones que fueron concedidos a la persona en el momento de su nacimiento, es una fuerza y una bendición que ayudará a ésta a enfrentar todas las pruebas que la vida le coloque.
  4. Destino: Refleja el camino que se ha llevado en las vidas pasadas y lo que se ha hecho en ellas.
  5. Vida: el último factor muestra las debilidades en que hay que trabajar para el reforzamiento espiritual y como evolucionar.

Con estos factores aplicados a la fecha de nacimiento junto con el nombre propio, se puede obtener un análisis complejo de la personalidad de un individuo como por ejemplo: su manera de ser, que le gusta hacer, las metas que se ha planteado, el amor, su vocación, entre otros. Permite al practicante de numerología tántrica mejorar sus debilidades, explotar sus fortalezas y cambiar algunos aspectos de su carácter que no sean muy buenos.

numerologia tantrica

¿Cómo calcular los factores?
  1. Alma = a la suma del día de nacimiento. (Si una persona nació el día 15, el alma será 6).
  2. Karma = mes de nacimiento. (Si nació en abril, el karma es 4).
  3. Regalo Divino = la suma del año de nacimiento completo. (El que nació en 1978, el regalo divino es 1+9+7+8 =25).
  4. Vida = a la suma del día, mes y año. (El nacido el 14-04-1978, da como resultado 34).

Después de obtener los números tántricos, es necesario consultar con la tabla de número maestros el significado de cada uno de ellos. Es importante que la persona que conozca esta información lleve la luz a todos los aspectos de su vida, comparta la numerología tántrica con los demás y los guíe por los senderos del conocimiento.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org