10 trajes tradicionales de las mujeres indias más bellos

Jorge Gomez (333)

La ropa tradicional en la India depende de la diversidad étnica y la región. La ropa femenina ha evolucionado desde la simple hasta llegar en ocasiones a las occidentales pero festivas y rituales procurando seguir siendo los mismo trajes tradicionales de las mujeres indias.

India también tiene una gran diversidad en términos de material, vestido, tejidos y trajes como Saree, Churidaar, Phulkari y los últimos Sarees al estilo Lehenga.

10 trajes tradicionales de las mujeres indias

1- Saree

Saree o Sari es una prenda tradicional para las mujeres de la India, envuelto alrededor de la cintura y sobre el hombro. El Saree se usa sobre la enagua y la blusa. El Sari se mira como símbolo de la tolerancia en las culturas del subcontinente indio.

• Mundum Neriyathum
  • Nauvari Saree

2- Lehenga

Lehenga es el vestido de novia más popular para las novias indias, una forma de falda con bordados tradicionales, Gota Patti y plisada. Sari al estilo Lehenga, es una nueva tendencia de Sari introducido en la India, una mezcla de la sari tradicional y un choli lehenga.

3- Ghagra Choli

Choli Gagra también conocidos como Choli Lehenga, es uno de los trajes más populares de las mujeres indias, y la ropa tradicional de las mujeres de los estados indios de Rajasthan y Gujarat. Choli es un tipo de blusa llevado en la parte superior del cuerpo. Lehenga, Chaniya o Ghagra es un tipo de falda usado como la parte de fondo y Dupatta, es una bufanda grande usada con los choli lehenga y también con Shalwar Kameez.

• Ghagra
  • Chaniya
  • Choli
  • Dupatta

4- Shalwar kameez

Zaraguelles o salwar kurta se originó a partir del subcontinente indio y fue usado ​​por las mujeres y los hombres, pero los estilos difieren por género. Hoy en día mayormente es usado ​​por las mujeres. El shalwar es una pijama suelta como los pantalones, y el kameez es una camisa de longitud variable.

5- Anarkali y Churidaar

Anarkali y Churidaar son dos de los más famosos tipo de traje salwar, combinados forman el kameez shalwar. El traje anarkali varía en diferentes longitud del piso. El Churidaar es una pijama que se ajustan firmemente o pantalones usados ​​por las mujeres.

• Patiala Traje
  • Churidaar Shalwar
  • Anarkali Shalwar Traje

6- Mekhela Chadar

Mekhela chador es un vestido tradicional de Assamese cubierto alrededor del cuerpo por las mujeres. La parte inferior se llama mekhela y la porción superior se llama chador. La seda de Muga, la seda de PatEri y la seda de KesaRaw son diverso tipo de mekhela chadar.

7- Phiran

Phiran es uno de los trajes tradicionales de las mujeres indias y para los hombres también en Cachemira y Himachal región de la India. El phiran tradicional es una prenda superior suelto con mangas anchas, hechas de lana o jamewar.

8- Phulkari y Damaan

Phulkari y Damaan con camisa es otro de los trajes tradicionales de las mujeres de Punjab y Haryana. Los diversos estilos de ropa de Haryana y Punjab con un único tipo de bordados y patrones atractivos espectáculos de la profundidad de la cultura de la India.

9- Puan

Puanchei y Puan son coloridos trajes tradicionales de las mujeres indias de Mizo y traje tradicional más común y preferido de las mujeres Mizo. Rignai y Risa son unos tipos de vestidos usados por las mujeres Tripuri, Phanek Mayek Naiba, es el vestido tradicional de Manipur.

• Puanchei
  • Puan
  • Rignai y Risa
  • Phanek Mayek Naiba

10- Langa Voni

Pavadai Daavani o Langa Voni es el vestido tradicional usado por las jóvenes, principalmente en el sur de la India. Langa Voni también se conoce como dos piezas saree o medio saree, comprendido con falda, choli y Voni, y con un Voni drapeado en diagonal sobre un choli.