Hermanos gemelos. ¿Cómo interpretar sus cartas astrológicas?

Miranda Luna
20170512 odette289135 id125705 imagen 1 - Hermanos gemelos. ¿Cómo interpretar sus cartas astrológicas? - hermandadblanca.org

Los hermanos gemelos comparten vínculos poderosos.

Somos seres únicos e irrepetibles, aun si tenemos un hermano gemelo.

Me encuentro con mucha frecuencia ante este tema, durante mi práctica como astróloga. Queridos amigos, hoy quiero hablarles sobre los hermanos gemelos, y la forma correcta de interpretar sus cartas astrológicas. Para comenzar, aclararemos que no todos los hermanos gemelos nacen al mismo tiempo. En el caso, poco común actualmente, de un alumbramiento por vía natural, los gemelos nacen con desfase de algunos minutos. Lo que se traduce en cartas distintas, aunque sea por mínimas diferencias. Tratándose de un nacimiento por cesárea, el caso es similar. El obstetra saca primero al bebé que se encuentre más cerca de la incisión quirúrgica, y posteriormente al segundo.

Ahora bien, en ocasiones, el médico extrae completa la bolsa amniótica que contiene a ambos niños, y posteriormente la rasga para liberar a los dos. En este ejemplo concreto, persiste la idea de que el nacimiento ocurrió a la misma hora y por ende, los gemelos compartirán una sola carta natal. Si a esto, sumamos el hecho de que los médicos y las legislaturas, establecen el momento del nacimiento a partir de que el bebé respira por primera vez y llora, la controversia crece. Pues es probable que los gemelos de una misma bolsa, no respiren y lloren al unísono.

Resumiendo, son extremadamente raros los casos comprobables de gemelos que nacieron exactamente en un mismo instante. Y, aun así, la interpretación astrológica puede mostrar marcadas diferencias.

20170512 odette289135 id125705 imagen 2 - Hermanos gemelos. ¿Cómo interpretar sus cartas astrológicas? - hermandadblanca.org

Un embarazo gemelar representa un reto en materia de astrología.

Los hermanos gemelos comparten el útero de la madre y ello los vincula fuertemente. Sin embargo, siempre serán individuos únicos, con rasgos de personalidad distintivos.

Recordemos que la interpretación astrológica, es una herramienta de auto conocimiento. Que nos ayuda a comprender nuestra personalidad y a reconocer las potencialidades que la vida nos provee. Por lo que, la lectura de una carta natal, sólo será confiable cuando el individuo alcance la mayoría de edad. De ese modo, el astrólogo podrá establecer parámetros reales, basándose en las características de personalidad y emotividad del consultante.

Y es justo en este punto, donde una misma carta puede presentar aspectos de distinta interpretación. Somos el resultado de las experiencias vividas. Y un par de hermanos gemelos, tendrán siempre variadas visiones de su realidad, aunque el entorno familiar, académico y social, haya sido el mismo para ambos. Las similitudes encontradas, obviamente, serán muchas. La tarea del astrólogo es buscar a detalle, los puntos que distingan a dos criaturas que se formaron y nacieron juntas. Pero que vivirán su vida como lo que son: seres individuales.

20170512 odette289135 id125705 0011635183 - Hermanos gemelos. ¿Cómo interpretar sus cartas astrológicas? - hermandadblanca.org

Gemelos. Cómplices incondicionales en el amor.

Tener un gemelo se asocia al más fuerte lazo fraterno. Existen relatos de gemelos que aseguran sentir, física y emocionalmente, lo mismo que experimenta su hermano.

Conozco a un par de gemelos que tienen cartas con diferente ascendente. Son casos poco frecuentes, pero sí es posible. Resulta que al momento de nacer, vía cesárea, el primero nació durante los últimos minutos del signo de Aries. El otro gemelo, presentaba el cordón umbilical enredado en el cuello, por lo que el médico debió maniobrar para poder sacarlo. La acción retraso aproximadamente tres minutos el nacimiento del segundo hermano, quien tiene un ascendente marcado en el signo de Tauro.

En casos como este, el astrólogo tendrá menos conflictos para establecer las diferencias de personalidad. Pero tratándose de hermanos nacidos de la misma bolsa amniótica y que respiraron al unísono, el reto es fascinante. Más no imposible.

20170512 odette289135 id125705 imagen 4 - Hermanos gemelos. ¿Cómo interpretar sus cartas astrológicas? - hermandadblanca.org

Trillizas idénticas.

Amigas y compañeras inseparables. Los nacimientos múltiples son interesantísimos casos de estudio astrológico.

Recordemos que la astrología seria y ética, no es un instrumento adivinatorio ni de predicción del futuro. Se trata únicamente de ayudar al consultante a entenderse mejor a sí mismo y a conocer las potencialidades de su vida. También se cree, que los hermanos que nacieron juntos son almas gemelas. Y eso tampoco es necesariamente real. Simplemente les tocó la fortuna de compartir un vínculo afectivo muy fuerte con alguien que estará siempre presente y que representa un amor incondicional. Sin embargo, la individualidad es nuestro rasgo primigenio. Somos todos chispas de luz, únicas y perfectas.

Que la luz universal brille en ti.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Compatibilidad zodiacal. ¿Cómo reconocer a nuestra alma gemela?

El Doble – La Teoría del desdoblamiento

1. Muchas gracias Miranda.

Tengo a mi hermana melliza y la amo con todo mi corazón, al igual que a mi hija.

Coincido con vos en que el vínculo es muy fuerte.