¿Que es un niño indigo?, cómo criarlos y que hacer con el déficit de atención…

Jorge Gomez (333)
Escuela
Cuando se habla de Índigos, podemos hablar tanto de niños, de adolescentes o de adultos. Las primeras generaciones de Índigos llegaron hace tiempo, en cierta manera siempre han estado, pues nunca se han ido; la vibración Índigo simplemente ha estado dormida y ahora es tiempo de despertarla. .Desde hace tres o cuatro generaciones el numero se ha ido incrementando paulatinamente hasta la generación que esta ahora en la infancia, que es la gran masa critica, vibra totalmente en la frecuencia Índigo.

Muchas de las personas que son Trabajadores de la Luz son Índigo o Índigo-Morado siendo su misión la de preparar el camino y concienciar a la gente. Los Índigo-Morados tienen los dos tipos de energías integradas, pudiendo trabajar tanto con las vibraciones actuales como con las que están llegando. La función es ser un puente energético de la vibración antigua a la moderna, ayudando en el proceso del cambio vibracional, ya que se tiene el don de trabajar con las dos partes.

Los Índigos Adultos tenemos que preparar el camino, sea trabajando con padres o educadores, con la Nueva Educación, o sea trabajando con los niños, enseñándoles como funcionan las cosas en el plano físico, para hacer la encarnación lo menos traumática posible.

A continuación presento 10 de los rasgos más comunes de un niño Índigo

1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).
2. Ellos tienen la sensación de «merecer estar aquí» y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres «quienes son ellos» – los niños).
4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas)
5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
9. Ellos no responderán a la disciplina de «culpa» («espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho»).
10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.

Básicamente existen 4 tipos de Niños Índigo. Cada uno con un propósito:

El Humanista: El primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben como jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, usted tendrá que recordárselo muchas veces, porque son muy distraídos. Ellos irán al cuarto, comenzarán a limpiar hasta que se encuentran con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces

EL Conceptual: El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: «no te acerques a mi cuarto» es cuando la madre necesita revisar su habitación.

El Artista: El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: «no compren los instrumentos, mejor alquílenlos». El Índigo artista puede trabajar con 5 o 6 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista.

El Interdimensional: El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 o 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: «yo ya lo sé» o «yo puedo hacerlo», o «no me molestes». Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.

Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando.

Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: «no hagan esto». En lugar, digan «Bien, porqué no me explicas porqué quieres hacer esto, sentémonos y discutámoslo. ¿Qué crees tú que pasará si haces eso? Cuando el niño le diga lo que él cree que podría pasar pregunte: Está bien y ¿cómo crees tú que vas a controlar la situación? Y entonces ellos le dirán la forma cómo ellos creen que pueden enfrentar el problema. Usted tendrá que dejar que el joven Índigo haga lo que vaya a hacer, de otra forma no participará, se retraerá, a menos que sea un Humanista, y no volverá a hablar con usted acerca del asunto.

 

Adulto índigo

¿Quizás tú puedes ser un Índigo adulto? ¿Cómo saberlo?

Lo primero es preguntarle a tu intuición, la cual te ha guiado hasta aquí, con que ya sabes parte de la respuesta.

• ¿Has tenido o tienes alguna de la características que suelen mostrar los Niños Índigo?

• ¿Tienes problemas de concentración? ¿Diagnosticado con ADD ó ADHD?

• ¿Hay cierto caos en tu vida y no sabes porque?

• ¿Vives a gusto en ese caos?

• ¿Es difícil estar en un trabajo que no sea variado y con cambios constantes?

• ¿Vives en un cambio constante?

• Solo te sientes a gusto con gente de tu misma vibración

• Crees que todo el mundo tiene las mismas aptitudes que tú, por eso cuando no hacen las cosas de la misma manera que tú, no lo entiendes.

• Cuando tu jefe te dice que hagas una cosa, casi siempre tú tienes una forma mejor de hacerlo.

• Aprendes rápidamente pero cuando sabes lo suficiente te aburres y lo dejas.

• Si algo te interesa, pones los cinco sentidos y te concentras hasta que lo consigues.

• Atender en la escuela te costaba mucho, aunque si la materia te apasionaba absorbías todo como una esponja.

• Has tenido problemas con la autoridad, cuestionándola siempre.

• Adolescente problemático.

 

 

SÍNDROME DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Cada día aumenta el número de niños diagnosticados con Déficit de Atención (ADD) e Hiperactividad (ADHD) llegando a proporciones casi epidémicas. Pareciera que se ha convertido en moda.

No dudo que habrá casos que reúnan las características neurofisiológicas para dicho diagnóstico, pero a veces, me pregunto:

¿Por qué en determinados métodos de Educación, como es el caso del Método Waldorf, hay una sustancial disminución de la incidencia de este diagnóstico?
¿Será que este método basado en el respeto de la individualidad, en la integración del individuo con el medio, está más centrado en la esencia del ser humano que en el cúmulo de conocimientos sobre la familia, la sociedad, las naciones, el mundo que ofrece nuestro sistema educativo tradicional y por ello tiene otro resultado?

Se ha fraguado toda una subcultura alrededor de este diagnóstico dejando sólo dos tratamientos aceptables para la comunidad científica como es el medicamento y la modificación de conducta, llegando a sustituir el diálogo en la casa por ¿Tomaste tu pastilla? Con ese abordaje tratamos de simplificar los problemas de la vida y le otorgamos a la química el poder de solucionar todo, colocamos el foco dentro del niño, no afuera, contrayéndonos ante la presencia de la situación «problemática» en nuestro entorno familiar, pero no nos ponemos sus zapatos, en cómo se sienten, en qué está aportando esta situación, en cómo podemos abordarla desde un marco más integral para saber qué nos está alertando esta situación.

Un niño puede tener inconvenientes en poner y sostener la atención reflejándose en su comportamiento por muchas otras razones que un desorden de Déficit de Atención. Puede ser que las actividades escolares le parezcan aburridas porque son monótonas, repetitivas, sin creatividad, rígidas, impositivas, no dejando espacio para la novedad y su forma de aprender no se amolde a la del colegio o porque en ese momento, su familia está pasando una crisis económica, emocional, o porque es alérgico a la leche o hipersensible a determinados alimentos que contengan colorantes, sabor artificial, azúcar o porque su temperamento no se alinee con el de sus padres porque su nivel de conciencia está más expandido que el de ellos y percibe la realidad desde un punto de vista más holístico, menos fraccionado. Por lo tanto, hay miles de niños que su individualidad está siendo reducida a un diagnóstico de desorden, controlada por una droga, etiquetados como» niños problema» porque no se adaptan a las normas escolares vigentes, ni a la disciplina autoritaria de ciertos padres.

El niño índigo es muy frecuentemente, dentro del marco escolar, diagnosticado como un niño con ADD/ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad). Este diagnóstico comprende las características de hiperactividad, impulsividad, falta de atención. Desde el punto de vista de frecuencia índigo en vez de hiperactividad se plantea que es un niño dinámico, energético, en vez de impulsividad se valora la creatividad y espontaneidad y la etiqueta de falta de atención se considera como un intento de disminuir su individualidad, pues el índigo sí tiene la capacidad de concentrarse y sostener la atención pero sólo en lo que es de su interés y como su capacidad cognitiva generalmente puntea por encima de la norma , (con frecuencia manifestada en coeficientes intelectuales que puntean por encima de 130) se fastidia con facilidad, se aburre con lo repetitivo si no tiene más de un estímulo, con la monotonía de un solo tema pues su percepción multi-dimensional lo capacita para captar , procesar, ínter analizar información de diferentes fuentes al mismo tiempo y responde mejor en ambientes donde pueda participar en proyectos o en sitios donde múltiple información simultánea se maneje.
Por ejemplo: Puede hacer tarea, oír música y ver televisión simultáneamente.
El elemento de novedad y creatividad es su aliado en prestar atención, no la rutina, la monotonía, pues parte de su cerebro es estimulado por el nuevo estímulo.
Si le permitimos ambientes que tengan centros de actividad, donde puedan tocar, armar, dibujar cosas, coleccionar, entrevistar a personas, actuar y vivenciar las clases, encontraremos niños que no mostrarán diferencias disminuidas en relación a niños «normales» sino que más bien los superarán. La cuestión está en la ambiente y en el abordaje del entorno, no en el niño.

La hiperactividad del niño índigo es, muchas veces, debida a una sobrecarga energética que tiene que liberar moviéndose, por ello estos niños aprenden fácil y rápidamente en movimiento, por ejemplo: en casa, aprenden bailando, repasando las lecciones montados en bicicleta estacionaria, leyendo en mecedoras En el aula, se sugiere enseñar con movimiento por ejemplo: enseñar ortografía dinámica, en movimiento, sentándose en las vocales y pararse en las consonantes.

Este aspecto es totalmente opuesto a lo tradicional académico donde se exige quedarse quieto para oír la clase, donde la fuente de información es primordialmente la maestra, donde hay una secuencia cronológica para hacer las cosas (mente lineal) cuando ellos requieren de multiplicidad (estímulo táctil, auditivo, visual simultáneamente) pero donde el sentido del tacto es el predominante de los tres, pues al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo es a través del cual ellos descargan mayor condensación de energía y por el cual captan como antenas táctiles, de ahí su hipersensibilidad táctil y su necesidad de movimiento.

Su impulsividad muchas veces es producto de la capacidad que tienen de captar la información que se articula como la que se piensa simultáneamente y atropelladamente intervienen costándole esperar su turno para hablar pues ya han percibido el contenido energético y sólo les queda por reafirmarlo articulándolo.

Estos niños tienen una forma diferente de pensar, de procesar la información, de poner atención, de comportarse, pero en sus esencia están intactos, completos, saludables y más bien engrandecidos en su capacidad por lo que no son niños que sufren de desórdenes médicos. Los niños índigo etiquetados con ADD/ADHD tienen problemas en encajar en el sistema tradicional de educación y por ello los medican para adaptarlos. Pero esa no es su misión. No es adaptarse al sistema educativo vigente sino cambiarlo Ellos nos alertan de que nuestro sistema de educación no ofrece las condiciones necesarias en cuanto a la verdadera educación que requerimos para prepararnos y poder operar en una octava superior de conciencia, en otra dimensión.
Podríamos hacer el símil con los canarios que los mineros mantenían dentro de las minas. Cuando el nivel de oxígeno bajaba, los canarios se caían muertos de sus barras alertando a los mineros a salirse de las minas. Es posible que estos niños que están siendo diagnosticados masivamente con ADD/ADHD, etiquetados como niños problemas, sean los «canarios de los mineros en nuestros tiempo» que nos están alertando para que transformemos nuestras aulas, nuestro sistema educativo en un ambiente dinámico, novedoso, excitante, participativo.

Lo que verdaderamente estos niños requieren es de adultos a su alrededor que les recuerden su poder, no se los minimice, los respeten, no los etiqueten, los oigan, no los disminuyan y les enseñen estrategias que validen su aporte, para solucionar problemas de múltiples formas pero que esas estrategias puedan ser contactadas desde su corazón de acuerdo a su estilo de percepción!

Recordemos que la verdadera Educación no es la acumulación de conocimientos sino la Sabiduría aplicada. El conocimiento con el tiempo se pierde, la sabiduría nunca se olvida. Permitamos que estos niños nos aporten su sabiduría!
Este tema es bastante delicado, existen pocos centros donde les podrán afirmar o negar si su hijo es add o adhd diagnósticos muchas veces dados por los doctores (etc.) no siempre son bien dados, por favor si su hijo o hija han sido diagnosticados con déficit de atención o tiene problemas en el colegio, contácteme aquí lo orientaremos.

 

CÓMO CRIAR UN NIÑO ÍNDIGO

1. Sea creativo al establecer límites.
Haga espacio para energía física adicional.
Incorpore esto en la mayoría de las situaciones (tales como enseñar, establecer límites y lograr que se hagan las labores hogareñas).

Permita que las fortalezas del niño establezcan los límites, y no al revés.
Podrían sorprenderse de lo que un Índigo puede hacer. Prueben los límites de manera segura!.
Más que todo, pídele al niño que te ayuda a establecer los límites. De hecho, muchos índigos estarán muy complacidos en establecer los límites por sí mismos, con la ayuda del adulto.

2. Sin darles a estos niños las responsabilidades del adulto, trátenlos como adultos y compañeros.
Denle a estos niños explicaciones de adultos, la palabra al tomar decisiones de todo tipo y sobre todo ¡muchas opciones!
No les hablen desde arriba.

Escúchenlos! Son sabios, y sabrán cosas que ustedes no saben.
Respétenlos de todas las formas, como lo harían con sus propios padres o con alguien muy cercano, un querido amigo.

3. Si les dicen que los aman, pero los tratan de manera irrespetuosa, no confiarán en ustedes.

Ellos no les creerán que los aman si no los tratan de manera amorosa. Todas las palabras del mundo caerán en oídos sordos.
La manera en que manejan su propia vida y «administran» su propia familia es una evidencia directa para el Niño Índigo sobre si los aman o no.

4. Interactuar con los Niños Índigo es un trabajo y un privilegio.

Ellos los descubrirán en todos los engaños. ¡Ni siquiera lo intenten!
Cuando tengan dudas, no solamente deben preguntarles a los mismos niños, sino también a otros adultos, que tengan experiencia con Niños Índigo.

No olviden darse tiempo para observar a los Niños índigo interactuando entre ellos hay mucho que aprender ahí.
No olviden: Ellos no solamente saben quiénes son, también saben quienes son ustedes. El rostro y la mirada de los Niños Índigo no dan lugar a equivocación, son miradas muy viejas, profundas y sabias.

Sus ojos son las ventanas de sus sentimientos y de su alma. Parece que no pueden «fingir» como otros lo hacen. Cuando los lastiman, estarán decepcionados de ustedes, e incluso podrán cuestionarse la «sabiduría» ¡de haberlos elegido! Pero cuando los aman y reconocen lo que son, se abrirán a ustedes como nadie en la vida.

Todos los niños requieren un intenso y personal cuidado, atención, tiempo, ánimo y guía de parte de los adultos. En general la interacción adulto-niño necesita ser emocionalmente cariñosa, amorosa, calmada e intelectualmente clara y estimulante. Los mensajes verbales y no verbales que se les envían deben expresar alegría y bienvenida como si ellos fueran los alegres invitados en nuestras vidas

Muchas veces los adultos sienten y hablan de forma que hacen sentir a los niños como si no fueran bienvenidos; como si fueran malos, o una carga o un estorbo.

Esta clase de mensajes negativos son extremadamente dañinos para el crecimiento, aprendizaje y la lucha y la creatividad de los niños quien ven a los adultos como modelos y como su apoyo. Los niños interpretan estos mensajes como: Soy un niño malo, o aquí no soy querido.

Estos mensajes dolorosos de temor disminuyen la habilidad de los niños de responder y pueden ocasionar serias atrofias en su desarrollo en general.

Por el contrario, los mensajes de alegría y bienvenida son interpretados por los niños como: soy un niño bueno; mi mundo es positivo y cariñoso. Esta actitud incrementa la confianza de los niños y abre motivaciones internas para crecer, aprender, luchar y crear.

Desarrollando la Confianza y la Desconfianza en los Niños

La confianza en los niños se desarrolla cuando sienten en sus cuerpos y en sus espíritus que sus necesidades básicas, físicas, emocionales, intelectuales y creativas están cubiertas por las personas que los cuidan y especialmente por los adultos responsables de sus jóvenes vidas.

Los mensajes que les envían los adultos deben ser más agradables que dolorosos, y deben estar basados en el amor y no en el temor. A través de la confianza se va tejiendo el tapete de la conexión mutua y es respeto entre niños y adultos.

A continuación algunos ejemplos de mensajes de tonos agradables o desagradables. Los detalles pueden cambiar para diferentes edades y situaciones pero el mensaje mas importante es la interacción.

Los siguientes son momentos donde usted puedes hacer la diferencia:

1. Su niña cubierta de barro entra a la casa sollozando. Ella quiere ser abrazada, busca refugio de un mundo que la perturba.
Una actitud adulta poco agradable, negativa: «No me toques con tus manos sucias. Eres un desastre. Apártate de mi».
Una actitud agradable, positiva: «Cuando tu querías que yo te abrazara yo estaba pensando en que mi ropa se iba a estropear pero tu eres mas importante para mi que mi ropa. Vamos a lavarnos. Te gustaría buscar tu libro favorito y nos acomodamos a leerlo en el sofá?

2. Su hijo se aproxima a usted cuando usted esta pasando por un momento crítico en su vida.
Actitud negativa: Usted pone los ojos en blanco a medida que el niño se le acerca y usted piensa, aquí viene otro problema, o aquí esta el/ella de nuevo. Oh no, no más trabajo para mí. Su cuerpo adopta una actitud defensiva, sus hombros se yerguen, aprieta los labios como preparándose para un combate.

Una actitud agradable: Usted pone gentilmente su mano sobre su corazón y piensa en el amor que usted y su hijo/a necesitan uno del otro y que pueden compartir. Permita que su cuerpo se relaje y sus ojos se suavicen, ahora usted puede enviar claramente un mensaje de amor: Tú eres bienvenido a mi vida.

3. Su hijo hace preguntas constantemente o necesita que se le repitan las instrucciones con más frecuencia de lo deseado.
Una actitud negativa: Con voz abrupta, desinteresada y disgustada usted envía mensajes como: ¡Tu realmente me aburres!, vete de aquí, o, no te quiero aquí. Estas frases usadas constantemente, pueden hacer sentir al niño que no es amado.

Una actitud agradable, positiva: Piense que su voz es un instrumento para enseñar y haga practicas que le ayuden a modular su tono y su forma de hablar. Cuando usted se encuentre muy enojado y estresado, inhale dos veces profundamente para revitalizar el oxígeno en su cuerpo así podrá pensar con más claridad. Entonces intente hablar más suavemente disminuyendo la velocidad con que lo hace.

4. Sus hijos sueltos en el mundo, fuera de control.

Una actitud desagradable, negativa: «No te subas a esa patineta! Podrías romperte el cuello como a la chica de la TV. Bájate antes que termines en un hospital». O esta: «No hables con desconocidos. Gente peligrosa acecha en todas partes. Llámame apenas llegues». Su actitud de estar continuamente esperando que pase lo «peor» llena a sus hijos de temor, de inquietud generalizada o una constante respuesta física al peligro. Estas emociones negativas llenan el cuerpo con hormonas especializadas para el temor y la lucha que pueden disminuir el sistema inmunológico, produciendo enfermedades como dolores de oídos y problemas digestivos.

Una actitud agradable, positiva: Se que antes hemos hablado de la seguridad y de ser cuidadosos con personas desconocidas. Quieres hacerme alguna pregunta antes de irte al concierto con tus amigos?. Se que estarás bien porque eres precavido y sabes cuidarte tu mismo. Se que actúas con tu cabeza y tu corazón. Recuerda, que siempre podrás llamarme a casi si me necesitas o si solo quieres hablarme. Está bien? Si usted afirma positivamente las acciones que usted quiere enfatizar, usted las está reforzando como hábitos a su hijo.

5. Usted rompió una promesa que había hecho a su hijo.

Una actitud desagradable, negativa: «Deja de gimotear porque no fuimos con tus primos a la feria. Ya es suficiente. A mi nadie me llevó a ninguna parte cuando tenía tu edad». Aquí, usted ha rehusado discutir las razones – no importa cuales puedan ser – que le hicieron incumplir su promesa. Esto hace que los niños piensen que nos les importan los adultos, o que no se debe confiar en los adultos por tanto no se deben tomar como modelos.

Una actitud agradable, positiva: «estuve tan ocupado/a en otro asunto que olvidé completamente llevarlos a la feria con sus primos. Lo lamento mucho. Ven, vamos a hablar de nuestros sentimientos acerca de esta situación.

 

96 comentarios

  1. Mi hijo tiene características y no lo comprendo tenemos muchos choques por qué su personalidad es muy fuerte pero a su vez es un niño muy sensible
    No lo han diagnosticado pero se que hay algo diferente en el

  2. Es increíble como muchos padres no nos preocupamos muchas veces en todas estas cosas q pueden ser ayuda desde muy temprana edad para nuestros hijos ahora al pasar de los años lo recuerdo como si fuera hoy algo muy de película mi hijo tenia entre un año y unos cuatro meses de edad iba con su papá en un autobús de pronto de la nada se pone de pie una señora como de unos 60 años de edad q detenidamente tenía mucho rato observando a nuestro hijo. Y con unas palabras muy firmes nos dijo su hijo vino a este mundo con un. Propósito vino al salvar La tierra vino hacerse notar me dijo en ese tiempo q lo lleváramos a estos centros de desarrollo lo cierto muy cierto q en ocasiones leí a cerca de los niños índigo pero en realidad nunca le tome mucha importancia.. hasta la actualidad mi hijo tiene 13 años y hoy me dio por volver a retomar un poco de lectura sobre esto y mi hijo tiene todas estas características es un niño con una capacidad enorme de aprender enseñar y con un comportamiento muy pero muy fuerte no en cosas malas pero es muy hiperactivo le encanta involucrase con gente adulta hace poco lo tuve q cambiar de colegio porq ya ninguno de los maestros quería darle clases por su comportamiento no hacía actividades en él aula diciendo q él sabía todo lo q ellos colocaban y pizarra y mucho más es un niño de sentimientos muy nobles pero también de carácter muy fuerte no le gusta q le hablen fuerte si se le llama la atención con un tono de voz no adecuado jamás hace caso . al contrario si le hablamos cariñosamente se acerca a mi mamá q es la q cuida de él y a mi dándome besos y diciendo por eso te amo mucho mami linda .es muy inteligente jamás estudia para un examen exposición o algo del colegio por rato solo lee y repasa pero tiene la capacidad para hacer su examen expresando con sus mismas palabras es expontaneo le encanta el fútbol y hacer más actividades pero se aburre muy rápido no termina de hacer una cosa cuando comienza con otra y así simultáneamente psa el día a día quisiera tener más conocimiento de esto y quisiera un diagnóstico para mi hijo . Hay muchas cosas demasiadas cosas más q la verdad nunca terminaría de escribirlas y explicarlas

  3. Cuántas cosas por aprende de mi hijo, un niño que posee todas la característica de un niño indigo a tal punto que fue diagnosticado con TDAH, quiero aprender más y poder ayudarle en todo su desarrollo. Me gustaría conocer más papitos que tienen niños indigo y profesionales que me ayuden a sobrellevar el comportamiento y darme las indicaciones

  4. Hola estoy asombrada de toda esta informacion mi hijo tiene tdah y trastorno oposicionista desafiante es como si me describieran a mi hijo totalmente y es humanosta a lo qie leo.
    El a domde va hace conexiones con la gente ya sea un adulto joven o un anciano.
    No mira pobreza ni ricos el no discrimina solo pregunta como te llamas y como estas como te sientes ama a la gente a los animales
    Em la escuela es muy inteligente eso si … Si el se aprendio un ejercicio no le halla sentido repetirlo. Lo rutinario dice que no sirve
    El busca siempre a que jugar dice qie le gusta haver reír a los demás.
    Mi hijo no es común yo siento qie llego para brillar y darse a notar.
    Tiene 7 años
    Si el mira algo i injusto lo dice y si sabe algo nuevo lo comparte con los demás.
    Cuando salemos a comer el va a otra mesas y los saluda no tiene miedo a nada
    Va a karate
    Me gustaria aprender mas

  5. Hola: tengo a mi hija de 7 años y desde pequeña a sido muy inteligente y casi como una vieja chica. Nunca me había planteado el tema de que pudiera ser índigo hasta que una persona me lo sugirió y leyendo tiene muchas características. Al parecer es del tipo interdimensional siempe quiso hacer todo ella sola con 1 año y poco más, es hipersencible y también hiperactiva nunca esta quieta y le cuesta concentrarse hasta que tiene algo que le gusta. Tiene esos problemas en la escuela también y nunca pensé que podría ser por eso. Ustedes pueden orientarse en cómo guiarla. Leí el artículo completo y hay ciertas cosas que hacia mal y me siento culpable por lo entenderla pero necesito de algunos consejos. Estaré muy agradecida.
    Atte. Tatianna

  6. Hola soy mama de un adolescente casi adulto de 20 años. Fue diagnosticado con ADD, medicado, repitio de grado, dejo de estudiar y actualmente esta haciendo es FINES (LO ODIA). Pelea con los profesores, conmigo, con su padre (fantasma total). Estuvo internado por consumo. Siente que este mundo no es para él. Quiere hacer un tratamiento, pero no convencional, los conoce a todos. Donde puede ir

  7. Tengo un niño índigo y necesito saber en donde puedo ubicar una escuela para él,si es posible la dirección o el correo para obtener la información necesaria.

  8. Hola
    Tengo un hijo de 14 anos diagnosticado como hiperactivo con déficit de la atención, La terapeuta que los está atendiendo actualmente me dice que es muy probable que sea adolescente índigo. Actualemte toma medicamento, a sido expulsado de 4 escuelas. Es muy inteligente y maduro. No se de que manera ayudarlo, que tipo de escuela requiera, ya sea abierta, etc. Si me pueden dar mas información acerca de escuelas o centros en la Cd. de Monterrey N.L. donde lo puedan apoyar.
    Agradezco su comprensión

  9. tengo una niña que le es difícil obedecer ordenes, ella cree que sabe todo, no acepta concejos, tiene problemas en el colegio en algunas clases como computadores ya que ella maneja muy bien un computador a pesar q tiene 7 años, pero no presta atención a la clase y genera desorden, se aburre hacer tareas largas no esta sentada 5 minutos en un mismo lugar, cuestiona todo, en ocaciones no se que hacer como manejar la cituacion

  10. Hola soy la mamá de un adolescente que hoy tiene 17 años el cual fue diagnosticado con adj a los 7 años con lo que recibió hasta el 2015 ritalina entre otros medicamentos sus energía es tomada como discordante tiene problemas en todos los aspectos que tengan que ver con lo social no tiene amigos no por ser retraído sino por todo lo contrario académicamente como mucho trabajo realizó la primaria sin repetir y los 2 primeros años de la educación secundaria pero el año pasado repitió 3er año y este año no le va bien por qué argumenta que ya lo vio y se aburre. En casa es caótico no respeta límites y vive en un permanente desorden . Lo crió yo sola por qué el padres es un fantasma me resulta imposible de manejar. Siento que como madre hice las cosas mal después de haber leído lo que usted escribe en sus notas.necesitamos consejos para manejar la situación de un modo positivo quiero hacer lo que mejor le haga a él .ahora tengo la sensación de haber querido encajar un cuadrado en un círculo y veo que ese camino fue equivocado quiero ver a mi hijo feliz levantar su autoestima pero sé que el problema fue mío más que el de él por qué lo lo supe comprender

  11. Hola,tengo un niño de 27 meses,se q s un niño indigo,va a la guardería y allí no pueden controlarlo,pega a otros niños,sobre todo a uno q sin embargo es su amigo y a la vez juega mucho con el,es un niño muy cariñoso habla perfectamente y entiende todo a la vez es muy impulsivo sabe muy bien lo q quiere y va a por ello el problema s q no se como hacerle entender q no está bien pegar y morder xq el lo ve como algo normal,no se xq motivo lo hace,no es x juguetes ni x llamar la atención,los castigos no funcionan, hablar con el tampoco y sólo tiene 2 años!!! En la guardería tampoco saben q hacer xq nada funciona.no quisiera tener q llevarlo al psicólogo x miedo a q le diagnostiquen déficit d atención o algo aunque aún s muy pequeño.alguna sugerencia???q pautas debería seguir? Todo lo que leo sobre niños índigos hablan de niños más mayores cn los q ya se puede razonar.stoy pérdida.

  12. Hola eleido todo y estoy muy sorprendida con todo niños índigo llege a este porque ya no doy mas tengo 2 pequeños uno de 3 año y el otro de 4años y el de cuatro en el colegio ya lo tacharon del niño problema no se como ayudarlo no ovedese ordenes se escapa de la sala la profesora lo reconose q es un niño muy entelijente esta sobre el niber de sus con pañero pero mi preocupación es bueno q lo medique porque en eso están a hora ya que le cortaron la hora de clases y me dijeron q mientras no este medicado no prodra estar en orario completo donde puedo llevarlo donde puedan darle lo q el nesesita atentas a su respuesta

  13. Hola, tengo 12 años y considero la posibilidad de que sea índigo artista. Creo que no me dieron la educación que necesitaba, y por eso no sino hasta los 10 años que me volví un poco más extrovertida.

    Me parece que coincido con varias de las características. Me gustaria simplemente agregar como una curiosidad que por las noches, muy de vez en cuando siento que me susurran al oido. Es una vos muy clara, pero que se desvanece con facilidad.

    Varias veces durante mi vida, tuve noches en las que me "reseteé". Es como si estuviera demasiado deprimida, y entonces, simplemente prendo una lámpara hermosa de un color naranja que tengo en mi cuarto y lloro, reflexiono y le hecho una ojeada rápida a un libro sobre aves que tengo. Después de eso, simplemente no me puedo dormir así que canto un rato y me vuelvo a acostar como puedo. Por las mañanas me siento nueva, renovada, con ganas de estar en la naturaleza y ayudar a la gente que quiero.

    Cuando tenía 4 años mis papás se separaron, eso me hizo mucho daño y me hizo desconfiar de los demás. Cuando tenía 8 años empecé a pensar en la muerte, en que haría yo si a mi familia le pasara algo, o a mi hermano que es prácticamente el único que me entiende.

    Me gustaría que me aconsejaran sobre que tengo que hacer con mi situación: necesito ayuda de un profesional? como puedo confirmar que soy índigo? es algo de lo que me debo preocupar ? Como se lo cuento a mi familia? A quien puedo contactar para que me ayude?

    1. Te escribí más me agrado leer lo que escribiste, te dejo mi email para contactarnos quiero aprender de ti, creo que para este entonces sabes demasiado, saludos, se me borró había escrito más..

  14. Hola te go un hijo de 28 anos des de Nino fue muy inteligente no le gusta seguir reglas muy noble y muy sentido es amable pero no tiene amigos. Sabe dar Buen servicio al cliente solo tiene un amigo o dos y son mayores ke el des de nino se juntaba con mayoress y no escucha no por la buena in la mala se la pasta encerrado en su Cuarto y prefiere comer ahi eso me ocaciona problemas con mi esposo y mi hijo se siente ke no Es su casa ke esta arrimado pier de su trabajo con frecuencia y a veces no sabe ke dia vice comete Los mismo said error es Varias veces como si lo hiciera a propocito de la dead seis anos lo lleve a un psicologo y en el test results con 120% de su coeficiente mental pero ya no tube dinero para seguir ahora Es desordenado y descuidado y no le interesa ver ke te go problemas no busca trabajo solo trabaja y Es muy trabajador cuando alguien le consigue el trabajo y tiene ke ser mas del minimo no trabaja por un minimo tiene pension alimenticia ke pagar a dos mujeres que tienen un hijo de el cada una y ya tiene Otha embarazada de nino Swabia leer carats decia su signification del tarot solo tenia dos anitos no se como tratar lo para ke funcione pare se ser una persona disfuncional e irresponsable es toy muy preocupada ya soy mayor de sesenta ke sera de el cuando yo le falte me puede aconsejar como entenderlo para ayudarlo? Le agradecere con el corazon que Dios Los bendiga

  15. hola tengo un niño de 5 años tiene asma alergias al polen humedad. ..i trastorno autista toma rubifen i risperdal i para el asma budesonida pero como no eliminaba los mocos i per el rubifen a dejado de comer he ido a un homeopata toma bronchalis engyston i spascupreel ella a dicho que es un niño indigo mirando los test de Internet parece que es verdad .ahora que ago no se nada de este tema,!ayuda

  16. Hola,
    Por favor me pueden indicar como reconocer o odeintifcar a un adulto indigo ? porque solo hablan de niños indigos? ….los niñ@s crecen no ? Y cuando grandes me imagino que son los adultos indigos ….me pueden explicar como reconocer a un adulto indigo y cual es su rol en la sociedad siendo indigo… ?
    Debe haber niños que fueron indigos y en su momento sus cercanos no lograrón identificarlos como tal sin embargo hoy en dia siendo adultos se manejan de manera independiente probablemente siendo adultos indigos…por eso como se identifica a un adulto como indigo?

    Gracias anticipadas…

    Rosita

  17. Hola quiero consejos de como hacer y tratar a mi hijo el tiene 5 años el es un niño hiperactivo en la calle en casa un poco mas calmado el no me habla bien en la escuela no hace caso aveces se molesta cuando se le exige algo llora y no se concentra en lo que hace es cariñoso pero también pelea con sus compañeros y su hermano de repente quiero saber si el es un niño índigo y de que clase de índigo y en mi país donde podría llevarlo soy de Honduras

  18. me párese una orientación adecuada para seguir con mi niño de 3 años y aprender con el ya que no sabia como manejar esta situacion que para mi era desconocida , pero gracias a ustedes e aprendido a manejar la mucho mejor y poder guiar a mi hijo de la mejor manera posible ya que el es es hiperactivo y si a tenido problemas en el jardín por ahora esta con psicología y ella lo remitió a neuropediatra y es eso proceso estoy con mi niño gracias por estos tips que mi son de mucha AYUDA

  19. bueno por un lado los indigos del cuarto nivel no son totalmente cierto del todo que solo enfoque ciertas facetas y habilidades destacadas no entiendo como detacais unashabilidades cuando realmente no son tan importantes o se ve desde otro punto de vista tampoco somos asi todo el tiempo y porsupuesto controlas el resto de habilidades que describes , incluso inducir alrededor tu estado animico y hacer que los demas se comporten como esperas o induces no es magia es puro control de mentalismo entendemos como esta generalizado el mundo dentro de sus diferentes engranajes sin explicacion ninguna y porsupuesto no somos ningun ser especial solo se trata de diferente punto de vista

  20. Holasoy deensenada mexico..y siempre me he sentido ajena a mi entorno.. desde q tengo uso derazon, incluso e pequena puedo ver y percibir cosas q otros no.. pude recibir el mensaje de mi bisabuela. Yo tenia 2anios.. desperte llorando y se el conte a mi hermana y mama..incluso no solitaria ir al cementerio pues suelo percibir cosas.. aun en los vivos..por eso creo qsiempre he sido muy solitaria. En. Cuestion de memoria.. es muy buena.. hace unos anios el recorde el funeral de mi bisabuela a mi mama..se asusto pues pero imposible q losupiera a detalle.. quisiera tener contacto con otros indigo.. mi faceboock blanca lilia davila..

  21. BUENAS TARDES, TENGO UN HIJO VA A CUMPLIR 19 AÑOS EL 3 DE OCTUBRE, ES UN NIÑO DE MUY BUENOS SENTIMIENTOS, EL VE A ALGUIEN NECESITADO, Y SIS TIENE EL DINERO DE LA MERIENDA EN EL COLEGIO EL LO DA, ES MUY CARITATIVO, ES DEMASIADO DISTRAIDO REPITIO TRES VECES EL GRADO NOVENO ( 4o. BACHILLERATO). ES DEMASIADO PASIVO, SE LE OLVIDA TODO, ES DEMASIADO INTELIGENTE, PERO PIERDE ENEL COLEGIO PORQUE ES MUY PEREZOSO. EL ES SUMISO PORQUE A PESAR DE TENER 18 AÑOS Y LE PIDE PERMISO AL PAPA PARA SALIR ALGUNA PARTE, Y NO LE DAN PERMISO EL ACEPTA. YO VEO QUE MI HIJO ES UNA PERSONA MUY TRANSPARENTE, VEO QUE ES UNA PERSONA MUY BUENA Y ME DA MIEDO CON LOS TIEMPOS DIFICILES QUE ESTAMOS VIVIENDO. LEYENDO ESTOS ARTICULOS TENGO DUDA SI MI HIJO SEA INDIGO. POR FAVOR QUE PUEDO HACER, AQUIEN PUEDO ACUDIR, VIVIMOS EN COLOMBIA, CUCUTA-NORTE DE SANTANDER. AGRADEZCO SU COLABORACION. POR FAVOR ENVIARME SU RESPUESTA AL CORREO abel1157@hotmail.com. este correo lo manejo solo yo.

  22. Si, buenisima la informacion, hablan alli de un metodo , educativo para estos niños indigo ,donde podria tener mayor, informacion sobre esto. de ante mano gracias por la informacion.en espera de su respuerta.

  23. Gracias Hermanda Blanca, muy interesante el articulo sobre los ninos Indigo, realmente nunca habia tenido conocimiento de este informacion y estoy muy sorprendida con todas las caracteristicas de este tipo de nino, que me atrevo a asegurar que mi hijo es un nino Indigo, pero igualmente en todos los comentarios de muchas de las personas que han leigo este comentario observe que hablablan sobre los ninos cristal , por lo cual estaria muy agradecida con ustedes si me envia informacio sobre este tipo de ninos pues parece ser que tienen formas de ser muy similares que los indigo pero con algunas diferencias que me gustaria aprender. Igualmente me gustaria tener mas informacion sobre este tipo de ninos pues como muchos padres han expresado cuando no se tiene conocimiento de este tipo de ninos que Dios nos proporciono se cometen muchos atropellos con ellos inconcientemente. De Nuevo mil gracias por toda la informacion que me puedan proporcionar.

    Muy agradecida por su valiosa informacion.

    Cordiamente,

    Claudia Milena.

  24. Sé que soy índigo-morado, y a parte, cuando me concentro, puedo ver mi aura, que tiene estos colores… Soy dotada de gran sensibilidad emocional e artística, siempre tuve problema al concentrarme, me aburría pronto y me perdía en pensamientos elevados, olvidando que es lo que hacía antes de eso… siempre estuve segura de un montón de cosas complicadas y espirituales, cuando la gente normal siempre se liaban con estos temas, sacaba notables y sobresaliente casi siempre sin nunca haber estudiado en casa y casi nunca tenía apuntes, me era difícil relacionarme aun que era extrovertida, pero yo sabía que no eran como yo, y ellos creo que presentían que yo también era diferente, me sentía sola y a veces inferiorizada, pero las otras chicas intentaban dejarme al margen, parecían tenerme envidia por mi simpatía y como todos me decían, que llamaba la atención por mi sonrisa y mi mirada, siempre he sido muy intuitiva, casi que sabía lo que pensaban los demás, me venían las sensaciones, he llegado a ver personas de otra dimensión, aun que solo por unos breves segundos y cuando estaba en un estado de mucha concentración, he dejado que la vida me guiara junto a mi intuición y corazón, siempre supe que había un destino noble para mi, aun que no sabía cual seria… soy muy compasiva y noble, siempre he luchado mas por los que estaban al mi alrededor do que por mi misma, luché mucho y aun lucho contra la indiferencia, la hipocresía, la alienación, los arrebatos de poder de los ignorantes, el maltrato en general, la mala educación, los seres tóxicos y cosas o gentes del genero…
    Ahora tengo un hijo con 6 años, y noté lo diferente que era desde que nació, también es índigo, aún que no lo he definido bien de que tipo, se hace un poco difícil su educación, porque me exige mucho tiempo y atención completa las 24h, y yo que por mi parte soy también muy activa a veces me desespero, pero cuando eso ocurre me acuerdo de mi pequeña y de que quería lo mismo y mis padres no lo entendían y después era la 5ª hija, no iban a cambiar su manera de crear hijos a esta altura… así que me resigno y intento ser la mejor madre para este niño especial…
    Pero después de todo lo que dije, lo que querría mismo era preguntar solo vuestro símbolo o logotipo, esta imagen creo haberla visto antes, en realidad esta presente en mi vida desde que nací, en dibujos, en cuadros pintados por mi, en objetos comprados, en mi colcha en la tapicería que escogí para mis sillas, en fin, me rodea y me gusta… Pueden explicarme mas sobre vuestro símbolo y ustedes????? Gracias…

  25. Buenas noches ya como ven mi nombre.. Tengo 19 años soy un índigo y cristal por estar consigo bajo el signo de Capricornio mi conciencia es mas elevada por favor, quisiera hablar con gente de mi misma aura y energía quien quiera contactarme camierazo1@hotmail,com les escribo desde Colombia.

  26. Hola veras es la primera vez que veo esta pagina y creo que mi hijo de 8 años es un niño indigo del primer grupo humanista, se sale del limite de la hiperactividad y tambien tiene deficit de atención su coeficiente intelectual es del 105 % , me gustaría saber si hay una escuela mas cercana en la zona sur de Madrid, el va a un colegio publico pero desde que era pequeñito ya hacia «travesuras» que ni te imaginas que haría un niño de su edad y le tienen fichado la directora y profesoras, me gustaría ayudarle y cambiarle de colegio si hace falta por favor necesito que me digan algo gracias.

  27. OLA K TAL SALUDOS PARA TODOS , YO SOY UN NIÑO INDIGO Y POR FAVOR NESECITO AYUDA . Y VIVO UNA VIDA DE DESASTRES . GRACIAS POR LEER MI CARTA .

  28. b?enas , mi hijo de 4 an?os tienê caracteristicas de nin?o indigo . Ya lo tengo en evaluaciones, necesito ayuda y orietacion . Somos de caracas venezuela.

    1. Apreciado Juan,
      Es importante que apoyes y te comuniques mucho con tu hijo.
      Aunque son rompedores de esquemas y de patrones, necesitan una mano amiga, donde apoyarse.
      Expresar y comunicar siempre los sentimientos de ellos.
      Hablarle desde el respeto y la paciencia…, marcando límites, para que no se pierdan y se encuentren confundidos en el día de mañana.
      Es bueno que lo lleves a la naturaleza, que camine por la hierba, la tierra.. necesitan respirar aire libre y sano.

      Esperamos haberte podido ayudar, aunque sea un poquito.

      Los niñ@s son nuestro presente y futuro, con ellos y todos juntos podemos crear un mundo mejor.

      Un abrazo en la luz

      Rosa

  29. Hola, tengo un hijo adolescente de 14 años que a pesar de ser muy inteligente y sensible ha estado yéndole mal en el colegio. Recientemente ha sido evaluado por una psicóloga quien nos mencionó que tenía características de TDA-H pero también todas las características de un niño índigo. Que tanta experiencia y buenos resultados existe en el tratamiento de estos adolescentes con Flores de BAch? Qué otras medidas puedo adoptar para ayudarlo a progresar y a ayudarnos como padres (somos divorciados ) de un ser muy especial ?. Muy agradecido anticipadamente por lo que pudieran aportarme.

  30. Hola mi hijo tiene 5 años y en la escuela me dicen que tiene tdh que le cuesta trabajo adaptarse que no pone atención y es muy inquieto yo lo veo y si pone atención pero tiene que ser algo nuevo y que le interesa y si no aunque parezca que no hace caso entiende lo que le dicen perfectamente a veces me contesta como adulto no siempre la verdad. Pero a veces me responde con mamá esque no me estás escuchando quiero hablar o mamá entiende lo que estoy diciendo. Leí características de niño índigo y parece que describen a mi hijo como puedo saber si en realidad lo es

  31. Hola mi nombre es Carla, tengo un niño de tres años el esta tardando en hablar pues cuando lo hace o quiere decir algo creo que quiere decirlo muy rapido y no se le entiende trato de que respire y lo diga lentamente esta en un centro de niños por las mañanas pero ahi no quiere hablar con otros niños ademas lo llevo a un centro de foniatria para que me lo ayuden en el habla pense que tenia algun problema medico frenillo y esas cosas pero los medicos me dicen que no tiene nada pero en el centro de Foniatria me dijeron que el no siente la nesecidad de hablar pues el no habla bien pero tiene una capacidad en lugar de hablar escucha , es decir nos estudia a todos y analiza muy rapido; maneja la computadora rapidamente solo le falta escribir pues el no sabe pero sabe entrar a juegos jugar entrar a programas etc. ademas es muy autoritario cree que sabe todo lo poco que habla me dice no molestes, ya se, es para mi osea es muy engreido cree que todo es de el todo para el incluso sus abuelos y nosotros sus padres solo somos de el el no quiere que hablemos con nadie esolo con el se cree dueño de nosotros en cuanto a a la actividad fisica es muy activo manejo bicicleta auto a bateria lo maneja sin nesecidad de que nosotros lo hagamos con su control remoto e incluso una vez lo sorprendimos tratandode manejar nuestro auto por que habiamos dejado la llave en el auto y la puerta abierta , bueno tambien en el centro de Foniatria me dijerón que no presta atención que es muy distraido es como que busca algo mas que hacer, no se que hacer quiero ayudarlo es un niño bueno, no hace travesuras pero es muy autoritario ademas ya entrara a la escuela y le cuesta hablar lo hace pero cuando intenta decirnos o contarnos algo emosionado lo hace rapido sin que se le entienda ¿Como puedo ayudarlo? ¿creen que sea un ñiño indigo?.

    Saludos y gracias…..

  32. TENGO UN NIÑO INDIGO Y LO SE DESDE CUANDO ESTABA EN MI VIENTRE, CREO QUE YO TAMBIEN LO SOY….

    Y ESTOY MEDICANDOLO MI INTUICION ME DICE NO DEBO DE MEDICARLO, MI LOGICA DICE QUE SI AHI MAS NIÑOS CON ESTOS DIAGNOSTICOS DE NIÑOS HIPERACTIVOS. ES POR QUE ESTAMOS EVOLUCIONANDO Y QUE NO ES CASUALIDAD Y QUE NO ES CUESTION DE MEDICARLOS PARA ADPTARLOS A ESTA SOCIEDAD… SIENTO QUE EXISTE OTRO EDUCACION OTRAS FORMAS PARA EDUCARLO Y HACERLO SENTIR BIEN SIN MEDICAMENTO… AMI NO ME DIERON MEDICAMENTO YO TUVE DEFICIT DE ATENCION Y UN POCO INQUIETA PERO NUNCA REALMENTE ME CAUSO UN GRAVE PROBLEMA EN MI VIDA SOCIAL, PERO EMOCIONAL SI YA QUE SIENTO QUE NO TENGO LA DIRECCION A DONDE DEBO DE IR Y QUE HACER ES Y HA SIDO COMPLICADO SER YO…. CON MI HIJO HE ENTENDIDO MI FORMA DE SER…. YA QUE GRACIAS A EL HE ENCONTRADO MUCHAS RESPUESTAS… PERO COMO LE HAGO PARA SER UNA BUENA MADRE PARA UN NIÑO CON ESTAS CARACTERISTICAS MUY ESPECIALES. EXISTE UN TELEFONO A DONDE PUEDO COMUNICARME? CON USTEDES… ES IMPORTANTE PARA MI YA QUE SIENTO QUE PUEDO CAMBIAR EL RUMBO DE LAS COSAS EN LA VIDA DE MI HIJO Y MIA CUANDO ENCUENTRE LAS RESPUESTAS O EL CAMINO O BIEN LIDIAR CON ESTO… GRACIAS DE ANTEMANO POR AYUDA O CONSEJOS QUE PODRIAN PROPORCIONAR..

  33. Hola, mi nombre es Diana, y creo tener un hijo índigo, he agotado los recursos por controlar su inquietud, hasta está en tratamiento con Médico-Neurólogo, el cual diagnostico que mi niño es hiperactivo con déficit de atención, me preocupa mucho porque es muy autoritario, se queda atrasado en clase a pesar de que es tan inteligente, tiene 7 años y a veces actúa como si tuviera 14. Por favor les pido me ayuden, ya no sé qué hacer, soy madre soltera y realmente me siento muy sola y muy angustiada, pues mi hijo alcanza niveles de rebeldía muy altos. Muchas gracias y espero me puedan ayudar.

  34. buenos dias, se me ponen los pelos de punta al leer sobre niños indigos.
    les cuento nuestro caso:
    Tenemos una niña de 3 añitos, cuando nació nos dijeron que tenía un 20% más de audición, ( no le dimos importancia), en la prueba del talón, dió un falso positivo en fibrosis quistica, gracias a diós, con tan solo 25 días le hiceron varias pruebas para descartarlo, los medicos estaban desconcertados, ya que esta maldita enfermedad ataca directamente a los pulmones del bebe, y mi niña lloraba con una fuerza tremenda, la pediatra estaba alucinando, con tan solo 25 dias, se daba la vuelta y casi se levantaba, en el informe dice que tenía una cicomotrocidad de seis meses.
    Con tan solo horas de vida, me miraba y sonreía, las enfermeras decian que eso era algo inusual en los recien nacidos.
    Empezó a hablar con tan solo 4 meses y medio, y con 7 meses ya caminaba.
    Siempre ha sido muy distinta a los niños de su misma edad, se que las comparaciones son odiosas, pero es la verdad. Con 11 meses nos decia que LA SRA ANA, estaba en la cocina, nosotros no conocemos a nadie ( vivo ó no) que se llame Ana, le sonreía y me decía que tenía el pelo muy blanco.
    Con 15 meses se sabía todos los colores en ingles, pero en español para ella todos eran » azul», y cuando la correjíamos se enfurecía y decía que era «azul».
    Para mí ha sido muy dificil, tener una niña y tratarla como si tuviera 8 años,
    los amigos nos dicen que somos muy light con ella, pero no entienden que la niña se enfurece tremendamente con los castigos, lo que funciona con ella es explicarle lo que pasa, siempre quiere que le expliquemos todo, y ya se tranquileza y pide perdón por gritar.
    a los niños mayores que ella, casi de 8 años, los trata como bebes, los maneja a su antojo, pero seimpre, siempre se comporta con ellos como si fuera su madre «.
    Con 2 años le hiceron el test de altas capacidades, 8 un test para 4 años), y el resultado fue de 169, siendo la media 110.
    He buscado todo tipo de información sobre niños avanzados, superdotados… pero lo que da en el clavo, todos, todos los puntos es NIÑOS INDIGOS, y para más asombro su padre TAMBIEN se ha visto reflejado en niños/adultos indigos.
    Hace unos dias, en mi negocio entro una sra y la miró directamente a los ojos, le dijo:» cariño sabes que eres especial, busca tú camino y guía a los tuyos»
    yo alucine, a la vez que me acoj…., mi hija le sorío y le dijo que ya lo sabía.
    Parecerá increible ( ó no), lo que cuento pero solo la tienen que conocerla , gracias a diós, nos tiene a nosotros ( sus padres), que la tratamos con muchísimo amor e intentamos que sea una niña como cualquer otra.

  35. hola yo soy una mujer indiga, se q las personas suelen tener muchas dificultades para tratar a los mismos, en muchos casos suelen ser los padres. Tambien los niños indigos se confunden al no entender pq no entran en la estructura de la sociedad, y eso tiende a llevar a muchas frustraciones, a malos pasos entre otros a los mismos. por eso si tienen alguna duda o necesitan ayuda aqui les dejo mi correo carmenat105@hotmail.com espero q les sirva….

  36. quisiera poder ablar con alguien por que tengo muchas dudas sobre cosas que me han pasado ultima mente quiero saber si soy o no soy un niño indigo por que si no lo logro resolber tengo ganas de quitarme la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx