Abre tu mente ante la muerte ¿Conoces a Joe Black?

Miranda Luna
20170930 odette289135 id133072 1 - Una cinta que abre tu mente ante el concepto de la muerte ¿Conoces a Joe Black? - hermandadblanca.org

Meet Joe Black, 1998. Bajo la dirección de Martín Brest y la fotografía de Emmanuel Lubeski

Esta película nos muestra cómo un hombre maduro, se entera de que va a morir. La muerte, se le presenta como un joven, deseoso de conocer la naturaleza humana y le pide que le muestre sus motivos para amar la vida.

Abre tu mente ante la muerte ¿Conoces a Joe Black?

Qué gusto saludarlos nuevamente, queridos amigos de Hermandad Blanca. Hace un par de días, tuve la oportunidad de volver a ver esta cinta, llena de hermosos mensajes de vida y paz interior. Nos referimos a la película ¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black), estrenada en 1998 y bajo la dirección de Martín Brest.

En ella se muestra la exitosa vida de William Parrish, un hombre de negocios de casi 65 años, a quien un día se le presenta la muerte. Utilizando el nombre de Joe Black, la muerte le notifica a Parrish que desea conocer a fondo su personalidad, antes de llevárselo.

rencontre avec Joe Black - Una cinta que abre tu mente ante el concepto de la muerte ¿Conoces a Joe Black? - hermandadblanca.org

William Parrish y Joe Black

Para Parrish, esta confrontación con la muerte lo lleva a analizar su vida y a entender que ha sido un hombre muy afortunado.

Sin embargo, en la trama se presenta una complicación inesperada. Resulta que la muerte toma el cuerpo de un joven abogado, que esa misma mañana conociera la hija de Parrish, Susan, en una cafetería cerca del hospital donde ella trabaja. A raíz de ese breve encuentro, la chica queda cautivada por el joven. Pero cuando vuelve a verlo, él parece ya no ser el mismo y a ella la intriga su presencia en casa de su padre.

Este filme, basado en la primera versión cinematográfica del tema, estrenado en 1934, y más allá de las críticas; nos invita a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre las cosas a las que les brindamos importancia. Con una mezcla muy equilibrada de fantasía, ficción y realidad, la cinta nos conduce a imaginarnos cómo sería nuestro propio encuentro con la muerte. Cabe mencionar que su banda sonora y la fotografía son de insuperable calidad.

20170930 odette289135 id133072 3 - Una cinta que abre tu mente ante el concepto de la muerte ¿Conoces a Joe Black? - hermandadblanca.org

El director Martín Brest junto al actor Brad Pitt

Con un fabuloso elenco conformado por Anthony Hopkins, Brad Pitt, Claire Forlani, Marcia Gay Harden y Jeffrey Tambor; esta película es muy intensa, emotiva y tocará tu corazón.

El joven Joe Black, quiere estar cerca de Parrish, durante sus últimos días, antes de llevárselo. Esto nos plantea que la muerte se vio atraída por la vida y personalidad de hombre que aparentemente lo hizo todo bien y que alcanzó el éxito en todas sus dimensiones. Pero al conocer a Susan, sus interesen se dividen y llega un momento en el que le comunica a Parrish que también desea llevarse a la chica con él, pues se ha enamorado.

20170930 odette289135 id133072 4 - Una cinta que abre tu mente ante el concepto de la muerte ¿Conoces a Joe Black? - hermandadblanca.org

Susan Parrish y Joe Black

Este film, nos conmueve por su trama y por los inusuales conceptos que expone la muerte. Cerca del final, Susan adivina quién es realmente Joe Black y entiende por qué está tan cerca de su padre. Sin embargo su reacción es de aceptación, reflejando gran paz interior.

Desde luego que para Parrish es una noticia devastadora e intenta convencer a la muerte de que la joven merece una vida larga y plena. Al mismo tiempo, surgen complicaciones en la empresa de Parrish y Joe Black debe respaldar sus acciones para resolver todos los conflictos y aclarar quién es realmente el malo de la película.

La hermana de Susan, Allison y su cuñado Quince, han organizado una gran celebración por el cumpleaños 65 de su padre. Durante la fiesta se desatan los nudos faltantes para que Parrish, pueda marcharse junto con la muerte, sin dejar atrás ningún asunto pendiente. Y Joe Black, le notifica a William que ha decidido no llevarse a Susan.

20170930 odette289135 id133072 5 - Una cinta que abre tu mente ante el concepto de la muerte ¿Conoces a Joe Black? - hermandadblanca.org

Parrish, baila con su amada hija Susan

El mensaje es entender que las despedidas no forzosamente deben arruinar la vida

Al mismo tiempo, Joe, le promete a la chica que su vida será plena y feliz, tal y como ella lo imaginó días atrás en una cafetería. La secuencia es muy conmovedora y nos regala un valioso mensaje. La muerte es un cambio a otra dimensión. Pero debemos dejar de experimentarla como algo negativo y triste. En lugar de ello debemos aprender a celebrar la vida y sus maravillosos motivos para gozarla.

Si no a has visto, te invito a organizar una velada con tus seres amados y disfrutarla. Y, desde luego, a hacer un análisis de su mensaje y de cómo podemos modificar ese miedo que sentimos por la muerte, tornándolo en paz y sabiduría de que el universo se mueve siempre de forma perfecta y de que todo cuanto sucede, es orquestado por la luz divina que todo lo ilumina.

20170930 odette289135 id133072 6 - Una cinta que abre tu mente ante el concepto de la muerte ¿Conoces a Joe Black? - hermandadblanca.org

Parrish y Black, antes de emprender su viaje

Por tradición, nos enseñan a temer a la muerte. Esta fabulosa cinta, nos muestra un modo alternativo de entender que, el final de la vida, es sólo un acontecimiento más, igual que el de nacer.

Queridos amigos. Yo he encontrado un hermoso mensaje de paz y serenidad en esta película. Los finales son oportunidades de inicios nuevos. Las potencialidades de cada uno de nosotros, no deben verse alteradas cuando nos enfrentamos a la pérdida de un ser amado.

Por el contrario, cuando alguien muere, lo que debemos hacer es celebrar el tiempo compartido y agradecer que la vida nos dio la oportunidad de conocernos y de aprender cosas juntos. Algunos terminan su andar antes que nosotros, pero todos cruzaremos algún día ese mismo umbral. Prepararnos para ese momento, sin miedos ni tristeza, es maravilloso.

Abre tu mente ante la muerte ¿Conoces a Joe Black?

Que la luz brille siempre en ti.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Película, “Un Monstruo viene a verme”.

¿Podrá una idea cambiar al mundo? Reflexión extraída de la Película “Cadena de Favores”

15 comentarios

  1. No sé cómo llego a aparecer está hermosa película a mis manos, pero la verdad me encantó y la estoy viendo todos los días entendiendola mejor cada día, quizá ess es la razon por la que quiero verla una y otra vez haciendome llorar.

  2. En la obra De C.S. Lewis; Cartas Del Diablo a su sobrino, en uno de sus párrafos el Diablo le dice a su sobrino que el campo de batalla contra el enemigo no es tratar de que el hombre disfrute de los placeres que solo Dios a creado, pues ellos no han podido crear ningún placer, sino que había que tratar que el hombre use esos placeres de manera equivocada, y que de esta manera estarían ganando la batalla, entonces uno de los problemas de esta época es tratar de vivir usando los placeres que solo Dios a creado de manera equivocada, por influencias malignas en las mentes de los hombres, y la vida se vuelve muy superficial alejándose de la verdadera naturaleza por la que el hombre fue creado, no entendemos, no comprendemos, pero la mayoría de las vidas de las personas y me incluyo es vivir en una ruina espiritual, en una constante bancarrota espiritual, por alejarse del Creador de todo el Universo, y al estar en esa condición el hombre no encuentra el camino para recuperar la comunión con Dios porque no puede, porque anda por la vida como un pordiosero, viviendo desmedidamente en placeres y excesos donde malgastan sus vidas, donde no tenemos un verdadero propósito, pero Cuando Dios toca la vida de un hombre, lo capacita para tener comunión con Dios, lo restaura completamente no a medias como se cree, la transformación es completa porque proviene de Dios, la persona se vuelve estable, sus pensamientos son afectados por el poder de la palabra de Dios, y su cosmovisión de la vida cambia, y sus deseos, sus afectos cambian, de manera que solo quiere agradar en sus desiciones diarias al creador, entonces como conectamos este pasaje con la película, de que hoy por hoy todo el mundo le teme a la muerte, no hay ningún hombre que no le tema a la muerte, y es más nadie sabe cuando va a morir y será mejor que tomemos en serio de que Dios desea que nosotros vivamos vidas plenas, llenas del verdadero propósito para el cual fuimos creados, es de darle la gloria y la honra a nuestro Dios, nuestro Señor Jesucristo.

    De todo corazón escribo este mensaje y ruego a Dios que tenga sentido lo que he dicho para ustedes, con un fuerte abrazo me despido.

  3. Primer se debe VIVIR PLENAMENTE Y LLEGAR A SABER COMO LOS SERES HUMAMIS Y DEMAS CRIATURAS LLEGARON A ESTE PLANETA
    Que desperdicio no saber algo tan fundamental
    La muerte sucede cada vez que cierras los ojos para dormir o meditar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx