Home » Mundo Espiritual » Ocio Espiritual » Cine para el Alma » Película, “Un Monstruo viene a verme”.

Película, “Un Monstruo viene a verme”.

20170821 kikio327154 id131169 Imagen 1 - Película, “Un Monstruo viene a verme”. - hermandadblanca.org

Director: Juan Antonio Bayona

Una película que expone cómo entender la muerte y encontrar el sentido de la vida

Un monstruo viene a verme, es una película del director Juan Antonio Bayona, estrenada en el 2016 y basada en la obra homónima de Patrick Ness. Con las actuaciones de Lewis MacDougall (Connor), Felicity Jones (madre), Sigourney Weaver (abuela) y Liam Neson (voz del monstruo). El director ya nos había sorprendido con sus cintas: “El orfanato” y “Lo imposible”. En esta ocasión, Bayona nos relata la historia de Connor, un chico de trece años. De carácter tímido y vulnerable, el muchacho enfrenta una vida llena de sufrimiento. Sus padres están separados y su madre padece cáncer. La directora del colegio y la abuela de Connor, intentan dar un poco de estructura a la caótica vida del chico.

Pero este se siente atrapado entre la realidad de las imposiciones que le presenta su situación y las visitas de un monstruo que trata de ayudarlo. Cuando la madre ingresa otra vez al hospital para probar con un tratamiento experimental, Connor, debe ir a vivir con su abuela. En el fondo, Connor sabe que su madre no mejorará, pero se aferra a la idea de una sanación milagrosa. El monstruo sigue visitándolo, pero el chico siempre está inmerso en sus pensamientos tristes y por ello es víctima de maltrato en el colegio por parte de sus compañeros.

20170821 kikio327154 id131169 Imagen 2 - Película, “Un Monstruo viene a verme”. - hermandadblanca.org

El elenco

PUBLICIDAD GOOGLE

Una historia que llega al corazón, por su contenido humano. Y que nos hace reflexionar sobre la forma en que mal entendemos a la muerte.

En un inicio, Connor cree que el monstruo se le presenta sólo en sueños. Pero un día descubre que sus apariciones son siempre  a la misma hora (03: a.m.), por lo que decide esperar despierto. Para su asombro, el monstruo llega puntual, pese a que el chico no duerme. El visitante le comunica a Connor que él le revelará la verdad sobre todas sus dudas. Pero antes debe involucrarse en una serie de preguntas y retos que ayudarán al joven a entender su realidad y dar los primeros pasos hacia una madurez algo forzada por la adversidad.

La personalidad de Connor está sumida en sentimientos de culpa y rebeldía, pero el monstro lo va ayudando a superar cada etapa de entendimiento en un proceso de aceptación. Al mismo tiempo, le presencia del visitante, impacta positivamente al muchacho al ser capaz de enfrentar a sus agresores en el colegio. El carácter autoritario de la abuela, dificulta la situación, y ellos llegan a tener altercados intensos y desgarradores.

20170821 kikio327154 id131169 imagen 3 - Película, “Un Monstruo viene a verme”. - hermandadblanca.org

Connor y el monstruo

Maravilloso filme, ambientado con la música de Fernando Velázquez

El cúmulo de miedos que Connor experimenta, relacionados con la muerte y el sentido de vida, obligan al monstruo a someterlo a un par de episodios extremos. En los que el chico deberá superar y entender sus culpabilidades y razonar que su vida es valiosa e importante, aun si su madre llegara a fallecer.

Llegado el momento, Connor y su abuela encuentran el entendimiento mutuo y juntos enfrentan la dolorosa realidad que los convierte en una familia unida y comprometida. Pero al final, incluso la medre de  Connor, guarda un secreto. Tras ser revelado, la visión del muchacho cambia de forma radical y sus miedos empiezan a disolverse.

20170821 kikio327154 id131169 imagen 4 - Película, “Un Monstruo viene a verme”. - hermandadblanca.org

Connor escucha los consejos de su visitate

La obra original de Patrick Nees, fue publicada en el 2011.

Con la fotografía de Oscar Fuara, y ganadora de muchos reconocimientos internacionales, como mejor película en los premios Fotogramas de Plata y premios Gaudí, esta cinta es la culminación de la trilogía del director, sobre el tema madre- hijo.

PUBLICIDAD GOOGLE

Si no la has visto, no debes perdértela. Encontrarás en ella una visión novedosa pero muy realista de la muerte y cómo enfrentarla. Las sociedades y culturas modernas, siguen enfrascadas en la negación y el dolor, respecto al dolor de perder un ser querido. Pero esta película, abre un panorama nuevo y amoroso, sobre nuestra interacción con el momento final de la vida.

 

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:       

“Nuestro hogar” – Cine Ocio Espiritual

Alejandro Jodorowsky, artista polivalente, psicomago, tarotista, cineasta, escritor

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Kikio (Redactora GHB)
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend