Chakra de la rodilla y la ascensión espiritual

Rosa Goncalves
Rosa Goncalves

Si alguna vez ha experimentado un problema con una rodilla u otra, querrá leer esta publicación. Verá, las rodillas son un centro de energía tan especial de su cuerpo.

Son sus rodillas las que llevan el peso de toda la dirección de su vida y también pueden ayudar a determinar los puntos de inflexión fundamentales que lo llevarán hacia un camino de vida u otro.

Sirven como un » puente energético » entre su vida espiritual y física. Conectan los dos y son como un » centro de intercambio » energético .

Y cuando puedas entender el componente clave que son para alinearte con tu camino espiritual, también descubrirás qué papel juegan en tu ascensión en constante desarrollo.

Las rodillas

Es una de las articulaciones más grandes y complejas del cuerpo humano, son las rodillas las que permiten que se produzca el movimiento entre la parte superior e inferior de la pierna.

Sin ellas caminarías rígido y erguido, moviéndote solo desde la articulación de la cadera. Sin rodillas, no podrías saltar y saltar a grandes alturas, ya que no podrías doblar las piernas para darte la contracción que necesitas para poder levantarte.

Son tus rodillas las que te permiten caminar o correr, ya que también te permiten ‘elegir el ritmo’ con el que viajas por la vida.

Una articulación «ahí fuera»

Físicamente,  también son una articulación » ahí fuera «. Son tan vulnerables «físicamente» y, sin embargo, están sometidos a tanta presión de todo el cuerpo y la mente.

Piense en ello. Tu rótula (la rótula) mira hacia el mundo, en cualquier dirección en la que apunte. Cuando está sentado, puede ser el punto más alejado del cuerpo que recibe y da energía hacia y desde su entorno.

 Las rodillas merecen un lugar especial dentro del funcionamiento de los chakras

A menudo es el primer punto de llamada para recibir la fuerza de la vida. ¿Alguna vez te golpeaste la rótula y casi saltaste fuera de tu piel? Y del mismo modo, ¿alguna vez le han golpeado en la parte posterior de la rodilla, lo que le ha provocado un colapso casi instantáneo?

De hecho, es esa misma ‘vulnerabilidad’ de este centro direccional de la vida, lo que hace que merezcan un lugar especial dentro del funcionamiento de los sistemas energéticos del cuerpo: los chakras

El Chakra de la Rodilla

Justo detrás, a través (y delante) del la rodilla es un vórtice de energía, una convergencia de arriba y abajo, que se encuentra dentro de su campo energético de luz.

Este vórtice se genera por el funcionamiento de la rodilla, como centro que nos permite agacharnos y flexionarnos, eligiendo nuestro sentido de vida (y velocidad) a voluntad.

Este chakra  es pequeño en comparación con el de sus principales centros de energía. Es similar en tamaño a los chakras generados en las plantas de los pies.

De hecho, los dos están vinculados . Siento que este chakra  es del tamaño de una mano extendida.

Su chakra de la rodilla trabaja en conjunto con su chakra base o raíz y sirve para estabilizar su presencia en el mundo físico. Siempre que comienzo una sesión de curación, intuitivamente me atraen primero estos puntos.

Pongo mis manos sobre ellos o en el campo de energía que sale de las rótulas. Esto sirve para equilibrar, estabilizar y conectar a tierra el flujo de energía de la persona con la que estoy trabajando. Y siempre recibo la retroalimentación de lo reconfortante y de apoyo que se siente al sostener y abrazar las rodillas.

Pruébelo ahora mismo. Simplemente coloque las manos sobre ellas. Mantenga sus manos allí durante aproximadamente un minuto y sienta la profunda sensación de equilibrio y protección que genera su atención enfocada. Incluso sus rodillas pueden comenzar a comunicarse con usted. ¿Qué dicen ellas?

Tu puente entre dimensiones

Verás, las rodillas sirven como puente entre dimensiones . Son el puente entre la energía de arriba, el flujo cósmico y la energía de abajo, el flujo de la Tierra. Y por lo tanto, puede considerarlos como un puente de energía entre su realidad espiritual y su realidad física.

En particular, sirven como puente entre actualizar su camino espiritual mientras vive su vida física. Sus rodillas intercambian energía y mensajes entre sus centros de energía superiores (aquellos conectados con su camino espiritual) y sus centros de energía inferiores (aquellos conectados con su camino físico).

Esta es una de las razones clave por las que sus rodillas pueden verse sometidas a tal tensión, especialmente si continuamente elige ignorar los mensajes y la guía del espíritu y continúa viviendo una vida puramente ‘enfocada físicamente’.

sunset 3726018 1280 el chakra de la rodilla y la ascension espiritual i228276

Las rodillas absorben la energía de sus pensamientos. Fuente: Pixabay

Su camino espiritual y sus rodillas

Para conceptualizar cómo funciona este proceso de puente en la práctica, considere que sus rodillas absorben la energía de sus pensamientos relacionados con la «dirección de su vida».

En particular, en lo flexible o inflexible que es con la dirección de la vida en la que está eligiendo moverse.

Considere que el alma (su corazón, USTED, que reside en la dimensión espiritual) puede desear un camino de vida muy diferente al que su personalidad (su cabeza, que reside en la dimensión física) elige tomar.

Estos dos principales centros de energía del cuerpo, su corazón y su cabeza, pueden no estar de acuerdo.

Esto generalmente ocurre porque el chakra del corazón no se ha desarrollado y expandido lo suficiente como para llamar a la energía de la cabeza hacia él y traer su personalidad de regreso a casa al alma para instrucción y guía.

Cuanto más uno se despierta a lo que es como un ‘ser espiritual’ y conscientemente deja caer la cabeza en su corazón, más lleva el alma de uno (a través del corazón) la vida y más fácil es para todos los demás centros de energía del cuerpo, (incluidas las rodillas) para seguir su ejemplo.

Tu rodilla izquierda
El lado izquierdo de su cuerpo está influenciado por el funcionamiento del lado derecho de su cerebro, que es su esfera cerebral intuitiva, femenina e imaginativa.

Esta esfera derecha del cerebro concentra el aspecto de su personalidad que está más estrechamente alineado con la dimensión espiritual. Por tanto, tu rodilla izquierda es la encargada de guiarte hacia tu camino espiritual .

Mire ambas rodillas. Ambos parecerán diferentes. ¿Tu rodilla izquierda es más pequeña? ¿Quizás vuelto hacia adentro? ¿A menudo escondes al mundo quién eres? ¿Eres inflexible o tolerante cuando se trata de tu camino espiritual?

El chakra de la rodilla sirve para estabilizar su presencia en el mundo físico

Tiendo a encontrar que cualquier problema con la rodilla izquierda puede representar un esfuerzo físico excesivo en lugar de permitir que fluyan sus habilidades naturales, intuitivas y espirituales. Podrías estar ignorando tu llamado espiritual. Podría haber falta de confianza en su camino espiritual.

Quizás no puedas ‘ver’ a dónde te llevaría el camino espiritual o temes los resultados de lo que debería cambiar en tu vida para poder ser tú mismo y estar alineado con el alma y el espíritu.

También observe con qué ‘pie’ tiende a dar un paso adelante primero . Dar un paso ‘a la izquierda y luego a la derecha’ indica un pie firmemente colocado en la dimensión espiritual antes que en la física.

A menudo representadas en el arte egipcio antiguo, las diosas y los dioses siempre se mostraban con el pie izquierdo delante del derecho.

Puede hablar con la rodilla izquierda . Simplemente coloque su mano izquierda sobre su rodilla izquierda, cierre los ojos y pregúntele a su rodilla qué puede decirle acerca de su camino espiritual.

Escucha. Presta atención. Diga «Gracias» y luego haga todo lo posible por honrar los mensajes que le da, su puente espiritual entre arriba y abajo.

Su rodilla derecha. El lado derecho de su cuerpo está influenciado por el funcionamiento del lado izquierdo de su cerebro, que es su esfera cerebral lógica, masculina e intelectual.

Esta esfera izquierda del cerebro concentra el aspecto de su personalidad que está más estrechamente alineado con la dimensión física. Por tanto, tu rodilla derecha es la encargada de guiarte hacia tu camino físico .

¿Quizás su rodilla derecha es más fuerte que la izquierda o su rótula está colocada más arriba o más abajo? ¿Tiene la rodilla derecha directamente frente a usted o se desvía hacia un lado o hacia el otro?

yoga 3053488 1280 el chakra de la rodilla y la ascension espiritual i228276

Cada rodilla nos puede dar importantes mensajes acerca de nuestro cuerpo y nuestro camino a la ascensión. Fuente: Pixabay

Tiendo a encontrar que cualquier problema con la rodilla derecha puede representar una falta de confianza en el camino espiritual y las habilidades intuitivas de uno.

¿Quizás estás controlando demasiado tu camino y eres inflexible y tienes miedo de no saber los resultados de tus elecciones?

Para ayudar con los problemas de la rodilla derecha, considere si se está moviendo demasiado rápido o demasiado lento en su dirección. Sabrás cuál es. Luego cambie de rumbo y vea la diferencia que hace. Puede hablar con ella.

Simplemente coloque su mano izquierda (su mano espiritual) sobre su rodilla derecha, cierre los ojos y pregúntele a su rodilla qué puede decirle acerca de su camino físico.

Escucha. Presta atención. Diga, ‘Gracias’ y luego haga todo lo posible para honrar los mensajes de su rodilla derecha, su puente físico entre abajo y arriba.

Autora: Elizabeth Perú

Puedes ver el mensaje original en inglés,  en el siguiente link:

https://elizabethperu.com/blog/kneechakra

Traducido por: Rosa Goncalves, redactora y traductora en la gran familia de la Gran Hermandad Blanca.

4 comentarios

  1. Gracias Elisabeth por tu generosidad.
    Muy interesante tu artículo, si hablara ingles, me suscribo inmediatamente.
    Me identifico totalmente con tu descripcion.
    Un abrazo
    Dolors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx