¿Cuándo recibir al Espíritu de la Navidad en 2024?

Alberto Rivas


¿Cuándo recibir al Espíritu de la Navidad en 2024?

El Espíritu de la Navidad es la personificación de la energía positiva y los buenos deseos, que descienden al mundo material, en los días previos a la celebración de la Nochebuena o Natividad de Jesús.

Sin embargo, se trata de una antigua festividad anterior al surgimiento del Cristianismo, y asociada con los rituales celebrados por los pueblos paganos del hemisferio norte, para conmemorar el inicio del invierno.

En este sentido, la llegada del Espíritu de la Navidad se celebra el día del Solsticio de Invierno. Recuerda que la hora exacta varía, según la zona geográfica en la que te encuentres, y cambia cada año.

Cabe destacar que, mientras en el hemisferio norte tiene lugar el Solsticio de Invierno, en el hemisferio sur acontece el Solsticio de Verano. Este hecho no incide directamente con las prácticas rituales del día.

Ten presente que ambos días (Solsticio de Invierno y Solsticio de Verano) son umbrales vibracionales de gran importancia, que representan el día más corto o más largo del año, respectivamente.

El vínculo con el Espíritu de la Navidad se refleja en la buena voluntad de los individuos y el uso de símbolos propios de la época (también relacionados con el invierno), como el arbolito navideño (pino decorado), y las coronas de natal.

Lee también: Ritual de Navidad para ponder en práctica en casa

¿Cómo recibir al Espíritu de la Navidad?


Cómo decorar la casa en Navidad

Especialistas en el tema esotérico señalan que, el mejor momento para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad, es en la hora exacta del inicio del Solsticio de Invierno, dado que simboliza la apertura del portal energético.

No obstante, en caso de no poder ejecutar el ritual en el período de tiempo señalado (de acuerdo con la zona geográfica), es posible realizarlo en las horas posteriores (antes de la medianoche), pues las energías se mantienen disponibles.

A lo largo de los años, personas involucradas con el mundo místico han diseñado diferentes alternativas para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad, y los dones que trae consigo (armonía, abundancia, prosperidad, salud, amor).

Un punto en el que todos los expertos coinciden, es que resulta esencial que el espacio donde se realizará el ritual se encuentre limpio. Debe evitarse la acumulación de polvo y suciedad, en especial en vidrios y espejos.

Es aconsejable aprovechar los días previos al 21 de diciembre, para limpiar en profundidad las distintas estancias de la casa u oficina, sacando todo aquello que se encuentre dañado o en desuso.

Ofrecer cenas a familiares y amigos, o colocar las decoraciones navideñas (si no lo hiciste con antelación), también son actividades bien aspectadas para este período del año. No olvides cuidar de tu aseo y arreglo own, antes de recibir al Espíritu de la Navidad, tanto si lo haces en solitario como en compañía.

Rituales sencillos 


La forma más straightforward de dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad es abrir la puerta en la hora exacta del inicio del Solsticio de Invierno o de Verano, según corresponda con la región geográfica en la que te encuentras.

Es esencial que al momento de abrir la puerta, recibas al Espíritu de la Navidad con alegría, gratitud y confianza en los dones que te otorgará, para el próximo año. Puedes encender una vela shade blanco o naranja, como ofrenda.

De la misma forma, y si lo deseas, coloca una imagen o figura del Espíritu de la Navidad en tu hogar. Este icono es fácilmente identificable por su parecido con Santa Claus (San Nicolás o Papá Noel).

Las representaciones del Espíritu de la Navidad recrean la figura de un robusto anciano, con gesto amable y sonriente, ataviado con una túnica (y en ocasiones capa) que deja ver su piel sonrosada.

El lovable viejecillo posee largos cabellos y una poblada barba, ambos de colour blanco, y suele ir acompañado por un cayado de madera (bastón largo tipo báculo o cetro), y un enorme saco con presentes (regalos).

No es indispensable contar con una imagen del Espíritu de la Navidad, para llamar su atención. Encender la estrella del arbolito navideño o del pesebre (nacimiento – Belén) al momento de la bienvenida, cumplirán el mismo objetivo mágico.

Escribe una carta


Quizás uno de los rituales más populares para celebrar al Espíritu de la Navidad es la elaboración de una carta de peticiones o intenciones, que el ejecutante debe guardar por el plazo de un año.

Esta misiva debe contener los buenos deseos del escritor para el planeta o la humanidad, para el país en el que habita (se puede incluir el de origen si es diferente), para la comunidad en la que reside, para los amigos, para la familia y finalmente para sí mismo.

El orden de la lista permite establecer conexión con la compasión divina y la Ilimitada Providencia del Universo, bajo la premisa de que todos los seres son merecedores de bondad y prosperidad.

La misiva se escribe antes de abrir la puerta al Espíritu de la Navidad. Si redactaste la carta el año anterior, debes proceder a la incineración de los antiguos deseos, previo al asentamiento de las nuevas peticiones.

En world wide web, puedes encontrar distintos modelos de carta, invocación o saludo, pero tus propias palabras también serán bien recibidas, siempre y cuando sean sinceras.

Tanto la quema de la carta antigua, como el encendido de las velas, deben realizarse con las precauciones del caso, en recipientes adecuados y lejos de elementos combustibles, que puedan generar accidentes.

Otra opción para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad, es encender un incienso en su nombre (con las medidas de seguridad correspondientes). Los aromas asociados con la celebración son sándalo, pino, mandarina y mirra.

Puedes realizar varias de las actividades sugeridas a la vez, si se encuentra dentro de tus posibilidades, pero en ninguna circunstancia olvides abrir la puerta para recibir la energía positiva (Nota: no hace falta dejar la puerta abierta todo el día o la noche, con unos pocos minutos bastará).



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/recibir-espiritu-navidad/

4 comentarios

  1. En la Navidad, no hay magia. Hay BENDICION, que viene del Trono del Padre Eterno.
    💖🙏🙋‍♂️⛪ Feliz Navidad !!!!!!

  2. Recordemos que Santa Claus (San Nicolás o Papá Noel), sigue a Cristo. Este señor, es sólo el heraldo: el REY, es JESUS.
    💖🙏🙋‍♂️⛪ Feliz Navidad !!!!

  3. Gracias.
    El Espíritu de la Navidad, ya se va sintiendo incluso desde antes del Solsticio. Es el mismo Cristo.
    Precisamente la Navidad, es la Versión Actualizada para este tiempo de las antiguas costumbres (es como la Nueva Edición de lo mismo).
    Por tanto, la Navidad es por Jesús y debemos seguirle a El: es el MAESTRO de maestros.
    💖🙏🙋‍♂️⛪ Feliz Navidad !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx