PUERTA ESTELAR: calibrando nuestra entrada al planeta Tierra

Jorge Ariel

La Puerta estelar es un dispositivo ficticio que aparece de forma recurrente en la película de mismo título, en la serie televisiva Stargate SG-1 y en sus series secuela/paralelas Stargate Atlantis y Stargate Universo. Este aparato, en forma de anillo, fue construido por una raza extraterrestre llamada los Antiguos. La puerta conecta dos lugares diferentes del universo transfiriendo la materia de uno a otro, de forma casi instantánea, mediante un agujero de gusano.

stargate sg1 puerta estelar calibrando nuestra entrada al planeta tierra i468037

Stargate es una franquicia de ciencia ficción nacida en 1994 de la mano de Dean Devlin y Roland Emmerich como Puerta Estelar.  El universo Stargate tiene multitud de referencias a la mitología antigua, de hecho, el planteamiento se basa en que dichas creencias mitológicas se fundaron en torno a la llegada de unos seres extraterrestres que asumieron el papel de antiguas divinidades. Las más importantes son la egipcia, la hindú, la escandinava y la griega, aunque nuevas mitologías, como la maya, la japonesa, la celta o incluso elementos del bien y el mal (cielo e infierno) de religiones monoteístas toman mayor importancia en las últimas temporadas de la serie.

La premisa de la película es que Ra era un alienígena humanoide que adquirió forma humana poseyendo el cuerpo de un joven chico (se deduce que la posesión fue realizada a través de una especie de fusión molecular) y se hacía pasar por un dios para esclavizar a la gente de la Tierra. En la serie cambiaron la historia alterando por completo el origen de Ra y su forma corporal, Ra pasó de ser un alienígena humanoide a ser una criatura parásita con forma de anguila llamada Goa’uld, era el más valiente e inconsciente de los Señores del Sistema: una maligna raza dominante de la galaxia.

Gracias a este artículo aprenderemos sobre el auténtico origen de Ra y sus aportes a la comprensión de la sabiduría antigua, puesto que Ra considera que la mente arquetípica puede ser estudiada de la mejor manera por una de las tres artes adivinatorias: el tarot, la astrología, o el Árbol de la vida, también conocidos como métodos de la magia blanca ceremonial.

LA PUERTA ESTELAR

puerta este puerta estelar calibrando nuestra entrada al planeta tierra i468037

La Puerta estelar se comporta como un superconductor, siendo capaz de absorber y almacenar casi cualquier tipo de energía, que después es usada para abrir el agujero. Las puertas de la Vía Láctea tienen 39 símbolos inscritos en un anillo interior. En la película original de Puerta estelar, este anillo interior rotaba hasta que el símbolo marcado se alineaba con el chevron apropiado de la secuencia, momento en el que el anillo se paraba y el chevron se separaba y retraía indicando que estaba marcado. La puerta continuaba con este proceso hasta marcar la secuencia completa.

Un destino en la galaxia se marca mediante 7 puntos, de los que 6 determinan las coordenadas tridimensionales del destino y el séptimo señala el punto de origen. Es posible añadir un símbolo adicional entre el sexto y el séptimo que determina la galaxia de destino. Para marcar, se puede utilizar un sistema de llamada a casa u otro dispositivo de llamada (el mecanismo funciona por principios análogos a los de un teléfono, o, llamar de manera manual, girando el anillo interior hasta que el símbolo elegido esté debajo del chevron principal. Al cabo de unos segundos quieto, el símbolo será seleccionado de manera automática.

Cuando se marca una dirección, la Puerta estelar de origen intenta contactar con el de destino, y en caso de que éste lo acepte, abre un agujero de gusano a través del subespacio. Este agujero solamente permite transportar materia en sentido unidireccional, del origen al destino, pero permite que las ondas electromagnéticas y la energía viajen de forma bidireccional.

El horizonte de eventos está protegido con una puerta metálica a semejanza del Iris. El iris, en anatomía, es un diafragma pigmentado y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. El iris es el que protege al cristalino cuyo propósito principal consiste en enfocar objetos situados a diferentes distancias.

El Ojo de RA es «El Ojo que Todo Lo Ve», haciendo referencia al poder que tiene el Ser planetario de ver todas las partes, los aspectos y las fases (en tiempo y espacio) de Su vehículo planetario, Su cuerpo físico, y de identificarse a Sí Mismo con todas las reacciones y sensibilidades de Su mundo creado y participar con pleno conocimiento en todos los eventos y acontecimientos.

Como resultado del pensamiento enfocado en el corazón, el ojo espiritual se abre, transformándose en agente directriz, utilizando el ojo derecho para distribuir la energía del alma (azul) y el ojo izquierdo para distribuir la energía de la personalidad (rosada).

mandala vida diseno shang chi la leyenda de los diez anillos i239965

I Ching y Tarot.

El I ching define las puertas de entrada al planeta. Los 64 hexagramas están distribuidos en la rueda externa a partir del número uno en el signo del águila y su opuesto es el número dos en el signo de la serpiente. El orden de los hexagramas va del cielo a la tierra, partiendo en el número uno y siguiendo la secuencia cielo, lago, fuego, trueno, viento, agua, montaña, tierra.

Cada hexagrama está conformado por seis líneas representando la parte inferior lo terrestre, la parte superior lo celeste y la parte intermedia lo humano. El sentido del Cielo es oscuro y luminoso, el sentido de la Tierra es blando y firme y el sentido de lo humano es amor y justicia.

El Tarot, por su parte, aporta las imágenes que fueron utilizadas para configurar la conciencia. Los veintidós Arcanos Mayores fueron «complejos de conceptos» utilizados por Ra, y más tarde fueron dibujados por sacerdotes egipcios, para describir el proceso de evolución de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Los arcanos menores, en cambio, representan la manera en que el iniciado prestará servicio en la tierra, las 56 láminas están diseñadas de tal manera que en la parte superior se representa el plano espiritual, en la parte media el plano mental y en la parte inferior el plano físico, similar a los hexagramas del I Ching.

EL DISEÑO HUMANO

diseno mandala la unidad la ley del universo por ra ID168790 hermandadblancaorg

RA se hace presente de nuevo en el siglo XX, como una conciencia social representante del Sistema de soles. El 15 de enero de 1981, un grupo de investigación comenzó a recibir una comunicación del complejo de memoria social llamado Ra. De tal transmisión surgió la Ley del Uno y algunas de sus distorsiones.

En enero de 1987 y durante ocho días, del 3 al 11 Ra dio la información sobre el diseño humano llamándose a sí mismo «la Voz». Alan Krakower, el divulgador del sistema, nació en Montreal Canadá el 9 de abril de 1948, desapareció en 1983 y emergió en la isla de Ibiza en enero de 1987.

El sistema diseño humano muestra cómo fue diseñada la puerta estelar que nos permite el acceso al planeta Tierra y la mecánica utilizada para encarnar mediante cruces. En cada nacimiento, la posición del Sol de Personalidad es la que determina la impronta inherente a la configuración de las cuatro puertas de acceso.

El movimiento de las posiciones del Sol y de la Tierra que definen estas cruces siempre transcurre en la misma dirección. Este movimiento nunca es retrógrado. El Sol y la Tierra siguen siempre el mismo programa sobre una base cíclica y espiral.

La Cruz del Receptáculo del Amor incluye las puertas 10, 15, 25 y 46. La puerta 10 representa el potencial para amarse a uno mismo. Esta es la puerta del comportamiento del ser, y trata sobre la capacidad de sobrevivir en el mundo. La capacidad de reconocer cuál es el comportamiento más correcto, es decir, de ser uno mismo, será el motivo que guíe esta puerta. De ahí nace el amor a uno mismo. En la puerta 15 está el amor a la humanidad, y su mecánica trata del extremismo y de los ritmos. Aquí se exploran todas las posibilidades de los ritmos que pueden llevar al encuentro con el flujo universal del ritmo colectivo. La puerta 25 representa el amor universal, desapasionado, y representa también el amor del sacerdote y de la sacerdotisa. Es una forma de amor que trasciende lo personal. En el polo opuesto está la puerta 46, que es la puerta del amor al cuerpo.

Si el Sol de Personalidad está en la puerta 46, los otros tres temas de esta cruz funcionarán todos a través de ese amor al cuerpo. Dicho de otra forma, los otros tres brazos de la cruz se enfocarán a través del brazo donde está posicionado el Sol de Personalidad. Se puede ver como las ocho puertas en la rueda exterior definen el centro cardíaco humano, estado la cruz de la esfinge formada por los números 1, 2, 7, 13. El noveno punto de entrada sería el del Ego humano, la número 51. Otras tres puertas de entrada importantes definen el ego mismo, la 21, la 26 y la 40; o bien el centro coronario: la 61, 63 y 64.

20170507 jariel id125589 Diseño humano Cómo logra el místico tejer en la luz hermandadblancaorg

Astrología y cábala

La astrología es un sistema de lectura creado por el hombre de la Antigüedad para reunir y codificar sus conocimientos, su visión del mundo y de la vida. Está conformada por 12 signos zodiacales y 10 planetas. Se basa en el estudio de las correspondencias entre los fenómenos de la naturaleza y ciertas manifestaciones celestes que reaparecían a intervalos regulares.

La rotación de la Tierra en torno a su eje es lo que produce la ilusión de que los astros se desplazan en sentido contrario a las manecillas del reloj. El signo Aries se encuentra a cero grados y le sigue el signo Tauro a partir de los 30 grados. Continúan en secuencia géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis.

La cábala como pozo de todas las tradiciones místicas judías, utiliza las letras-número para crear. Los cabalistas entienden que el nombre de Dios está formado por todas las letras que componen el alfabeto y que éste, por tanto, tiene múltiples formas. Dios se sirvió de las letras para crear el Universo a través de sus emanaciones. Los 72 nombres de Dios se distribuyen en el circulo astrológico a partir del grado cero  de aries, comenzando con Vehuiah del 21 al 25 de marzo, siguiendo la secuencia de los signos zodiacales. Nótese que los nombres terminados en Iah hacen referencia a la luna egipcia, mientras que los nombres terminados en el como Miguel y Uriel, hacen referencia a los Elohim. Miguel está en correspondencia con el planeta Marte, mientras que Uriel lo es con el planeta Júpiter.

Yahweh (el Yo Soy) favoreció la sabiduría mediante una impresión en el código genético de los sonidos hebreos, lo que se convirtió en lenguaje. Las Sefirot, como diez emanaciones, representan la potencia activa y creativa de los nombres divinos, y su relación con el cuerpo hace hincapié en que se han de ver las Sefirot como componentes de un solo organismo. La forma humana es el prototipo, y la imagen a mayor escala es un macrocosmos, y en la escala humana un microcosmos.

EL AVATAR DE USUARIO

hombre cabala warner el dechado de virtudes de los heroes y los superheroes i219039

En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios; siendo los más conocidos en particular los de la divinidad Vishnú. La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de dioses o a maestros muy influyentes de otras religiones aparte del hinduismo.

Las tres personalidades de la trinidad hindú a veces son nombrados como los guna avataras, debido a que tienen el rol de controlar las tres modalidades de la naturaleza,​ incluso aunque ellos no hayan descendido en la Tierra. Visnú: dios controlador de la modalidad de la bondad (sattvá). Brahmá: dios controlador de la modalidad de la pasión y el deseo (rayas). Shivá: dios controlador de la modalidad de la ignorancia (tamas).

Un avatar es un Rayo de gloria refulgente y perfecta que se reviste de materia con el propósito de servir. Todos los avatares son almas liberadas. Tomemos por ejemplo al Caballero luna, avatar del dios egipcio Khonsu. Marc Spector nació un 9 de marzo de 1987 en Illinois bajo la cruz de gobierno, por eso se la pasa cavilando «Tengo que hallarle el sentido a esto.» De ahí nace toda la ansiedad de este personaje, ya que lo que más lo atormenta es lo que no es, y no lo que es. La puerta 47 hace que busque y encuentre su inspiración siempre en el pasado. Se toman prestadas las referencias del pasado para ponerlas al día y poder hacer uso de ellas, interpretándolas a través de la puerta 47, buscándoles el sentido, para poder finalmente reclamar las funciones de gobierno para sí mismo.

La doble personalidad se presenta cuando el alma está separada de la personalidad. La primera provee la corriente de la vida introducida en el corazón, la segunda la corriente de la conciencia introducida en el cerebro, controlando así el cuerpo, dirigiendo sus actividades y expresándose por medio de las cuerdas vocales. Nótese como Marc Spector definió su garganta desde la puerta 21, tiene abierta la puerta 22, la del loco del Tarot, y se convirtió en iniciado gracias a la puerta 25.

marc spector puerta estelar calibrando nuestra entrada al planeta tierra i468037

Masonería y Yoga

La masonería es una institución de carácter iniciático que ejemplifica sus enseñanzas con símbolos y alegorías tradicionales tomadas de la albañilería y la cantería. Se le atribuye a Hiram Abif, arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, el origen mítico de la orden masónica.

La construcción del tabernáculo, como forma temporaria, constituye el trabajo del divino Carpintero, mientras que la construcción del Templo de Salomón, estructura más permanente, constituye el trabajo del Arquitecto supervisor. El primero es propio de la masonería activa, el segundo de la masonería especulativa.

En el árbol de la vida la tarea de los tres primeros corresponde al impulso egoico (Kether, Hochma, Bina). El del segundo grupo de Sephirot en el impulso mente-deseo (Hesed, Din, Tipheret). La tarea de los tres últimos se termina cuando la vida se materializa físicamente (Netzah, Hod, Yesod).

El anagrama VITRIOL, conocido en la alquimia, aporta el mandato al iniciado: Explora los interiores de la Tierra, y rectificando, encontrarás la piedra oculta.

La piedra colocada en los cimientos tipifica la vida física consagrada. La columna del Templo tipifica el deseo o la vida aspiracional. La radiación es la luz que aumentará el Shekihah. El alma, encarnada en la forma humana, entrega a ese templo la contribución particular que hace al todo.

El Antiguo Testamento se refiere al cuerpo etérico (Ecls. 12-6,7) y el lenguaje utilizado en los espacios del Templo de Salomón, contienen mucha información. El Nuevo testamento trata de la construcción del cuerpo espiritual (II Cor.5-1)

Recientemente se ha dado importancia a la geometría sagrada, los símbolos e imágenes como partes de una ciencia que estudia la conciencia: la noética. El avatar es la representación gráfica que se asocia a un usuario de Internet para su identificación, personalidad que asume un jugador en una realidad virtual. El concepto de Avatar como juego de simulación aparece excelentemente representado en el sexto capítulo de la octava temporada de la serie de televisión Stargate SG-1.

El Yoga, por su parte, ayuda a que el ser humano sea consciente de su Ser en su cerebro físico, sea consciente de que su cuerpo es un Avatar que está siendo usado por un Servidor del Alma. El Laya yoga es el que se encarga del cuerpo etérico, de sus centros de fuerza, de la distribución de las corrientes de fuerza, y con el despertar del fuego serpentino.

Si se divide el torso humano en tres secciones, se puede establecer que: el karma yoga se centra en la activación de los cuatro centros situados debajo del diafragma. Bhakti yoga dio por resultado la transmutación y transferencia de la fuerza de esos centros a los dos centros situados encima del diafragma: el corazón y la laringe. Raja yoga sintetiza todas las fuerzas del cuerpo en la cabeza, y desde ésta las distribuye y regula. Finalmente, el Agni yoga, el yoga del fuego, logra el despertar del fuego kundalini, sólo después de haber dominado la doctrina de la virtud y la aspiración de su corazón sea de carácter ardiente para activar el centro cardíaco.

El Mago es esa personalidad mágica (el Ángel) quien, por el equilibrio en el interior de sus centros energéticos, logra penetrar la ilusión para contactar con la infinidad inteligente, demostrando así la maestría de la personalidad (el Morador) de tercera densidad. El arquetipo de la Muerte simboliza la transición de una entidad desde el cuerpo del rayo amarillo (alma) al cuerpo del rayo verde (personalidad) ya sea de forma temporal entre las encarnaciones o de forma permanente en tiempos de cosecha.

2 comentarios

  1. Me gustó la explicación relacionada con la historia del cuerpo, de los seres en todos las manifestaciones de los eones transcurridos.
    Siempre es interesante relacionar para entender y comprender nuestra misión o camino en la encarnación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx