El libro Mahabharata pdf, completo en español

Jorge Gomez (333)

El Mahabharata es el libro más antiguo en circulación, aun más que la Biblia cristiana. Descarga ya el “Mahabharata pdf” completo en español y estarás leyendo uno de los poemas épicos más largos de la historia, que incluso le gana al El Ramayana otra epopeya famosa hindú, pero con menos personajes y trama más enramado. Originalmente fue escrito en hindú, no se sabe con exactitud quien colaboró en su elaboración, ya que la primera edición es de 300 años antes de Cristo y se dice que terminó su redacción 300 d.C. Es una obra sánscrita y profana que recita a modo de versos los rituales que se realizaban. Es una epopeya profunda, llena de romance, de hombres y mujeres divinos, que enseñan al lector sobre filosofía, valores y ética, todo eso que se a perdido en la sociedad actual.

El libro Mahabharata

“Cumple con gusto tu deber terrenal y llevarás bien a cabo tus propósitos divinos”. Mahabharata.

Contenido del Mahabharata.

Son aglomeraciones de historias de guerra de una dinastía, la explicación de como fuerzas del bien y el mal que se desataron en la tierra. Tiene la mitología completa de un pueblo. En él se narran las experiencias de Rama, una de las encarnaciones de “el protector”. Consta de 50.000 frases distribuidas en 18 libros de 200.000 versos. Proporciona un gran número de enseñanzas del arte y la cultura en parte de Asia.

El libro Mahabharata

El libro Mahabharata pdf, completo en español

“Hay que luchar, Nadie llega a la perfección por mera renuncia”. Mahabharata.

En un principio Vyasa redactó el poema de Bharata en el que se narra la historia de los cinco Panvadas, también se habla de las generaciones anteriores y de las posteriores. Al igual que la Biblia empieza con la creación del mundo. La historia circula en torno a una lucha por el título de Hastinapura entre el clan Kuru, la gran batalla finalizó en Kuruksheda. Al final de la historia el protagonista logra que su hermano vaya al cielo. Descarga el Mahabharata pdf completo en español y sumérgete en la grandiosa epopeya de amistad y de valores sólidos.

Información del libro “Mahabharata pdf” completo en español.

El libro de Mahabharata pdf completo en español es de una versión que el autor consiguió en Nueva Delhi, de un solo libro de 750 páginas sobre el Mahabharata, en él están todas las historias importantes e incluso fracciones exactas al escrito en el original. También le fue necesario sustentarse en un libro ya traducido al español, que según él parece ser el mismo que el autor consiguió años antes. No se cortaron ninguno de los episodios importantes del original, se mantuvo el estilo de escritura de Kamala Subramaniam, pero se ampliaron algunas cosas con su criterio propio.

El escritor tuvo que enfrentarse a los inconvenientes de las traducciones, porque los nombres de los personajes en sánscrito tienen un mejor sonido que al traducirlo, por eso es posible que dejara desplazada parte de los personajes y se centrara en las historias contenidas en los 18 Parvas (libros). A pesar de que el escritor tenía la intención de que su libro llegase a las manos de los jóvenes, la realidad es que es muy pesado de leer, por la cantidad de poemas y páginas que éste contiene. Pero ahora usted puede acceder a los link de descarga y obtener Mahabharata pdf completo en español en cualquiera de sus dispositivos electrónicos de lectura y evitarse el inconveniente de cargar con un pesado volumen a todas partes.

“La llama del conocimiento quema por completo la escoria”. Mahabharata.

Últimas palabras de Sauti.

Si descarga Mahabharata pdf completo en español podrá acceder al final del libro a las últimas palabras de Sauti, donde este dice que “aquella persona que sea capaz de recitar la historia sagrada del Rey Janamejaya en su sacrificio de las serpientes, al público, será liberado de todos sus pecados y conquistará los cielos”. En el caso de que una persona escuche la narración de dicha historia se le borraran todos sus pecados sin importar la naturaleza de los mismos, además de alcanzar el éxito en cualquier empresa que emprenda.

El libro Mahabharata

https://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2015/12/hermandadblanca_org_mahabharata.pdf

El libro Mahabharata pdf, completo en español

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

25 comentarios

  1. Gracias por el aporte, pero esta no es la versión completa. Según el prefacio, el autor se basa en el libro en inglés de Kisari Mohan Ganguli. Pero esta traducción al español apenas tiene 571 páginas. La versión de Kisari Mohan Ganguli tiene 3936páginas!.

    Existe alguna versión más completa en español?

  2. Tengo dudas si este libro es un compendio o es realmente el mahabharata, me podrían aclarar ya que revisé otra versión y no contiene los mismos párrafos.

    Solo es para aclarar mi duda y poder leerlo tranquilo

    Muchas gracias

  3. La verdad es que tengo el mahabharata en el idioma original es decir en sanskrito y creo que es el más completo que he obtenido en una página llamada "www.vedpuran.net".

  4. Hola muy buenas noches. Agradezco el link para descargarlo, termine de leerlo y me ha dejado mucho aprendizaje, he llorado, me transportó ha esas bellas épocas en que relata el libro. En fin gracias por la oportunidad de tener aún gran sabio de compañía en estos tiempos. Saludos desde el Estado de Oaxaca en la República mexicana.

  5. Agradezco todo y cada uno de sus articulos, los cuales de verdad que son enriquecedores.
    No me da opción alguna para bajar el libro Mahabharata, ojala pudieran hacerlo llegar a mi correo o mandar algun link . Gracias, Gracias, Gracias!

    Namasté.

  6. Esta versión es de solo texto, ¿Los 18 libros originales tienen imágenes o solo texto?
    ¿Sabéis si se pueden conseguir en alguna parte en versión original?
    Gracias.

    1. Ruben:
      Aun no existe la obra completa en español, solo se llevan editados 9 volúmenes de un total de 10 o 12 (no lo sé) por la editorial Argentina Hastinapura (búscala en Internet).
      Hay una obra condensada en dos tomos, excelente, pregunta en las grandes librerías, es de una editorial española.
      Saludos.

    1. no me da la opcion de descargar.. como hago? alguien me ayuda o me lo pasa..
      graciassss..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx