La historia y libros de Trungpa (PDF)

Jorge Gomez (333)

Descarga los libros de Trungpa pdf, del reconocido maestro reencarnado en el Tíbet Trungpa Rinpoche el cual vivió entre los años 1.939 y 1.987. A la edad de 20 años salió del Tíbet y estudió en la Universidad de Oxford. Su vida la entregó a la enseñanza de la meditación en centros urbanos y universidades en el mundo occidental. Los libros de Trungpa pdf fueron redactados de forma sensible para la cultura del otro continente, publicó más de 12 libros. Recibió el título de Guerrero Indestructible y Mantenedor de la Sabiduría. Fue una persona excepcional que se enfrentó a los problemas culturales y del idioma y los supero, era sumamente culto y con gran poder espiritual, sirvió de guía a personas en toda Europa y Estados Unidos, en la actualidad muchas de las instituciones que creó siguen manteniendo los principios que él implantó.

“Si usted decide comenzar, vaya hasta el final, de lo contrario tendrá una asignatura pendiente de por vida.” Trungpa Rinpoche.

Trungpa

Trungpa Rinpoche

Historia de Trungpa Rinpoche.

Los Trungpa pertenecen al antiguo linaje de lo Kagyϋ lideres espirituales del Budismo. Este monje tuvo que huir del Surmang por los invasores chinos que atacaron el monasterio, él junto con un grupo de monjes cruzó el Himalaya a pie hasta llegar a la India, todas sus experiencias fueron plasmadas en su libro “Nacido en el Tíbet”. En su estadía allí el Dalai Lama lo nombró como Consejero Espiritual de la Escuela Hogar de Jóvenes Lamas en Delhi, donde trabajó hasta que partió a Inglaterra. Trungpa Rimpoché en la universidad profundizó sus conocimientos sobre religiones, filosofía y artes. Para 1.868 funda un centro de prácticas budistas tibetanas primero en su clase. Deja su vida como monje al perder parte de su movilidad en un accidente de coche y decide trabajar como profesor.

Se muda a Estados Unidos junto con su esposa y creó otro centro de meditación, el cual fue recibido con mucho interés por parte de los norteamericanos. Se dedicó a viajar por todo el territorio impartiendo sus enseñanzas y colaborando con la formación de otros 3 colegios de meditación y el desarrollo de una Universidad Contemplativa. Su mayor colaboración fue la elaboración de un programa “El “Aprendizaje Shambhala” para las personas que no deseaban aprender budismo pero si desarrollar la contemplación. Otros libros publicados Trungpa pdf fueron: Psicología Budista: Reflexiones sobre Abhidharma, El Amanecer del Tantra y Meditación en Acción.

“La conciencia real no puede desarrollarse si usted está tratando de romper su experiencia en categorías y ponerlas en compartimientos.” Trungpa Rinpoche.

budismo

Herencia de Trungpa.

A parte de la gran cantidad de libros que redactó el Trungpa (pdf), también dejó cursos y seminarios, trabajó en la traducción del Libro Tibetano de los Muertos y fundó un comité que se dedicó a las traducciones de los escritos tibetanos, para que pudiesen ser leídos en el idioma inglés. También exploró las artes como la poesía y el teatro, las cueles le habían sido enseñadas durante su entrenamiento cuando fue reconocido como Tulku. A pesar de su vida controversial atrajo muchos poetas a su universidad de Naropa. Creo estructuras de enseñanzas para los estudiantes del dharma, donde explotaba la intuición y el intelecto.

El Shambhala fueron un grupo de cursos para motivar al guerrero a enfrentar sus problemas de la vida diaria, el objetivo era que las personas encontraran un estilo de vida en la meditación y en el equilibrio del uso de la mente y el cuerpo, para que llegasen a la iluminación con las pequeñas cosas de la vida.

Es posible acceder a los libros de Trungpa pdf en los enlaces de descargas, así que no pierdas la oportunidad de leer las palabras de este gran maestro, que vino a revolucionar al mundo, traspasando las fronteras llevando sus enseñanzas y creencias con orgullo y dedicación, buscando eliminar el materialismo para guiar a las personas a un mundo espiritual, lleno de alimento para la mente.

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx