Los 7 Rayos: El segundo Rayo Dorado.

José Angel Dominguez

 

Los 7 Rayos: El segundo Rayo Dorado.

los 7 rayos el rayo dorado dorado opt Los 7 Rayos El Rayo Dorado hermandadblancaorg

TABLA DE CONTENIDO:

– AMOR Y SABIDURÍA

– EL BODHISATTWA

– EL SEÑOR KUTUMI

– SEÑOR DJWAL KHUL

– VIRTUDES ESPECIALES DEL RAYO DORADO

– VICIOS DEL RAYO DORADO

– VIRTUDES A SER ADQUIRIDAS CON EL RAYO DORADO

– ACTIVIDADES DEL RAYO DORADO

– PERTENECIENTES AL RAYO DORADO

– OBRAS RECOMENDADAS

AMOR Y SABIDURÍA

  1. El Rayo Dorado es el Sonido Creador que interpenetra todo el Universo Manifiesto y lo preserva en manifestación.
  2. Sostiene la Manifestación del Universo alejándola a igual distancia de lo inmanifiesto, de la desintegración.
  3. El Rayo Dorado es la Palabra, el Verbo que es uno con Dios y al cual se refirió Juan el Amado.
  4. El Rayo Dorado es el hijo primogénito de la Creación. Es el “OM” de los Orientalistas y el “YO SOY” de los Occidentales.
  5. El Rayo Dorado es y emana del Señor del Amor y Sabiduría Absoluta que vive en el Gran Sol Espiritual Central como El Gran Rayo Preservador.
  6. El Señor Supremo Cósmico del Amor y la Sabiduría es VISHNU, El Gran Preservador.
  7. El Rayo Dorado como Amor y Sabiduría sostiene la actividad inteligente y cohesionante que permite que el Universo, en todos sus planos de manifestación, reinos, y elementos se sostenga para que las Mónadas tengan el Campo de Evolución del “YO SOY”.
  8. El Rayo Dorado o Segundo Rayo se ancla en cada segundo de los aspectos del Cosmos. Así tenemos que el Segundo Rayo está presente en cada hijo y en cada Cristo del Universo.
  9. Estamos en el Universo de VISHNU, el Ser Cósmico de Segundo Rayo, por lo tanto vivimos bajo la égida cósmica del Rayo de Amor Sabiduría Dorado.
  10. El Rayo Dorado analiza para la tierra y todo el Cosmos las funciones inteligentes de todas las Leyes.
  11. El Rayo Dorado se manifiesta en nuestro sistema planetario como: AMOR-SABIDURÍA, Iluminación, Inteligencia y Conocimiento.

EL BODHISATTWA

 

  1. El Rayo Dorado de Amor y Sabiduría del Universo de Alfa y Omega se canaliza a través de los Amados Helios y Vesta para de allí penetrar al Logos Planetario, el Señor Gautama, y ser proyectado desde su Chakra Corazón para de allí anclarse en el Segundo Departamento de la Jerarquía Espiritual conocido con el nombre del Departamento del Bodhisattwa.
  2. Actualmente el Bodhisattwa o Cristo de la Tierra es el Amado Señor Koot Hoomi o Kutumi. El nombre Bodhisattwa denota lo que el Rayo Dorado es: Cuerpo de Iluminación. Un Bodhisattwa es aquel que está un grado antes para llegar a ser Buddha. Así tenemos que nuestro amado Señor Kutumi será después que el Señor Maitreya, el futuro Buddha de la Tierra.
  3. El anterior Bodhisattwa fue el Señor Maitreya. Actualmente es el Buddha de la Tierra, pero encarnará como el Cristo y como Cristo es un hijo Perfecto y trabajará bajo la radiación del Segundo Rayo de Amor y Sabiduría.
  4. Maitreya quiere decir Ser de Amor. El amado Lord Maitreya vino a la Tierra por intermedio del cuerpo de su discípulo el Maestro Jesús. También a través del Amado Krishna.
  5. La Llave Tonal del Señor Maitreya es la dulce y suave melodía de la Opereta Musical “Naughty Marietta”, “Oh dulce Misterio de la Vida”, del compositor irlandés, que luego vivió en los Estados Unidos, Víctor Herbert.
  6. El amor al Señor Maitreya de parte del género humano es la actitud de nobleza espiritual más grande que se pueda rendir a un Ser Ascendido. Lord Maitreya sólo ha tenido una actitud hacia la humanidad: Ser todo Amor Compasivo y Sabiduría Iluminada.

EL SEÑOR KUTUMI

koot homi1 opt Los 7 Rayos El Rayo Dorado hermandadblancaorg

Lord Koot Hoomi/Kutumi

  1. Es uno de los Seres de mayor Amor, Humildad y Sabiduría que han vivido en la tierra, hasta tal punto que su evolución le ha permitido llegar a ser BODHISATTWA o Cristo de la Tierra y tener así parte de su Ser dentro de cada uno de nosotros. Esto es, que su Loto Crístico es tan inmenso que cada uno de sus pétalos conforma el Loto Crístico de cada ser humano.
  2. Vivió durante muchos años en una hermosa casa cerca de un riachuelo en las inmediaciones de Shigatsé, frente a la casa de Lord Morya y el Maestro Djwal Khul. Cerca de su casa estaba una maravillosa cueva especie de museo-archivo-biblioteca que contenía numerosos originales de libros sagrados, el récord discipular de los chelas del Maestro y objetos de valor esotérico.
  3. La Llave Tonal de Lord Kutumi está dentro de la obra “Cancion de Cachemira” de Finder, obra que dibuja los hermosos parajes de Kashmir. La Llave Tonal de su Centro de Sabiduría y Entrenamiento se encuentra en el GUIGUE del famoso “Canon” de Pachebel.

 

SEÑOR DJWAL KHUL

djwhal khul opt Los 7 Rayos El Rayo Dorado hermandadblancaorg

Djwal/Djwhal Khul

  1. Es un alto y reconocido Maestro Dorado. Actualmente es el Jerarca del Templo de la Gran Hermandad Blanca. Ascendió en el año de 1875. Su obras, reflejo del más profundo pensar y sentir esotérico fueron escritas telepáticamente por Alice Bailey durante 30 años. Desde su libro básico Iniciación humana y Solar hasta Tratado sobre Fuego Cósmico, que es su último libro, se encuentran expuestas y al alcance del hombre común las más altas revelaciones que sobre la vida espiritual, la Jerarquía Planetaria y Cósmica se ha expresado.
  2. Alice Bayle nos comenta sobre el Sr. Djawal Khul: “Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los Rayos y de las Jerarquías Planetarias del Sistema Solar, que ningún otro Maestro. Trabaja en los grandes laboratorios del mundo en forma desconocida e invisible, con los buscadores de la verdad, con todos los que tratan definidamente de curar y aliviar al mundo y con los grandes movimientos filantrópicos mundiales, como la Cruz Roja”.
  3. La Llave Tonal de D.K. se encuentra en el Aire sobre la cuerda de Sol de Johann Sebastián Bach.

 

VIRTUDES ESPECIALES

Calma, fuerza, paciencia, y resistencia, amor a la verdad, lealtad, intuición, inteligencia, clara, y temperamento sereno.

VICIOS DEL RAYO

Excesiva concentración en el estudio, frialdad, indiferencia hacia los demás, desprecio por las limitaciones mentales y espirituales ajenas.

VIRTUDES A SER ADQUIRIDAS

Amor, compasión, altruismo, energía.

A este rayo se le denomina el de la Sabiduría debido a su característico deseo de adquirir conocimiento puro y alcanzar la verdad absoluta. Es frio y egoísta si no se ama, y es inactivo si no posee poder. Si posee amor y poder, entonces tenemos el Rayo de los Buddhas y de los grandes instructores de la humanidad aquellos que habiendo alcanzado la Sabiduría para emplearla en el bien de los demás, se entregan por completo a difundirla.

ACTIVIDADES DEL RAYO DORADO

  1. Convertirse en un instructor de las masas para expandir la instrucción de los Maestros Ascendidos y lograr así la Ascensión de toda la Humanidad.
  2. El centrarse en la Conciencia “YO SOY” hasta la adquisición de la completa iluminación.
  3. El demandar la Sabiduría Divina ante todas las circunstancias de la vida “YO SOY”.
  4. Plegarse en amor y conciencia a Lord Kutumi para colaborar en el trabajo que él conoce y sirve en pro de todo el género humano.

PERTENECEN AL RAYO DORADO

  • La novela Sidharta de Heerman Hesse
  • La ópera Satyagraha de Philipe Glass
  • Color amarillo, azafrán y dorado.
  • Las florecillas de San Francisco

*El Maestro Djawal Khul revela que pertenecen al Rayo Dorado*
El Chakra Anahata o cardíaco.

  • La Raza Atlante
  • El Planeta Júpiter
  • El reino vegetal
  • El Plano Monádico
  • El oído, el habla, la palabra
  • El Trueno

Revela LeadBeater que la piedra del Segundo Rayo es el Zafiro, pero también se sabe que el Topacio tiene una fuerte radiación del Rayo Dorado.

OBRAS RECOMENDADAS

El Gurú y el Chela – Lord Kutumi

A los pies del Maestro – Lord Kutumi

Catecismo Buddhista – Coronel Olcott

Que el Bendito Señor VISHNU y el Señor Kutumi derramen sobre ti y toda la humanidad la Sagrada realización de la iluminación y que pronto seas el BUDDHA que Dios desea que tú seas.

Fuente: “Los Siete Rayos” por Rubén Cedeño y “Metafísica 4 en 1” por Conny Mendez.
Imágenes realizadas en exclusiva para la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca.

 

8 comentarios

  1. Es muy interesante que este Nuevo Año inicie el dia de la la LLama Dorada que nascan los Buddhas sobre la Tierra. Bendiciones.

  2. Que maravillosas son estas Perlas de Sabiduria incorporare a mi vida diaria las Llaves Tonales y los libros. Gracias Bendiciones.

  3. Muchas gracias José Ángel por tus valiosos aportes de conocimiento y sabiduría, ojalá y sigas en el camino de la Luz y hayas evolucionado mucho y seas un maestro.
    Deseo seguir tus obras y trabajos que estés haciendo en la luz y la Verdad. Adelante sin desfallecer.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx